Una opción que utilicé el año pasado para estas fechas:
Transfer Fiumicino-Roma
(editado por el moderador)
4 personas con 4 equipajes = 45,00€
Muy cómodo, te esperan en la términal de llegadas. Cómo las maletas pueden tardar 1 hora en salir por la cinta, ellos ya lo saben y según el horario de tu vuelo están allí sin problemas.
Reservas desde aquí enviando un email, y pagas allí directamente al conductor.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Virivir Escribió:
Una opción que utilicé el año pasado para estas fechas:
Transfer Fiumicino-Roma
(editado por el moderador)
4 personas con 4 equipajes = 45,00€
Muy cómodo, te esperan en la términal de llegadas. Cómo las maletas pueden tardar 1 hora en salir por la cinta, ellos ya lo saben y según el horario de tu vuelo están allí sin problemas.
Reservas desde aquí enviando un email, y pagas allí directamente al conductor.
Hola,
He editado tu enlace pues usuarios de poca trayectoria como es tu caso no pueden poner enlaces publicitando la web, tal y como indican nuestras normas.
Disculpas por añadir la web, había leido cantidad de mensajes que incluyen las páginas webs de empresas, pero no hay ningún interés comercial por medio. Simplemente quería que otros viajeros consideren esta opción, ya que en el caso de que viajen 4 personas sale más a cuenta que coger el tren, con la comodidad de que te dejan en la misma puerta del alojamiento.
Hola , somos 4 personas y viendo el precio del tren creo que nos sale mejor coger un taxi y que nos deje a la puerta del apartamento
Ya vi que en la pagina de turismo de Roma pone que son 40 euros , 4 personas incluido equipaje , y mi duda es que en algun sitio lei que te pueden cobrar mas segun el equipaje que lleves
Alguien sabe si es así ?
hola , somos 4 personas y viendo el precio del tren creo que nos sale mejor coger un taxi y que nos deje a la puerta del apartamento
Ya vi que en la pagina de turismo de Roma pone que son 40 euros , 4 personas incluido equipaje , y mi duda es que en algun sitio lei que te pueden cobrar mas segun el equipaje que lleves
Alguien sabe si es así ?
El precio de 40 € para un trayecto entre el aeropuerto de Fiumicino y cualquier punto comprendido dentro de las murallas aurelianas (la zona interior de Roma, puedes verlo remarcado en este [mapa Murallas Aurelianas]) es un convenio entre la administración y la asociación de taxis, con lo que es fijo y no está sujeto a las tarifas ordinarias (que si que llevan suplemento por equipaje o por otros conceptos).
El resumen de las tarifas lo puedes ver en esta página que puso lualpa [tariffa taxi], en la que podrás ver que :
"Il prezzo é valido fino ad un massimo di quattro passeggeri. Se i passeggeri sono di più si utilizzerà la normale tariffa calcolata con il tassametro." O sea, hasta cuatro pasajeros el precio es fijo y a partir de cinco, se aplica lo que dice el taxímetro.
"I bagagli sono compresi, quindi non si aggiunge al costo il normale supplemento per i bagagli." Es decir, el equipaje está incluido y no se aplican los suplementos por equipaje (en los suplementos de esta página podrás ver que se cobra 1,00 € por maleta a partir de la primera o en el caso de que superen unas determinadas dimensiones).
"Non si aggiungono neanche i normali supplementi per il festivo o per il notturno." : no hay suplementos por festivo u horario nocturno.
En todo caso, siempre tienes que tener la precaución de confirmar ese importe con el taxista antes de subirte, porque se han contado muchas historias de taxistas que le echan morro al asunto e intentan cobrar algo adicional. En ese caso, negaros siempre y si la cosa se pone tensa, pedirle el numero de licencia y decidle que vais a llamar a los carabinieri, que es mano de santo.
Y otro detallito en Fiumicino, que recuerdan en la página que te había puesto antes :
ATTENZIONE: nei posteggi dell'aeroporto di Fiumicino stazionano anche i taxi con licenza del comune di Fiumicino, che hanno tariffe diverse da Roma. In particolare la tariffa fissa Fiumicino/Roma ha un costo di 60 euro invece di 40 euro. es decir, en el aeropuerto de Fiumicino también hay taxis con licencia de Fiumicino, no de Roma. Como estos no tienen obligación de aplicar el acuerdo administrativo de los 40 €, tienen otra tarifa fija de 60 €. Pero tampoco te preocupes por esto, porque están claramente identificados y diferenciados (y siempre que confirmes el precio antes de subir, no hay problemas).
A ver si me entero de los trenes...
Porque hay que parar en Parco Leonardo, y no seguir del tirón hasta por ejemplo Tiburtina???
Si cojo el F1 para llegar a mi hotel que está cerca de Termini, que tengo que hacer???
Perdonar pero no lo entiendo...
A ver si me entero de los trenes...
Porque hay que parar en Parco Leonardo, y no seguir del tirón hasta por ejemplo Tiburtina???
Si cojo el F1 para llegar a mi hotel que está cerca de Termini, que tengo que hacer???
Perdonar pero no lo entiendo...
Las opciones habituales para ir en tren desde Fiumicino hasta Termini están explicadas en italiano en esta [web] que puso lualpa (también están las opciones de autobus Cotral, pero eso es otro tema). Para situarte, te puede valer el plano de "Metro e ferrovie regionali" [metro-tren], que puedes sacar de la página web de Atac. Resumidas en español, las opciones mas habituales son (ordenadas de mayor a menor coste) :
Las opciones mas habituales, donde lo que se busca es la rápidez y comodidad, aunque con mayor coste.
- LEONARDO EXPRESS : 14 € en internet, 15 € allí. Sale cada 30 minutos y tarda 31 minutos en dejarte en Termini, sin paradas intermedias. [web]. Es la opción habitual para los que tienen alojamiento cerca de Termini, la mas rápida, la que no requiere el incordio de los transbordos, pero también la mas cara.
- METROPOLITANO FR1 : 8 €. Salen cada 15 minutos y tardan 31 minutos aprox. En llegar a la primera estación de la zona mas turística de Roma : Trastevere y 45 minutos en llegar a la estación Tiburtina, mas alejada del centro. Esta opción si que para en varias estaciones, entre ellas cuatro situadas en la zona céntrica [estaciones FR1].
Para tu caso particular, lolita24, la mejor opción, si decides usar el FR1, es bajar en Ostiense donde puedes enlazar con la linea de metro B (como hizo alzorc [foro]).
También podrías llegar hasta al estación de Tiburtina, como dices, para después coger el metro linea B que te dejaría en Termini, pero tardarías algo mas de tiempo.
La opción que comentas de parar en Parco Leonardo es solamente para los que buscan el viaje mas económico posible, aunque suponga algo mas de trastorno. Consisten en comprar un billete desde Fiumicino hasta Parco Leonardo, que cuesta 1,00 € y un billete desde Parco Leonardo hasta Ostiense, que cuesta 1,90 €, pero tienes que validar el primero en el aeropuerto y bajar en Parco Leonardo para validar el segundo, para volver a subirte en el tren (si lees varios mensajes hacia atrás podrás ver varias experiencias sobre esta opción).
Porque, si cojo el tren y me bajo en Parco Leonardo, cuanto tarda en pasar el otro que va a Ostiense??? Creo que he leído unos 30 min., es así o tarda menos???
Porque, si cojo el tren y me bajo en Parco Leonardo, cuanto tarda en pasar el otro que va a Ostiense??? Creo que he leído unos 30 min., es así o tarda menos???
Hay varios comentarios en el foro (el último de alexia147 [foro]), que dicen que el tren para unos 3 o 4 minutos y que da tiempo a bajar corriendo, validar en la maquinita amarilla que hay enfrente y volver a subir (sobre todo si no llevas mucho equipaje). Si ves que no llegas, los trenes pasan cada 15 minutos (ejemplo [web]), excepto los domingos que pasan cada 30. No se si te merece la pena la espera o prefieres pagar un poco mas y llegar mas rápido y sin ese transbordo adicional. Lo que veas.
Sí lo confirmo,da tiempo a validar el billete y volver a subir al mismo tren,a nosotros nos paso que nos olvidamos de validar el billete en Tiburtina, nos vajamos en la siguiente parada (Tuscolana), pensando que no nos iba a dar tiempo pero hasta nos sobró y éso que para validar hubo que bajar unas escaleras ya que las máquinas amarillas no estaban a la altura del andén; lo que no se es si todos los trenes demoran lo mismo, pero vuelvo a repetir el Fr1 pasa bastante seguido en caso que lo pierdas.
BUENOS DIAS, ME VOY A ROMA DENTRO DE 1 SEMANA. Y TENGO EL HOTEL EN TERMINI, HE PENSADO EN COMPRAR LA ROMA PASS. HE ESTADO MIRANDO EL TEMA DEL TRASLADO DE FIUMICINO-TERMINI, Y LA TARIFA URBANA TERMINA EN FIERA DI ROMA, SERIA POSIBLE COGER EL FR1 DESDE FIUMICINO- FIERA DI ROMA? CUANTO CUESTA EL BILLETE??? Y EL RESTO DE TRAYECTO HASTA TERMINI HACERLO CON LA ROMA PASS ASI ME AHORRARIA EL RESTO DE TRASLADO. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, MUCHAS GRACIAS.
BUENOS DIAS, ME VOY A ROMA DENTRO DE 1 SEMANA. Y TENGO EL HOTEL EN TERMINI, HE PENSADO EN COMPRAR LA ROMA PASS. HE ESTADO MIRANDO EL TEMA DEL TRASLADO DE FIUMICINO-TERMINI, Y LA TARIFA URBANA TERMINA EN FIERA DI ROMA, SERIA POSIBLE COGER EL FR1 DESDE FIUMICINO- FIERA DI ROMA? CUANTO CUESTA EL BILLETE??? Y EL RESTO DE TRAYECTO HASTA TERMINI HACERLO CON LA ROMA PASS ASI ME AHORRARIA EL RESTO DE TRASLADO. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, MUCHAS GRACIAS.
8E
La alteranativa mortal es
Fiumicino - Parco Leonardo - 1E
Parco Leonardo - Fiera di Roma - 1E
Y después RP
8E
La alteranativa mortal es
Fiumicino - Parco Leonardo - 1E
Parco Leonardo - Fiera di Roma - 1E
Y después RP
yo también me voy la semana proxima a Roma y mi hotel también está en Termini (Hotel Morgana). Tenía pensado usar el Leonardo Express (somos dos personas). Se puede pagar con la Roma Pass???... Leyendo la respuesta de arriba tengo que entender que no.
Muy Buenas a todos.
Voy a Roma en Junio. Pero llego desde Venecia.
El problema es que el avión (Easyjet) llega a las 23:00 a Roma.
Si fuera super puntual, me imagino que igula me daría tiempo para coger el último tren para Termini.
Pero siendo el último vuelo, no se si va a ser muy puntual. Por lo que no se que opciones tengo.
He visto que hay un autobús a las 01:15, pero si llego sobre las 23:30 - 00:00, no voy a esperar más de una hora......
Que opciones tengo???