Hola a tod@s os cuento un poco la idea que tengo para el traslado desde el aeropuerto para ver si está bien:
Sacar los billetes por internet desde:
Fiumiccino a Parco Leonardo
Parco Leonardo –Ostiense
Ostiense coger el metro hasta Coliseo (donde está nuestro hotel)
Según he leído en el foro los billetes del FR1 se pueden sacar una semana antes por lo que entiendo que por ejemplo el día 14 de junio podría sacar ya tanto los de ida como los de vuelta ya que voy del 16 al 21 de junio.
Al sacarlos por internet, no hay que bajarse en Parco Leonardo para validarlos ya que ya están validados. ¿es correcto?
Me podríais decir más o menos que tardaría en cada trayecto, más que nada es por calcular la vuelta ya que el día 21 el avión sale a las 9:00 horas y tendríamos que estar en el aeropuerto sobre las 7:30-7:45 de la mañana
Muchas gracias de antemano por toda la información
Hola a tod@s os cuento un poco la idea que tengo para el traslado desde el aeropuerto para ver si está bien:
Parco Leonardo –Ostiense
Según he leído en el foro los billetes del FR1 se pueden sacar una semana antes por lo que entiendo que por ejemplo el día 14 de junio podría sacar ya tanto los de ida como los de vuelta ya que voy del 16 al 21 de junio.
Al sacarlos por internet, no hay que bajarse en Parco Leonardo para validarlos ya que ya están validados. ¿es correcto?
Me podríais decir más o menos que tardaría en cada trayecto, más que nada es por calcular la vuelta ya que el día 21 el avión sale a las 9:00 horas y tendríamos que estar en el aeropuerto sobre las 7:30-7:45 de la mañana
No, los regionales NO estan validados. Y el de Parco leonardo es un regional.
Los tiempos los podes sacar de hacer una simulación en www.trenitalia.com
Parco Leonardo –Ostiense
Hubo una persona que lo hizo así, en éste POST, pero a la vuelta no volvió a escribir para decir si le había ido todo bien, yo intenté comprar los billetes por internet y a la hora de pagar no pude hacerlo así que realmente no se que tal funciona.
Según la página de trenitalia.it si los cojes por internet estan validados, o al menos eso se ve aquí ¿no?:
Travelling by regional train in Italy is more convenient and easier: buy on-line and print tickets or travel cards directly from home. As they are already validated, you can board your train directly! To use the new service, you will need an e-mail address, be registered to the website Trenitalia.com (in the Customers Area ) and had a credit card or pre-paid card. The steps to follow are really quick and easy.
Os queria preguntar si lo que leido y como vamos a gestioanrlo esta correcto.He estado leyendo el hilo y teniamos pensado lo siguiente.
Llegamos el día 28 a las 21:40 de la noche a Fiumicino.
Mi intención es coger por internet los billetes.
Seria desde Trenitalia,no?
Es dificl encontrar el tren en el aeropuerto?
Coger un billete Fiumicino-Parco Leonardo
Otro Parco Lronardo-Ostiense
Y en Ostiense bajarse y coger el metro hasta termini y de termini a la estación Manzoni .(solo un billete de metro,no?).
Segun las ultimas post parece q si lo pillas por internet ya estan validados,no?asiq no habria q bajarse deltren en parco leonardo para validar.
He ido a coger los trenes y claro vienen horarios, son restrictivos? lo digo por si el vuelo se retrasa.
Os queria preguntar si lo que leido y como vamos a gestioanrlo esta correcto.He estado leyendo el hilo y teniamos pensado lo siguiente.
Llegamos el día 28 a las 21:40 de la noche a Fiumicino.
Mi intención es coger por internet los billetes.
Seria desde Trenitalia,no?
Es dificl encontrar el tren en el aeropuerto?
Coger un billete Fiumicino-Parco Leonardo
Otro Parco Lronardo-Ostiense
Y en Ostiense bajarse y coger el metro hasta termini y de termini a la estación Manzoni .(solo un billete de metro,no?).
Segun las ultimas post parece q si lo pillas por internet ya estan validados,no?asiq no habria q bajarse deltren en parco leonardo para validar.
He ido a coger los trenes y claro vienen horarios, son restrictivos? lo digo por si el vuelo se retrasa.
Bueno espero vuestras respuestas o correciones.
Muchas gracias por adelantado.
Los regionales tienen 6 horas desde el momento de validación. No creo que tengamos referencia ante boletos validados por Internet.
Me podríais ayudar con la mejor combinación para llegar del aeropuerto de Fiumicino al hotel Piccolo Imperiale? Está al lado del Castel Sant'Angelo
Gracias
De todas las opciones que puedes ver en esta página [web], la mejor opción para tu caso particular es la del autobus SitBus [web], que en el trayecto entre Fiumicino y Termini hace una parada en Piazza Cavour, 33 [paradas SitBus, abajo a la derecha], a 200 m. Aprox. De tu hotel [mapa zona].
Según la página de trenitalia.it si los cojes por internet estan validados, o al menos eso se ve aquí ¿no?:
Travelling by regional train in Italy is more convenient and easier: buy on-line and print tickets or travel cards directly from home. As they are already validated, you can board your train directly! To use the new service, you will need an e-mail address, be registered to the website Trenitalia.com (in the Customers Area ) and had a credit card or pre-paid card. The steps to follow are really quick and easy.
Donde pone esto? Es q voy ahora , el proximo sabado y tal vez cogia los billetes desde aki no keria liarla.
Donde pone esto? Es q voy ahora , el proximo sabado y tal vez cogia los billetes desde aki no keria liarla.
Si es verdad, en la partede trenes regionales, así parece q si q es valido.
Sabes si el horario es vinculante? me refiero q cuado lo coges on-line dices el horario y claro, si el vuelo se retrasa se podra coger el siguiente,no?
Hola buenas ,son correctos los billetes q estoy cogiendo ?pq me suena q lo q lei era algo mas caro.
No me gustaria coger algo q no es valido y tener problemas.Me comprometo a q si esto funciona(on line) y no hay q bajarse a validarlos, lo pondre en el foro para futuros viajeros.
He cogido;
Fiumicino-Parco 1 euro/pers
Parco-Ostiense 1,9 euro/pers
En ostiense nos bajaremos y cogeremos un billete de metro ocasional para coger el metro hasta termini y en termini cambiar a la linea A y coger el metro hacia Mazioni(tenemos aki en hotel) 1 euro/pers.
Es correcto?
Si es así,pequeña diferencia con los 15 de leonardo express.La verdad q es una gozada tener gente como vosotros q ayuda a organizar viajes.
Super Expert Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 416
Votos: 0 👍
Como continuación a las recomendaciones de otros foreros, quiero explicar que la semana pasada estuvimos un grupo de 12 personas en Roma, y usamos En Roma Transfers. Como ya han dicho antes, puntuales, y pago directo al conductor. Nos arreglaron un poco el precio que sale en la web, ya que nuestro número no se ajustaba a los packs que publicitan, y necesitamos dos furgonetas.
Los cuatro chofers (dos de ida y dos de vuelta) hablaban mas o menos español, y los furgones eran para 8 personas con equipaje de mano, así que seis y seis ibamos estupendamente. Transporte desde la salida de equipajes hasta la puerta del hotel, y viceversa, ¡y además más barato que el Leonardo Express!
He leído casi todas las páginas de este post, y tengo una duda: llegamos a Roma un grupo de 4 personas. La opción del leonardo express (la utilicé en mi última visita a Roma, íbamos mi mujer y yo) sale a 14€ por persona. Siendo 4, no es bastante económico coger un taxi o un servicio de transfer que te lleve al hotel?
Me podéis recomendar empresas de transfer en Roma que te recojan en el aeropuerto y te lleven al hotel?
Voy en julio para Roma, y me quedaré en Home77. Según la página del hotel, queda a 2 paradas en autobus desde la estación Termini. www.home77.it/es/como-llegar/
Mi vuelo llega a las 19:25, y quería saber cuál es la mejor alternativa para llegar hasta Termini.