Language:

Viaje a Italia - archivo histórico 1 ✈️ Forum for Travellers ✈️ p89 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 53, 54, 55  Next
Page 30 of 55 - Topic with 1100 messages and 238496 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Viaje a Italia - Consejos  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Hola

Tenia pensado un viaje a Florencia en enero. Seria una semana justa. El vuelo seria a Pisa y tenia pensado si combinar Florencia y Pisa con alguna ruta por alguna ciudad mas. Inicialmente pensé en una mini-ruta por la Toscana pero pensando en que hará bastante frio en esas fechas casi he pensado que es mejor centrarme en un viaje de visitas por ciudades. En 7 días estoy dudando si quedarme solo con Florencia y Pisa o si me daria tiempo de ver alguna ciudad mas que quedase cerca. Me gusta ver las cosas con cierta calma, no un viaje a la carrera. Agradezco opiniones.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Añade Siena a tu ruta (un día estaría bien) y no te pierdas las vistas desde Fiesole a las afueras de Florencia.
Back to ⬆️

Willy Fog

Agni_Mani wrote:
Hola

Tenia pensado un viaje a Florencia en enero. Seria una semana justa. El vuelo seria a Pisa y tenia pensado si combinar Florencia y Pisa con alguna ruta por alguna ciudad mas. Inicialmente pensé en una mini-ruta por la Toscana pero pensando en que hará bastante frio en esas fechas casi he pensado que es mejor centrarme en un viaje de visitas por ciudades. En 7 días estoy dudando si quedarme solo con Florencia y Pisa o si me daria tiempo de ver alguna ciudad mas que quedase cerca. Me gusta ver las cosas con cierta calma, no un viaje a la carrera. Agradezco opiniones.

Agni-mani ... Coincido con Ilota. Siena.
Si podés, dormí ahí para gozar de la Piazza del Campo a la mañana (tipo 9) y a la noche cuando está bastante desporvista de las olas de turistas diarios.
El Duomo solo, con la biblioteca Piccolominiana (nunca restaurada) y sus pisos, vale la visita.
Back to ⬆️

Willy Fog

Aprovechando la visita de Pisa yo incluiría también en el mismo día Lucca que esta muy cerquita.
Back to ⬆️

Indiana Jones

No sabemos si tendrá coche, si lo tiene el abanico es más amplio (Arezzo, Lucca, San Gimnagno,...)
Back to ⬆️

Willy Fog

No, no tendria coche, tendria que recurrir al transporte publico, con lo cual mas de 3 ciudades en 7 días descartado.

Gracias a todos por la info
Back to ⬆️

Indiana Jones

Para Siena tienes autobus y a Pisa tren (1 hora y poco).
Back to ⬆️

Willy Fog

Por si te sirve de ayuda, comentarte que en 6 días que estuvimos el verano pasado, moviendonos por transporte público, dedicamos un día a visitar Siena-San Gimignano y otro día a visitar Pisa-Lucca. Incluso dedicamos tambíen un tarde a visitar Fiesole.

Saludos
Back to ⬆️

Willy Fog

A Fiesole incluso se puede llegar con el tranporte urbano de Firenze.
Pisa, por consenso, con medio día, OK.
Ergo Firenze y Siena no tendría que tener problema alguno. Y estando San Gimignao tan cerca de la segunda ... Bingo.

Mi consejo no pedido sería en un día dado -si se puede- salir en bus a SG (no hay tren) y después terminar el día en Siena (si el equipaje lo permite) para poder hacer los recorridos que dije. Il Duoma abre las puertas a las 10.
Back to ⬆️

Experto

Hola... Voy un fin de semana a Roma 1-4 de enero.... Algun hotel que me recomienden voy con mi familia 2 adultos - 2 jovenes de 13 y 12 años.... Saludos
Back to ⬆️

Experto

Pasate por este enlace que seguro encontrarás alguna opinion de alguno.

www.losviajeros.com/ ...&start=900
Back to ⬆️

Silver Traveller

Buenas!
Tengo previsto ir a Italia en septiembre. A ver si a alguien se le ocurre algun planning. Somos dos adultos y dos niños de uno y dos años y teniamos previsto cruzar hasta Roma en ferri con nuestro coche desde Barcelona, visitas obligadas a Roma, Venezzia y Florencia y volver a Barcelona también en barco. Por lo demás no tenemos ni idea que ruta hacer ni que ver, y a parte de lo mencionado solo pensaba que podria estar bien visitar algo de los Apeninos.Alguna idea? Alguien ha viajado en este ferri?
Para el alojamiento haviamos pensado en campings con bungalows por el tema de los niños pero tampoco sabemos por donde empezar a buscar.
Estariamos unas dos semanas.
Gracias por la ayuda!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Hola gagarín, de los sitios que citas yo he estado con niños también en Venecia y Florencia y nos alojamos en apartamentos que alquilamos directamente a particulares en la página de www.homelydais.com y la verdad es que la experiencia fue muy positiva. En lo demás no te puedo ayudar.

Por si estás interesado, los apartamentos en los que estuve los encontrarás en los hilos correspondientes de alojamientos en Venecia y en Florencia.
Back to ⬆️

Silver Traveller

moralinda wrote:
Hola gagarín, de los sitios que citas yo he estado con niños también en Venecia y Florencia y nos alojamos en apartamentos que alquilamos directamente a particulares en la página de www.homelydais.com y la verdad es que la experiencia fue muy positiva. En lo demás no te puedo ayudar.

Por si estás interesado, los apartamentos en los que estuve los encontrarás en los hilos correspondientes de alojamientos en Venecia y en Florencia.

Gracias por la información!
Back to ⬆️

Willy Fog

Gagarin, suscribo a la recomendación de moralinda.
La opción de apartamentos es muy conveneinte.

Dos hilos para ver:
www.rentalinrome.com
www.homelidays.com
www.vrbo.com
www.cross-pollinate.com/ ...lang=5&s=1
Back to ⬆️

Super Expert

Agni_Mani wrote:
No, no tendria coche, tendria que recurrir al transporte publico, con lo cual mas de 3 ciudades en 7 días descartado.

Gracias a todos por la info

Agni_Mani,
Te dejo un link con los tranpsortes públicos para llegar a Siena

www.aboutsiena.com/ ...ing-by-bus

Y los horarios de Firenze a Siena y San Gimignano

www.sitabus.it/ ...0Siena.pdf
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola buenas me podeis decir que tipo de enchufe hay en roma ya que no veo ninguna información sobre eso.
Muchas gracias.
Back to ⬆️

Willy Fog

Balbu, el mismo que en España
Pero ante la duda

whatplug.info/
Back to ⬆️
Post subject: Ruta por Italia,algún consejo?  Posted:

Travel Addict

Amigos viajeros en Febrero me hago una ruta de 9 días en tren por Italia. Empiezo por Roma donde estaré 4 noches,después pensaba ir a Siena 1 día y pasar la noche para el día siguiente ir a Florencia donde pasaré 3 noches y desde ahí iré una mañana a Pisa. Seguidamente tengo en mente Milán y Venecia,son las únicas que conozco de un viaje anterior pero ahora voy con un amigo. Había pensado ir a Milán desde Florencia y desde la Stazione Centrale ir a Venecia a pasar el día y volver por la noche pero tengo la duda de si ir desde Florencia directamente a Venecia por estar más cerca y quedarme en Florencia donde la estancia es más barata respecto a Milán. También se que la Stazione Centrale está mejor conectada con Venecia o eso creo yo para volver por la noche de Venecia y no pasar noche que es muy cara.
Agradezco cualquier sugerencia. Gracias.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Ruta por Italia,algún consejo?  Posted:

Willy Fog

Amigo viajero en Febrero me hago una ruta de 9 días en tren por Italia. Empiezo por Roma donde estaré 4 noches,después pensaba ir a Siena 1 día
Los viajes en tren a Siena no son directos - recordá que la estación de trenes está lejos del casto histórico en Siena
Y pasar la noche para el día siguiente ir a Florencia donde pasaré 3 noches y desde ahí iré una mañana a Pisa. Seguidamente tengo en mente Milán y Venecia,son las únicas que conozco de un viaje anterior pero ahora voy con un amigo. Había pensado ir a Milán desde Florencia y desde la Stazione Centrale ir a Venecia a pasar el día y volver por la noche pero tengo la duda de si ir desde Florencia directamente a Venecia por estar más cerca y quedarme en Florencia donde la estancia es más barata respecto a Milán.
Me gusta más la idea de Florencia - Con tan poco tiempo minimizaría Milano
También se que la Stazione Centrale está mejor conectada con Venecia o eso creo yo para volver por la noche de Venecia y no pasar noche que es muy cara.
Venecia insular si, pero no si te quedás en Mestre
Agradezco cualquier sugerencia. Gracias.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 53, 54, 55  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages