Yo me alojé cerca de Piazza della Republica Hotel Mascagni (4* Genial). La zona es genial y relativamente cercana a Termini. Cuando estuve por las inmediaciones de la estación la impresión que me llevé es similar a la que te puedes llevar cerca de ATOCHA o de SANTA JUSTA en Sevilla.
Respecto a Venecia, sin duda alguna merece la pena gastarse más dinero y alojarse en los canales. Pasear de noche y sin rumbo es una experiencia sensacional.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, me son de mucha ayuda
He encontrado unos apartamentos bastante bien de precio que tienen muy buena pinta. Se llaman Aurelia Vatican Apartments y están, por lo que dice su web, en la zona del "vecindario Valle Aurelia". ¿Alguien conoce esta zona? ¿Qué tal es? Es que... Eso de que los apartementos se llamen "Vatican" me da un poco de mal rollito, a ver si va a ser en un muermo de zona....
No tenés la dirección exacta? Obviamente la referencia al Vaticano inplica distancia segura de casi todo lo interesante de Roma.
Pero una búsqueda rápida por Internet da resultados de la Villa del mismo nombre que está en la zona del Gianicolo, cuyos límites podés ver en it.wikipedia.org/wiki/Gianicolense
La dirección en Via dei Laterizi. Está a 2km del Vaticano, por lo que entiendo que no es una zona interesante, no??
Es que... Buff, me estoy empezando a hacer un lío. Estos apartamentos tienen una valoración muy buena en Trip Advisor, pero claro... Si están lejos de todo no me interesan. Quiero un sitio que tenga algo de movimiento, para cenar y tomar algo después...
Ando mirando por Trastevere, pero todo lo que veo o está reservado o tiene pinta rara....
Sigo planeando mi viaje, y tengo ahora mismo dos dudas existenciales:
A) si voy a la zona de las 5T con la idea de ir algún que otro día a la playa... ¿voy bien encaminada, o no hay buenas playas en esta zona? Es que por algún lado he leído que las playas son de piedras, pero por otros que sí que hay playas decentes...
B) para alojarse en Roma, ¿la zona de Termini es insegura/peligrosa/poco recomendable? (sí.... Ya se que hay un foro de alojamiento en Roma, pero hay tantísima info que me pierdo....)
Muchas gracias!!!!!!
En cuanto a las playas de las 5T desde luego no son como las de España. En Riomaggiore hay una de piedras un poco incomoda, pero se está bien, sin embargo la mejor es la de Monteroso, muy grande y con un agua turquesa que nada tiene que envidiar a las del caribe, sin embargo es de piedrecitas negras y puede resultar algo incómoda. Se pueden alquilar hamacas en las que estaras de lujo si buscais relax. Podeis comprar el pase para los días que esteis allí en los que podeis coger transporte ilimitado y ir por la via de ll'amore y todos los senderos sin pagar.
Intrepida, lo que me comentas ya me lo ha comentado otra gente que ha ido a esta zona, que las playas son de piedra y tal... La verdad, si que buscábamos unos días de relax total y playa (aunque fueran dos), pero esta zona es tan bonita que ahora me da pena sacarla del plan sólo porque no tenga playa. Ya os contaré que decidimos al final
Lualpa, Muchas gracias por la sugerencia del apartamento, parece estupendo y MUY bien de precio, ya he hablado con la dueña y nos lo hemos reservado de 10 al 17 de septiembre. ¿Es cierto lo que dice en los comentarios de que se puede ir a pie a todas partes?
Ay, que emoción!!!!!
Hola. Quisiera saber qué sitios hay para visitar (ciudades, pueblos, monumentos, etc.) entre la frontera francesa y Génova (por la costa), creo que la zona se llama Liguria. Voy a pasar por allí de camino a Venecia y me gustaría hacer noche por allí.
Hola. Quisiera saber qué sitios hay para visitar (ciudades, pueblos, monumentos, etc.) entre la frontera francesa y Génova (por la costa), creo que la zona se llama Liguria. Voy a pasar por allí de camino a Venecia y me gustaría hacer noche por allí.
Intrepida, lo que me comentas ya me lo ha comentado otra gente que ha ido a esta zona, que las playas son de piedra y tal... La verdad, si que buscábamos unos días de relax total y playa (aunque fueran dos), pero esta zona es tan bonita que ahora me da pena sacarla del plan sólo porque no tenga playa. Ya os contaré que decidimos al final
Lualpa, Muchas gracias por la sugerencia del apartamento, parece estupendo y MUY bien de precio, ya he hablado con la dueña y nos lo hemos reservado de 10 al 17 de septiembre. ¿Es cierto lo que dice en los comentarios de que se puede ir a pie a todas partes?
Ay, que emoción!!!!!
Es un sitio precioso y una pena que no fueráis... Para nosotros después de haber estado en Roma y Florencia fue un remanso de paz y relax... Y en Monteroso siempre puedes estirarte en las hamacas. También puedes pasear en barco por las cinco tierras etc... Pero el relax lo tendras seguro!
Yo también tengo idea de pasar por esta zona. De momento lo estoy mirando y no estoy muy segura de como va, pero tengo alguna amiga que ha estado y me ha comentado que lo mejor es coger un tren que te lleva por los cinco pueblecitos de esta zona, que pagas el billete y puedes subir y bajar en el día todas las veces que quieras.
Nosotros vamos a ir en coche hasta allí, pero la idea en principio es dejar el coche aparcado y movernos por allí en ese tren.
Laura83, buena idea lo del tren. Quizas sea buena idea hacer noche en una ciudad o pueblo cercano que ademas tenga parada de ese tren, con lo que puedes ver toda esa zona y también dedicarle un día entero a ver cinque terre. ¿Esas amigas tuyas que estuvieron por allí, donde se alojaron?
Tendría que volver a preguntarle el nombre del pueblo, porque no me acuerdo. Pero no era uno de los cinco pueblillos estos míticos, sino otro pueblo, como tú dices, desde el que podían coger este tren. Por lo que me dijeron, alojarse en uno de estos pueblillos era bastante caro (aunque eso es subjetivo, claro....)
Compartimos info a medida que vayamos preparando el viaje!!!
Este verano quiero hacer un viaje por Italia. Todavía no he mirado nada así que me gustaría que me recomendaseis un recorrido o las ciudades imprescindibles.
Otra pregunta: Con la tarjeta de residencia española se puede entrar en Italia? Creo que sí, pero si me lo confirmais, mejor.
Gracias
Este verano quiero hacer un viaje por Italia. Todavía no he mirado nada así que me gustaría que me recomendaseis un recorrido o las ciudades imprescindibles.
Otra pregunta: Con la tarjeta de residencia española se puede entrar en Italia? Creo que sí, pero si me lo confirmais, mejor.
Gracias