Hola, en marzo seguramente unos amigos y yo iremos a Milan de viaje, y queriamos saber si hay algun tipo de tren, autobus... O algo que sea barato y que vaya de Milan a Venecia...
Queriamos saber precios mas o menos y la duración del viaje!
Muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
Votos: 0 👍
Hola chic@s ya tengo mis billetes de avion para Milan, pero vamos a quedarnos en Verona y de ahí haremos excursiones para ver las distintas ciudades de alredor, como no hay forma de que me entere con a dichosa pagina de trenitalia, os queria preguntar si hay alguna forma de saber que valen los billetes de los trenes regionales, por ejemplo que me puede costar un billete de Verona a Padova o Vicenza, a ver si me podeis ayudar.
Gracias
Otra cosa que se me olvidaba sabeis si hay algun abono de viajes como por ejemplo los de bruselas que te sirven para 10 viajes?
Algo así para viajar durante 7 días dos personas que suponga algun ahorro.
Gracias
Bueno pues como me habeis dicho voy a comprar los billetes y para que me salgan más economicos voy a pillar la tarifa esa meno30 que supongo q no habra ningun problema, pero tenia otra pregunta acerca de esa tarifa ya que pone: -30% sul biglietto Base. Posti limitati, un cambio e rimborso con trattenuta fino a 24h prima della partenza. eso quiere decir q me permiten incluso cambios con esa tarifa???o lo he entendido yo mal jeje.
Respecto a los billetes de ida/vuelta se compran por separado? es q he puesto en la pagina i/v, he seleccionado los dos que queria segun las horas q me venian bien, pero luego a la hora de selccionar la tarifa me pone solo la ida, no se si luego una vez q pague la ida me saldra la vuelta, es q ya no me deja seguir la pagina sin comprarlo.
Otra cosa, por pillarme la vuelta el último del día no habra problema no? es q el anterior ya se ha acabado, por lo menos pone ND, no se si como todavia queda bastante tiempo hasta el viaje puede que vuelva a haber billetes o algo?
Y ya por ultimo una preguntita sobre los asientos, q pone q se pueden elegir ventana/medio o pasillo o algo así no? la cosa es q vamos dos juntos y no se como ponerlo para q nos salgan los dos asientos juntos. O sino pongo nada y dejo eso en blanco por defecto me dara dos billetes juntos supongo no?
Me lo parece a mi o la tarifa esa amica ha desaparecido?
Y ahora por contra han salido otras para menores de 30 años?
Pues que faena que yo tengo 32 euros y no voy a pillar ofertas por lo que parece... Y tengo pensado hacer este verano los trayectos de roma a florencia, de florencia a pisa y a siena, de florencia a venecia y de venecia ida y vuelta a verona... Me va a salir una pasta... Unos 250 euros (dos personas)
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
nvelt Escribió:
me lo parece a mi o la tarifa esa amica ha desaparecido?
Pues que faena que yo tengo 32 euros y no voy a pillar ofertas por lo que parece... Y tengo pensado hacer este verano los trayectos de roma a florencia, de florencia a pisa y a siena, de florencia a venecia y de venecia ida y vuelta a verona... Me va a salir una pasta... Unos 250 euros (dos personas)
Las tarifas meno15 y meno30 no son para menores de 15 ó 30 años, respectivamente. La meno15 puedes elegirla, sea cual sea tu edad, si sacas los billetes con, al menos, 7 días de antelación, y la meno30 si lo compras con más de 15 días de antelación. Así que con esta última tarifa te puedes ahorrar un buen dinerito
noely Escribió:
respecto a los billetes de ida/vuelta se compran por separado? es q he puesto en la pagina i/v, he seleccionado los dos que queria segun las horas q me venian bien, pero luego a la hora de selccionar la tarifa me pone solo la ida, no se si luego una vez q pague la ida me saldra la vuelta, es q ya no me deja seguir la pagina sin comprarlo.
Otra cosa, por pillarme la vuelta el último del día no habra problema no? es q el anterior ya se ha acabado, por lo menos pone ND, no se si como todavia queda bastante tiempo hasta el viaje puede que vuelva a haber billetes o algo?
Y ya por ultimo una preguntita sobre los asientos, q pone q se pueden elegir ventana/medio o pasillo o algo así no? la cosa es q vamos dos juntos y no se como ponerlo para q nos salgan los dos asientos juntos. O sino pongo nada y dejo eso en blanco por defecto me dara dos billetes juntos supongo no?gracias de nuevo!
Sí, te sale primero el precio de la ida, le das a aceptar la compra, y luego te aparece la vuelta. Si pone ND, puede que lo estés intentando comprar con demasiada antelación y que todavía no estén a la venta.
Yo no elegí asientos, y nos asignaron automáticamente las plazas juntas. Supongo que será siempre así, a menos que no haya disponibilidad.
Las tarifas meno15 y meno30 no son para menores de 15 ó 30 años, respectivamente. La meno15 puedes elegirla, sea cual sea tu edad, si sacas los billetes con, al menos, 7 días de antelación, y la meno30 si lo compras con más de 15 días de antelación. Así que con esta última tarifa te puedes ahorrar un buen dinerito
Aaaandaaa jajaja que listo soy jajaja. Ya me extrañaba que lo de 30 tuviese mas descuento que lo de 30... Anda que yo.. .que listo soy jajaja.
Voy a abusar un poco mas aunque ahora mismo voy a trastear con la página de trenitalia.
Pero queria saber si por usar una de esas tarifas pierdes el derecho al reembolso en caso de anular el viaje.
Llevo tiempo intentando ir a italia... Una vez tuve que cancelar un viaje... Y conseguí que los de trenitalia me devolvieran una buena parte de lo que pagué... He visto que lo del reembolso por cancelación sigue existiendo... Pero me gustaria saber si por usar estas ofertas se pierde ese derecho.
Gracias! lo de ND pues no creo q sea por la antelación pq el otro día me salian todos y hoy me sale eso solo en uno en concreto los demas si los puedo seleccionar, pero me ha extrañado pq es q lo estoy mirando para marzo! jeje.
Bueno y lo de las condiciones de las tarifas esas meno15 y meno30 sabeis si admiten algun cambio o algo o nada??
nvelt Escribió:
Bibiana1 Escribió:
nvelt Escribió:
Aaaandaaa jajaja que listo soy jajaja. Ya me extrañaba que lo de 30 tuviese mas descuento que lo de 30... Anda que yo.. .que listo soy jajaja.
Voy a abusar un poco mas aunque ahora mismo voy a trastear con la página de trenitalia.
Pero queria saber si por usar una de esas tarifas pierdes el derecho al reembolso en caso de anular el viaje.
Llevo tiempo intentando ir a italia... Una vez tuve que cancelar un viaje... Y conseguí que los de trenitalia me devolvieran una buena parte de lo que pagué... He visto que lo del reembolso por cancelación sigue existiendo... Pero me gustaria saber si por usar estas ofertas se pierde ese derecho.
Pues no lo he comprobado personalmente, pero según trenitalia:
"E' consentito:
- Fino a 24 ore prima della partenza del treno con una trattenuta del 20% , presso qualsiasi biglietteria di stazione o presso l'agenzia di viaggio presso cui è stato acquistato.
Non si ha diritto al rimborso dopo tale termine.
Il rimborso per interruzione del viaggio non è previsto.
Non si procede al rimborso di biglietti di importo pari o inferiore a 10,00 €"
Vamos, que si lo cancelas con más de 24 horas de antelación, te devuelven el 80%, excepto si el billete te ha costado 10 euros o menos, ya que en ese caso no te devuelven nada.
noely Escribió:
bueno y lo de las condiciones de las tarifas esas meno15 y meno30 sabeis si admiten algun cambio o algo o nada??
Pues sí se admiten, o al menos eso entiendo yo en su página. Puedes hacer cambios, con 24 horas de antelación, y por un tren posterior, pagando la diferencia de tarifa si la hubiera. También te permiten coger un tren anterior pagando 8 euros más la posible diferencia de tarifa.
Gracias Lualpa ya lo he visto, es que no sé porque ayer no me salian los precios de los regionales.
Y de los abono sabeis algo? es que me voy a mover todos los días a Padova, Trento, Vicenza, Brescia, Mantova.
Si supongo que si será ese, pero esta restringido a trenes Espressi y cuando entro en la pagina de trenitalia y escojo un itinerario estos trenes no aparecen, así que no sé a cuales se refiere.
Yo creo que habia alguien en el foro que vivia en Italia a ver si ve el post y me puede aclarar algo porque la verdad es que no sé que seria mejor.
Lualpa la pagina esta muy bien pero hay algunas cosas en italiano que no entiendo.
Gracias
En semana santa tengo previsto pasar unos cuantos días por italia y vamos a movernos en tren, en concreto vamos a realizar los trayectos:
Venecia-Florencia
Florencia-Roma
Ya he consultado la página web pero no me entero muy bien...y es que veo precios muy diferentes...necesito una recomendación sobre si es mejor comprar los billetes una vez allí o comprarlos por internet, por si hay algún descuento interesante o algo.
Gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
soniatxu Escribió:
En semana santa tengo previsto pasar unos cuantos días por italia y vamos a movernos en tren, en concreto vamos a realizar los trayectos:
Venecia-Florencia
Florencia-Roma
Ya he consultado la página web pero no me entero muy bien...y es que veo precios muy diferentes...necesito una recomendación sobre si es mejor comprar los billetes una vez allí o comprarlos por internet, por si hay algún descuento interesante o algo.
Gracias!
Para esos trayectos es conveniente hacer reserva ya que te aseguras el viaje y el asiento y puedes comprar con buenos precios. No obstante, todavía es pronto ya que para las fechas de Semana Santa (19, 30, 31 de marzo, por ejemplo) por el momento no permite la adquisición de billetes. Aparte en las páginas ND (no disponible). TAn sólo aparecen los horarios.
Muchas gracias Antoni 54!
Una cosita más...¿si se reserva por internet el billete hay que especificar exáctamente a que hora se cogera el tren?...la lógica me dice que si...pero es para coordinar que vamos en grupo y parece que no pero es complicado...menos mal que tenemos tiempo jeje.
Gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
soniatxu Escribió:
Muchas gracias Antoni 54!
Una cosita más...¿si se reserva por internet el billete hay que especificar exáctamente a que hora se cogera el tren?...la lógica me dice que si...pero es para coordinar que vamos en grupo y parece que no pero es complicado...menos mal que tenemos tiempo jeje.
Gracias!
Si se trata de trenes con reserva obligatoria como es el caso de los intercity (IC), eurostar (ES), o similares, al comprar por internet, la compra se hace para un día y tren concreto.
Unos días antes de la fecha de viaje también se pueden comprar por internet los billetes para los trenes regionales (R). En este caso no es obligatoria la reserva, no van numerados los asientos y el billete es abierto, es decir, tiene una validez de unos dos meses. Por eso, es obligatorio, en este tipo de tren, validarlo antes de subir al mismo ya que de lo contrario, y a pesar de tener billete, te expones a ser multado.
Tanto para uno u otro tipo de billete esta la opción de compra en Roma o en cualquiera de las ciudades que vais a visitar. En este caso podeis adquirirlos en taquilla o en las máquinas automáticas que hay en los andenes y vestíbulos y que tienen la opción de hacer la compra en español.