SergioRCDE
Silver Traveller
Votos: 0 👍
|
Buenas, imagino que será una pregunta muy típica por aquí pero la verdad es que ando muy perdido en el tema de viajes, ya que es el primero que voy a hacer fuera de España, tengo pensando hacer una ruta con mi novia por Italia en el mes de Agosto; Milán (1 Noche), Venecia (2 noches), Florencia (3 noches), Roma (3 noches).
Ir de Barcelona a Milán en avión, y hacer el “Milán-Venecia”, “Venecia-Florencia”,” Florencia-Roma” en tren, ya he leído por el foro el tema de la web de trenitalia, pero mi pregunta es si se pueden adquirir billetes a corto plazo el mismo día en la misma estación o si se ha de hacer con días de antelación.
Muchas gracias de antemano! Me harían un gran favor si me aclaran estas dudas!
|
Gottan
Travel Addict
|
Hola,
Nosotros acabamos de llegar de Italia y también hemos hecho en tren los trayectos que tu te propones hacer. Sacamos los billetes en la web de trenitalia y todo fué estupendamente. Unicamente el billete de Florencia a Roma lo sacamos en la estación. Hay un montón de máquinas expendedoras que funcionan incluso mejor que la web (puedes seleccionar el idioma español), es mucho más cómodo y fácil que pasar por la taquilla tradicional. De todas formas, yo te aconsejaría que si vas a viajar en agosto, procures sacar los billetes con bastante antelación. A pesar de que hay una buena frecuencia de trenes, en esas fechas con el mogollón de turistas, es probable que puedas tener problemas de plazas. Era ahora en temporada baja y los trenes iban llenos.
Si tienes alguna duda más, ya sabes,
|
Martona7
Super Expert
|
Hola,
Yo saqué los billetes en cuanto llegaba a mi destino. Ejemplo: cuando llegué a Roma el mismo día saqué los billetes para el día que queria ir a FLorencia (4dias mas tarde) y lo mismo cuando llegué a Florencia saqué los de Venecia y así en todos los destinos.Nosotros viajamos en Julio y Agosto y habia billetes dis`ponibles. Además hay un monton de maquinas expendedoras en todas las estaciones como te comenta Gottan.
Suerte!
|
Moralinda
Dr. Livingstone
|
Yo saqué en septiembre billetes Milán- Venecia- Milán, el mismo día sin ningún problema. Como te dice gottan hay muchas máquinas y para mí son uncluso mejor, porque te da diversas tarifas por ejemplo, descuento niños, etc..
|
SergioRCDE
Silver Traveller
|
|