Hola chic@s, prometo ir leyendome el foro pero es que vamos de crucero el 6 de junio y no se si me dará tiempo antes, sólo tenemos una tarde y un mañana y había pensado un itinerario, a ver que opinais:
Comprar bono vaporetto 24h. 18€
Vaporetto desde plaza Roma a San Giorgio (línea 2) llegar sobre las 3, visitar campanile.
Ir a La Salute (no se exactamente cómo) sobre las 4
Subir por Dorsoduro, San Barnaba, Puente del Pugni, C.San Marguerita,C. Dei Frari, Campo San Polo y estar sobre las 8-8:30 en la zona de Rialto para cenar algo.
Luego coger una góndola en Rialto que nos acerque a San Marco para verlo de noche y ya vaporetto de vuelta al barco.
A la mañana siguiente:
Vaporetto a Rialto (ver mercado), pasar por Santa Maria de Miracoli y bajar por mercerias hasta la plaza San Marco y pasar la mañana
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4015
Votos: 0 👍
almarpu Escribió:
Hola chic@s, prometo ir leyendome el foro pero es que vamos de crucero el 6 de junio y no se si me dará tiempo antes, sólo tenemos una tarde y un mañana y había pensado un itinerario, a ver que opinais:
Comprar bono vaporetto 24h. 18€
Vaporetto desde plaza Roma a San Giorgio (línea 2) llegar sobre las 3, visitar campanile.
Ir a La Salute (no se exactamente cómo) sobre las 4
Subir por Dorsoduro, San Barnaba, Puente del Pugni, C.San Marguerita,C. Dei Frari, Campo San Polo y estar sobre las 8-8:30 en la zona de Rialto para cenar algo.
Luego coger una góndola en Rialto que nos acerque a San Marco para verlo de noche y ya vaporetto de vuelta al barco.
A la mañana siguiente:
Vaporetto a Rialto (ver mercado), pasar por Santa Maria de Miracoli y bajar por mercerias hasta la plaza San Marco y pasar la mañana
¿Me podeis decir si lo veis factible?
Gracias
Para mi sobra la salute... De giorgio a salute tendras que ir a san marco en vaporetto y de ahí a salute en otro... Pero para eso mejor vete de san marco andando al puente academia y sigues el recorrido.
De todos modos por lo demas el recorrido te dara una buena idea de venecia. Aunque para mi lo mas bonito te queda fuera, pero pa otra vez sera.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
También se puede ir en la línea 2 de San Giorgio a Zattere y ya estás en Dorsoduro. Es la misma línea que va de San Marco a San Gorgio. Fue lo que hice yo. De ahí se puede ir a la Salute, Accademia, Ca' Rezzonico, Campo Sta Margherita, Frari, San Polo y Rialto.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
almarpu Escribió:
Hola, perdonar pero ¿Dónde está el puente del Diablo?
Por cierto estoy encantada con vuestras informaciones
Me supongo que te referiras al de Torcello. Es una de las islas que estan cerquita de Venecia, junto a Murano y Burano. www.conociendoitalia.com/ ...e-venecia/
Gracias por vuestras rápidas respuestas y ok por reubicar la pregunta.
¿Qué tal se "circula" con carrito de niño por las calles? ¿Puedes acceder a las góndolas con ellos? y a la Basílica?
almarpu Escribió:
¿Qué tal se "circula" con carrito de niño por las calles? ¿Puedes acceder a las góndolas con ellos? y a la Basílica?
Ppues muy bien no se circula ves a los pobres padres subiendo a pulso el carrito por los puentes... En las gondolas no lo se, me parece dificil y en la basilica por abajo sin problemas, para subir arriba hay unas escaleras super empinadas
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4015
elenare Escribió:
almarpu Escribió:
Ppues muy bien no se circula ves a los pobres padres subiendo a pulso el carrito por los puentes... En las gondolas no lo se, me parece dificil y en la basilica por abajo sin problemas, para subir arriba hay unas escaleras super empinadas
Algunos subian las escaleras que el pobre niño parecia que estaba en la montaña rusa...
En ciertas paradas de gondola hay unas casetas de info donde quizas guarden los carritos temporalmente.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
alfredin66 Escribió:
elenare Escribió:
almarpu Escribió:
Algunos subian las escaleras que el pobre niño parecia que estaba en la montaña rusa...
En ciertas paradas de gondola hay unas casetas de info donde quizas guarden los carritos temporalmente.
Bueno...si quieres mi experiencia...yo llevé dos carritos...tengo dos niños y por decirlo de alguna manera....en un mes no necesitamos volver a ir al gimnasio.!!!!!!!!Hicimos pesas de lo lindo!!!!!!, todo era subir y bajar puentes...cada canal....por supuesto...buscamos algunas rutas alternativas para no tener que hacer tantos puentes pero...... Claro no eran tan bonitos los canales!!!!,el barrio de San Polo es el más complicado.... El de San Marco y Cannaregio...más faciles......pero bueno...todo sea por visitar venecia!!!,echale un ojo a mi diario si quieres y verás que al final lo vimos todo!!!, en la Basilica tienes que dejar el cochecito a la entrada y para subir al Balcón....pues eso.....si es pequeño, al brazo y si no...andando..son escaleras!!!
Pues vaya!!!!! Nosotros nos vamos este domingo, y la semana pasada me hice un esguince de tobillo,noooooooo!!!!! menos mal que fué leve y ya estoy recuperada...Pero pensar que tengo que ir arrastrando mi marido y yo dos maletas cada uno...Se va hacer eterno!!!
Tengo una pregunta: ¿Para subir a los vaporettos con las maletas?¿Hay algún problema?
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
LIZZY2007 Escribió:
Pues vaya!!!!! Nosotros nos vamos este domingo, y la semana pasada me hice un esguince de tobillo,noooooooo!!!!! menos mal que fué leve y ya estoy recuperada...Pero pensar que tengo que ir arrastrando mi marido y yo dos maletas cada uno...Se va hacer eterno!!!
Tengo una pregunta: ¿Para subir a los vaporettos con las maletas?¿Hay algún problema?
LIZZY no te preocupes que no es tan incómodo como parece...
Por el tema de las maletas en los vaporetti no te preocupes. No hay problema
Muchas gracias Davovo!!! La verdad es que estábamos un poco preocupados por el tema...Sobretodo, mi marido que ya se veía cargado con la cuatro maletas...je,je...
Super Expert Registrado: 15-06-2007 Mensajes: 956
Supongo que la pregunta estará hecha pero no he tenido tiempo de leer todo .
He comprado un pase de wc y mi pregunta es ¿sirve para los dos ?supongo que si porque no creo que lleve nuestro nombre.
Agradeceros a todos los que me habéis ayudado con las dudas y hacer que mi próximo viaje (la semana que viene )sea fácil, sobretodo dar las gracias a :alfredin66,elenare,lualpa,davovo,Chary40....y otros muchos.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 27-03-2008 Mensajes: 1094
Respecto a lo de la tarjeta del wc, cuanto cuesta usarlo si no llevas esa tarjeta?
Venecia que es como Bruselas que pagas hasta en el baño del McDonals?
maba Escribió:
Supongo que la pregunta estará hecha pero no he tenido tiempo de leer todo .
He comprado un pase de wc y mi pregunta es ¿sirve para los dos ?supongo que si porque no creo que lleve nuestro nombre.
Agradeceros a todos los que me habéis ayudado con las dudas y hacer que mi próximo viaje (la semana que viene )sea fácil, sobretodo dar las gracias a :alfredin66,elenare,lualpa,davovo,Chary40....y otros muchos.
Gracias
Jo que envidia (sana) me dais todos los que os vais...
Buen viaje maba, buen viaje Lizzie!!
rociory Escribió:
Respecto a lo de la tarjeta del wc, cuanto cuesta usarlo si no llevas esa tarjeta?
Venecia que es como Bruselas que pagas hasta en el baño del McDonals?