Trenes Italia - Archivo Historico 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p03 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 33 de 67 - Tema con 1338 Mensajes y 310649 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Andreapm,
¿Estás segura te pide eso o te pide el número de asiento de otra persona que ya haya sacado por si te querés sentar a su lado?
Eso es lo que me pidó a mí.
⬆️ Arriba

Experto

Ah, pués puede ser que me pida el asiento para sentarme al lado de algún conocido. Gracias.

Otro cosa, además del precio y duración, hay mucha diferencia entre el Eurostar y el Eurostar City en 2a clase, es que en este último hay más horarios para elegir.

De nuevo gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Holaaaaaaaa!! lo primero daros las gracias porque me he ido leyendo este post y me habeis aclarado muchas dudas

En fin, a lo que voy. La semana que viene voy a hacer un viaje a Milan, y de Milan iremos a Venecia en tren. Estamos mirando los trenes en la pagina esa de trenitalia y todo va bien, elegimos el horario, la tarifa, la clase, lo de recibir via email creo que es la confirmación del viaje, meto mi nombre de usuario pues hay que registrarse previamente, pero llega el momento de pagar, y es ahí donde ponemos todos los datos de la tarjeta y todo eso y al darle a proceder, primero nos aparece la pagina del banco a la que pertenece la tarjeta , todo bien, y luego nos devuelve a la pagina de trenitalia y nos pone algo así como que todos los campos que contienen un asterisco tienen que estar rellenados.

Lo hemos repetido un monton de veces y con 2 tarjetas distintas y no hemos visto nada que nos quede por rellenar Sabeis que puede ser?

Por otra parte en cuanto a las tarifas, la Amica la puede coger cualquiera siempre que aparezca, no?
⬆️ Arriba

New Traveller

Ah! y otra cosa, nos estamos planteando el pillar los viajes en la misma estación de Milan si no conseguimos cogerlos antes, sabeis si las taquillas estan abiertas hacia las 10 de la noche o por la mañana sobre las 6 de la mañana?
⬆️ Arriba

Willy Fog

alb81 Escribió:
Ah! y otra cosa, nos estamos planteando el pillar los viajes en la misma estación de Milan si no conseguimos cogerlos antes, sabeis si las taquillas estan abiertas hacia las 10 de la noche o por la mañana sobre las 6 de la mañana?

Si, alb81, a las dos cosas.
Ver este enlace

Recuerdo haber leido que si perdés un tren es posible tomar un más tarde (hasta 3 horas) abonando un suplemento. Pero no sé si sigue estando vigente.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alb81 Escribió:

En la estación de Milano-Centrale hay posibilidad de adquirir los billetes en las máquinas automáticas del vestíbulo. La operación la puedes hacer en español. No obstante si quieres guardar cola, este es el horario

Biglietterie: Apertura
Tutti i giorni
H. 05.45 - 22.45
⬆️ Arriba

Experto

antoni54 Escribió:
En la estación de Milano-Centrale hay posibilidad de adquirir los billetes en las máquinas automáticas del vestíbulo. La operación la puedes hacer en español. No obstante si quieres guardar cola, este es el horario

Biglietterie: Apertura
Tutti i giorni
H. 05.45 - 22.45

No recuerdo una estación de tren en Italia en la que no se pudieran adquirir billetes en las máquinas automáticas del vestíbulo. El problema son los descuentos que puedes obtener a veces por internet y la tranquilidad de llevarlo todo reservado previamente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La página es desesperante, no hay quien la entienda, cuando consigo hacerlo la cambian,.....

He comprado los billetes de Venecia-Florencia sin ningún problema, pero el mismo día y días posteriores no consigo comprar de Florencia-Roma, hago bien la reserva, me llega la confirmación a mi correo, en el momento de pagar cubro todos los datos, me remite a mi banco y sin ningún problema, acepto todos y me sale "el pago ha sido denegado", llevo días intentándolo y nada, no puedo. Qué hago mal? Sigo los mismos pasos que en la otra compra.

Y otra cosa, los billetes que me aparecen reservados a mi nombre en la web, y que en teoría me los guardan 24h pues desaparecen por arte de magia, ésto pasa después de intentar pagar, antes si constan.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola chicos! queria haceros una consulta, estoy tratando de coger unos billetes de tren de Roma a Florencia para el 24 de Junio lo quiero coger por la mañana y me salen solo billetes a partir de las 19.30... Porque me pasa eso? a ver si podéis ayudarme...
⬆️ Arriba

Experto

Lo más problable es que te pase lo mismo que a mi. Todavía no han puesto los horarios de trenes de ese día. He probado tu trayecto un mes antes, en mayo, y entonces sí hay variedad. Tendrás que esperar e ir probando hasta que aparezcan.

A mi me pasa para julio en otro trayecto. Pués eso.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya estaríamos en fecha (menos de dos meses) pero FS parece tomarse las cosas a su ritmo. Están cargados hasta el 13 de Junio (con fines informativos los podés usar) así que estate atenta y seguilos para ver cuando llgan al 24 así los podés sacar con la Promo -15% (que en realidad es 10% en internet)
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, la solución a lo que tu dices probablemente es otra. En la página principal es probable que dejes la hora que te pone por defecto. Si la que figura ees las 19:30 o similar, los trenes que te aparecerán serán a partir de esa hora y no podrás ir hacia atrás en las horas de ese día. Lo mejor es que en la hora pongas la 01 (horas) 00 (minutos) y así podrás ir avanzando para ver los trenes que hay a lo largo del día.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No sé si esto que voy a decir puede tener importancia o no para comprender algo más de la organización interna de los trenes italianos.

Hace unos días en Termini me puse a analizar detenidamente los servicios de trenes. Observe varias cosas curiosas. Una de ellas que puede estar relacionada con lo que se apunta más arriba (un sólo servicio para una fecha determinada) es lo siguiente: hay trenes en los paneles de información que se garantiza su circulación ante cualquier problema o contingencia. Si esto lo traducimos nos dice que al pedir información sobre un determinado trayecto dentro de varios meses, solo hoy por hoy se garantiza ese servicio. Después, aproximadamente, a los dos meses aparecera la oferta completa para ese periodo.
⬆️ Arriba

Admin

Pues va a ser eso, sí. Es chocante cuando se consulta por primera vez y aparece un sólo tren. También podían advertirlo de alguna manera. Lo de los dos meses aprox. Lo hemos ido descubriendo por ensayo y error. Buena observación, Antoni. Aprovechaste la espera en Termini.
⬆️ Arriba
Asunto: Por favor necesito vuestra ayuda!  Publicado:

Silver Traveller

En Julio tenemos intenciones de viajer una semana por Italia y habíamos pensado en utilizar el tren. Pero tengo un problema... Como llegamos al aeropuerto de Bergamo habíamos pensado pasar la primera noche en Bergamo y de ahí al día siguiente marchar a Verona, el problema es que no encuentro ninguna conexión entre Bergamo y Verona en tren.
Por favor, alguien m podría ayudar, estoy desesperada!!!!!
Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Por favor necesito vuestra ayuda!  Publicado:

Dr. Livingstone

olayistica Escribió:
En Julio tenemos intenciones de viajer una semana por Italia y habíamos pensado en utilizar el tren. Pero tengo un problema... Como llegamos al aeropuerto de Bergamo habíamos pensado pasar la primera noche en Bergamo y de ahí al día siguiente marchar a Verona, el problema es que no encuentro ninguna conexión entre Bergamo y Verona en tren.
Por favor, alguien m podría ayudar, estoy desesperada!!!!!
Muchas gracias!

Si estás desesperad@ ahora, cuando se acerce la fecha, cómo estarás?

Hay combinación en ferrocarril entre Bergamo y Verona, pero, y aquí está el pero, hay que hacer trasbordo en Brescia. POdrías hacer el trasbordo en Milan, pero en Brescias ganarías tiempo.

Desde Bergamo-ciudad hay bastantes trenes a Brescia, regionales, y desde esta última tienes hasta Verona tanto regionales como intercity y, creo que también, del tipo eurostar.
El viaje entre las dos ciudades puede durar, aproximadamente, dos horas. Sobre el precio depende del tipo de tren. Los dos trayectos en trenes regioanles salen por unos 7€. Los dos trayectos con tren regional e intercity (en el segundo tramo entre Brescia y verona) por 16€.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s, En agosto tengo intención de ir unos 10 días a Italia ( unas 4 noches en roma, 3 en florencia y 3 en venecia) para ello segun he leido en el foro la mejor opción es hacerlo por tren.

He estado leyendo el foro y ya se q hay q entrar en la pagina de trenitalia... Pero a partir de aquí me pierdo... Horarios, diferentes categorias, q si hay q reservar con antelación... Estoy perdido... Alguien me podria decir brevemente como lo puedo hacer o cual es la mejor opción de ir de roma a florencia...

Muchisimas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: trenitalia  Publicado:

Admin

Child, no te preocupes, a muchos nos ha costado hacernos con esta página al principio.
Aún no vas a encontrar todos los horarios para las fechas de tu viaje, irán apareciendo con un par de meses de anticipación aproximadamente. Sí que puedes probar a introducir fechas más próximas para hacerte una idea de los trenes disponibles. Hazlo en "orario e acquisto". Tan sólo ten en cuenta que los puntos de partida y destino deben escribirse en italiano. (Firenze, Venezia...a veces nos falla una letra y nos volvemos locos)
Verás que hay notables diferencias en la duración del trayecto y el precio, en función del tipo de tren. En la página de inicio, si pinchas "treni" verás todos los tipos de tren y dónde puedes adquirir billetes para cada uno de ellos. He estado mirando algunos y la reserva on-line es opcional, se pueden comprar algunos billetes en las estaciones, agencias autorizadas...echa un vistazo a los que te interesen para tus trayectos, una vez vistos los horarios.
La compra on-line te da tranquilidad, ahorra tiempo en la estación, tiene descuento del 5 % y, quizás, permite aprovechar alguna oferta como el 15 % por comprar con 7 días de anticipación (que en realidad es un 10%, pues el 5 % ya es inherente a la compra on-line). Las ofertas las tienes en "Promozioni e offerte". Por el lado negativo, está dando bastantes quebraderos de cabeza con el cargo en tarjeta por fallos del sistema.
Con esto creo que ya tienes para empezar a familiarizarte con trenitalia: ve probando horarios y hazte con los tipos de trenes para tener fichados los que más te convengan.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lecrin, tu que vas a hacer al final? cogerlos por internet o allí?

Yo creo que los sacare por internet no vaya a ser que luego llegue allí y no haya billetes!!!
⬆️ Arriba

Admin

Pues si me deja Trenitalia, me gustaría llevarlos ya pillados, al menos los trayectos principales. Los regionales son otra cosa ya que ni siquiera llevas asiento asignado.
Espero poder aplicar la tarifa familia, esa no la han variado (aquí cruzo dedos) y no está mal. Ya tengo vistos los horarios y trenes que más me gustan. A esperar un poco más.
⬆️ Arriba

SubForos: Cerdeña - Roma - Milan - Islas De Sicilia - Dolomitas - Salerno - Tarjetas Turísticas En Roma - Piazzale Michelangelo ▼ Más

Foro
Abruzos
Basilicata
Catacumbas
Dolomitas
Aparcar En Italia
Apulia
 |- Bari
 |- Brindisi
 |- Salento
Audio guías
Calabria