Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
rociory Escribió:
El alilaguna que es un bus, que diferencia hay de los otros? y que precio tiene?
Es un barco acuatico que sale directamente desde el aeropuerto( aunque no lo parezca......el aeropuerto de Venecia tiene un pequeño puerto al lado del que salen barcos y taxis acuaticos!!!!!!!).
De la otra manera tendrías que hacer lo que yo...coger un bus de linea que te lleva a Piazzale Roma que el el último punto donde pueden llegar los coches con ruedas.....y allí coger el vaporetto( bus acuatico).....que te acerque a tu hotel!!
Claro, por eso quería opiniones, cuando fuímos a Amsterdam, vimos todo y como nos sobraba tiempo pues nos fuimos al pueblecito.
Luego por ejemplo si vas a París o Londres, no te sobra nada de tiempo en dos días, por eso quería ver opiniones, pq creo que Venecia es pequeñito, y me gustaría llevar otra opción, por si cuando estemos allí vemos q nos sobra tiempo tener otras opciones.
No sé como vas a planificar tu viaje, pero si te sobra tiempo en Venecia, entonces sí te recomiendo Torcello y Burano pero te llevará al menos hasta medio día.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
ralbao Escribió:
rociory Escribió:
Claro, por eso quería opiniones, cuando fuímos a Amsterdam, vimos todo y como nos sobraba tiempo pues nos fuimos al pueblecito.
Luego por ejemplo si vas a París o Londres, no te sobra nada de tiempo en dos días, por eso quería ver opiniones, pq creo que Venecia es pequeñito, y me gustaría llevar otra opción, por si cuando estemos allí vemos q nos sobra tiempo tener otras opciones.
No sé como vas a planificar tu viaje, pero si te sobra tiempo en Venecia, entonces sí te recomiendo Torcello y Burano pero te llevará al menos hasta medio día.
VENECIA EN DOS DIAS........... Le faltará tiempo sin duda...no crees????,yo estuve 5 no acabé de verla toda!!!
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
rociory Escribió:
Me gustaría que me recomendáseis que ver principalmente, llegamos el 29 de mayo, domingo a las 11.30h y volvemos el 31 de mayo martes a las 19.15h, y los museos y las iglesias no nos van nada, pero si hay alguna que hay que visitar "obligatoriamente", no sé tipo Notredame en Paris, pues no nos importa verla.
Qué es lo que no nos podemos perder? He visto que aconsejan ir a Burano, pero no sé si en tan pocos días nos dará tiempo.
Gracias por anticipado.
Hola rociory.
Mi consejo es que , aunque Venecia no es grande, te dediques a recorrerla caminando. Recorre sus puentes, sus barrios, sus canales para que te hagas una idea de una ciudad completamente distinta a todo lo conocido. No dejes sin visitar el palacio ducal y pasa por el puente de los suspiros para que tengas la sensación que debieron tener los reos que le cruzaban para cumplir sus penas, la basilica de San Marcos, Contarini dei Bovolo popr fuera (escalera de caracol preciosa). Pero sobre todo como he dicho antes, recorre sus calles y creo sinceramente que te quedará poco tiempo para ir a otro lugar.
VENECIA EN DOS DIAS........... Le faltará tiempo sin duda...no crees????,yo estuve 5 no acabé de verla toda!!!
Rosana, estoy contigo yo creo que esos dos días deben ser para Venecia y no perderse por las islas, hay mucho que ver !!!!!!
Me gustaría saber si el precio de los Itinerariso Secretos del Palacio Ducal (18 euros) se paga aparte a la tarifa de entrada normal al Palacio Ducal (14 euros). Es decir, ¿en caso de adquirir el pase para los museos de San Marcos tengo derecho a la reducción en los Itinerarios Secretos (12 euros)?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
alfredin66 Escribió:
en 2 días puedes pasar por todos los sestieres y ver casi todo, sin prisa pero sin pausa.
Pues no estoy de acuerdo... dime que en dos días has visitado el arsenal o la iglesia de santa helena y ademas el astillero de san trovaso y el guetto, no puede ser...
Yo llevo en total en mis viajes 12 días y aun me quedan cosas por conocer...
Son independientes. Si tomas los IISS al terminar te quedas dentro del PD y ya no tenes que pagar los 14e.
O sea, que si aparte del Palacio Ducal no quiero visitar nada más, adquiriendo solamente los Itinerarios Secretos ya puedo visitar el resto del Palacio??
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Balbo Escribió:
lualpa Escribió:
Son independientes. Si tomas los IISS al terminar te quedas dentro del PD y ya no tenes que pagar los 14e.
O sea, que si aparte del Palacio Ducal no quiero visitar nada más, adquiriendo solamente los Itinerarios Secretos ya puedo visitar el resto del Palacio??
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
elenare Escribió:
alfredin66 Escribió:
en 2 días puedes pasar por todos los sestieres y ver casi todo, sin prisa pero sin pausa.
Pues no estoy de acuerdo... dime que en dos días has visitado el arsenal o la iglesia de santa helena y ademas el astillero de san trovaso y el guetto, no puede ser...
Coincido con Elenare, eso de ver casi todo... Pues no... Puedes hacerte una idea de Venecia. Ver muchas cosas por fuera y sin detenimiento... Pasear... Pero ver casi todo como que no.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4015
elenare Escribió:
alfredin66 Escribió:
A ver, me explique mal, queria decir que en 2 días haces un recorrido por venecia que te basta para empezar, es decir, que no hace falta ir una semana para ver venecia... Ta claro que ninguna ciudad se ve entrea en 2 días, ni en 4, pero me refiero a que en 2 días lo basico si que lo puede visitar.
Hola chic@s, prometo ir leyendome el foro pero es que vamos de crucero el 6 de junio y no se si me dará tiempo antes, sólo tenemos una tarde y un mañana y había pensado un itinerario, a ver que opinais:
Comprar bono vaporetto 24h. 18€
Vaporetto desde plaza Roma a San Giorgio (línea 2) llegar sobre las 3, visitar campanile.
Ir a La Salute (no se exactamente cómo) sobre las 4
Subir por Dorsoduro, San Barnaba, Puente del Pugni, C.San Marguerita,C. Dei Frari, Campo San Polo y estar sobre las 8-8:30 en la zona de Rialto para cenar algo.
Luego coger una góndola en Rialto que nos acerque a San Marco para verlo de noche y ya vaporetto de vuelta al barco.
A la mañana siguiente:
Vaporetto a Rialto (ver mercado), pasar por Santa Maria de Miracoli y bajar por mercerias hasta la plaza San Marco y pasar la mañana