Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
lanz Escribió:
Buenas,
Yo quiero ir a Italia, 10 días (florencia, roma y venecia). ¿Cuantos días me recomendais para cada uno y en que orden?
¿Quiza florencia 3, venecia 2, y roma 5?
Un saludo y gracias de antemano.
Yo quitaria un día a Florencia y se lo daria a Venecia para visitar las islas por ejemplo. A no ser que desde Florencia quieras ver Siena entonces si. Pero 3 días en florencia me parece mucho. El casco historico es pequeño y en otro día mas puedes entrar en algun museo o en iglesias.
Es mi opinion claro...
Nuestra intención primera era visitar la isla principal de Venecia y para eso con 2 días pensabamos que era suficiente, ¿aparte de ello hay algo mas que merezca la pena visitar en Venecia para alargar la visita? Supongo que en 2 días incluso nos daria tiempo a hacer una visita a alguna/s islas de alrededor.
Por otra parte, si pensais que Florencia no tiene mucho mas que ver que su caso historico y que este es pequeño, quiza (dependiendo de la viabilidad de los transportes) se podria visitar Siena, ir un día por la mañana, visitarla y volver por la tarde-noche Florencia a dormir. No se si es factible hacer eso por la distancias a recorrer en tren, y horarios de estos.
Los hoteles los queremos coger en Florencia, Venecia y Roma
Respecto al tema de FLorencia también os digo que aunque no queramos verlo todo, también queremos ver las cosas despacio, disfrutandolas tranquilamente, pero sin dormirnos. Ese es el motivo de los 3 días, pero si considerais que es excesivo.....
Y como veis el orden de esas ciudades, ¿es el adecuado o lo cambiariais?
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
lanz Escribió:
Nuestra intención primera era visitar la isla principal de Venecia y para eso con 2 días pensabamos que era suficiente, ¿aparte de ello hay algo mas que merezca la pena visitar en Venecia para alargar la visita? Supongo que en 2 días incluso nos daria tiempo a hacer una visita a alguna/s islas de alrededor.
Por otra parte, si pensais que Florencia no tiene mucho mas que ver que su caso historico y que este es pequeño, quiza (dependiendo de la viabilidad de los transportes) se podria visitar Siena, ir un día por la mañana, visitarla y volver por la tarde-noche Florencia a dormir. No se si es factible hacer eso por la distancias a recorrer en tren, y horarios de estos.
Los hoteles los queremos coger en Florencia, Venecia y Roma
Respecto al tema de FLorencia también os digo que aunque no queramos verlo todo, también queremos ver las cosas despacio, disfrutandolas tranquilamente, pero sin dormirnos. Ese es el motivo de los 3 días, pero si considerais que es excesivo.....
Y como veis el orden de esas ciudades, ¿es el adecuado o lo cambiariais?
Alarga la visita 1 día y te dará tiempo a visitar las isla que estan en la laguna de Venecia. Burano con sus casitas de colores es muy bonita!!!
En Florencia tienes toda las vistas cerca y enseguida haras un recorrido y lo podrás ver bien en dos días, luego ya depende de si quieres hacer alguna excursión y ver algun pueblo de la Toscana
Con la elección original lo de Siena es 100% posible.
Pero anda en bus y no en tren. Te deja muy lejos del centro historico de Siena. En cambio el bus te deja a meros 400 m
Buenos días. Quiero ir a Roma para finales de Septiembre. LLevo varios días leyendo distintos hilos pero lo primero que me interesaría es conocer vuestra opinión sobre si es demasiado pronto para realizar reservas de vuelo y hotel. Tengo disponibilidad total pero he elegido septiembre por tema de clima y tal. En otros viajes me he esperado y he conseguido algunas "ofertazas" pero no eran a ciudades con este volumen de turismo. Bueno espero vuestras sabias opiniones. Un saludo a todo el mundo.
Muchas gracias, por la información y pronta respuesta. Pues esta semana cierro el avión y hago la reserva del hotel en algún sitio que se pueda cambiar, he leido que en venere se puede. Un saludo.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Titirri Escribió:
Muchas gracias, por la información y pronta respuesta. Pues esta semana cierro el avión y hago la reserva del hotel en algún sitio que se pueda cambiar, he leido que en venere se puede. Un saludo.
y en booking normalmente no se paga hasta llegar allí. Y en centraldereservas (que es la que mas me gusta a mi) siempre te lo pasan 10 días antes de ir. Osea que hasta 11 días antes puedes mirar ofertas en otros sitios sin problemas.
Hola a todos, buceando en un millon de sitios referidos a roma encontre algo muy util, como distintos itinerarios por sectores para realizar y ahora no los puedo encontrar por ningun lado.- alguien me puede ayudar ¡por favor!!! era super interesante y se me perdio en el eter.- muchas gracias dodo.-
Gracias inis pero no era esto, estaba escrito por alguien del foro como una guia , lugares diferentes en roma, el trastevere, itinerarios secretos... Y no puedo llegar....estaba buenisimo---