La nueva pizzeria de fondamenta nuove apuntada en mi lista!!!
Venia a contaros que, como ya os dije, escribi a la dirección que puso Bresa de la oficina de turismo de Venecia, pues bien, hoy me ha llegado la carta con la información y os cuento, el plano que me han mandado es un poco nefasto ya que como dejaban claro en el mail por 2.50 te venden uno maravilloso allí en Venecia, me han mandado información acerca de todos los hoteles, apartamentos y hostels de Venecia (si a alguien le interesa que me comente) también información de que cosas visitar (el folleto se llama "mas alla de san marcos" y deja ver que Venecia es mas que san marcos) y un folleto con horarios, precios de museos, mas info de las tarjetas y los eventos de Venecia de Abril a Junio (yo voy en agosto) asique si a alguien le interesa saber que hay en los teatros, conciertos o lo que sea, que me pregunte!!!!
También escribi a la Embajada de Italia en España y me han mandado info tando de Venecia, como de Florencia, como de Roma y esos si se han currado un plano bastante mas decente y una información bastante amplia de cada ciudad. Lo digo por si alguien quiere escribirlos un mail.
El plano de los 2.5€ lo tengo yo!! lo compre la primera vez q fui,y esta bien
Viene con un librito de lo q te señala el mapa,museos,iglesias...
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Votos: 0 👍
Pues escribi el miercoles pasado y me ha llegado hoy la carta.
Los de Venecia tuvieron la amabilidad de responderme al mail comunicandome que me escribirian a casa y dandome un monton de webs utiles (aunque ya las tenia,las habia cogido del foro)
Los de la Embajada ni me contestaron al mail y mira tu por donde me han mandado la carta!!!
El plano de Venecia que me han enviado es el que usa joamra en su diario, me lo han enviado impreso en un DIN A3, falta una parte pero bueno, para empezar no esta mal!!
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Yo les escribí el martes, dándoles mi dirección para que me enviasen un plano y lo dicho, de momento, nada de nada. Miraré luego el buzón a ver si hay suerte.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Como te ha ido por allí,jomoca??Algo que destacar? Algún hallazgo gastronómico?? Gracias por vuestras colaboraciones en el foro.Los que tenenmos que ir todavía nos gusta saber la opinión de la gente que acaba de llegar.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Bueno, estoy otra vez por este hilo. No sé por qué extrañas circunstancias, algunos hilos a los que estoy apuntado para que me notifiquen por correo dejan de hacerlo. Llevo una buena temporada sin recibir ninguna notificación de los de Venecia, pero por lo menos voy a retomar este. Aquí estoy para lo que queráis.
Si, es verdad. Periódicamente hay que revisar los viejos enlaces. Ya hice la pregunta a los que saben y me dijeron que están al tanto de la situación pero no saben por qué.
Atención...pregunta!!!
Los traghettos hasta que hora funcionan?? es decir... Por la noche también hay? o por la noche hay que ir hasta los puentes para cruzar el Gran Canal??
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
Disculpa Lualpa.
Pero la función de los traghettos que pregunta pizpireta no es la misma que los vaporettos. Solo son para atravesar el Gran Canal.
Supongo que deben variar los horarios dependiendo de la hora que anochezca. Aunque nosotro cogimos uno cuando ya habia anochecido. Pero en esas fechas anochecia temprano.
En las paradas de gondolas y traghettos del Gran Canal tienen una pizarra con los horarios.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Esta claro almont que lualpa lo sabe pero si coges el número uno, para cada vez en una "acera", y a así puedes cruzar el gran canal sin irte muy lejos de donde estabas en la otra orilla.Los horarios varían según el traguetto yo los tengo impresos pero estan en mi cas, máñana te los pongo si es que no se me adelanta alguien con la información.Me pregunto si estará en el diario de Joamra?????
Edito mi propio mensaje efectivamente, en el diario de Joamra tienes la información.Al final en transportes, antes de los vaporettos.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
El Traghetto es una gondola (llamada gondola de los pobres) con dos gondoleros que por 0.50 € te cruzan de un lado al otro del gran canal... Sus paradas estan al lado de las gondolas tradicionales a lo largo del gran canal y muy cerquita de las paradas de los vaporettos pero no se accede desde ellas....te dejo los horarios de las paradas estan por orden inverso al mapa el primero es el 7 Ferrovia y el mapa....
Timetables and traghetto stops are as follows:
1. S.ta Maria del Giglio 8-19 (incl. Public holidays); from November to February 8.00 -18.00. 2. San Samuele 7.40-13.15 (no service on public holidays). 3. San Tomà 7-20.55 (public holidays 8-19.55). 4. Al Carbon 8-14 (no service on public holidays). 5. Santa Sofia 7-20.55 (public holidays 7.30-18.55). 6. San Marcuola 7.45-13.00 (no service on public holidays). 7. Ferrovia 7.45-13.45 (public holidays 8.45-13.30).
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
Rosaana no te fies del Vaporetto para pasar a la otra orilla o te puedes llevar un chasco. Tienes que conocer muy bien las paradas y el Gran Canal para hacer lo que dices.
Y yo que pensaba que era una pregunta absurda....
Las paradas de los traghettos las tengo situadas, lo que no sabia eran los horarios.
Estoy contigo Lualpa, teniendo el bono de transportes siempre puedo coger el vaporetto, pero era por saber hasta que hora puedo no coger el vaporetto o no darme un paseo hasta el puente mas cercano jejeje
Puf, cuando lei el diario de Joamra no me fije en esos horarios, lo tengo para releerlo antes de mi viaje.
Creo que tengo tanta información de Venecia que no se ni lo que tengo...
REMO, gracias por currarte el ponerme los horarios.
Hola Joamra, ya que estás por aquí de nuevo, aprovecho para darte las gracias por ese magnífico diario de viaje que has hecho, me lo imprimí, y estoy enganchadísima... Vamos, no pensé que Venecia tuviera tanto que ofrecerme hasta que empezé a leer tu diario de viaje, te lo digo en serio... Me encanta todo de él, lo que añades con las leyendas, todo, absolutamente todo... Mi marido dice que si cuando me preparé las oposiciones le hubiese puesto tanto empeño , hubiese sido funcionaria desde hace unos años antes, jajaja...
También tengo pendiente el de Brucelee2000, y es que en Venecia estaremos desde martes tarde hasta sabado por la mañana, y nos quedamos en Mestre, así que realmente van a ser 3 días, así que por mas que quiera no podré hacer tanto como tú en 5 días, pero cogeré alguna ruta tuya, y alguna otra de brucelee, pero lo que es saber por donde voy a pasar, y lo que pasó en el lugar, lo sabré gracias a vuestros diarios... Muchas gracias por esas aportaciones que tanto nos ayudan después a los que vamos por primera vez.
Un saludo muy grande.
Muy bueno lo de preparar así las oposiciones
No es por nada, pero yo hice exactamente lo mismo antes de ir a Venecia y, por supuesto, me leí todos los hilos de los foros y todos lo diarios, incluido el de Brucelee, que está fenomenal. Como aquí todos nos aprovechamos de las experiencias que nos cuentan los anteriores viajeros (para eso están), las rutas que hizo Bruce las integré dentro de las mías, digo, no porque no consultes las de Brucelee, que siempre te puede dar algún dato o cuestión interesante, o simplemente otro punto de vista que te interese, sino básicamente para informarte de que los lugares por los que pasó él, yo también pasé. No recuerdo en este momento algún sitio que no sea así, aunque tampoco lo puedo asegurar al 100%.
No te preocupes por tener menos tiempo, si tuvieras más, igual que nos pasó a nosotros, más necesitarías. Selecciona lo que te parezca más atractivo y descarta lo demás. Siempre hay que contar con volver.
pizpireta Escribió:
Y yo que pensaba que era una pregunta absurda....
Las paradas de los traghettos las tengo situadas, lo que no sabia eran los horarios.
Estoy contigo Lualpa, teniendo el bono de transportes siempre puedo coger el vaporetto, pero era por saber hasta que hora puedo no coger el vaporetto o no darme un paseo hasta el puente mas cercano jejeje
Puf, cuando lei el diario de Joamra no me fije en esos horarios, lo tengo para releerlo antes de mi viaje.
Creo que tengo tanta información de Venecia que no se ni lo que tengo...
REMO, gracias por currarte el ponerme los horarios.
Los horarios de los traghettos no son tan estables como los de los vaporettos, pueden verse alterados por determinadas circunstancias que indico en mi diario, pero siempre está bien contar con ellos. Además, los horarios de los vapoerttos, en particular los de la línea 1, son más amplios que los de los traghettos. La alternativa de usar la linea 1 para cruzar el Canal Grande es totalmente válida. Te puede dejar en la otra orilla un poco antes o después de donde quieres ir, pero el desplazamiento será muy poco significativo. Tal como indico en el diario, las paradas consecutivas son siempre en zigzag de orilla a orilla, salvo dos que están seguidas en la orilla izquierda del Canal: Ca' Rezzonico-Accademia (o viceversa).