BUENOS DIAS, ME VOY A ROMA DENTRO DE 1 SEMANA. Y TENGO EL HOTEL EN TERMINI, HE PENSADO EN COMPRAR LA ROMA PASS. HE ESTADO MIRANDO EL TEMA DEL TRASLADO DE FIUMICINO-TERMINI, Y LA TARIFA URBANA TERMINA EN FIERA DI ROMA, SERIA POSIBLE COGER EL FR1 DESDE FIUMICINO- FIERA DI ROMA? CUANTO CUESTA EL BILLETE??? Y EL RESTO DE TRAYECTO HASTA TERMINI HACERLO CON LA ROMA PASS ASI ME AHORRARIA EL RESTO DE TRASLADO. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, MUCHAS GRACIAS.
BUENOS DIAS, ME VOY A ROMA DENTRO DE 1 SEMANA. Y TENGO EL HOTEL EN TERMINI, HE PENSADO EN COMPRAR LA ROMA PASS. HE ESTADO MIRANDO EL TEMA DEL TRASLADO DE FIUMICINO-TERMINI, Y LA TARIFA URBANA TERMINA EN FIERA DI ROMA, SERIA POSIBLE COGER EL FR1 DESDE FIUMICINO- FIERA DI ROMA? CUANTO CUESTA EL BILLETE??? Y EL RESTO DE TRAYECTO HASTA TERMINI HACERLO CON LA ROMA PASS ASI ME AHORRARIA EL RESTO DE TRASLADO. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, MUCHAS GRACIAS.
8E
La alteranativa mortal es
Fiumicino - Parco Leonardo - 1E
Parco Leonardo - Fiera di Roma - 1E
Y después RP
8E
La alteranativa mortal es
Fiumicino - Parco Leonardo - 1E
Parco Leonardo - Fiera di Roma - 1E
Y después RP
yo también me voy la semana proxima a Roma y mi hotel también está en Termini (Hotel Morgana). Tenía pensado usar el Leonardo Express (somos dos personas). Se puede pagar con la Roma Pass???... Leyendo la respuesta de arriba tengo que entender que no.
Muy Buenas a todos.
Voy a Roma en Junio. Pero llego desde Venecia.
El problema es que el avión (Easyjet) llega a las 23:00 a Roma.
Si fuera super puntual, me imagino que igula me daría tiempo para coger el último tren para Termini.
Pero siendo el último vuelo, no se si va a ser muy puntual. Por lo que no se que opciones tengo.
He visto que hay un autobús a las 01:15, pero si llego sobre las 23:30 - 00:00, no voy a esperar más de una hora......
Que opciones tengo???
Muy Buenas a todos.
Voy a Roma en Junio. Pero llego desde Venecia.
El problema es que el avión (Easyjet) llega a las 23:00 a Roma.
Si fuera super puntual, me imagino que igula me daría tiempo para coger el último tren para Termini.
Pero siendo el último vuelo, no se si va a ser muy puntual. Por lo que no se que opciones tengo.
He visto que hay un autobús a las 01:15, pero si llego sobre las 23:30 - 00:00, no voy a esperar más de una hora......
Que opciones tengo???
Hola. En esta página [web] tienes todas las opciones de transporte desde Fiumicino hasta Roma (solo en italiano, lo siento). Como dices, tanto en Leonardo Express [último 23:37] como el FR1 [último 23:27] no te sirven si llegas con algo de retraso (además, la opción del FR1 supone que luego tengas que buscarte la vida en Trastevere, Ostiense, Tuscolana o Tiburtina para llegar a tu alojamiento, que a esa hora tampoco será fácil).
La opción que comentas del bus a las 01:15 h. Es la de Cotral [horario pág. 2], aunque tendrías que esperar un buen rato.
Como alternativa, tienes la opción del autobus Sit Bus Shuttle [web] que tiene una salida a las 23,55 h. Desde Fiumicino [horario SitBus pág. 2] y queda intercalado entre ambas opciones. Si tu alojamiento queda mas cerca del Tíber, este bus tiene la gracia añadida de que antes de llegar a Termini hace una parada en Piazza Cavour, 33 [detalle abajo a la derecha], al lado del Castell Sant' Angelo.
En junio iremos 4 personas a roma, y he estado leyendo lo del precio fijo de los taxis, la verdad que nos sale mas barato que el leonardo express, pero he pensado que si por si acaso hay algun problema con la tarifa y no nos aclaramos con los taxistas, me gustaría saber donde podemos comprar el billete del tren, es allí mismo en el aeropuerto? esta lejos la estación de donde sale el tren?, lo comento porque nuestro vuelo llega a las 19.25h y el tren sale a las 20.07, por lo que no sé si nos daría tiempo a salir a negociar con los taxistas y no sale bien la cosa, coger el tren de las 20.07, se puede hacer?.....
Por si le sirve a alguien, el año pasado cuando fuimos a roma viajamos con easyjet y en el mismo avión nos ofrecieron los billetes del autobus Sit Bus Shuttle nos costó 32€ ida y vuelta 2 personas (o sea 8€ trayecto) nos dejo en la calle de al lado de termini ( Via Marsala) a 1min andando de la estación y muy bien, genial, casi a la salida del aeropuerto estaba es bus ,cómodo y muy bien, también se pueden comprar en el bus (creo que 1€por trayecto más caro)
Hola! En un mes voy a Roma con mi pareja, y llevo varios días leyendo este foro para coger información, pero tengo una duda respecto a como llegar hasta mi hotel.
Llego al mediodia a Fiumicino, y el hotel esta a las afueras de Roma, es el Hotel Eurostar Roma Aeterna en la Piazza del Pigneto. Justo en frente hay una boca de metro que es la de Ponte Casilino. Habia pensado en coger algun tren hasta Termini y de Termini coger un metro que me lleve al hotel... ¿Se os ocurre alguna forma mas directa de llegar?
Gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Glos Escribió:
Hola! En un mes voy a Roma con mi pareja, y llevo varios días leyendo este foro para coger información, pero tengo una duda respecto a como llegar hasta mi hotel.
Llego al mediodia a Fiumicino, y el hotel esta a las afueras de Roma, es el Hotel Eurostar Roma Aeterna en la Piazza del Pigneto. Justo en frente hay una boca de metro que es la de Ponte Casilino. Habia pensado en coger algun tren hasta Termini y de Termini coger un metro que me lleve al hotel... ¿Se os ocurre alguna forma mas directa de llegar?
Gracias!
Ponte Casilino no es una estación (boca) de metro. Se trata de una de las paradas del tranvia del Lago. Este tranvía parte del lateral de la estación de Termini (Giovanni Giolitti)
Si optas por ir en el tren Leonardo Express hasta Termini, a tu llegada a esa esatción, en vez de avanzar hacia la propia esatción (siguiendo el andén) sales por el lateral del anden hacia una galeria comercial que hay debajo con un supermercado y, una vez en el exteriro de la estación, tienes, según sales, a la izqueirda el comienzo de la linea Lago. La parada de Ponte Casilino es la tercera, nada más pasar la de Porta Maggiore. Ten mucho cuidado con el tráfico en esa zona!
En el mes de junio voy a Roma, pero esta vez voy acompañada de mi madre y 2 niños, por lo que la opción de estar cambiando de tren no es muy buena.
Alguien sabe si en FR1 pagan los niños?
En el Leonardo no pagan hasta los 12 años así que los billetes costarían 24 euros los 4 y si pagan en el FR1 serían 32 euracos con lo que me vale la pena el Leonardo.
Pues creo que te compensa ir mejor en taxi, son 40 euros tarifa fija, solo te costaria un poco mas, pero la comidad en tu caso seria enorme ...
Salu2
alseide25 Escribió:
Hola,
En el mes de junio voy a Roma, pero esta vez voy acompañada de mi madre y 2 niños, por lo que la opción de estar cambiando de tren no es muy buena.
Alguien sabe si en FR1 pagan los niños?
En el Leonardo no pagan hasta los 12 años así que los billetes costarían 24 euros los 4 y si pagan en el FR1 serían 32 euracos con lo que me vale la pena el Leonardo.
Es cierto son 28, pues como que el taxi va a ser la mejor opción.
El hotel está al lado del metro de policlínico, es el BW Globus, que tiene habitaciones para niños, mi duda es si está dentro de la tarifa de 40 euros
alseide, 28 y no 24 en el Leonardo.
Y haciendo el ejercicio en Trenitalia no parece haber descuento a partir de 4 anyos.
El hotel está al lado del metro de policlínico, es el BW Globus, que tiene habitaciones para niños, mi duda es si está dentro de la tarifa de 40 euros
alseide, 28 y no 24 en el Leonardo.
Y haciendo el ejercicio en Trenitalia no parece haber descuento a partir de 4 anyos.
Tu hotel [mapa zona] queda fuera de la zona que tiene como referencia las Murallas Aurelianas (puedes ver un esquema de que zona cubre en esta página de información de taxis de Roma [web]. Pero como está justo en el límite, puedes negociar con el taxista antes de subir el precio de la tarifa y confirmar si te llevan por esos 40 € o no.
Si no quieres esperar a llegar allí, también tienes la opción de los transportes privados, que para tu caso particular puede ser muy interesante. Hay varias compañías, pero Romepickup [web] y en_roma_transfers (todo junto .com, no te puedo poner el enlace por problemas con el filtro del foro) son dos que se han usado habitualmente por otros forofos y siempre han tenido buenas valoraciones : [canolor][alma_de_valija][Salvipm] (yo use la segunda opción para el traslado a Ciampino y todo muy bien también).
Gracias alfrito.alfrito. La única duda que me queda es la validez de los billetes. Es decir, los billetes son diferentes de acuerdo a la distancia, ya sea 10km, 30km, etc. Así que para que un billete sea valido cuando llegue un revisor comprobará que tu billete está dentro del trayecto de 30km. ¿Como saben cual es tu estación de origen y de destino para comprar que tu billete es valido?. Lo único que se me ocurre es que cuando fichas el billete en la maquina esta graba en el billete la estación de origen y el revisor comprueba si tu billete es valido. Pero la duda me surge cuando en el post se dice que fichemos los dos billetes en la estación de origen. ¿No quedaría de esta forma el billete de 10kms invalidado al rebasar los 10km desde la estación de origen?. Si fuese así, tendría mas sentido fichar primero el de 10km, bajarse en la primera parada y fichar el de 30km.
Pido disculpas por el ladrillo.
Muchas gracias por la ayuda. Cuando haga el trayecto os contaré que hice al final y como salió todo.
La verdad es que esa era la duda original, lo de si era posible validar los dos billetes al inicio por la posible caducidad que comentas. Por eso, babysapito bajó en Parco Leonardo a validar (aunque desde Fiumicino a Roma compró también el billete en Parco y de Roma a Fiumicino compró ambos en Roma). Pero según cuenta caoticos, el compró ambos billetes en origen (da mas detalles del trayecto Fiumicino - Roma, pero imagino que sería igual en ambos sentidos), validó ambos en origen y pasó el revisor y no le puso pegas. Pero insisto en que yo no he usado personalmente en persona esta opción, solo transmito o copio lo que han contado babysapito y caoticos. Si ellos se conectan, os podrán dar mas detalles de como sacar el billete, de como validarlos y de los posibles problemas de caducidad.
Pero tened en cuenta que esta opción esta en modo "beta" como dicen para el software, no está probada suficientemente con todos los posibles contratiempos y problemas que puedan surgir. Por tanto, el uso de la misma se hace a riesgo y ventura del interesado (como todo lo que se comenta en el foro, por cierto). En caso de que haya algo que no tengáis claro, siempre existe la opción de comprar el billete "normal" de 8 €, que son 5,10 € de diferencia solamente y tampoco es demasiado.
Otro tema : en el mensaje siguiente al tuyo (y en algún otro), se ha comentado la posibilidad de comprar los billetes por internet. Aunque parezca una chorrada comprar billetes de 1 € y 1,90 € online, esta opción tiene la ventaja de que no hay que validarlos, según comenta antoni54 [foro]. Por tanto, con esta opción se evitan los posibles problemas de caducidad en la validación. Pero, lo mismo, tampoco he usado esta opción, no os puedo dar detalles de como se sacan.
En todo caso, si al final os decidís por esta opción, si que sería un detalle que a la vuelta paséis por aquí a contar vuestra experiencia, con todos los detalles, fotos o escaneos que podáis. Este es el sentido del foro, que los que tengan experiencia en algo lo cuenten para que los que van detrás puedan aprovechar esa experiencia. Si hubiera mas comentarios (aparte de los de babysapito y caoticos, gracias a ambos), puede que muchas de estas dudas ya estuvieran resueltas.
Hola a tod@s!!
Disculpad por la demora, tan sólo deciros que hicimos nuestro viaje a Roma muy contentos y felices.
Sobre el tema de sacar billetes, comentaros que seguimos las recomendaciones recogidas en el post de Alfrito, concretamente queríamos hacer la opción de la parada en Parco Leonardo pero para evitarnos complicaciones ibamos a llegar a parco leonardo y comprar el ticket en un centro comercial que hay en la estación( opcción de babysapito ).
Pero nuestra historia fue diferente.
Compramos este billete en las máquinas que hay dentro de la estación ( y no cerca de los railes)
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Preguntamos a 3 personas que trabajan en la estación: 1ºpersona a una ventanilla de información el cual nos dijo el número de la vía donde estaba nuestro tren,llegamos allí y la 2ºpersona a quien preguntamos fue a un revisor que estaba fuera del tren le volvimos a enseñar el billete para preguntarle si ese era nuestro tren , el nos dijo que sí pero su mayor preocupación era que picasemos el billete en las maquinitas amarillas que hay en las vías, así lo hicimos, nos montamos un poco extrañados porque el tren tenía pintado fuera las letras.....LEONARDO EXPRESS y nosotros no habíamos comprado ese billete del tren directo.
Dentro del tren pasa una 3º persona, el revisor, mira nuestros billetes, nos lo pica y nada todo correcto para él.
Un dato curioso que confirma nuestra teoría es que nos pregunta que cuantas personas vamos con ese billete NO LEEN LOS BILLETES si veis las fotos pone perfectamente el nº de personas (en la foto arriba a la derecha).
Resumiendo,en 30 minutos sin quererlo estuvimos en la estación del aeropuerto , habiendo pasado 3 controles y por 3.80 euros los dos. No hay mucho control o al menos lo que más les importa es que el billete esté picado en las maquinas amarillas, en eso sí que se fijan.