En Julio tenemos intenciones de viajer una semana por Italia y habíamos pensado en utilizar el tren. Pero tengo un problema... Como llegamos al aeropuerto de Bergamo habíamos pensado pasar la primera noche en Bergamo y de ahí al día siguiente marchar a Verona, el problema es que no encuentro ninguna conexión entre Bergamo y Verona en tren.
Por favor, alguien m podría ayudar, estoy desesperada!!!!!
Muchas gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
olayistica Escribió:
En Julio tenemos intenciones de viajer una semana por Italia y habíamos pensado en utilizar el tren. Pero tengo un problema... Como llegamos al aeropuerto de Bergamo habíamos pensado pasar la primera noche en Bergamo y de ahí al día siguiente marchar a Verona, el problema es que no encuentro ninguna conexión entre Bergamo y Verona en tren.
Por favor, alguien m podría ayudar, estoy desesperada!!!!!
Muchas gracias!
Si estás desesperad@ ahora, cuando se acerce la fecha, cómo estarás?
Hay combinación en ferrocarril entre Bergamo y Verona, pero, y aquí está el pero, hay que hacer trasbordo en Brescia. POdrías hacer el trasbordo en Milan, pero en Brescias ganarías tiempo.
Desde Bergamo-ciudad hay bastantes trenes a Brescia, regionales, y desde esta última tienes hasta Verona tanto regionales como intercity y, creo que también, del tipo eurostar.
El viaje entre las dos ciudades puede durar, aproximadamente, dos horas. Sobre el precio depende del tipo de tren. Los dos trayectos en trenes regioanles salen por unos 7€. Los dos trayectos con tren regional e intercity (en el segundo tramo entre Brescia y verona) por 16€.
Hola a tod@s, En agosto tengo intención de ir unos 10 días a Italia ( unas 4 noches en roma, 3 en florencia y 3 en venecia) para ello segun he leido en el foro la mejor opción es hacerlo por tren.
He estado leyendo el foro y ya se q hay q entrar en la pagina de trenitalia... Pero a partir de aquí me pierdo... Horarios, diferentes categorias, q si hay q reservar con antelación... Estoy perdido... Alguien me podria decir brevemente como lo puedo hacer o cual es la mejor opción de ir de roma a florencia...
Child, no te preocupes, a muchos nos ha costado hacernos con esta página al principio.
Aún no vas a encontrar todos los horarios para las fechas de tu viaje, irán apareciendo con un par de meses de anticipación aproximadamente. Sí que puedes probar a introducir fechas más próximas para hacerte una idea de los trenes disponibles. Hazlo en "orario e acquisto". Tan sólo ten en cuenta que los puntos de partida y destino deben escribirse en italiano. (Firenze, Venezia...a veces nos falla una letra y nos volvemos locos)
Verás que hay notables diferencias en la duración del trayecto y el precio, en función del tipo de tren. En la página de inicio, si pinchas "treni" verás todos los tipos de tren y dónde puedes adquirir billetes para cada uno de ellos. He estado mirando algunos y la reserva on-line es opcional, se pueden comprar algunos billetes en las estaciones, agencias autorizadas...echa un vistazo a los que te interesen para tus trayectos, una vez vistos los horarios.
La compra on-line te da tranquilidad, ahorra tiempo en la estación, tiene descuento del 5 % y, quizás, permite aprovechar alguna oferta como el 15 % por comprar con 7 días de anticipación (que en realidad es un 10%, pues el 5 % ya es inherente a la compra on-line). Las ofertas las tienes en "Promozioni e offerte". Por el lado negativo, está dando bastantes quebraderos de cabeza con el cargo en tarjeta por fallos del sistema.
Con esto creo que ya tienes para empezar a familiarizarte con trenitalia: ve probando horarios y hazte con los tipos de trenes para tener fichados los que más te convengan.
Pues si me deja Trenitalia, me gustaría llevarlos ya pillados, al menos los trayectos principales. Los regionales son otra cosa ya que ni siquiera llevas asiento asignado.
Espero poder aplicar la tarifa familia, esa no la han variado (aquí cruzo dedos) y no está mal. Ya tengo vistos los horarios y trenes que más me gustan. A esperar un poco más.
Mi problema con trenes italia persiste. Intento sacar unos billetes para julio Milán-Venecia-Milán.
Ahora puedo sacar el trayecto de ida pero el de vuelta no. Cosas que pasan, sólo 3 días de diferencia.
Mi problema viene para hacer la reserva en firme. No me sale ningún Eurostar para esas fechas, sólo Eurostar City que es más barato pero tarda 15 minutos más. ¿Alguien sabe si tengo que esperar para que lo pongan más adelante o es que en verano no hay? No tengo ni idea pero a estos italianos no hay quien los entienda.
Gracias a todos. Si al final consigo sacar los billetes online y todo funciona bien haré una fiesta para celebrarlo.
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Para cuando quieres los billetes??? los van sacando supuestamente con dos meses de antelación.
Me acabo de meter en la pagina y actualmente estan los billetes de junio, si pones julio o agosto salen los horarios pero no te deja seleccionar los billetes.
En verano también habra eurostar, no creo que prescindan de esos trenes.
Pués mira, la ida la quiero el día 3 de julio (Milán-Venecia) y la vuelta el día 6 de julio. Para la ida si me deja seleccionar pero la vuelta no y podràs ver que el Eurostar que dura 2h 20m no sale por ningún lado.
Con el Eurostar City puedo reservar la ida y hacer descuento Amica. Pero claro, quiero esperar por si el horario del otro me va mejor. No sé, mucho lío. En Semana Santa reservé tren para ir de Alemania a Praga y ningún problema (sólo una duda en la estación de llegada) pero saqué los billetes online con muchísima antelación, pero con estos, que complicados...
En fin, alguien por aquí de tren italia que nos ayude....
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
He probado con varias fechas para ese trayecto y la mayoria de trenes son EScity, ES* hay bastante pocos.
Todos sabemos que la pagina de tren italia es un asco y que deberian dejar cmprar con mas antelación los billetes como es el caso de otros paises, como bien has mencionado.
La verdad que no puedo ayudarte mas de lo que ya lo he hecho. Lo siento.
"Ticket prices for youngsters and children
Children under the age of 4 travel free of charge in both first and second class but they do not have the right to a seat"
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Los precios son (en 2.ª clase): 16,50€ en trenes que hacen el recorrido en 1 hora y 3,60€ entrenes que hacen el recorrido en 1 hora y 52 minutos, y además con transbordo. Yo iría en los del primer tipo: llegas antes y evitas cambiar de tren.
"I bambini di età inferiore ai 4 anni viaggiano gratuitamente sia in prima che in seconda classe, ma non hanno diritto al posto a sedere." O sea que los niños de dos años no pagan billete pero no tienen derecho a asiento.
Muchas gracias a los dos, los precios se entienden ida y vuelta no?? será mejor ir un día a Como y otro a Lugano ? me parece que el mismo día será demasiado, creo.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
No, los precios son por trayecto de ida o de vuelta, no de ida y vuelta. Si vas a ir a Como, hay algún tren de los de 3,60€ que hace precisamente el transbordo en Como, por lo que os puede ser de utilidad, aparte de ahorrar dinero. Eso sí, el horario es más restringido.
Hola a tod@s, En agosto tengo intención de ir unos 10 días a Italia ( unas 4 noches en roma, 3 en florencia y 3 en venecia) para ello segun he leido en el foro la mejor opción es hacerlo por tren.
He estado leyendo el foro y ya se q hay q entrar en la pagina de trenitalia... Pero a partir de aquí me pierdo... Horarios, diferentes categorias, q si hay q reservar con antelación... Estoy perdido... Alguien me podria decir brevemente como lo puedo hacer o cual es la mejor opción de ir de roma a florencia...
Muchisimas gracias
HOla, no se muy bien como funciona esto. No se si te han contestado ya. Creo q la opción más económica es coger un interrail para viajar por Italia 3 días completos en un plazo de 10 días. No hay problema para ir de Roma a Florencia, pero te aconsejo que reserves el tren una vez estés allí un par de días antes.
Al fin, no os lo vais a creer pero he podido hacer la reserva online de los billetes Milán-Venecia-Milán para el mes de julio. Llevo unos días intentándolo pero en el pago siempre error, error y hoy he pensado, pondré otra tarjeta que tengo (mastercard) y sí ha funcionado.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. He podido sacar los billetes y con la tarifa amica (quería sacar el eurostar pero viendo la poca diferencia de horarios y tiempo y con el eurocity me he ahorrado en total unos 40 euros ya que en el primero no hay tarifa amica).
Hola!
Yo también quiero comprar los trenes de milan-venecia-milan, el de vuelta tiene que ser a una hora determinada porque si no perderia el avion de vuelta asique he pensado en comprar los billetes por internet.
Andreapm con que tarjeta has tenido problemas? yo tengo una visa electron.
Los billetes te los mandan al mail y después los imprimes y ya esta?
Que tarifa selecciono? la amica de que se trata?