Viaje a Florencia - (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p41 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 57 de 63 - Tema con 1242 Mensajes y 305259 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Podrian recomendarme algun hotel u hostal en Florencia?

Gracias, Daniel.
⬆️ Arriba

Admin

Daniel, te aconsejo que te des una vuelta por el hilo de alojamiento en Florencia. Allí encontrarás recomendaciones para todos los gustos. ¡Suerte!
Abre: www.losviajeros.com/ ...hp?t=35995
⬆️ Arriba

Experto

Hola bysbys; francamente, como ya te han comentado ¿por qué no te planteas estar los cinco días en Roma y volver a Florencia en condiciones?
La ciudad del Arno es toda ARTE; describir la mitad del valor artístico del conjunto de Santa María del Fiore (léase Duomo) nos llevaría media tarde: catedral, baptisterio y campanario incluídos.
En Santa María Novella, por ejemplo, se encuentra, entre otras cosas de gran valor, la obra maestra de Ghirlandaio: los frescos del prebisterio.
Santa Croce es, tal vez, la iglesia mas entrañable de Florencia, no solo por las tumbas de personajes ilustres que alberga (Galileo, Miguel Angel...)sino por su ubicación y por supuesto, por sus obras (Giotto, Donatello...)
Bien, ya sabes que toda Florencia es así.
Nosotros hicimos la Toscana en nuestro coche en 2004; a Florencia le dedicamos 5 días; pienso que es lo mínimo...si te gusta el arte. Ahora bien, si tienes el gusto de pasear por sus calles junto a tu marido, hazlo...pero sabiendo que tendréis que volver si queréis disfrutar de la ciudad con el patrimonio artístico mas importante del mundo. Ah! y cuidado con el síndrome de Sthendal.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos.

pizpireta Escribió:
Contamos con eso, y como también nos vamos a dejar lugares tipo Siena, Volterra, San Gniminiano (sigo sin saber como se escribe...) que nos hubiera gustado visitar, hemos decidido que otro año caera la Toscana en coche!! asique seguro que pasamos otro par de días, como poco, por Florencia otra vez.

Nosotros hemos estado 3 días en Florencia y uno más a recorrer algunos pueblecitos de la Toscana y la verdad es que creemos que no nos ha faltado nada interesante por ver, al menos a nuestro gusto.

El campo dei miracoli de Pisa, la plaza y el duomo de Siena y el caso antiguo de San Giminiano se pueden hacer en un día, madrugando mucho, claro.
⬆️ Arriba

Experto

Hemos vuelto de Florencia hace unos días y ya se puede ver perfectamente la réplica del David de Miguel Angel que se encuentra en la piazza de la signoria, sin andamios, telas, lonas u otras molestias.

La catedral del Duomo sigue teniendo algunos andamios molestos en su exterior.

Merece la pena ver la iglesia de San Miniato, a nosotros nos encantó por dentro. La mejor forma de visitarla es la que indicó Joamra, subiendo con el autobus 12 o 13. El 13 se coge muy cerca de Santa Croce y tiene una parada frente a San Miniato, luego se puede bajar hasta la plaza y el mirador de Miguel Angel donde hay unas vistas preciosas de Florencia.

El último día nosotros pudimos ver el campo dei miracoli de Pisa, la plaza y el Duomo de Siena y el casco antiguo de San Giminiano. Da tiempo. Si a alguien le interesa puedo darle más información de cómo hacerlo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s:

Viendo que no existe ninguna tarjeta-abono para museos,iglesias y/o palacios,y hay que ir pagando religiosamente en cada sitio que se visite,al final el desembolso el importante,y mi pregunta es si por norma general a la hora de sacar la entrada por ejemplo,para algun palacio,subir a la cupula,entrada baptisterio etc se puede pagar con tarjeta de credito sin problema,yo supongo que al ser una ciudad turista 100% la respuesta será que si,pero agradeceria que alguien me lo confirmase,es que nunca me ha gustado viajar con mucho dinero en efectivo la verdad.

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues yo no te lo puedo asegurar, porque lo pagué todo en efectivo. Yo diría que la mayoría lo hacemos así...puesto que son pequeños desembosos. A ver si alguien nos puede decir algo más, seria interesante saberlo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Genius Escribió:
Hola a tod@s:

Viendo que no existe ninguna tarjeta-abono para museos,iglesias y/o palacios,y hay que ir pagando religiosamente en cada sitio que se visite,al final el desembolso el importante,y mi pregunta es si por norma general a la hora de sacar la entrada por ejemplo,para algun palacio,subir a la cupula,entrada baptisterio etc se puede pagar con tarjeta de credito sin problema,yo supongo que al ser una ciudad turista 100% la respuesta será que si,pero agradeceria que alguien me lo confirmase,es que nunca me ha gustado viajar con mucho dinero en efectivo la verdad.

Un saludo y gracias.

Pues va a ser que no. Yo lo he intentado, por lo menos en la cúpula y en algún sitio más (Cappella Brancacci...), pero nada de eso. Me temo que debe de ser porque a ellos les toca pagar un tanto por cien que no les hace gracia, no vaya a ser que se les hunda el negocio . Es una ciudad turística, pero terriblemente pesetera (¿o ya se dice centimera o eurera?).
⬆️ Arriba

Willy Fog

En Santa Croce si aceptan tarjetas. Es de la unica que me acuerdo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros dejamos Santa Croce para el último día y ya estábamos tan cansados de que no pudiésemos pagar con tarjeta en todos los sitios que ni preguntamos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A título de curiosidad, el año pasado en la tienda de regalos de los Uffici se podía pagar con tarjeta siempre que la cantidad era respetable, por ejemplo, unos 50 €. Cuando la cantidad era pequeña, unos 5€, curiosamente la máquina no funcionaba. Ni se molestaban en pasarla, hacían ademanes de "no, niente", y cosas parecidas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Este sabado me marcho a Firenze después de pensar que merecía más la pena si Genoa o Firenze decidimos que la ultima ya que la anterior la hemos visto y bueno...
Para los que se lo saben a fondo, llego a Bergamo y queria saber medio de transporte para Firenze, y tema alojamiento que este bien de precio.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sono_colpevole Escribió:
Este sabado me marcho a Firenze después de pensar que merecía más la pena si Genoa o Firenze decidimos que la ultima ya que la anterior la hemos visto y bueno...
Para los que se lo saben a fondo, llego a Bergamo y queria saber medio de transporte para Firenze, y tema alojamiento que este bien de precio.

Muchas gracias!

Desconozco si desde Bergamo hay servicio de bus hasta o hacia Florencia. Lo que conozco es la combinación desde el aeropuerto de Bergamo (Orio al S.) hsta Milan, y desde aquí tienes bastantes servicios de trenes y buses hacia la ciudad de Florencia. Este es un enlace para Milan desde el aeropuerto (aparte del de Terravisión).

www.autostradale.it/ ...2&ae=1

Para la continuación del viaje la web de los ferrocarriles italianos se ha señalado en cantidad de mensajes anteriormente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

kuco Escribió:
(...) El último día nosotros pudimos ver el campo dei miracoli de Pisa, la plaza y el Duomo de Siena y el casco antiguo de San Giminiano. Da tiempo. Si a alguien le interesa puedo darle más información de cómo hacerlo.

Aprovecho mi primera intervención en este foro para saludaros a todos. Aunque es mi primer mensaje, hace ya casi un año y medio que os vengo leyendo a menudo y disfruto con vuestras experiencias y consejos.

Bien, el caso es que -si todo marcha como esperamos, el próximo mes de julio estaremos unos días por nuestra querida Firenze. Ya hemos tenido la gran suerte de pasear por ella en alguna otra ocasión y, por eso, en esta vamos con el ánimo de, aun repitiendo en algún sitio -que siempre apetece volver a revivir-, ver y conocer aquellas otras cosas para las que entonces no tuvimos tiempo y que se quedaron en promesa para volver.

Y este es al hilo al que viene ahora mi intervención: quisiéramos dedicar uno de los días de nuestra estancia en Florencia para visitar Siena y San Giminiano. Estaba por eso buscando información en el foro acerca de cómo podríamos hacerlo mejor para salir desde Florencia y aprovechar el tiempo de visita hasta volver por la tarde-noche otra vez a Florencia.

Sin embargo, o no he sabido buscar bien, o no he encontrado casi nada de información al respecto. Por eso, cuando me he topado con el comentario de kuco y recogiendo el guante que lanza, si fueras tan amable de orientarme, al menos, un poquitín, te lo agradecería mucho (bueno a tí y a cualquier otro compañero forero que tenga a bien "alumbrarme" en esta búsqueda de cómo hacerlo mejor para visitar Siena y San Giminiano desde Florencia (en viaje de un día, saliendo y volviendo a Firenze).

Por cierto, esto es posible ¿no? ¿O es algo muy precipitado y no merece la pena el "palizón"?

Glups, para ser mi primera intervención, vaya ladrillazo he "soltao". Sorry, compis.
⬆️ Arriba

Willy Fog

sono_colpevole Escribió:

Muchas gracias!

El Hotel Balcony es muy recomendable. Se trata de un dos estrellas pero de muy buena calidad, muy céntrico, buen desayuno, etc. Para mi ha sido mejor que algunos hoteles de cuatro estrellas en que me he alojado en Italia.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¡Hola gente!Me voy con mi chica el 20 de Julio a Florencia, vuelvo el 26, es decir k estoy 6 diitas completos, porque el 20 llego a als 10 de la mañana. Y quisiera que me dierais todo tipos de consejos...el 20, cuando llego, es lunes una putada, todo cerrado...¿Que puedo hacer? Tenia pensado tirar un día a pisa y san gimignano, no sé recomendadme más cosas.¿Cuánto se encesita para ver los uffizzi, la academia etc.?
Muchas gracias, espero que me ayudéis a disfrutar al máximo de este viaje
⬆️ Arriba

Admin

¡Hola Tonochia! ¡bienvenido al foro!
No todo cierra en lunes. Puedes, por ejemplo, dedicar parte del día al complejo del Duomo-cúpula-baptisterio-campanille. Mira los horarios en:
www.operaduomo.firenze.it/ .../orari.asp
Las iglesias, en general, no cierran el lunes. Los museos, consulta el caso concreto porque algunos cierran determinados lunes del mes y otros no. Los edificios del Campo dei Miracoli en Pisa también abren en lunes. Hay mucho para callejear...no será un día perdido. Eso tenlo por seguro.
En el hilo de museos de Florencia dejé un resumen de la custión de entradas y reservas. Lo puedes ver en www.losviajeros.com/ ...c&start=15
Tal vez te ayude a ir situándote. Si te quedan cuestiones, puedes preguntarlas allí mismo.
En el menú de la izquierda puedes acceder a diarios de viajes. Son relatos de primera mano de viajer@s que te pueden aportar mucho.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No es muy cierto eso de que los lunes cierran todo o casi todo en Florencia. Hay algunas cosas que no, por lo menos el lunes 20, tercer lunes de mes, porque hay museos que cierran el segundo y el cuarto (aunque hay otros que cierran el primero, tercero y quinto, son así de simpáticos los horarios).

Sitios abiertos el lunes 20 de julio en Florencia:
- Museos: Palazzo Medici-Riccardi, Museo di San Marco, Museo del Bargello, Museo dell'Opera del Duomo, Palazzo Vecchio
- Iglesias: Duomo con cúpula, campanile, y baptisterio; Piazza e iglesia de la Santissima Annunziata, Basilica di Santa Croce, Santa Maria Novella, Cappella Brancacci de Santa Maria dei Carmini, San Miniato al Monte.
- Mercados: Mercato Nuovo, Mercato di San lorenzo, Mercato Centrale.

Hay de sobra como para llenar el primer día. Ahora bien, de los 6 días en Florencia te pueden sobrar por lo menos dos y no está mal eso de acercarse por lo menos a Pisa y San Gimignano, aprovechano el mismo lunes para hacerlo si preferís. Desde luego pasaos por lo menos 4 días completos en Florencia (3 mínimo) porque, aunque la zona de interés del centro es muy pequeña y llegas a todos los sitios a pie, hay mucho que ver y muy interesante.

La Accademia se ve muy rápido. El centro de interés está en las esculturas de Miguel Angel que están en una sala y después hay poco más sin gran cosa que ver.

Los Uffizi depende de los gustos y ritmos de cada uno, pero tampoco son unas galerías excesivamente grandes. Entre hora y media o dos horas pueden ir servidas. De todas formas, por las grandes colas que se forman en los Uffizi y en menor medida en la Accademia, es muy recomendable reservar en ambas.

Si relees este hilo puedes ver muchos lugares recomendados, lo que no evita que preguntes lo que quieras y te echemos una mano.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno pues, a pesar de la presentación y del "tocho", parece que aún así ha pasado desapercibida la preguntilla...

¡¡Kucoooooooo!! Please!! Dime "argo", pol Dio... ¿Ande estás?

¿Nadie más sabría indicarme cuál es la mejor forma/combinación para visitar, saliendo desde Florencia, Siena y San Giminiano? ¿Merece la pena utilizar un día para realizar esta excursión o realmente, haciéndolo así, es un palizón "excesivo"? ¿Se puede hacer todo en transporte público (vía tren y/o autobus)? ¿Hay buenas combinaciones? En fin, que ¿por dónde empiezo a mirar para ir preparándolo?

Asias!!
⬆️ Arriba

Experto

Alquila un coche en Florencia; llega a Siena a las 10 de la mañana; sal de Siena sobre las 6 de la tarde; pasa por S. Gimignano sobre la 7; visita el pueblo, tómate una cerveza y a las 10, como muy tarde, estás cenando en Florencia. Si no, empieza por aquí:
www.sitabus.it/wps/portal
www.trainspa.it/
www.trenitalia.com/
⬆️ Arriba

SubForos: Florencia - Hoteles De Florencia - Duomo De Florencia - Restaurantes De Florencia - Itinerarios En Florencia - Atracciones En Florencia - Galería De La Academia - Compras En Florencia - Museos De Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes