Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Un aviso importante para JotaCantabria:
La consigna en Termini funciona desde las 06:00 de la mañana hasta las 24:00 de la noche. Por la noche la estación se cierra. Se localizan en el subsuelo en el largo pasillo con acera mecánica paralelo a la via G.Giolitti
Por otro lado, hay un lugar donde, en Roma, es obligatoria la reserva, es el Museo de Villa Borghese
Por favor alguien me puede decir como llego a la playa de roma desde roma y si tengo que pagar y que tal está la playa. Quiero ir con mis niños algun día en agosto desde roma. Mil gracias a todos
Bueno, ya tengo las principales dudas solucionadas, muchas gracias a todos.
Ahora me surgen dudas acerca los monumentos... Visitar la mayor parte de las iglesias es gratuito verdad? Después.. Es necesario pagar para visitar los siguientes sitios? Y si lo es, cuanto sería mas o menos?
Ascensor panoramico del Vittoriano
Palazzo Massimo
Cárceles de Regina Coeli
Palazzo Salviati
Palazzo Corsini
[b] Solo disponemos de día y medio para ver lo más emblemático de Roma, así que supongo que la situación del hotel será muy importante. He pensado en plaza de España, por tenerlo todo mas a mano....jejeje...mejor mas a pie, nuestra idea es hacer lo máximo posible andando. ¿Me recomendais algún hotel por esa zona? Os lo agradecería....Tengo la mente bloqueada de tanto visitar páginas de hoteles.....booking, venere....si alguien sabe de algún hotel en plaza españa....tres estrellas ....y si sabeis alguno de dos en esa zona y que esté bien mejor ke mejor....vamos que el precio aproximado sea entre 330-350€
La fecha de mi viaje es 16-18 de octubre, pero practimante el 18 no cuenta porque nos venimos ya de vuelta.
Millones de gracias a todos los que me asesoren[/b]
Hola lo primero, enhorabuena a todos por esta magnifica pagina, es la primera vez que escribo aunque he utilizado vuestros consejos en mis viajes, ahora tengo una gran duda, direis MENUDA LOCA ROMA EN COCHE, os explico nos queremos ir a Roma una semana en Agosto, concretamente del 18 al 24 de agosto y estoy planteando ruta para todos los días aunque me queda planificarla mas concretamente esto es lo que tenemos idea de hacer
18 AGOSTO
TARDE DE PLAYA LIDO DE OSTIA YA QUE NOS ALOJAMOS CERCA DE ALLI EN CASETTA GINEBRA,
19 AGOSTO
PONPEYA, HERCULANO Y VESUBIO
20 Y 21 AGOSTO
PISA, LUCCA, FLORENCIA, SIENA Y VUELTA A ROMA CON UNA NOCHE EN FLORENCIA
22 AGOSTO
HORA PARA NECROPOLIS
VATICANO
Y VEREMOS TODO LO QUE A PIE PODAMOS DE ROMA, FONTANA DE TREVI PZA ESPAÑA ETC (ME FALTA CONCRETAR RUTA) SI PODEMOS RATITO DE PLAYA SI NOS DA TIEMPO
23 AGOSTO
MERCADO PORTA PORTESE
MONTE PALATINO, FORO ROMANO Y COLISEO
TARDE DE PLAYA
24 DE AGOSTO
YA QUE EL AVION SALE A LAS 6 QUEREMOS VISITAR SI ES QUE SE PUEDE EL ESTADIO OLIMPICO DE ROMA
APRETADA... VERDAD LA AGENDA... MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE... CREEIS QUE SERA POSIBLE? NO SOMOS MUCHOS DE MUSEO MAS DE ARQUITECTURA EXTERIOR, Y LO DEL COCHE ES MAS QUE NADA PORQUE EL DOMINGO QUE VISITAREMOS EL MERCADO DE PORTA PORTESE Y COLISEO Y DEMAS QUERIA TIRAR DE VUESTRA EXPERIENCIA Y ME COMENTEIS SI ES FACTIBLE HACERLO EN COCHE, SI SE PUEDE APARCAR EN MONTE PALATINO,
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
yomismasi Escribió:
Solo disponemos de día y medio para ver lo más emblemático de Roma, así que supongo que la situación del hotel será muy importante. He pensado en plaza de España, por tenerlo todo mas a mano....jejeje...mejor mas a pie, nuestra idea es hacer lo máximo posible andando. ¿Me recomendais algún hotel por esa zona? Os lo agradecería....Tengo la mente bloqueada de tanto visitar páginas de hoteles.....booking, venere....si alguien sabe de algún hotel en plaza españa....tres estrellas ....y si sabeis alguno de dos en esa zona y que esté bien mejor ke mejor....vamos que el precio aproximado sea entre 330-350€
La fecha de mi viaje es 16-18 de octubre, pero practimante el 18 no cuenta porque nos venimos ya de vuelta.
Millones de gracias a todos los que me asesoren
Quizá la zona de la Plaza de España no sea la más conveninete si cuentas con tan poco tiempo. Yo buscaría por el triángulo Piazza Navona-Fontana di Trevi-Piazza Venezia, más céntrico aunque caro, o por Termini, más barato, con menos encanto, pero con mejores combinaciones de transporte público. Busca hoteles en www.tripadvisor.es , es la mejor herramienta para buscar lo que deseas.
Última edición por Joamra el Lun, 11-05-2009 14:39, editado 1 vez
Me voy con mi marido el jueves a Roma y la verdad es que tenemos una duda; ¿sabeis si los horarios de comidas en Roma son como en España o un estilo a Francia( que cenan prontisimo)?. Más que nada es para hacernos una idea de a que hora tenemos que comer y cenar para que no nos cierren los restaurantes.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
monimoni Escribió:
Hola!!
Me voy con mi marido el jueves a Roma y la verdad es que tenemos una duda; ¿sabeis si los horarios de comidas en Roma son como en España o un estilo a Francia( que cenan prontisimo)?. Más que nada es para hacernos una idea de a que hora tenemos que comer y cenar para que no nos cierren los restaurantes.
Gracias
Los horarios de comidas de Italia se acercan más a los europeos (Francia, por ejemplo), pero especialmente por la zona norte. Ya en Roma y en el sur se acercan un poco más a los nuestros. Además Roma, al ser una gran ciudad, permite la posibilidad de encontrar alternativas a horas más tardías. De todas formas está bien adaptarse a los horarios de comidas del lugar al que viajes, así te sorprenderán algo menos los horarios de cierre de las visitas. Aunque seguir con el horario español también tiene sus ventajas: te permite visitar los sitios com poca gente si aprovechas su horario de almuerzo, aunque también te encontrarás con más españoles .
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Ayuda!!! cual es el horario del panteon??? no lo tengo apuntado y no quiero llegar y que este cerrado!!!
Que entre que las iglesias tienen horarios raros, que las cosas cierran segun el día... Es dificil planificar la estancia en Roma!!!
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
pizpireta Escribió:
Ayuda!!! cual es el horario del panteon??? no lo tengo apuntado y no quiero llegar y que este cerrado!!!
Que entre que las iglesias tienen horarios raros, que las cosas cierran segun el día... Es dificil planificar la estancia en Roma!!!
Gracie!!!
Hola pizpi
Este es el horario
Horario de Visitas de 8.30 a 18.30, Domingos: 9 - 18, festivos: 9 - 13.30
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Domingos seguro hasta las 18?? no sabes que alegria me has dado!! porque tenia pensado ir en domingo por la tarde que hare ese recorrido y en un sitio vi que era solo hasta las 13!! bueno, si llego y esta cerrado volvere otro día porque todos decis que es muy bonito!!!
Gracias cascabel!!! estoy deseando que llegue ya el viaje!!
Llevo muchos meses sirviendome de esta pagina y de vuestros consejos, así que quiero poner mi granito de arena.
Vivo en italia, en Roma concretamente, así que quien sea que este viajando para allí a partir de Junio(ya que estare en españa visitando a la familia hasta la fecha) y necesite una guia , que me contacte.
Os puedo ayudar ya sea con consejos, información o, si estoy disponible debido a mi trabajo, estare encantada de haceros una ruta guiada ya sea por el centro o alrededores de roma.
pizpireta Escribió:
domingos seguro hasta las 18?? no sabes que alegria me has dado!! porque tenia pensado ir en domingo por la tarde que hare ese recorrido y en un sitio vi que era solo hasta las 13!! bueno, si llego y esta cerrado volvere otro día porque todos decis que es muy bonito!!!
Gracias cascabel!!! estoy deseando que llegue ya el viaje!!
Hola guapetona
Tranqui que el Panteon tendras tiempo para verlo, que allí no tienes que esperar colas, pero un consejo, vete a verlo a distintas horas del día, no dejara de impresionarte yo sigo diciendo que fue uno de los sitios que mas me impacto de Roma, ir paseando por esa zona con sus calles y de repente entrar en una plaza y encontratelo allí impresiona de verdad
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Y si vas a las 12 o la 1h. Del mediodia es cuando más luz solar entra por el óculo he ilumina de forma especial toda la sala. Son las típicas fotos que puedes encontrar del interior de él.
Pizpi no es por volverte loca y romperte los esquemas, no es mi intención, pero al menos que lo sepas, por si te puedes escapar.
REMO Escribió:
Y si vas a las 12 o la 1h. Del mediodia es cuando más luz solar entra por el óculo he ilumina de forma especial toda la sala. Son las típicas fotos que puedes encontrar del interior de él.
Pizpi no es por volverte loca y romperte los esquemas, no es mi intención, pero al menos que lo sepas, por si te puedes escapar.
Ay REMO¡¡¡ como nos gusta el Panteon
Y si nos vamos con ellos?