No te he propuesto bajar por el Gran Canal con el vaporetto linea 1 de Pizzale Roma a S.Zaccaria como sistema de transporte para llegar a San Marcos, sino como una actividad turistica "imprescindible" en una visita a Venecia. No se puede bajar a lo largo del Gran Canal andando, no hay calle o fondamenta paralela, solo a trocitos muy pequeños. Evidentemente puedes bajar por las intrincadas calles.
Es maravillosa la vista a lo largo de todo el canal, con varios palacios a lo largo del recorrido y uno no puede perderse la visión de la plaza S. Marcos antes de llegar a S.Zacarias.
Cuando estas todo el día pateando la ciudad, también va bien relajarse un rato sentadito en un vaporetto.
Te propongo que veas este video que colgue en Youtube.
Hola a todos!!!
Voy a pasar unos días en Italia (6 Roma, 4florencia, 3 cinque terre, 1 toscana).
Estoy con la duda de escaparnos uno de los 4 días que estoy en Florencia a visitar Venecia.
Se que es muy díficil verla en un día, pero más que nada nos gustaría pasear por la ciudad, ver el ambiente, y por supuesto los sitios más emblématicos aunque sea por fuera (el palacio ducal si nos gustaría verlo por dentro).
Iriamos en coche de alquiler, pues ya lo llevaremos desde la salida de Roma y había pensado aparcar en el garaje San Marcos (12 horas 20€).
Que opináis??lo veis una locura?
Para los que os conocéis la ciudad que recorrido me recomendariais hacer teniendo en cuenta que no quiero entrar a los museos solo al Palacio Ducal y a San Marcos y alguna otra iglesia emblemática, y que lo que nos interesa es impregnarnos del ambiente de la ciudad paseando por sus calles, sus canales (en gondola no, algo más economico), ya que solo tenemos un día prefiero apreciar su belleza y dejaremos los museos y demás para otra ocasión en la que podamos ir con mas tiempo. El punto de partido sería piazzale de Roma donde está el garaje San Marcos
Voy un poco perdida también en cuanto a Vaporetos, y transporte por los canales.
Mil gracias de antemano por vuestra ayuda este foro es magnífico!!!
Saludos a todos!!!
Hola a todos,
¿podéis confirmarme que los mercados de rialto abren de lunes a sábado y cierran los domingos?
Voy a venecia de jueves 27 a domingo 30 y tengo intención de ir el sábado.
Gracias.
Intrepida, te dejo enlace a una página del hilo donde encontrarás un resumen estupendo y muy trabajado de Joamra para visitas-relámpago a Venecia: www.losviajeros.com/ ...;start=270
Verás que hay bastante, es una base para que puedas hacer más fácilmente tu selección, ahora que no sabrás muy bien ni por donde empezar.
Con tan poquito tiempo, yo reservaría tanto para la Basílica (gratis entrar y reservar) como para el Palacio Ducal. Como éste es la estrella de la red de Musei Civici Veneziani y lo saben, siempre te lo ofrecen junto con algo más. Pasa por Museos de Venecia y, con el resumen inicila de ReZn0r te pones al día en dos minutos.
De la conveniencia de, al menos, un paseo en vaporeto a lo largo del Gran Canal acabamos de hablar un poquito más arriba. No es barato (6,50 € billete mínimo para 1 h) pero posiblemente no os merezcan la pena los bonos de transporte. No obstante, una vez pensado el itinerario, podeis ver todas las posibilidades y precios en www.veniceconnected.com donde ofrecen un pequeño descuento por la compra anticipada.
Un saludo.
Hola a Tod@s, Se va acercando el momento de viajar y mis dudas son casa vez mayores... Os comento
Estare poco mas de 2 días en Venecia, en un principio mi idea era la de sacar la tarjeta musew San Marcos plus (13e) mas que nada para ver el Palacio Ducale, ya que las otras visitas q ofrecen con la tarjeta no se si realmente merecen la pena... Vosotros q creeis?? Pero releyendo una y otra vez los comentarios en el foro, hay mucha gente que considera la visita a los itinerarios secretos imprescindible o muy recomendable y aquí es donde surgen mis duda... No se q hacer
La entrada a los itinerarios secretos creo q cuesta 16 e, y luego te permite ver el palacio por tu cuenta no? y la visita tendria q hacerla en italiano, (ya q mi mujer ni papa de ingles) realmente se entiende en italano??
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Llunatic lo de sentadito en el vaporetto es un decir, suele ir bastante lleno y la mayoria de veces vas de pié. Si tienes suerte de encontrar un sitio, aprovechas y haces fotos, si no..... Te sirve para acercarte de un sitio a otro, es comodísimo.
Hola a Tod@s, Se va acercando el momento de viajar y mis dudas son casa vez mayores... Os comento
Estare poco mas de 2 días en Venecia, en un principio mi idea era la de sacar la tarjeta musew San Marcos plus (13e) mas que nada para ver el Palacio Ducale, ya que las otras visitas q ofrecen con la tarjeta no se si realmente merecen la pena... Vosotros q creeis?? Pero releyendo una y otra vez los comentarios en el foro, hay mucha gente que considera la visita a los itinerarios secretos imprescindible o muy recomendable y aquí es donde surgen mis duda... No se q hacer
La entrada a los itinerarios secretos creo q cuesta 16 e, y luego te permite ver el palacio por tu cuenta no? y la visita tendria q hacerla en italiano, (ya q mi mujer ni papa de ingles) realmente se entiende en italano??
Que me aconsejais???
¡Hola de nuevo, Child! ¿Conoces ya el hilo Itinerarios Secretos del Palacio Ducal ? Te lo digo porque como es cuestión de opiniones y experiencias, allí tienes bastantes para que puedas tomar tu decisión. Te adelanto que, al finalizar la visita guiada, os podeis quedar visitando el Palacio a vuestro aire.
De los museos de la Plaza de San Marcos (Los museos "perejil", que dijo Uxmal, porque los regalan con casi todo) no se ha opinado mucho por aquí, lo que puede ser sintomático, por otro lado. Generalmente visitamos Venecia por unos pocos días y estamos obligados a seleccionar y dejar tiempo para recorrer a nuestro aire.
Como San Marco Plus incluye otro más a tu elección y llevo una "jartá" de tiempo observando el hilo, te puedo decir que Ca`Rezzonico es seguramente lo más popular, por el atractivo añadido de visitar interiormente un Palazzo de esa categoría.
Espero que te sirva para ir aclarándote. De nuevo, saludos.
Buenos días, ya se que lo mejor de Venecia es perderse por sus calles (y esa es nuestra intención) pero, por si alguno tiene navegador con modo “peatón”, no está de más tener algunas referencias que nos ayuden a ir a zonas desde donde ubicarnos y buscar sitios próximos.
Por si a alguno le sirve, ahí van algunas coordenadas para poner en el navegador:
PUENTES:
Puente de Rialto
N 45º26’16.86’’
E 12º20’09.17’’
Puente de la Academia
N 45º25’54.20’’
E 12º19’44.24’’
Zonas o sitios
DORSODURO
Santa María della Salute
N 45º25’50.98’’
E 12º20’03.84’’
Squero di San Trovaso
N 45º25’49.80’’
E 12º19’32.83’’
San Sebastiano
N 45º25’55.50’’
E 12º19’12.53’’
Campo Sta Margherita
N 45º26’05.11’’
E 12º19’26.43’’
San Nicolas dei Mendicoli
N 45º25’56.70’’
E 12º18’56.12’’
SAN POLO Y SANTA CROCE
Campo dei Frari
N 45º26’12.65’’
E 12º19’36.65’’
Campo San Giacomo dell Orto
N 45º26’23.52’’
E 12º19’38.71’’
SAN MARCO
Campo Sto Stefano
N 45º25’59.29’’
E 12º19’49.29’’
Plaza San Marcos
N 45º26’03.01’’
E 12º20’18.45’’
CANAREGIO Y CASTELLO
Guetto
N 45º26’40.90’’
E 12º19’32.47’’
Campo dei Mori
N 45º26’43.52’’
E 12º19’55.32’’
Gesuiti
N 45º26’35.25’’
E 12º20’18.81’’
Santi Giovani e Paolo
N 45º26’20.63’’
E 12º20’29.85’’
Museo Storico Navale
N 45º25’57.45’’
E 12º20’59.54’’
Las referencias están puestás más por zonas que por sitios, es decir, desde la referencia de San Giacomo dell Orto se puede acceder a sitios próximos como el Palacio Mocenigo, Ca’Pessaro, el Museo de Historia Natural, etc.
Desde el Puente de la Academia se puede acceder a la Colección Guggenheim, al palacio Darío, a la Galería de la Academia, a ca Rezzonico, etc.
Desde el Campo dei Mori se puede desplazar a la Madonna dell Orto, etc.
En fin, espero que os sea de utilidad, cuando yo vaya (en septiembre) ya os contaré si me sirvió de algo o tiré el navegador al canal.
Super Expert Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 282
Votos: 0 👍
Hola a todos para reservar en el palacio ducale es esta dirección Para el Palazzo Ducale:www.museicivicivenezia...=biglietti
Pero no se puede hacer solo la reserva, hay que pagar antes no ?
Hola a todos para reservar en el palacio ducale es esta dirección Para el Palazzo Ducale:www.museicivicivenezia...=biglietti
Pero no se puede hacer solo la reserva, hay que pagar antes no ?
Hola, y al hilo de lo de reservar la entrada al palacio ducale... ¿para ver el palacio sin coger los itinerarios hay q sacar entrada? y de ser así, ¿se puede reservar?
Hola, y al hilo de lo de reservar la entrada al palacio ducale... ¿para ver el palacio sin coger los itinerarios hay q sacar entrada? y de ser así, ¿se puede reservar?
No he encontrado esa información aún.
Gracias.
Sí, existe otra posibilidad y es la entrada "Museos de la Plaza de San Marcos" que engloba el Palacio ducal y tres más en el entorno: Museo Correr, museo Arqueológico Nacional y Salas Monumentales de la biblioteca Marciana. Como he comentado antes, el Palacio Ducal es la estrella de la red de museos y siempre lo ofrecen junto con algo más. No puedo comentarte mucho de éstos otros pues no se ha hablado apenas de ellos por aquí. Tan sólo tengo la información de la web de los museos y mi guía.
Hasta el 1 de Noviembre (temporada alta) esta entrada se convierte en "San Marco Plus" y abarca un museo más de la red a elegir. Ca`Rezzonico es, probablemente, el que cuenta con más adeptos. Además de las colecciones de arte que alberga, es una oprtunidad para conocer el interior de un Palazzo de estas características.
Los Itinerarios Secretos son de reserva obligada. La entrada San Marco Plus se puede reservar opcionalmente en www.veniceconnected.com o bien en www.museiciviciveneziani.it El precio es el mismo pero en éste último sitio te piden hora para retirarla. Ambos sistemas garantizan entrada diferenciada sin cola.
Estas son las posibilidades actualmente para visitar el Palacio Ducal.
Un saludo.
Otra pregunta..a que hora se hace de noche en Venecia (finales de agosto?) y a que hora se encienden las luces de la plaza san marcos???más que nada para ver si nos da tiempo a ver el anochecer paseando por el gran canal y a poder ser los edificios iluminados aunque no sea noche cerrada...como muy tarde tenemos que coger el coche en piazza de roma a las 22.00... Gracias!!!
Otra pregunta..a que hora se hace de noche en Venecia (finales de agosto?) y a que hora se encienden las luces de la plaza san marcos???más que nada para ver si nos da tiempo a ver el anochecer paseando por el gran canal y a poder ser los edificios iluminados aunque no sea noche cerrada...como muy tarde tenemos que coger el coche en piazza de roma a las 22.00... Gracias!!!
A finales de julio cuando nosotros fuimos, sobre las 8.30 anochecía y la plaza estaba iluminada a partir de esa hora más o menos, tampoco puedo decirte con exactitud. A finales de agosto será un poquito antes.
Os voy a dejar unos links sobre webcams en Venecia que descubrí hace tiempo, pero nunca me he acordado de ponerlo por aquí (espero que sea el hilo adecuado).
Para los que echamos de menos la ciudad es una maravilla poder disfrutar de estas imágenes (aunque ninguna funciona en tiempo real y todas llevan retraso...). Además para los que esteis a punto de iros sirve para que os fijeis en el tiempo
- Esta cam está situada en Rialto y hace grabaciones cada hora, aunque no siempre cuelgan los videos.... Mis preferidos, ver Venecia a las 4 de la mañana y vacio... Un lujo 8) www.earthtv.com/ ...-bridge-en
- Esta otra enfoca a Santa Maria della Salute y al fondo podemos ver la isla de San Giorgio... Tampoco es a tiempo real pero es verdaderamente una maravilla!!!! pertenece al hotel Gritti Palace, www.hotelgrittipalaceview.com/ ...=1&lid=247
- Y por último este link contiene varias cams de Venice (incluye las anteriores), algunas de ellas son del Comune di Venezia. Piazza San Marco, Rialto, Cannaregio, Punta Sabbioni, Lido (esta no suele funcionar) ... A la izquierda teneis los diferentes cuadros con las diferentes imágenes es.webcams.travel/ ...-San-Marco
Gracias Atria. Cuando tenga un rato las veo para ir abriendo el apetito. En Venice Connected también había alguna, ahora que recuerdo.
Intrepida, hay por la web calendarios solares como el de www.tutiempo.net
Es algo curioso, si quieres probarlo para ésto u otras cosas. Pero vamos, que teniendo en cuenta lo antes que anochece por allí yo creo que perfectamente os dará tiempo a disfrutar ese instante tan bonito entre dos luces. Ese mismo del avatar ¿recién estrenado? de la amiga Atria
Buf...llevo desde la mañana intentando cuadrar mi recorrido a Venecia en un día y no hay manera, tengo poquisimo tiempo pues el martes cojo el avión para Roma y tengo que acabar de cuadrar algunas cosas de Florencia y Roma buff...q estres!!!!!!!!!!!!
Tengo claro que debido al poco tiempo que tengo no haremos la visita a los palacios Ducales (una lástima pero otra vez será) ni a ningún museo. Por lo demás me gustaría visitar: Basilica de la salute (al menos por fuera, no se si todavía sigue en obras), sta. Maria miracole que he visto que es preciosa, entrar basilica de san marcos por la puerta lateral y dejar las mochilas (, y subir al subir al campanile de san giorgio mejor que al campanille pues creo que es más barato y así nos ahorramos la cola por supuesto el puente Rialto, distrito de Cannaregio si da tiempo (genial diario de Joamra), puente de la accademia, puente de los suspiros, también he visto en que hacer en un día en Venecia que vale la pena pasear por le Zattere..tantas cosas!!!
Pero no tengo ni idea de como organizarlo, que ver primero, que vaporetos coger bufff...cuanto más miro más me lio. Algún alma caricativa que me pueda ayudar???la parada de la plaza san marco del vaporetto cual es, San Zacarias???estoy mirando la página de hellovenezia y bueno...no me aclaro mucho con las paradas..por lo que he podido entender gracias al foro desde piaza de roma cojo vaporetto 1 o 2 y desde allí puedo recorrer el gran canal entero no???
Basicamente aparte de las iglesias mencionadas quiero perderme por los rincones más bonitos de venecia, los canales ver sus palacios por fuera.. Ir con el vaporetto viendo puentes etc, pasear etc. No sé ...los mejores recorridos con el vaporetto, las mejores caminatas...en fin un poquito vuestra opinion.
Tendré el bono de transporte para 12 horas y llegaré sobre las 10-11 de la mañana a piazza roma (aparcare en garaje san marcos) y pensamos irnos como muy muy tarde a las 21.00-21.30 pues al día siguiente toca disfrutar mas de Florencia!
Bueno sé que pido mucho, y que esto no es una agencia de viajes pero voy fatal de tiempo, no tengo guía pues ha sido una decisión de ultimisima hora y bueno jeje me estoy poniendo de los nervios con tanta información!!!!
Agradeceria mucho vuestra ayuda!!!
Sois geniales!!!
Última edición por Intrepida_ets el Jue, 06-08-2009 19:49, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Intrepida, la salute no está en obras se puede ver por dentro, también puedes acercarte a la Isla de san giorgio, el recorrido es corto ,en el vaporetto 2 y la vista desde su campanile de la plaza de San Marcos ,es espectacular. En san marco hay tres paradas en San Zaccaria, con eso quiero decir que hay como tres andenes distintos a lo largo de la riva degli Schiavoni en cada una para un número distinto, la del 2 es la más alejada de la Basilica, la del 1 es la más cercana, pero lo ves bien, arriba pone que número para allí.
No te pierdas Miracoli y si puedes la basilica dei Frari.
Intrepida, te dejo enlace a una página del hilo donde encontrarás un resumen estupendo y muy trabajado de Joamra para visitas-relámpago a Venecia: www.losviajeros.com/ ...;start=270
Verás que hay bastante, es una base para que puedas hacer más fácilmente tu selección, ahora que no sabrás muy bien ni por donde empezar.
Con tan poquito tiempo, yo reservaría tanto para la Basílica (gratis entrar y reservar) como para el Palacio Ducal. Como éste es la estrella de la red de Musei Civici Veneziani y lo saben, siempre te lo ofrecen junto con algo más. Pasa por Museos de Venecia y, con el resumen inicila de ReZn0r te pones al día en dos minutos.
De la conveniencia de, al menos, un paseo en vaporeto a lo largo del Gran Canal acabamos de hablar un poquito más arriba. No es barato (6,50 € billete mínimo para 1 h) pero posiblemente no os merezcan la pena los bonos de transporte. No obstante, una vez pensado el itinerario, podeis ver todas las posibilidades y precios en www.veniceconnected.com donde ofrecen un pequeño descuento por la compra anticipada.
Un saludo.
Muchas gracias Lecrin me ha aydadado mucho tu respuesta! la verdad que me he leido todo el foro de arriba a abajo, varios diarios y se que quiero visitar pero siempre aparece algo más (ojala pudiera ver burano!!!) tengo tanta información en la cabeza que creo que voy a explotar
Al final he comprado el bono de transporte con el link que me has pasado para 12 horas pues creo que vale la pena, aunque no tengo muy claro donde recogerlo (lo he pagado online) supongo que en la oficina de turismo de piaza de roma se puede no¿?¿?.
Y creo que prescindiré del palacio Ducal, pues quiero callejear venecia, ver la Salute, la Basilica (que joya la información de entrar por la consigna de mochilas!!! ) ver el puente y a poder ser callejear un poco por Cannagerio y Dorsduro (he visto las fotos de Rosanna que maravilla). También pasear por le zattere...
Gracias a ROSANNA también!!!!
Tengo más preguntas para quien me pueda contestar:
Ca d'oro se ve desde el vaporetto 1 no?
Cuales son los puentes mas romanticos y bonitos (aparte de los conocidos rialte, suspiros, academia) en mis notas a toda prisa leyendo el foro he anotado ponte de la gugli, pugni y chiodo pero ni idea de donde están y si llego con el vaporetto.
Comer en pizzeria angelo y cenar (pronto a las 20.00) en Omnibus...
Soy tremendamente pesada lo se...pero tengo tanto lio!!!!
[tengo más preguntas para quien me pueda contestar:
Ca d'oro se ve desde el vaporetto 1 no?
Ésta me la sé. Ca d'Oro se ve desde el vaporeto 1 ó 2. Queda a la izquierda en el sentido Piazzale Roma-S. Marco. Un poco antes de la zona de Rialto. Preciosa fachada gótica. Los Palazzos muestran su mejor cara al gran Canal. Por eso es tan recomendable el recorrido.
Los vaporetos no hacen mucho más que recorrer el Gran canal, circunnavegar la isla y enlazar con otras de la laguna. De todo ello te interesa lo primero y cruzar hasta S. Giorgio que es un trayecto breve. Esos puentes y rincones románticos que buscas sólo son accesibles a pie o en góndola.
Entiendo que cuanto más lees más quisieras abarcar. Pero tómatelo como un aperitivo para una próxima vez con más tiempo.
Ah! tienes punto de recogida del billete de transporte en el aparcamiento municipal de Piazzale Roma. Supongo que el logo V>C estará visible.