Hola
Voy a ir a florencia y Pisa del 1 al 4 de abril. LLegamso a pisa a las 19:30 la idea que tenemso es pillar el primer tren hacia Florencia lo antes posible (no se donde consultar horarios). Y desde ese momento y hasta el domingo a media tarde esto el tiempo que tengo para Florencia.
Que cosas son imprescindibles de ver? se q es pregunta dificil, como apunte dire Uffizi no entra en nuestros planes.
Por otro lado, el luens sale nuestro avion de pisa a las 14:35 estando 2h antes no se si nos dara tiempo a ver pisa esa mañana o la tarde noche de el domingo, alguien sabe donde colsultar lso horarios??
Muchisimas gracias por adelantado
Andate temprano a Pisa y te alcanza el tiempo. Excepto que quieras subir a la Torre.
Imprescidible nada. Todo es a elección tuya.
Reocrrete los hilos de Florencia y podras ver que es lo que te agrada. Dado que los uffizi no son de tu agrado tendria dudas de sugerirte, por ejemplo, cualquier museo.
Una vez que te armes un itinerario tentativo te podremos ayudar.
PS: Esta pregunta pertenece mas al de Visitas de Flrencia con lo que supongo algun moderador la pasara.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
micampanilla Escribió:
Hola
Voy a ir a florencia y Pisa del 1 al 4 de abril. LLegamso a pisa a las 19:30 la idea que tenemso es pillar el primer tren hacia Florencia lo antes posible (no se donde consultar horarios). Y desde ese momento y hasta el domingo a media tarde esto el tiempo que tengo para Florencia.
Que cosas son imprescindibles de ver? se q es pregunta dificil, como apunte dire Uffizi no entra en nuestros planes.
Por otro lado, el luens sale nuestro avion de pisa a las 14:35 estando 2h antes no se si nos dara tiempo a ver pisa esa mañana o la tarde noche de el domingo, alguien sabe donde colsultar lso horarios??
Muchisimas gracias por adelantado
Hola,
He unido tu mensaje al hilo de consejos Florencia, ya que donde lo habias puesto era sobre Museos de Florencia.
Como tu mensaje tiene varias consultas te recomiendo pases por el Indice de Italia, donde encontraras los hilos más importantes sobre Florencia y Pisa y así hacer el resto de consultas en los hilos correspondientes.
Hola!!!
Estamos planteándonos viajar a Milan-Florencia la segunda quincena de Agosto, con un niño de 4 años. Nos preocupa un poco el tema del calor y si estará todo muy saturado de turistas... Qué os parece???? Muchas gracias por vuestra ayuda!
Yo fui a primeros de septiembre con mi hija de cuatro años también. Calor pasamos bastante, turistas había pero no tuve sensación de agobio. La niña estupendamente, pero sabiendo que vas con una niña y (por lo menos según mi opinión) no pretender que vas solo, es decir, adaptándote un poco a ella. Si quieres preguntar más, aquí estamos.
VAya siento la confusion
Me podeis decir lso horarios del reciento de la Torre de PIsa?
Y donde consultar lso horarios del Duomo,Campanille...; la Academia, Sta mª de la Novella, Mercado Nuovo, Palcio Vecchio y La Santa Croce.
Gracias Por adelantado
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Micampanilla,si miras en la pagina 5 de este hilo......un mensaje de mariposa a una pregunta mía cuando preparaba para ir.....tienes un enlace donde vienen todos los horarios!!!!!!!
Con cuanta antelación creéis que debo reservar para entrar en los Ufici y en el palacio vecio teniendo en cuenta que voy en Agosto ya que supongo que en ese mes estará mas demandado, será suficiente unas semanas antes como a mitad de Julio?La academia y las capillas Medici ya las vi en otra visita, pero esos dos lugares seme quedaron sin ver.Merece la pena el palacio Piti sin los jardines o solo hay exposiciones temporales?
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
ROSAANA Escribió:
micampanilla,si miras en la pagina 5 de este hilo......un mensaje de mariposa a una pregunta mía cuando preparaba para ir.....tienes un enlace donde vienen todos los horarios!!!!!!!
Hola Titi22:
El verano pasado en Agosto yo no tuve que hacer cola para entrar en el palacio Vecchio,ademas de disfrutar de una visita tranquila porque no habia demasiada gente.Si que vi cola en los Uffici sobre las 12h.
Saludos.
Qué hay? Mirad, la semana que viene me voy con unos amigos a Florencia, y os quería preguntar unas cosicas, a ver si me las podéis responder.
Vamos a estar 3 días completos allí, y no sabemos si al final nos cansaremos de estar en la ciudad. Si fuera demasié, dónde nos recomendariais irnos algún día? (a alguna ciudad/pueblo cercana con bus (preferentemente) o tren).
La segunda es ya en plan culinario/festivo. Sabéis de sitios más baratos de lo normal para comer y/o echarnos unas birras a buen precio? Por dónde suele estar el ambiente nocturno en la ciudad?
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
G-lez--si te gustan los museos y las ciudades bonitas...en FLorencia con 3 días no te aburrirás para nada......tiene arte como para estar los 3 días recorriendola!!, si te gusta el mundo romano..podrías acercarte a Fiesole...muy cerca de Florencia y ver la antigua ciudad romana!!!!
De marcheta y birras...ni idea!!!!, restaurantes esconómicos....Gusto Leo..pegado el museo del Bargello!!!
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Me uno a la pregunta de Titi22 sobre el interior del Palacio Pitti, merece la pena entrar??
No se que es lo que nos vamos a encontrar dentro porque también he leido en alguna parte que solo hay exposiciones temporales... No tengo claro si entrar a verlo o solo ver los jardines si diera tiempo... Se pueden coger las entradas por separado, solo jardines o solo el interior del palacio???
g-ez
Hace tiempo un chico dejó estos consejos, que yo me guardé porque pienso volver a Florencia
Por si te sirve a tí o a otros viajeros y no lo habeis visto:
Justo enfrente del Palazzo Pitti, de ahí el nombre de vinoteca Pitti Gola. Probamos un moscato D´Asti (vino blanco dulce) tan bueno que no pudimos por más que traernos una botella.
En Santa Maria Novella). Disfrutamos en I´Vinaino de cocina toscana de calidad, entre otras de una 'trippa' deliciosa (es una especie de callos pero menos fuertes y con otros condimentos).
Posiblemente el restaurante más barato de Florencia (sin perder calidad, se entiende). Casi desconocido para los turistas, es punto de reunión para los florentinos que tienen su hora de comer antes de volver a la oficina. Por tanto se ofrece menú del día de lunes a viernes a precios irrisorios (2 euros por plato) y degustando concina toscana casera, ¡qué más se puede pedir! Si lo queréis encontrar deberéis cruzar el río al lado menos turísitico, al barrio de Oltrarno (zona Piazza Santo Spirito), enfilar la Vía Serragli y en una bocacalle pequeña y sin salida llamada Ardiglione encontraréis esta joya llamada I Raddi.
Iris29 Escribió:
Me uno a la pregunta de Titi22 sobre el interior del Palacio Pitti, merece la pena entrar??
No se que es lo que nos vamos a encontrar dentro porque también he leido en alguna parte que solo hay exposiciones temporales... No tengo claro si entrar a verlo o solo ver los jardines si diera tiempo... Se pueden coger las entradas por separado, solo jardines o solo el interior del palacio???
Son entradas combinadas, o sea una entrada vale para varios de los museos de Pitti. La del jardín no entra con la del interior del Palazzo Pitti.
Aquí puedes ver, horarios, precios y que visitas comprende cada billete.
www.firenzeturismo.it/...unedi.html
Click con el ratón en SCARICA y se abre el pdf con los horarios.
A mí me gustó mucho pero hay que tener tiempo para verlo completo.
Intentaré poner fotos para que veas lo que contiene.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Gracias Mariposa03, mirando el enlace que has puesto creo que elegiríamos la entrada para la Galería Palatina y los apartamentos reales, cuanto tiempo puede llevar esto? Y visitar los jardines de Boboli?
Estaremos dos días en Florencia y ni si quiera sé si nos dará tiempo pero quiero saber de ante mano cuanto tiempo nos puede llevar la visita...
Pido disculpas a los moderadores porque no se si estas imágenes descolocan el formato del foro y además creo que deberíamos estar en el hilo Museo de Florencia. Ha sido con buena intención.