Yo acabo de llegar. Me alojé en el
Hotel Torino, pero en el Anexo en Ca' Pedrocchi (precisamente está en esa calle). A mí me ha servido para mis fines pero os cuento pros y contras para que cada cual decida en función de sus gustos.
Pros:
- Está cerca del centro, tiene muy buena ubicación, con la parada de Giglio del vaporetto muy cerca (línea 1). Esta ubicación te permite pasear por la noche por San Marcos o ir a descansar entre el itinerario que te marcas por la mañana y el de por la tarde.
- Muy limpio y personal correcto. A pesar de que la habitación es básica, la cama, un armario, el baño y poco más, la limpieza y el trato del personal han sido correctos.
- Desayuno bueno. Para desayunar disponías de: café, zumo de naranja, infusiones, tostadas, panecillos (deliciosos), bollería, jamón york, queso y salchichón, yogur, diferentes variedades de cereales y fruta. Para mí, suficiente y rico.
- Precio más que razonable: Nos ha salido por 400 € cuatro noches en alojamiento y desayuno. La calidad es menor que la de un hotel de 3 estrellas español pero con los precios que hay en Venecia...
Contras:
- Habitación pequeña: La habitación no es muy grande, pero como comentaba está limpia y la cama es cómoda. El baño con ducha y todo lo necesario.
- Ruidos: Creo que hay una especie de condensador o algo para la calefacción o el aire acondicionado que debe activarse cada X tiempo y hace ruido. Por el día no te das cuenta, pero por la noche sí que se oye. Abstenerse los que tengan el sueño ligero.
- No dispone de ascensor: A nosotros nos tocó en la tercera planta, con lo que hay que subir andando y después de una caminata cuesta un poco, pero tampoco estás subiendo y bajando todo el día.
- No tiene vistas: nuestra habitación daba a la calleja de entrada (Pedrocchi), pero creo que alguna habitación de nuestra planta podía tener vistas a la calle XXII de Marzo, donde las tiendas caras, una calle principal. Si buscas vistas a un canal, este no es tu hotel.
- Desayunos en el hotel principal: para desayunar hay que desplazarse al hotel principal, eso sí, no son ni 5 minutos. Te pueden traer el desayuno a la habitación, pero tiene un coste adicional. La sala de desayunos del hotel principal es bastante pequeña, pero nunca tuvimos problemas ni de espacio (íbamos temprano) ni de comida (reponen constantemente).
En definitiva, es un
hotel económico y limpio para dormir y ducharse, no para pasar allí demasiado tiempo. Pero como ese era mi objetivo, ya que el resto del día lo pasaba caminando por Venecia pues me resultó suficiente.
Una solución puede ser alojarse en el
edificio principal, que sí dispone de ascensor, que tienes el desayuno allí mismo y que tendrá unas habitaciones de más calidad, más románticas, etc. Pero a nosotros nos daba una diferencia de 100€ en total (en las 4 noches de estancia) que nos vinieron muy bien para montar en la góndola...