Roma y alrededores (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p78 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 178, 179, 180  Siguiente
Página 15 de 180 - Tema con 3585 Mensajes y 808048 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
parejadeviajeros Escribió:
Hola Manzanilla, pues si, pensamos irnos del 12 al 18 de agosto, no descartamos estar algún día más, pero aún no tenemos nada claro, estamos leyendo este foro y esto nos llevó a elegir la zona de Termini para el hotel, aunque aún lo estamos buscando. ¿en qué página elegisteis vosotros el hotel?

Todo depende del precio que quieras yo en lo personal después de varias horas de busqeda la mejor opción fue con Hostelsclub y ahí escogi el hotel Travel Point excelente ubicación y precio y sobre todo buen desayuno el hotel esta en la zona de Termini a 15 minutos a pie del Coliseo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

parejadeviajeros Escribió:
Hola Manzanilla, pues si, pensamos irnos del 12 al 18 de agosto, no descartamos estar algún día más, pero aún no tenemos nada claro, estamos leyendo este foro y esto nos llevó a elegir la zona de Termini para el hotel, aunque aún lo estamos buscando. ¿en qué página elegisteis vosotros el hotel?

Todo depende del precio que quieras yo en lo personal después de varias horas de busqeda la mejor opción fue con Hostelsclub y ahí escogi el hotel Travel Point excelente ubicación y precio y sobre todo buen desayuno el hotel esta en la zona de Termini a 15 minutos a pie del Coliseo.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, he estado en Roma del 2 al 9 de junio y me informé de muchas cosas en este foro así que ahí van mis opiniones.

No he tenido tiempo de leerme todos los mensajes, perdonar si me repito.

Hotel Terminal 3*, cerca de Termini. Comunicación excelente. Precio 134 euros por noche habitación doble con desayuno. Habitación muy pequeña, aunque parece que las había mayores, lavabo y limpieza correctos. Tenian aire acondicionado a regular en la habitación, secador de pelo, minibar que es util para usar de nevera y caja fuerte en la habitación que podías programar gratuitamente. Muy buen aislamiento, teníamos al lado una familia con 3 niños y no se les oía para nada. Personal amable. Televisión solo en italiano.Desayuno limitado (bolleria y tostadas, zumos y cafes) pero podías repetir cuanto quisieras, de 7.15 a 10 de la mañana y no empiezan a retirar cosas a las 10 menos cinco, no te meten prisa.

Zona Termini: llena de inmigrantes y “gente sospechosa” aunque no pasó nada ni nos sentimos intimidados porque hay muchísima gente y turistas, solo hay que tener un poco de cuidado con tus pertenencias.

Florencia: Se puede ir y volver en un día, pero olvidaros de entrar en los museos, o visitas la ciudad o haces cola para entrar en los museos. Hora y media desde Termini, 66 euros por persona ida y vuelta. Al mirador de Miguel Angel se puede subir en autobus (no os lo perdais), pedir plano general en la oficina de información turistica al cruzar según sales de la estación de tren, la parada para ir está una vez cruzado el puente Vechio, a lo largo del rio, creo que era el 12 para ir y el 13 para volver.

Excursiones organizadas (la mayoria de agencias hace las mismas) APPIAN LINE (GRAY LINE): Napoles y Pompeya. 110 euros persona incluida comida (no bebidas, aunque tienen precios razonables). Aproximadamente 3 horas para llegar a Napoles, visita breve y por encima de la ciudad sin bajar del autocar, luego te paran en la bahía 10 minutos para hacer fotos, y vuelta al autocar. Quedamos muy decepcionados, vimos poco de Napoles y lo que nos enseñaron era feo, entre esta parada, otra muy breve para recoger a la guía local y otra anterior para desayunar llegamos a Pompeya cerca de las 13.00 horas. Nos llevaron a una tienda de Camafeos (nada que ver con las ruinas, simple y pura maniobra comercial para que compres en una tienda que el guía ha concertado) y a comer. Por fin sobre las 15.00 empieza la visita guiada a Pompeya (habíamos salido a las 7.30 de Roma y todavía no habiamos hecho nada de provecho!). La visita en sí vale la pena, el guía no es nada del otro mundo pero bueno, es un sitio historico realmente bien conservado, me gustó. Vuelta al autocar y a Roma, tres horas más.

No sé si es dificil la combinación de transporte para ir y a que precio sale, pero a nosotros no nos gustó mucho el viaje organizado. No os lo recomiendo …

Bueno, en otro momento más, si teneis preguntas adelante!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Manzanillaman coincidimos, pero nosotros estaremos en Roma del 12 al 18, que al parecer es la fecha en la que vosotros estareis en Florencia.
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros vamos a roma del 31 al 4, y si vemos que hemos visto todo lo que queremos ver de roma y nos sobra un día queremos pasarlo en florencia, aunque como han dicho por aquí sea un crimen estar solo un día. Pero es lo que tiene ser pobre jejej.
De roma a florencia pues hay tren por lo q veo no? me pudes decir precios y horarios mas o menos? es por hacerme una idea.
Ah! nos alojamos tb por termini, en el hotel gabriella.
Gracias
Besicos
⬆️ Arriba

Experto

Vale ya he visto que justo encima de mi pregunta estba la respuesta
66 euros el viaje? no es un poco caro?
Habra buses pues supongo?mmmm
⬆️ Arriba

Experto

padaguana Escribió:
vale ya he visto que justo encima de mi pregunta estba la respuesta
66 euros el viaje? no es un poco caro?
Habra buses pues supongo?mmmm

Nosotros fuimos por algo menos, pero con mas horas de tren. Si lees un poquito mas atras hay una respuesta con nuestra opción para un día en Pisa y Florencia, sale mas baratito pero hay que madrugar
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos este finde me voy a Roma por primera vez, como comprendereis tengo un montón de dudas, a las cuales entre todos me estais ayudando a resolver, os lo agradezco, pero hay una que no he encontrado ( tengo que decir que tampoco me lo he leido todo), a ver mirar nosotros facturaremos una maleta, pero no sé los kg. Que tiene que tener y si es bolso de mano osea sin facturar cuantos kg. Ha de ser?, es que he leido por ahí que por cada kg. Que te pases son 9 euros que te soplan, Os lo agradeceria un montón
⬆️ Arriba

New Traveller

Se me olvidaba alguien me puede decir algo del hotel donde me alojaré, es el CRAZY HOLIDAY, y sé que está por la zona del coliseo, otra cosa que me ha llamado la atención es que yo tengo la reserva echa desde el 10 de mayo a un precio y el otro día ví que estaba mucho más caro, no creo que me quieran cobrar el precio que tiene ahora verdad?, es que es casi el doble.....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola parejadeviajeros. Bueno veo que os vaís a Roma del 12 al 18 pero de AGOSTO, y nosotros lo haremos en julio, por tanto no coíncidimos en fecha. Os deseamos un feliz viaje y ya os contaré nuestra experiencia.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

Mo novio y yo iremos a Roma en septiembre (del 13 al 17). Después de estar mirando muchos hoteles y apartamentos nos hemos casi decidido en coger un apartamento en rentalinrome.com.... (en algun mensaje he leido que había gente que lo había cogido y aki y que les había ido muy bien). Básicamente tenemos 2 probelmas con esto:
1- no sabemos que zona es la mejor para alojarse (tiene apartamentos por toda la ciudad). En principio habíamos pensado la zona de la plaza Nabona. Qué os parece?? Recomendais otra zona?
2- las maletas.... El día 17 volvemos a BCN a les 9 de la noche, pero el apartamento tendríamos que dejarlo a las 12 del mediodía.... He leido que en termini hay consigna donde dejar las maletas.... ¿Sabeis si es seguro dejarlas allí? Y el precio de la consigna??

Muchas gracias a todos los que ayudais a resolver las dudas de los "novatos", jejejejeje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Manzanillaman, no nos vamos en Agosto, nos vamos en Julio, del 12 al 18, pero me pareció entender que esos días ibais a estar en Florencia, nosotros pensamos ir a Florencia solo un día, dos a lo sumo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Manzanillaman, he visto que efectivamente en el foro, en un mensaje puse en Agosto, perdona, fue un lapsus, como escribí antes es en julio cuando vamos, ya temenos los billetes y nos falta la reserva del hotel, aún no nos acabamos de decidir.
⬆️ Arriba

Experto

Aridan, nosotros vamos del 18 al 21, y también estuvimos mirando en rentalinrome.com. Nos pusimos en contacto con ellos, y muy bien, muy amables, además, hablan español. Nosotros ya nos decidimos por esta opción, pq es más barata y, para mi gusto, más cómoda. Lo que no sabemos es cuál elegir, pq hay tantos... También estuvimos mirando los que están cerca de la Plaza Navona. Teneis alguna información sobre esa zona? Y sobre algún apartamento en particular?
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola parejadeviajeros: bueno, si nos os vaís en julio, entonces vaís a coincidir en las fechas con nosotros. Pues sí, del 12 al 16 de julio estaremos en Roma, del 16 al 18 en Florencia y del 18 al 20 volveremos a Roma. Por tanto podemos planificar el viaje juntos. Verás con respecto al hotel, elegimos el Hotel Artemide por que tiene un buen precio (para la calidad y precio que hay en los hoteles de Roma y de Italia en general), es un 4 estrellas, no está lejos de términi (a 900 metros) pero no está en la zona conflictiva porque está situado en la Via Nazionale que es una amplia avenida animada con comercios, bares, etc. Los comentarios de los huéspedes es muy buena y tanto en venere.com como booking.com le dan una nota de media de 8,5 puntos sobre 200 huéspedes. Por tanto, no creo que todos engañen. Además está bien situado para ver las principales atracciones turísiticas a pie (el coliseo a 20 minutos andando). A todo esto se une que a 100 metros está la parada de metro de Piazza República y en la misma via nazionale pasan casi todas las líneas de autobuses. Con lo cual un bonito hotel, cerca de estación de tren pero lejos de la zona conflictiva, con medios de transporte públicos cercanos, a un precio razonable y cerca de las principales atracciones turísticas (menos el Vaticano) nos hizo decidirnos por él. En fin, vosotros decidís, pero yo creo que es una buena opción. Si quieres, estoy organizando las cosas para ver, podemos (si salís de sevilla o cerca y tú hotel es el mismo que el mío o cercano) planificar juntos. Si lo desea te puedo dar mi correo electrónico.
Un saludo y espero vuestra respuesta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Taky, eso creo que depende de la compañía con la que vueles. Por ejemplo con Ryanair el equipaje de mano puede pesar hasta 10Kg pero tiene que tener unas ciertas medidas, creo que 40x30 o algo así. La maleta que factures no puede pesar más de 15Kg. De todas maneras eso te lo tiene que poner en su página web,míralo y asegúrate. Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Que_zgz, ya lo he mirado, otra preguntita que tengo es que en el Vaticano no dejan entrar con pantalón corto, eso lo tengo claro, pero los piratas se consideran cortos o no? .Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos/as, primero y antes que nada felicitaros y daros las gracias por participar en este foro, y la buena información y tan útil que se consigue
Mi mujer y yo vamos a Roma en Agosto, vamos a estar 6 días por allí. La mayoría de las dudas que teníamos del viaje las hemos aclarado leyendo el foro, pero tengo un par de ellas que estaría agradecido que alguien me las resolviera:

1ª.- Nos vamos a alojar en el hotel Delle Provincie, está en el sector de la Universidad, ¿cómo es este hotel, está bien comunicado, etc?

2ª.- He leido en la guía del trotamundos, que los días 14 y 15 de Agosto (que son dos de los días que estamos allí) son festivos y que seguramente estarán cerrados algunos monumentos y establecimientos. ¿alguien sabe cuales son esos monumentos que cierran en esos días festivos?

Muchísimas garcias a todos/as, y un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno lo primero antes de nada me gustaria felicitar a todos y cada uno de los que dejan aquí su opinión para el disfrute de los demas.
El motivo por el cual escribo es porque he comprobado con respecto a los mapas de autobuses de roma,que cuestan 6 €,bueno he encontrado una pagina web en la cual te klo puedes descargar gratis.
Yo voy a viajar a roma el 21 de julio y he encontardo este sitio en el cual me he descargado el mapa de autobuses y la verdad ha quedado muy bien,tambien tienes la posibilidad de descargarte el mapa de autobuses nocturno,que también es interesante.
Bueno me dejo de rollos y os pongo el enlace,saludo a todos.
Mapasroma
⬆️ Arriba

New Traveller

Con respecto a lo del mapa de autobuses deciros que efectivamente este es el mapa, lo que pasa es que el que compras es enorme...
Otra cosa que deciros es que en el autobús se entra y se sale por cualquiera de las puertas.....
Y efectivamente, hay que validar el billete, nosotros no lo sabíamos y lo que hicieron los revisores fue validarlo...yo lo que haría sería comprar tres o cuatro billetes y llevarlos encima, hay veces que no encuentras tabaquerías, que es dónde los venden..., lo validas y te vale para 75 minutos...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 178, 179, 180  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes