Language:

Trenes Italia - Archivo Historico 1 ✈️ Forum for Travellers ✈️ p87 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 65, 66, 67  Next
Page 55 of 67 - Topic with 1338 messages and 311757 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Información trenes Italia  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
El sitio de www.trenitalia. No ofrece nada saliendo de Bergamo antes de las 7 de la mañana.
Y de Milano Centrale recién a las 6.25.

Puse la 1 de la mañana como horario mínimo de búsqueda
Back to ⬆️
Post subject: viaje a italia  Posted:

New Traveller

Hola. Estoy preparando un viaje a Italia en breve, y necesito una pequeña ayudita. Tengo previsto tomar el tren desde Milán hasta Vincenza. Alguien podría darme información sobre las estaciones en las que para el tren en Vincenza? Solamente hay una? Y sobre todas las estaciones por las que pasa la línea en este trayecto? He mirado en internet y no encuentro los recorridos (horarios, etc. Sí lo tengo).
Gracias!
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola, sanita .. Bienvenida al foro.
Por lo que veo en el sitio de Treinitalia (Vicenza no es una gran estación) sólo se menciona a Vicenza como destino sin determinar estación en particular por lo que asumo que es única.
Tanto para los rápidos como para los regionales.

No encuetro el recorrido pero con la excepción de un par de casos -con transbordo en Verona- son directos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: viaje a italia  Posted:

Dr. Livingstone

sanita wrote:
Hola. Estoy preparando un viaje a Italia en breve, y necesito una pequeña ayudita. Tengo previsto tomar el tren desde Milán hasta Vincenza. Alguien podría darme información sobre las estaciones en las que para el tren en Vincenza? Solamente hay una? Y sobre todas las estaciones por las que pasa la línea en este trayecto? He mirado en internet y no encuentro los recorridos (horarios, etc. Sí lo tengo).
Gracias!
Hola Sanita, hace pocos días pasé por allí con un Eurostar, y sólo paró en una estación en Vicenza. Mínimo, hizo dos paradas antes, en Brescia y en Verona. De todas formas, puedes ver la información exacta para el tren que te interese en la página de trenintalia (marca a la derecha el tren que te interese, pincha en "dettagli per selezione" y luego seleccionas "info" en la parte que te aparece abajo).
Back to ⬆️

Super Expert

Hola!
Voy a pasar unos días en Milán y me gustaría visitar Venecia. Me he metido en la pagina de trenitalia para ver los trenes y coger el primero de la mañana y el último para volver por la noche.

Total, que en la pagina aparece un precio por trayecto para la ida, y otro para la vuelta, de 30€ cada uno. Selecciono el tren que quiero para cada destino y al continuar me sale una página donde pòne un total de 30€ (no serían 30+30=60?) y aparte con varias tarifas a seleccionar, entre ellas dos (meno15 y meno30) que te descuentan un suculento porcentaje del precio total. ¿Puedo escogerlos sin miedo a quedarme en tierra? ¿O mejor coger la tarifa base? Y otra, tenemos carnet joven euro
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

noely wrote:
Hola!
Voy a pasar unos días en Milán y me gustaría visitar Venecia. Me he metido en la pagina de trenitalia para ver los trenes y coger el primero de la mañana y el último para volver por la noche.

Total, que en la pagina aparece un precio por trayecto para la ida, y otro para la vuelta, de 30€ cada uno. Selecciono el tren que quiero para cada destino y al continuar me sale una página donde pòne un total de 30€ (no serían 30+30=60?) y aparte con varias tarifas a seleccionar, entre ellas dos (meno15 y meno30) que te descuentan un suculento porcentaje del precio total. ¿Puedo escogerlos sin miedo a quedarme en tierra? ¿O mejor coger la tarifa base? Y otra, tenemos carnet joven euro<26, podriamos sino acogernos a algun tipo de descuento?

Muchas gracias!!

Saludos!!
Primero te sale una página para el tren de ida y luego otra para el tren de vuelta. Al final te hace la suma de los dos. En cuanto a las tarifas que mencionas, yo las usé, y sin problemas. Te ahorras un buen dinerillo
Back to ⬆️

Super Expert

Por favor... Me estoy volviendo turulata . Llevo leídas 40 páginas de este hilo, pero... O nadie lo ha consultado .. O yo ya ni veo je,je

Yo estoy intentando informarme sobre trenes y buses para hacer todas las ciudades de SICILIA, pero en TrenItalia sólo salen algunos trayectos entre las principales ciudades (Agrigento, Palermo, Catania, Siracusa, Taormina) y en la página de Turismo ENIT dan 3 líneas de autobuses en Sicilia pero sólo consigo 2 trayectos de entre estos.
No sé si es que no me entero o qué, pero estoy algo abrumada . ¿alguien me podría echar una mano?. Cualquier cosa me vendrá bien. Gracias. Un saludin
Back to ⬆️

Willy Fog

En trenitalia podés probar entrando inicios y destinos a voluntad. Pero es engorroso.

Dos sitios que pueden servirte
www.regione.sicilia.it/ ...b_turismo/

www.regione.sicilia.it/ ...trasporti/
Back to ⬆️

Super Expert

Hola! necesito consejos.......

Estoy intentando comprar 2 billetes firenze- bologna en la web trenitalia para el domingo 17 de enero pero no lo consigo, me da error en pagina...estoy a punto de tirar la toalla.......

Mi duda es si paso de todo y los compro cuando llegue a bolonia el día 13 o me puede pasar que el tren este lleno. Es un regional a 10 € y hay pocos trenes en domingo y si esta lleno tendría que pillar los de 35€ que hay mas, pero no quisiera por la diferencia en tiempo-€.....que hago?
Back to ⬆️
Post subject: Re: TRENES ITALIA  Posted:

Travel Addict

betsabé wrote:
hola, voy a estar en Venecia 5 días y quería preguntar si merece la pena visitar a parte otra ciudad de italia (un día, ida y vuelta en tren). Había pensado en Verona, Padua, Bolonia....? ¿qué me aconsejais?. En la web que mencionais de los trenes no me entero de nada. ¿Cuanto se tarda y cuesta ir a estas ciudades (u otras que digais) en tren?
Sobre todo cerquita cerquita tienes Padua y Verona, que no te las puedes perder.
Puedes ir y ver en un mismo día Padua y ya irte para hacer noche en Verona, que la ciudad es preciosa.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

ignacio66 wrote:
hola! necesito consejos.......

Estoy intentando comprar 2 billetes firenze- bologna en la web trenitalia para el domingo 17 de enero pero no lo consigo, me da error en pagina...estoy a punto de tirar la toalla.......

Mi duda es si paso de todo y los compro cuando llegue a bolonia el día 13 o me puede pasar que el tren este lleno. Es un regional a 10 € y hay pocos trenes en domingo y si esta lleno tendría que pillar los de 35€ que hay mas, pero no quisiera por la diferencia en tiempo-€.....que hago?

Los billetes para los trenes regionales tan sólo se pueden comprar por interner unos días antes de la fecha del viaje. No exigen reserva ya que los asientos no están numerados. No creo que tengas problemas en comprarlos allí mismo, tanto en las taquillas como en las máquinas automáticas que hay en el vestíbulo y en los accesos a los andenes.
Back to ⬆️

New Traveller

Buenas

Soy de Uruguay y pronto estare en Italia y es de mi interes conocer Milan, venecia, florencia y Roma. Mis preguntas son las siguientes, necesito conseguir pasajes de tren con antelación?, alguien conoce hostels baratos......
Esde ya muchas gracias por las respuestas
Back to ⬆️

Willy Fog

Hora Rodmarin ... Bienvenido al foro

Con respecto a hostels te aconsejo veas los hilos de las ciudades correspondientes.

Con respecto a los trenes:
Es conveniente ... Y también puede ser más económico.
De entrada hay una tarifa llamada AMICA que te da 20% de descuento y que está sujeta a disponibilidad y que se puede sacar hasta las 23:59 del día anterior a la partida.
Además suele haber otras tarifas que te las ofrecerá el sitio de www.trenitalia.com
Back to ⬆️
Post subject: Tren desde Milan a Venecia  Posted:

Travel Addict

Hola, en marzo seguramente unos amigos y yo iremos a Milan de viaje, y queriamos saber si hay algun tipo de tren, autobus... O algo que sea barato y que vaya de Milan a Venecia...
Queriamos saber precios mas o menos y la duración del viaje!
Muchas gracias!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Tren desde Milan a Venecia  Posted:

Willy Fog

30.50E en tren.
orario.trenitalia.com/ ...&x=37&y=10

Hay trenes reionales que tardan una hora más por 14.50E
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola chic@s ya tengo mis billetes de avion para Milan, pero vamos a quedarnos en Verona y de ahí haremos excursiones para ver las distintas ciudades de alredor, como no hay forma de que me entere con a dichosa pagina de trenitalia, os queria preguntar si hay alguna forma de saber que valen los billetes de los trenes regionales, por ejemplo que me puede costar un billete de Verona a Padova o Vicenza, a ver si me podeis ayudar.
Gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

Otra cosa que se me olvidaba sabeis si hay algun abono de viajes como por ejemplo los de bruselas que te sirven para 10 viajes?
Algo así para viajar durante 7 días dos personas que suponga algun ahorro.
Gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Bueno pues como me habeis dicho voy a comprar los billetes y para que me salgan más economicos voy a pillar la tarifa esa meno30 que supongo q no habra ningun problema, pero tenia otra pregunta acerca de esa tarifa ya que pone: -30% sul biglietto Base. Posti limitati, un cambio e rimborso con trattenuta fino a 24h prima della partenza. eso quiere decir q me permiten incluso cambios con esa tarifa???o lo he entendido yo mal jeje.

Respecto a los billetes de ida/vuelta se compran por separado? es q he puesto en la pagina i/v, he seleccionado los dos que queria segun las horas q me venian bien, pero luego a la hora de selccionar la tarifa me pone solo la ida, no se si luego una vez q pague la ida me saldra la vuelta, es q ya no me deja seguir la pagina sin comprarlo.

Otra cosa, por pillarme la vuelta el último del día no habra problema no? es q el anterior ya se ha acabado, por lo menos pone ND, no se si como todavia queda bastante tiempo hasta el viaje puede que vuelva a haber billetes o algo?

Y ya por ultimo una preguntita sobre los asientos, q pone q se pueden elegir ventana/medio o pasillo o algo así no? la cosa es q vamos dos juntos y no se como ponerlo para q nos salgan los dos asientos juntos. O sino pongo nada y dejo eso en blanco por defecto me dara dos billetes juntos supongo no?

Gracias de nuevo!
Back to ⬆️

Travel Addict

Me lo parece a mi o la tarifa esa amica ha desaparecido?

Y ahora por contra han salido otras para menores de 30 años?

Pues que faena que yo tengo 32 euros y no voy a pillar ofertas por lo que parece... Y tengo pensado hacer este verano los trayectos de roma a florencia, de florencia a pisa y a siena, de florencia a venecia y de venecia ida y vuelta a verona... Me va a salir una pasta... Unos 250 euros (dos personas)
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

nvelt wrote:
me lo parece a mi o la tarifa esa amica ha desaparecido?

Y ahora por contra han salido otras para menores de 30 años?

Pues que faena que yo tengo 32 euros y no voy a pillar ofertas por lo que parece... Y tengo pensado hacer este verano los trayectos de roma a florencia, de florencia a pisa y a siena, de florencia a venecia y de venecia ida y vuelta a verona... Me va a salir una pasta... Unos 250 euros (dos personas)
Las tarifas meno15 y meno30 no son para menores de 15 ó 30 años, respectivamente. La meno15 puedes elegirla, sea cual sea tu edad, si sacas los billetes con, al menos, 7 días de antelación, y la meno30 si lo compras con más de 15 días de antelación. Así que con esta última tarifa te puedes ahorrar un buen dinerito
Back to ⬆️

SubForums: Cerdeña - Florencia - Roma - Islas De Sicilia - Dolomitas - Salerno - Compras En Florencia - Módena ▼ Más

Forum
Abruzos
Basilicata
Catacumbas
Dolomitas
Aparcar En Italia
Apulia
 |- Bari
 |- Brindisi
 |- Salento
Audio guías
Calabria