Me alegro que me lo digas pues no estaba convencida de ir a la toscana 100x100 pero como es viaje que me toco hay que aprovecharlo...
Y como se puede ir a todos estos sitios? verona queda aun mas lejos?me reconmendais alquirar un coche?
Y una de esas noches en Siena. ¿porqué?
Porque Siena sin hordas turísticas a la noche y a la mañana (8:30) es otra Siena. La Piazza del Campo es .. Otra
Hola a todos, una amiga y yo salimos el próximo viernes a la Toscana y este es el itinerario que tenemos pensado hacer.
No estoy muy segura de si va a poder ser factible así que os pido vuestro consejo:
1 día: Bolonia
2 día: Florencia
3 día: Ruta del Chianti, Montepulciano y Cortona
4 día: Siena, San Gimignano, Volterra, Pisa
5 día: Lucca, Pistoia, Prato y Bolonia
Las noches no podemos modificarlas ya que tenemos los hoteles reservados. Y respecto al itinerario que he puesto, consideras que es posible realizarlo????
Willy Fog Joined: 01-09-2009 Posts: 18001
Votes: 0 👍
Desde mi punto de vista, (no he estado aún, estoy preparándolo.,..) lo veo apretado, pero cada persona lleva su ritmo diferente, tu ve con el itinerario pensado, y si no puedes ver algo, pues oye siempre tienes una excusa para volver
Willy Fog Joined: 22-08-2008 Posts: 16883
Sigo pensando que el 4 día no vas a poder ver Pisa, pero si ademas vas a dormir a Lucca lo veo imposible. Cuenta no solo con los trayectos sino entrar en la ciudad y aparcar.
Me parece mas razonable que el día 5 te levantes temprano veais Lucca, luego a Pisa (aunque sea dirección contraria son 10 minutos de coche) y por la tarde de camino a Bolonia segun el tiempo de que dispongais parar en Pistoia, prato . Aun así me parece un estres intentar ver tantas cosas en tan poco tiempo, al final no disfrutas de ningun sitio por ir a la carrera...
POR ExPERIENCIA PROPIA!!!! el 4 día es imposible!!!!!!yo lo intenté durmiendo en Siena, levantándome pronto ver Siena, SG, volterra y dormir en Lucca, y tuvimos que dejar Volterra y tirar para Lucca por que se nos hacía de noche, además las carreteras son horribles no puedes pasar de 70 y en lso pueblos a de 50 o 30 en algunso casos y hay radares cada 10 km, hacer 40 km se convierte en una pesadilla, parece uqe nunca vas a llegar!!!!!!!!ni se te ocurra!! como mucho..desde Sg,tira para Lucca a dormir y con suerte llegarás a tu hotel para cenar!!!!
Indiana Jones Joined: 21-05-2006 Posts: 3716
Lo que dice Rosana también lo he comentado yo alguna vez, aconsejo no hacer itinerarios muy cargados, porque no se llega tan fácilmente a los sitios. La mayoría de las poblaciones a visitar, por no decir todas, se encuentran en una colina, en lo alto, con lo cual hay que subir por la carretera, normalmente con curvas, en fin, que 40 kms, que en principio no es mucho, al final cuestan una hora de recorrer.
Pero ese es parte del encanto de la Toscana, los paisajes con montañas, eso sí, suaves.
Estuve recorriendo la Toscana desde el día pasado día 16 hasta el 23 de octubre, y coincido en lo que te dicen de que es imposible cumplir el día 4 del viaje que planeas. A modo indicativo:
- Lucca: es una maravilla de ciudad. Se necesitaría como poco un día completo para verla y disfrutarla. Si vas en coche de alquiler, hay excelentes hoteles a mejor precio en el exterior de la muralla, cerca de la puerta de Elisa.
- Pisa: únicamente destaca el entorno del campo dei Miracoli, por la torre y la catedral. Del resto de la ciudad puedes prescindir.
- Florencia: necesarios al menos dos días, si quieres ir a visitar museos. Imposible aparcar en las cercanías.
- Volterra: precioso lugar, al menos medio día.
Cerca está SanGimignano: muy masificada en cualquier día, aparcamientos de pago a 2 euros hora. Te basta un ratillo,
Imprescidible: Siena, al menos para medio día de visita. Aparcamiento complicado, muy masificada, por locales y turistas.
- Otras ciudades en la región: Cortona y Arezzo, a una hora en coche desde Siena. También puedes acercarte al Lago Trasimeno: es bonito Castiglione sul lago.
Una recomendación especial para el otoño: ir hasta Abbetone, en la cima de los Apeninos, a 1300 m., desde Florencia o desde Pistoia, luego bajarías a Lucca y Pisa. Los bosques de castaños y hayas están preciosos en esta época.
NERIA wrote:
Seguiré tus consejos Elenare, visitaré Pisa el quinto día y así podré disfrutar más de los sitios.
Gracias!
Estuve recorriendo la Toscana desde el día pasado día 16 hasta el 23 de octubre, y coincido en lo que te dicen de que es imposible cumplir el día 4 del viaje que planeas. A modo indicativo:
- Lucca: es una maravilla de ciudad. Se necesitaría como poco un día completo para verla y disfrutarla. Si vas en coche de alquiler, hay excelentes hoteles a mejor precio en el exterior de la muralla, cerca de la puerta de Elisa.
- Pisa: únicamente destaca el entorno del campo dei Miracoli, por la torre y la catedral. Del resto de la ciudad puedes prescindir.
- Florencia: necesarios al menos dos días, si quieres ir a visitar museos. Imposible aparcar en las cercanías.
- Volterra: precioso lugar, al menos medio día.
Cerca está SanGimignano: muy masificada en cualquier día, aparcamientos de pago a 2 euros hora. Te basta un ratillo,
Imprescidible: Siena, al menos para medio día de visita. Aparcamiento complicado, muy masificada, por locales y turistas.
- Otras ciudades en la región: Cortona y Arezzo, a una hora en coche desde Siena. También puedes acercarte al Lago Trasimeno: es bonito Castiglione sul lago.
Una recomendación especial para el otoño: ir hasta Abbetone, en la cima de los Apeninos, a 1300 m., desde Florencia o desde Pistoia, luego bajarías a Lucca y Pisa. Los bosques de castaños y hayas están preciosos en esta época.
NERIA wrote:
Seguiré tus consejos Elenare, visitaré Pisa el quinto día y así podré disfrutar más de los sitios.
Gracias!
Buenas a todos, espero me puedan asesorar con una duda que tengo. El día 27/11 tengo que ir de Pisa a Milano, y queria saber cual era la mejor opción, viajes de avion no hay, alquilar un coche me parece caro y solo me quedan 2 opciones, el tren que tarda unas 3-4hs a 35 euros promedio, y queria saber de algun autobus pero no veo ninguna pagina. Si alqguien hizo este viaje y me puede ayudar se los agradezco, saludos!!!!