Viaje a Venecia - Archivo Histórico 5 ✈️ Foro Italia ✈️ p70 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 22 de 56 - Tema con 1112 Mensajes y 151162 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
chamiceru Escribió:

1er día (15 de abril viernes) Llegamos al Marco Polo a las 9:40. Tenemos traslado incluido hasta el hotel, que está en Castello, muy cerca de San Marcos. Ese día como todavía no tendremos la tarjeta de transporte (la compré en Veniceconnected para el día 16 y así me dure hasta el 19), lo dedicaremos a Castello y S.Marco para hacerlo paseando ¿Sugerencias?

san marco es muy bonito, si te fijas en el mapa hay como un recorrido que digamos va paralelo al gran canal, desde rialto hasta el campo san stefano, y luego volviendo por abajo hasta la plaza. De noche es muy guapo, sobre todo después de las 8 que la gente se esfuma; tengo fotos en la salizzada san samuele yo solo...
Castello también esta muy bien.al menos la zona mas cercana a san marco.

2º día (16 sábado) Pasar a S. Giorgio Maggiore y luego a Dorsoduro y acabar en S. Polo y Sta Croce. Tenemos también la Museum Pass así que probablemete ese día veremos Ca' Rezzonico. Se admiten críticas, sugerencias y modificaciones

a mi la salute ni fu ni fa, aunque lo logico es empezar ahí la ruta por dorsoduro, ir hasta mendicoli y subir a pantalon y frari.
La pizza en al volo os repondra fuerzas.y el helado en dogo, por supuesto.
San polo , por mi parte, simplemente lo atravese hasta rialto.

3er día (17 domingo). Tenemos los IISS a las 11 en italiano. Luego Palacio Ducal, Museo Correr y por la tarde vaporetto hasta Canareggio para ver el barrio, Ghetto incluido

si no te da tiempo prescinde del ghetto, pero no de canareggio:el paseo hasta orto es de lo mas bonito que vi, al atardecer, fondamenta mori, etc.

4º día (18 lunes) (no somos de madrugar mucho ) (Eso va por Rosaana )

pues nosotros saliamos del hotel a las 8 y te aseguro que a las 12 ya teniamos visto muchisimo, para mi es fundamental madrugar, porque dormir ya dormire cuando vuelva y me deprima... y no te cuento la vista a primera hora de la plaza pa no deprimite

Ando un poco perdido con las iglesias que se pueden ver en ese recorrido, aparte de S Giorgio y Frari

te dire las que llevaba apuntadas como mas interesantes:en dorsoduro gesuati, sebastiano, mendicoli, pantalon y frari.
En castello zaccaria y zenipolo (giovanni) y miracoli. Formosa al parecer no esta demasiado bien.
En san marco stefano y na mas.
Y en canareggio orto.

Gracies, ho.
Otro post pa guardar e imprimir
Yo odio madrugar, pero cuando viajo no me importa, sobre todo pensando en todo lo que hay que ver. Pero a mi costilla no le gusta madrugar ni viajando y siempre tenemos que "negociar" la hora de levantarse
Así que es dificil que salgamos del hotel antes de las 10:00h. Yo por mí saldría a las 9 o 9:30 y por ella a las 11 o más , así que hay que llegar a un acuerdo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ROSAANA Escribió:
chamiceru Escribió:
Bueno pues allá voy yo con el primer borrador de itinerario

1er día (15 de abril viernes) Llegamos al Marco Polo a las 9:40. Tenemos traslado incluido hasta el hotel, que está en Castello, muy cerca de San Marcos. Ese día como todavía no tendremos la tarjeta de transporte (la compré en Veniceconnected para el día 16 y así me dure hasta el 19), lo dedicaremos a Castello y S.Marco para hacerlo paseando ¿Sugerencias?

2º día (16 sábado) Retirar las tarjetas en una máquina en S.Marco (ya vi hasta el vídeo de como se hace ) justo 72 h antes de que tengamos que coger el vaporetto para la estación de Sta Lucia el último día. Pasar a S. Giorgio Maggiore y luego a Dorsoduro y acabar en S. Polo y Sta Croce. Tenemos también la Museum Pass así que probablemete ese día veremos Ca' Rezzonico. Se admiten críticas, sugerencias y modificaciones

3er día (17 domingo). Tenemos los IISS a las 11 en italiano. Luego Palacio Ducal, Museo Correr y por la tarde vaporetto hasta Canareggio para ver el barrio, Ghetto incluido

4º día (18 lunes). Islas. Quería ver Torcello, Burano y Murano (aquí como tengo la Museum Pass ver el Museo del Vidrio) . No sé todavía en que orden y si me dará tiempo de ver algo más en Venecia (no somos de madrugar mucho ) (Eso va por Rosaana )

Último día (19 martes). Nos vamos en tren a Roma desde Sta Luzia. No sabemos horarios hasta que no nos entreguen la documentación del viaje. El traslado hasta la estación corre de nuestra cuenta. Será el último que haremos con la tarjeta.

No he puesto la Basílica ni el Campanile porque las veremos cuando cuadre sobre la marcha, procurando ver la basílica iluminada
Ando un poco perdido con las iglesias que se pueden ver en ese recorrido, aparte de S Giorgio y Frari

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Ah, naturalmente ya me he leído unos cuantos diarios
Muy bueno tu planning!!!jajajaj, eso de que no sois de madrugar mucho.....
Por cierto lo de las islas si te da tiempo...digo a hacer las 3, nosotros efectivamente madrugamos..a las 8.30 ya estábamos en el vaporetto de camino a fondamenta nuove pero...a las 16.00 ya estábamos de vuelta en Venecia para ver la parte que nos quedaba de Cannaregio y Castello.No te pierdas Santa Maria Miracoli, que aunque está en Cannaregio y vais le domingo( no la podrás ver ese día pues las chorus están cerradas), como está muy cerca de RIalto y la puedes ubicar cualquier otro día.
Ca' rezonico te gustará, esa zona de dorsodura es muy guapa, tómate un helado en Il Doge en campo sta. Margarita.

En la zona del frari no te pierdas la Scuola di San Rocco y San PAntalon..tienen ambas unas pinturas espectaculares!!!!!!

El Viernes puedes ver SAn Zanipolo y SAn Zaccaria con su cripta inundada y SAn giorgio dei Greci con su campanile inclinado..paseito por la RIva degli Schiavoni y fotos de la laguna, todo esto en Castello. Por su parte en San Marco...Santa Maria de Giglio y de allí puedes coger un traghetto para pasar a Dorsoduro y hacer la SAlute y la punta della dogana. El traghetto es gratis y no necesitas la tarjeta de transporte!!!!!,es otra opción para acabar de rellenar el primer día......aunque...quizás sea mucho tute no???,así os descargais de tarea para el siguient día pues dorsoduro y San Polo-Santa croce tienen "tela", con el Frari, San Rocco, San Pantalón...llegar hasta Rialto se hace durillo...si has eliminado el día antes la Salute y la DOgana......tendrás más tiempo!!!!!

vaya lío te he metido NO??????
Que va. Luego sobre el terreno todo es más fácil de lo que parece, ya lo sé. Otro post para imprimir
Gracias Rosaana
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

elenare Escribió:
chamiceru Escribió:
elenare Escribió:
chamiceru Escribió:
davovo Escribió:
Chami la opinión general es que murano es prescindible, si quieres ver como fabrican cositas con cristal, hay multitud de tiendas artesanales en Venecia, el tema de iglesias entra en la pagina de la chorus pass y echas un ojo, no me
Perdería Frari, miracoli, Madonna dell' orto, San Aponal, la verdad que todas son una maravilla y las puedes ir viendo sobre la marcha
Pues entonces haremos Torcello, Burano y dejaremos Murano para el final por si nos da tiempo
Voy al hilo de las tarjetas para una duda con la Chorus Pass
En Murano tienes para ver si te da tiempo, la iglesia de Santa Maria e Donato, lo mejor de la isla y se pueden visitar varias fabricas de soplado de vidrio, son curiosas. El museo del vidrio no me gusto mucho...
La Chorus tiene la ventaja de que iglesia que pasas, iglesia que entras. Todas tienen algo especial.
Los Frari no entra en la chorus, se paga aparte.
Gracias Ele, me lo apunto

Perdon Chami me he confundido, de repente se me ha hecho la luz. La que no entra en el chorus es san giovanni e paolo, no dei Frari...
Vale. Gracias por la aclaración, Ele
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Venecia es toda plana, escaleras en puentes hay por todos lados pero suelen ser pocas, unicamente el de rialto y el de la academia son empinados.

Yo me limitaria a san marco, es de lo mas bonito de venecia, y para ellos les bastara pa disfrutar. La basilica no es cansada, el palacio ducal si.

Y vaporetto para ver el gran canal. Si podeis, coger una gondola, les gustara mucho. No es demasiado complicado entrar, parece mas inestable de lo que es.

Ya si quereis ver algo mas , pues vaporetto todo lo que puedas.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Titi22 Escribió:
chamiceru:¿puedes decirme donde has visto el video para sacar las tarjetas de transporte?
Te contesto aquí
www.losviajeros.com/ ...32#2381832
En el hilo de Bonos y Tarjetas de Descuento
⬆️ Arriba

Indiana Jones

esmaro65 Escribió:
Hola a todos los foreros, aunque es mi primer mensaje llevo varios días leyendo todo lo que habéis publicado sobre Venecia (visitas, bonos etc….). El problema es que con tanta información me he bloqueado y ya no se que recorridos son los más interesantes, imprescindibles y he cambiado varias veces los itinerarios.
Hoy me he plantado y he pensado trazar uno nuevo y para ello necesito un poco de vuestra ayuda. Nos vamos ya mismo y hay que concretar ya.
En realidad mi marido y yo acompañamos a mis padres para hacer realidad un sueño de hace mucho tiempo. Han estado pachuchos y les vamos a dar una sorpresa (ellos piensan que van a pasar unos días en Asturias). Necesitaría saber si de todos los sitios que recomendáis, hay algunos que puedan resultar difíciles para personas con dificultad de movilidad (escaleras empinadas, o muchas).
El hotel lo hemos cogido muy cerquita de la Plz San Marco (Hotel Al piave) con el fin de que si se encuentran cansados tenerlos cerca, mi intención es que las grandes distancias las hagamos en vaporetto. ¿hay alguna zona que pueda ser recorrida a pie más fácil que otra?
Agradeceria cualquier recomendación para que todo salga lo mejor posible.

Hola esmaro. Como te dicen anteriormente, Venecia es toda plana y no hay ningún problema en recorrerla. Los puentes, tanto pequeños como grandes no tienes ningún problema para subir los escalones. El de Rialto tiene unas escaleras muy bajitas y tendidas, pero no habrá mas de doce ó quince escalones. Te aseguro que no hay problema en caminar por Venecia. Si no das una vuelta por el gran canal en gondola, hazlo en el vaporetto y si te es posible, tanto por el día como por la noche para ver los palacios y palacetes iluminados. Es un lujo para la vista.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Evitar los puentes y por tanto las escaleras es dificil. Quizas lo mejor seria que te hicieras con un mapa de venecia ya que allí donde haya un canal, hay un puente y así trazar los itinerarios por la parte mas sencilla. Para cruzar el gran canal mejor en el vaporetto aunque sea una parada y sobre todo tomaroslo con mucha calma. Sentaros en alguna terraza para que descansen y utilizar mucho los vaporettos.
Espero que todo os salga genial y vaya sorpresa bonita para vuestros padres! :aplauso:[/quote]
He sacado unos recorridos en una página sobre Venezi Accessibile que son recorridos para personas con sillas de rueda, divide por áreas pero los recorridos son muy limitados (creo) y mis padres solo tienen ciertas limitaciones, pero me sirven de referencia.
La verdad es que estamos deseando verles las cara cuando venga el taxi a recogernos y salgamos para BArajas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

alfredin66 Escribió:
venecia es toda plana, escaleras en puentes hay por todos lados pero suelen ser pocas, unicamente el de rialto y el de la academia son empinados.
Yo me limitaria a san marco, es de lo mas bonito de venecia, y para ellos les bastara pa disfrutar. La basilica no es cansada, el palacio ducal si.

Y vaporetto para ver el gran canal. Si podeis, coger una gondola, les gustara mucho. No es demasiado complicado entrar, parece mas inestable de lo que es.

Ya si quereis ver algo mas , pues vaporetto todo lo que puedas.
El Palacio Ducal es una de nuestras dudas, en principio pensaba coger lis Itinerarios Secretos pero no se si los accesos son demasiado empinados o con demasiadas escaleras.
Otro lugar que me ofrece dudas es el Campanile puesto que he leido que aunque hay ascensor luego termina en escaleras ¿Son dificiles?
Gracias por vuestras rápidas respuestas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

esmaro65 Escribió:
Evitar los puentes y por tanto las escaleras es dificil. Quizas lo mejor seria que te hicieras con un mapa de venecia ya que allí donde haya un canal, hay un puente y así trazar los itinerarios por la parte mas sencilla. Para cruzar el gran canal mejor en el vaporetto aunque sea una parada y sobre todo tomaroslo con mucha calma. Sentaros en alguna terraza para que descansen y utilizar mucho los vaporettos.
Espero que todo os salga genial y vaya sorpresa bonita para vuestros padres!
He sacado unos recorridos en una página sobre Venezi Accessibile que son recorridos para personas con sillas de rueda, divide por áreas pero los recorridos son muy limitados (creo) y mis padres solo tienen ciertas limitaciones, pero me sirven de referencia.
La verdad es que estamos deseando verles las cara cuando venga el taxi a recogernos y salgamos para BArajas.
SI...SERÁ DIGNO DE VER!!!

Yo fuí con dos cochecitos de bebe y subí y bajé más escaleras que en toda mi vida pero....tranquilo 4 o 5 para subir y 4 o 5 para bajar,cada puente!!!!!,seguro que las ganas de estar allí y ver más....les harán olvidarse de los peldaños!!!!
El vaporetto os puede acercar a sestieres tan bonitos como Cannaregio....no os lo perdais!!!!

Última edición por ROSAANA el Lun, 21-03-2011 21:14, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

esmaro65 Escribió:

El Palacio Ducal es una de nuestras dudas, en principio pensaba coger lis Itinerarios Secretos pero no se si los accesos son demasiado empinados o con demasiadas escaleras.

yo solo hice lo normal, sin los secretos, y para ello tienes que subir al tercer piso, con tramos de escalera bastante largos... Eso si, no te meten prisa, así que se puede descansar cada poco. Pero luego las mazmorras también hay algun escalon... Hombre, si les gusta mucho el tema edificio medieval, pues llevalos, pero sino, vete a la basilica y contentos.tampoco se hasta que punto esta delicado, así que mas no te concreto.

Otro lugar que me ofrece dudas es el Campanile puesto que he leido que aunque hay ascensor luego termina en escaleras ¿Son dificiles?

el ascensor sale directamente arriba, solo tienes 4 escalones pa entrar al edificio.asi que llevalos.

⬆️ Arriba

Willy Fog

En San Marcos el mayor obstaculo es la subida arriba a la terraza donde estan los caballos, esas escaleras si son duras y empinadas. Pero ahí no subais y ya esta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="alfredin66"][quote="esmaro65"]
yo solo hice lo normal, sin los secretos, y para ello tienes que subir al tercer piso, con tramos de escalera bastante largos... Eso si, no te meten prisa, así que se puede descansar cada poco. Pero luego las mazmorras también hay algun escalon... Hombre, si les gusta mucho el tema edificio medieval, pues llevalos, pero sino, vete a la basilica y contentos.tampoco se hasta que punto esta delicado, así que mas no te concreto.

el ascensor sale directamente arriba, solo tienes 4 escalones pa entrar al edificio.asi que llevalos.
Gracias, a mi padre lo operado de varias hernias discales hace 6 meses y aunque ya anda que se las pela lo de subir y bajar escalera le cuesta aun, y mi madre es diabetica (incontrolada) y con ella hay que tener cuidado sobre todo los horarios de las comidas y se fatiga muy pronto. Así que a los lugares que queremos visitar tengo que ir viendo donde parar a comer y descansar un rato.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por vuestras aportaciones, tomo nota de todo
En cuanto tenga todo más o menos cerrado lo publico y si podein me lo corregis.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas.

Voy a estar poco en Venecia, así que queria preguntar si merece la pena la visita al Palacio Ducale o visitar algun otro sitio. Y también saber cuanto dura la visita.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

reydmus Escribió:
Buenas.

Voy a estar poco en Venecia, así que queria preguntar si merece la pena la visita al Palacio Ducale o visitar algun otro sitio. Y también saber cuanto dura la visita.

La visita simple dura una hora, si vas por pocas horas....no entres callejea y pasea por las calles de Venecia...cruza a SAn Giorgio para tener otra perspectiva de la piazza San MArcos.....surca el gran Canal con vaporetto....déjate el Ducale para otra ocasión!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos

En breve hago mi escapadilla a Venecia, estare dos días y medio, la verdad es que después de leer varios diarios y mirar los foros....estoy más liada que antes.

Alguien me puede indicar que es lo más importante de ver en Venecia.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado:

Indiana Jones

Buenas otra vez.
La librería Acqua Alta en Castello?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Marius79,

He unido tu mensaje al hilo general de Consejos Venecia que es más apropiado.

Sobre tu consulta tienes esta respuesta...

www.losviajeros.com/ ...78#1301078

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

romo75 Escribió:
Hola a todos

En breve hago mi escapadilla a Venecia, estare dos días y medio, la verdad es que después de leer varios diarios y mirar los foros....estoy más liada que antes.

Alguien me puede indicar que es lo más importante de ver en Venecia.

Gracias

Hola Romo75, indispensable desde mi punto de vista la visita a la plaza San Marcos, Palacio Ducal, campanille y el puente de los suspiros... Acercate con el vaporetto son 5 minutos.... A la isla que se encuentra enfrente San Giorgio Maggiore desde donde tendras otra perspectiva de San Marcos..... Si puedes sube a su Campanille es más barato y por lo visto con unas vista muy buenas... Nosotros no pudimos por 5 minutos...

Visita el puente Rialto e inmediaciones, cerca tienes Santa Maria dei Miracoli o la caja de bombones es una preciosidad...

Yo te aconsejaria que visitaras Cannaregio lo más veneciano y menos turistico desde mi punto de vista... Date una vuelta por el sestiere de Dorsoduro visitando campo San Barnaba y Campo San Margherita..., proximo tienes la iglesia de San Pantalon con unas pinturas en el techo impresionantes....

Pero sobre todo pasea en cualquier lugar encontraras un lugar distinto y encantador....

Espero no haberte liado más....

Última edición por Mouses el Mar, 22-03-2011 12:05, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado:

Super Expert

Marius79 Escribió:
Buenas otra vez.
La librería Acqua Alta en Castello?

Si...Sestiere Castello 5167....
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 54, 55, 56  Siguiente