Language:

Trenes Italia - Archivo Historico 1 ✈️ Forum for Travellers ✈️ p60 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67  Next
Page 63 of 67 - Topic with 1338 messages and 312047 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Información trenes Italia  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Hola a todos!
Estoy un poquillo apurada,vereis; mi marido se va el domingo una semana a Italia(caminando de Florencia a Siena) y el sábado 20 quiere coger un tren de Siena a Pisa(después del pateo se lo merece,no?);el caso es que cuando metemos estos datos en www.trenitalia.it y picamos en uno de los horarios que nos ofrece para ese día,le damos al botón "siguiente" pero sale un mensaje que en nuestra mala traducción del italiano parece decir: "lo sentimos en este momento no se puede efectuar la compra de la selección". ¿A qué puede ser debido esto?¿será algo momentáneo?Pero es que se va el domingo y le gustaría llevar el billete comprado por internet.(Aunque nos parece haber leido que para trenes regionales no se admite el Ticketless,esta modalidad es la que se compra por internet?)
Os agradeceré mucho vuestra ayuda.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

doritagold wrote:
Hola a todos!
Estoy un poquillo apurada,vereis; mi marido se va el domingo una semana a Italia(caminando de Florencia a Siena) y el sábado 20 quiere coger un tren de Siena a Pisa(después del pateo se lo merece,no?);el caso es que cuando metemos estos datos en www.trenitalia.it y picamos en uno de los horarios que nos ofrece para ese día,le damos al botón "siguiente" pero sale un mensaje que en nuestra mala traducción del italiano parece decir: "lo sentimos en este momento no se puede efectuar la compra de la selección". ¿A qué puede ser debido esto?¿será algo momentáneo?Pero es que se va el domingo y le gustaría llevar el billete comprado por internet.(Aunque nos parece haber leido que para trenes regionales no se admite el Ticketless,esta modalidad es la que se compra por internet?)
Os agradeceré mucho vuestra ayuda.

Para ese trayecto en el que transitan trenes regionales, los billetes tan sólo pueden ser adquiridos pocos días antes por internet. No hay problemas ya que para esos trenes no hay reservva ni plazas reservadas. Se compra el billete, si se quiere allí mismo en taquilla o en las máquinas que hay en el vestíbulo o en los andenes (en español, si se desea), y una vez que se tiene el billete, se valida en las minúsculas máquinas que hay repartidas por al estación y al tren. Se busca un asiento libre y, a disfrutar
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias pepevque y antoni54 por vuestra respuesta y sobre todo por la rapidez; si como de dices antoni,los billetes se pueden comprar pocos días antes por internet puede que si lo intento el viernes por ejemplo pueda, no? pero sabes algo de lo que comenté sobre el apartado que parece decir que en los trenes regionales no se admite el ticket-less?Es el ticketless la compra por internet sin billete físico en la que te envian un email con un localizador?
Gracias de nuevo.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

doritagold wrote:
Gracias pepevque y antoni54 por vuestra respuesta y sobre todo por la rapidez; si como de dices antoni,los billetes se pueden comprar pocos días antes por internet puede que si lo intento el viernes por ejemplo pueda, no? pero sabes algo de lo que comenté sobre el apartado que parece decir que en los trenes regionales no se admite el ticket-less?Es el ticketless la compra por internet sin billete físico en la que te envian un email con un localizador?
Gracias de nuevo.

Como norma para los trenes regionales en Italia no compro el billete por internet. La única ventaja es que lo llevo comprado. Para ese tipo de trenes y para ese recorrido (hay bastantes servicios a lo largo del día), la compra la hago en taquilla (pocas veces) o en las máquinas (casi siempre).

Por cierto la estación de trenes de Siena está bastante apartada de la ciudad, está al noroeste y desde el centro histórico, aunque el recorrido siempre es cuesta abajo, lo mejor es tomar cualquiera de los buses urbanos.
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias por el aviso de la lejanía de la estación de Siena pero seguro que se lo hace a pie,no le asusta el caminar.
Para otra duda ya sé donde os tengo,muchiiisimas gracias y a su vuelta comentaremos cualquier incidencia del viaje en el foro por si sirve a otros viajeros.Ahora preguntaré en otros apartados de este foro sobre alguna dudilla que nos queda sobre Italia,
Arrivederchi! se escribe cosí?
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos! Estamos planeando viajar en tren desde Venecia a Roma en abril. Por la web trenitalia (intercity) hay disponibilidad, pero quería consultar si alguien sabe si conviene sacar los tickets por la web ó el día del viaje en taquilla?? Queremos viajar en el tren nocturno... Cómo es la segunda clase? hay compartimentos para el equipaje ó lo tienes que llevar encima?? Somos 2 personas que viajamos, hay que sacar tickets de a 1 o de a 2...
Por último, somos de Argentina, los tickets son electrónicos, se pueden imprimir ó los envían por correo ó mail??

Ayudaaaaaaaaaaa, gracias!!
Saludos!!
Back to ⬆️

Willy Fog

africanstars17 wrote:
Hola a todos! Estamos planeando viajar en tren desde Venecia a Roma en abril. Por la web trenitalia (intercity) hay disponibilidad, pero quería consultar si alguien sabe si conviene sacar los tickets por la web ó el día del viaje en taquilla?? Queremos viajar en el tren nocturno... Cómo es la segunda clase? hay compartimentos para el equipaje ó lo tienes que llevar encima?? Somos 2 personas que viajamos, hay que sacar tickets de a 1 o de a 2...
Por último, somos de Argentina, los tickets son electrónicos, se pueden imprimir ó los envían por correo ó mail??

Ayudaaaaaaaaaaa, gracias!!
Saludos!!
Africanstars, bienvenidos al foro.
La ventaja de sacar los pasajes por internet es el gran descuento que podés conseguir.
Te mandan un PDF que lo imprimis y lo usas para presentarlo.
La 2da clase es muy buena. Es la que usamos.
No, no hay compartimentos para el equipaje pero si un depósito común en las cabeceras del vagon o arriba de los asientos.
Cuando sacás el boleto indicás que son dos personas y te asigna dos enfrentados (de ai la discontiuidad numérica) -siempre y cuando no hablemos de regionales, claro-
Back to ⬆️

Willy Fog

Se han dado casos ya en que la web de Trenitalia no acepta tarjeta.
Nunca ha habido una explicación - o al menos una que yo haya visto.

Supongo que tendrán que probar con otra tarjeta.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola a todos!

Viajaré en octubre de Milán (Estación Central) a Venecia (prefiero que sea Sta. Lucia).

Intento ver los horarios pero me dice que no hay respuesta a mi búsqueda. ¿Será porque falta aún demasiado tiempo? ¿Con cuánto tiempo de antelación se pueden comprar los billetes entonces, un par de meses???

Muchas gracias de antemano!
Back to ⬆️

Willy Fog

Si, 90 días los mayores y siete días los Regionales (acabo de probarlo)
Back to ⬆️

Travel Addict

Sabeis que significa " We are sorry but the chosen solution is not purchasable", es lo que me sale cuando he ido a ver los billetes de tren Florencia Pisa , no se si es que no se pueden reservar por internet ? Ya he podido ver los horarios, pero no los precios.

Gracias
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola iustas, pues la traducción de la frase sería "Lo sentimos pero la solución elegida no se puede comprar", debe de ser que no estan disponibles esos billetes en concreto por internet, como tu dices, aunque parece raro. Yo de ti volveria a intentarlo. Yo he proobado a ver los billetes en la pagina web de tren italia y si que pone los precios...

Bueno, suerte! saludos.
Back to ⬆️

Experto

[quote="lualpa"]Se han dado casos ya en que la web de Trenitalia no acepta tarjeta.
Nunca ha habido una explicación - o al menos una que yo haya visto.

Supongo que tendrán que probar con otra tarjeta.[/quote]

Lualpa...el sitio de trenitalia es fatal....nunca pude comprar con mi tarjeta de crèdito -la deniega permanentemente-
Ayer intentè reservar dos tramos Venecia- Florencia y Florencia -Roma. Con dos tarjetas distintas de una amiga, sòlo conseguimos billete por el primer trayecto...todos los intentos posteriores para el resto, denegados....pènsè que hubiera un problema de direcciones IP o incompatibilidades...pero no, ya que con diferentes PC los resultados fueron los mismos.
Inexplicable!!!!!!!!
Dejo este comentario por si algun compañero del foro se halla en situaciòn similar.

Lolaluna
Back to ⬆️

Experto

Gente, llego al aeropuerto de Pisa, y mi idea es nada mas llegar ir a Venezia.
Puedo coger el tren directamente en Pisa Centrale (o mismanente en el aeropuerto) e ir hasta Santa Lucia en Venezia? O me viene mejor coger el bus hasta Santa Maria Novella en Florencia y de ahí el tren a Venezia?
Back to ⬆️

Willy Fog

Acá tenés infor de Pisa - Venezia SL
orario.trenitalia.com/ ...&x=29&y=10
Back to ⬆️

Experto

Hola a todos!!
En Mayo me voy a Milán, pasando la 1ª noche en Bergamo; llego al aeropuerto de Malpensa y echando un vistazo a la web de trenitalia he deducido q no hay servicio directo; esto es lo q me pone
13:03 Malpens-14:58 Bergamo
13:32 MI N CA
14:10 MI C LE
Alguien podría decirme los nombres completos de esas 2 estaciones y si hay mucha distancia entre ellas para ir a pie? o debería coger un taxi?

Tembién tengo la opción de Malpensa Express, que veis mejor?

Bueno, he encontrado esta página en internet que da unas explicaciones aunque no me lo deja claro del todo. www.unibg.it/ .../35185.pdf

Gracias.

Gracias.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

anabelen28 wrote:
Hola a todos!!
En Mayo me voy a Milán, pasando la 1ª noche en Bergamo; llego al aeropuerto de Malpensa y echando un vistazo a la web de trenitalia he deducido q no hay servicio directo; esto es lo q me pone
13:03 Malpens-14:58 Bergamo
13:32 MI N CA
14:10 MI C LE
Alguien podría decirme los nombres completos de esas 2 estaciones y si hay mucha distancia entre ellas para ir a pie? o debería coger un taxi?

Tembién tengo la opción de Malpensa Express, que veis mejor?

Bueno, he encontrado esta página en internet que da unas explicaciones aunque no me lo deja claro del todo. www.unibg.it/ .../35185.pdf

Gracias.

Gracias.
Las dos estaciones son Milano Nord Cadorna y Milano Centrale. Demasiado lejos para ir andando. Yo cogería el metro. La línea verde une ambas estaciones, sin ningún trasbordo
Back to ⬆️

Experto

Gracias Bibiana, pero me dará tiempo a salir de la estación de Cardona, coger el metro y llegar a Milano Centrale para coger el tren de las 14:10?
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

anabelen28 wrote:
Gracias Bibiana, pero me dará tiempo a salir de la estación de Cardona, coger el metro y llegar a Milano Centrale para coger el tren de las 14:10?
Una vez que has estado allí, y que sabes cómo son las estaciones y dónde está cada cosa sí, porque el metro son sólo 5 paradas. Yo hice ese trayecto y tardé 20 minutos. Pero yendo de primeras, no sé qué decirte.
De todas formas, no te agobies porque es un tren regional, por lo que no llevarás el billete con hora y asiento asignado. Tu ve tranquilamente, cuando llegues a la estación puedes comprar el billete (te recomiendo las máquinas, que son muy fáciles de usar), y te metes en el primer tren que salga. Si no te da tiempo a ese, tienes otro a las 15:10. Y no olvides validar el billete antes de entrar en él.
Y si no, si no tienes sin más remedio que coger el tren de las 14:10, como decías, siempre tienes la opción del taxi, que aunque andando sea bastante distancia, en coche no creo que se tarde tanto y no debe costarte demasiado.
Back to ⬆️

Experto

Muchas gracias bibiana, una última cosa, leyendo comentarios más antiguos ahora mismo, he creído enterder que la estación de Cardona es también de metro, eso es así? es decir, que allí mismo cojo el metro para Milano Centrale? y qué es eso de validar el billete?

Mil gracias, de verdad, es q este trayecto me tiene preocupada, sobretodo el de vuelta, porq el avión sale a las 07:10 y quiero llevarlo bien organizado para no llevarme la sorpresa desagradable de perderlo!!! jeje

Gracias de nuevo!!
Back to ⬆️

SubForums: Roma - Venecia - Sicilia - Islas De Sicilia - Dolomitas - Salerno - Herculano - Catania ▼ Más

Forum
Abruzos
Basilicata
Catacumbas
Dolomitas
Aparcar En Italia
Apulia
 |- Bari
 |- Brindisi
 |- Salento
Audio guías
Calabria