8) Hemos estado en Bolonia en hotel Il Guercino (Junto a la estación Central y la de Autobuses) del 4 al 9 de junio, alquilamos un coche para ver Ravenna (Excelentes mosaicos), la Marina de Ravenna (Mojarnos en el Adriatico), Ferrara (Impresionante castillo Estense y la basilica, sus calles...), Parma ( Iglesia y baptisterio que no hay que dejar de ver), Modena (Casco historico, iglesias...) y Bologna con sus iglesias, torre Asinelli y Garisenda, portales, ambiente universitario, sus aperitivos de tarde, etc. Escapada recomendable desde Zaragoza con Ryanair y economica que ha dado de sí para ver las ciudades con cincuecento alquilado en la misma estación central. No os lo perdais y sobre todo gracias a todos los consejos recogidos en el foro que han sido de ayuda concisa, efectiva e inestimable.
8) Hemos estado en Bolonia en hotel Il Guercino (Junto a la estación Central y la de Autobuses) del 4 al 9 de junio, alquilamos un coche para ver Ravenna (Excelentes mosaicos), la Marina de Ravenna (Mojarnos en el Adriatico), Ferrara (Impresionante castillo Estense y la basilica, sus calles...), Parma ( Iglesia y baptisterio que no hay que dejar de ver), Modena (Casco historico, iglesias...) y Bologna con sus iglesias, torre Asinelli y Garisenda, portales, ambiente universitario, sus aperitivos de tarde, etc. Escapada recomendable desde Zaragoza con Ryanair y economica que ha dado de sí para ver las ciudades con cincuecento alquilado en la misma estación central. No os lo perdais y sobre todo gracias a todos los consejos recogidos en el foro que han sido de ayuda concisa, efectiva e inestimable.
Estupendo!!! vaya con los de Zaragoza si que teneis suerte con ryanair. Yo suelo viajar desde Santander pero no ofrecen vuelos a Bolonia. Aunque no sea el hilo adecuado...se puede dejar el coche en Zaragoza en algun sitio con buen acceso al aeropuerto (sin pagar) o que tal de precio el parking???
Hola, estoy algo preocupado porque este verano tengo un vuelo a FORLI (con wizzair) que llega allí a las 21:55.
Estaría muy agradecido si alguien pudiera decirme si puedo llegar a Bolonia en bus/tren a esas horas de la noche ( hay un autobús que salga al llegar el avión?) o casi mejor pensar en pasar la noche en Forli u otro sitio donde se pueda llegar desde allí...
Muchas gracias.
Buenas a todos, en primero lugar agradecer todos vuestros comentarios llevo un par de días leyendo este foro de Bolonia porque a primeros de semana vi una oferta de estas de ryanair y hacia tiempo que deseaba volver a Italia así que sin pensarmelo mucho pille los billetes de avión destino Bolonia, la idea principal de este destino aparte de estar bastante económico desde mi ciudad era ver esa parte de Italia que aún desconozco Florencia, Pisa, Siena y por que no Verona o incluso Venecia... El problema es que no voy muchos días llego un viernes por la mañana sobre las 12 y la vuelta la tengo lunes a las 20 de la tarde, viendo todos vuestros comentarios (me he leido todas las páginas de este foro) han empezado mis dudas sobre la idea que tenia:
Viernes llegamos por la mañana - Visitar Bolonia
Sabado- Florencia y si nos diera tiempo Siena
Domingo - Verona o alguna ciudad cercana Ravenna, Parma o Ferrara
Lunes - Lo deje libre por si cambiaba este día para visitar Bolonia y el Viernes ir a una ciudad cercana ya que hasta las 20 de la tarde no sale nuestro vuelo.
Dudas todo esto lo queriamos hacer en coche incluso pero casi todos comentais que no es la mejor opción y la segunda duda es que en este viaje no quiero descartar Florencia ni Siena y la mayoria deciis que es una locura .... Por favor necesito que alguién que haya estado en Bolonia me recomiende que hacer ? coche o tren? también como organizariais los días incluyendo Florencia y Siena no nos importa coger hotel allí aunque sea una noche puesto que aún no reserve nada ... E incluso he pensado en caso de ser muy poco tiempo intentar cambiar si ryanair me da opciones la vuelta en vez de lunes para miercoles (ya que martes esta cerrado el vuelo).
Espero todo tipo de comentarios sobre todo si es buena idea coger coche para poder tener más tiempo y así visitar de forma más libre estas ciudades, muchas gracias de antemano haceis un gran labor con todos vuestros comentarios, un saludo.
Yo he vuelto hace unos días de mi segundo viaje por la zona de Bolonia.
La ciudad no está mal, pero en medio día tienes visto lo principal.
Ravenna es precioso, así que te lo recomiendo muchísimo.
Ferrara también está bien y lo ves en medio día.
Parma y Módena no te las recomiendo. Para mí han sido una grandísima decepción. La Catedral de Parma tiene la torre tapada con andamios y el resto de la ciudad no tiene mucho. La Catedral de Módena está completamente cubierta de andamios por los 4 costados, torre incluída y el resto de la ciudad tampoco me pareció interesante.
Verona es muy bonito e interesante. Perfecto para pasar un día.
Sobre Florencia y Siena...¡¡¡quizá deberías dedicar todos los días a estas 2 ciudades!!! Sería una pena pasar poquito tiempo allí, sobre todo en Florencia.
No sé, yo vería Bolonia el día que llegas o el que te vas y dedicaría el resto a Florencia y Siena.
Primero darte las gracias Nusky por tu consejo, gracias y segundo decir que acabo de cambiar mi billete de vuelta y me quedo dos días más encima se han portado super bien Ryanair y el cambio solo me ha costado 24 euros en vez de 80 ya que tan solo hace 1 día que hice la reserva y aunque me habia pasado esas 24 horas que tienes como limite para cobrar 10 euros me lo han dejado pasar porque habia poca diferencia de mi reserva así que super contenta ya con ellos y eso que es la primera vez que volare con dicha compañia... Total que mis días ahora son (por cierto me voy en puente del pilar octubre):
1. Viernes 07/10 llego a las 12 a bolonia no se si tirar directamente para Siena y alojarme una noche allí o primero Florencia pero por la distancia seria mejor Siena y luego ir subiendo verdad?
2. Sabado 08/10 - Florencia
3.- Domingo 09/10 - Florencia (no se si quedarnos esa noche también en hotel de Florencia o tirar por la tarde hacia bolonia donde nos alojariamos tres días y desde allí seguiriamos :
4. Lunes 10/11 - Bolonia o Verona
5.- Martes 11/11 - Bolonia o Verona
Y ya miercoles a las 7 de la mañana sale nuestro vuelo de vuelta desde aeropuerto Bolonia
Que os parece? sobre hoteles solo he mirado por encima aun no reserve estoy esperando que me recomendeis por encima he visto estos 3 que parecen economicos lo he mirado por booking:
- Siena - "Hotel La Coloma " - lo mismo esta muy recomendado en booking y tiene tambié parking gratuito
- Florencia "Hotel Leonardo da Vincci" - los hoteles de Florencia son mi mayor duda quiero algo no muy lejos para aprovechar el tiempo y poder dejar el coche en parking que no sea muy caro y que al mismo tiempo este bien andado del centro y los sitios de más interese, agradadeceria todas las recomendaciones posibles.
- Bolonia "Suite Hotel Elite" - este muy recomendado aunque no es centrico pero iremos en coche y tiene parking gratuito el día qeu fueramos a visitar Bolonia podriamos ir en bus el resto seria para sailr a Verona e incluso esta super cerca de aeropuerto así que para el miercoles madurgar nos viene super bien.
Por ultimo decir que sobre comer y eso en Italia estuve hace años un mes por la parte del adritatico y Roma y en casi todos los sitios se come bien es muy parecido a España es cosa de investigar auqnue anote todos los sitos que recomendais... Así que mi mayor duda es Florencia y tendre que mirar por dicho foro porque para mi es una ciudad desconocida.. Pero si me popdeis recomentdar sobre los hoteles que puse oslo agradeceria,por lo demás muchas gracias a todos.
Buenos días,
Os voy a contar mi experiencia por Bolonia, la ciudad roja. Denominada así por dos motivos, por el color ladrillo de sus construcciones, y por que siempre ha sido comunista. Fuimos con la compañia Ryanair, y una vez llegamos al aeropuerto de Bolonia cogimos el Aerobus (cuesta 5 euros) con dirección al centro (Estación Central), que tarda unos veinte minutos.
Nos alojamos en el Hotel Mercure Bologna Centro (junto enfrente de la estación), y la verdad es que estuvo fenomenal. Muy limpito, muy amables y un precio más que razonable.
Después con plano en la mano, empezamos a patear Bolonia (via de la independenza, para llegar al centro). Esta lleno de soportales, con miles de tiendas, por lo que el camino es de lo más entrenido.
Lo tipico para visitar: Palazzo d´Accursio, Fontanna de Neptuno, Plaza Magiore, San Estefano, las Torres de Asinelli y Garisenda (estaban cerradas por reforma, así que no pudimos subir sus escaleras, y contemplar la vista), iglesia de San Petronio, Sala Borsa. Una mención especial para el antiguo Teatro di Anatomia, un hemiciclo de madera del siglo XVII (piazza Galvani).
Sigo....
Si vais allí, no dejeis de ir a un cafe llamado Zanarini (es como si fuera un Mallorca). Increible el capucchino y el corneto (y nada caro), está en Piazza Galvani, 1.
Para comer fuimos a un sitio llamado "da nello", en c/Montegrappa 2. Bajas unas escaleras, y comes en una especie de cuevecitas. Comimos algo típico que son las alcachofas al horno (ummmm, y eso que la verdura no me gusta mucho), y luego cada uno un tipo de pasta diferente. Yo tomé unos grapetti con pesto (o algo así) que estaban muy ricos. Por ponerle un pero....no dejaban el queso rallado en la mesa, sino que te lo echaba el camarero. Y algo muy curioso es la forma del pan...suelen ser como estrellitas (con picos duros), pero luego el pan blandito por dentro. Ummmm... Todo estuvo bastante rico, aunque no es del todo barato. www.ristorantedanello.it (acordaros de reservar porque estaba hasta arriba).
Por la tarde seguimos, con las visitas: Piazza Santo Stefano, con el complejo monumental de las Sette Chiese: siete templos comunicados, el más antiguo, del siglo V. Patios, naves y criptas de románico escueto se persiguen en la penumbra.
Fundamental no perderse el Mercado Vecchio. Es increible ver todas las tiendecitas, te dan ganas de comprar fruta, verdura, queso, pescado....ummmmmm. Si paseas por allí, hay una tienda, que tiene una especie de mesitas, y puedes degustar queso, embutidos, platos preparados...no entramos, pero tenía una pinta increible.
Para la cena, nos fuimos a la zona de la universidad, Via Zamboni, y a la entrada hay un cafe llamado "Cafe Zamboni", que tenían algo típico en italia. Pagas la bebida, y luego hay un buffet donde puedes ponerte hasta arriba. No espereis grandes cosas, ya que es para universitarios, así que solo había macarrones, pizza, queso, ensaladas y bollitos. Pero te pides un coctel (por seis euros) y has cenado. Además había ambientillo juvenil, así que estuvo fenomenal.
En un día has visto Bolonia, así que al día siguiente nos fuimos a Ferrara (cogiendo el tren en la Estación Central), por cuatro euros (ida) nos plantamos allí en veinte minutos, y luego un paseito al centro. Es una ciudad "medieval", con el duomo, su castillo, el palacio diamanti. Lo recomiendo. Y comimos en un restaurante super "cuco", "Cuisina e Butega" en la calle Porta Reno, 26/28 www.cusinaebutega.com comí un risoto buenísimo, el pan tipico de allí, y unas tablas de embutidos super ricas. No os lo perdaís.
Y el siguiente día lo invertimos en visitar tiendas (aunque comprar comprar poco....) y eso que fuimos en rebajas.
Espero haberos ayudado, y que disfruteis por allí.
Hola, llegamos a la estación de trenes de Bolonia a las 9 de la mañana desde Venecia y nuestro avión sale a las 10:30 y queremos saber si hay mucha cola para coger un taxi o si por el contrario se coge rápidamente y cuánto tiempo tarda entre la estación y el aeropuerto.
Gracias y un saludo.
De la estación al aeropuerto pueden ser unos 10-15 minutos, no creo que tengas problemas en coger el taxi. Lo que yo no me fiaria seria de la puntualidad de los trenes italianos, no es como en España, y son normales los retrasos.
De la estación al aeropuerto pueden ser unos 10-15 minutos, no creo que tengas problemas en coger el taxi. Lo que yo no me fiaria seria de la puntualidad de los trenes italianos, no es como en España, y son normales los retrasos.
Gracias por tu rápida respuesta. Respecto al retraso podría retrasarse 15 o 20 minutos y no pasaría nada, pero si se retrasa más ya iré pillado...
Un saludo.
Hola, Bolonia es una ciudad que se sale de las típicos viajes a Italia, pero es una ciudad preciosa¡.
Los monumentos en sí se pueden ver un 1 día, pero caminar por sus calles con soportales, ver sus atractivas tiendas de moda y disfrutar de esta ciudad rica y estudiantil, es en extremo recomendable.
Para comer, os aconsejaría un sitio con muy buena calidad-precio: la Trattoria del Rosso.
También tiene buena fama la Ostería della Orsa, pero tras esperar 20 minutos en la calle y luego otros 20 a que nos tomaran nota, decidimos irnos.
Para los que os gusta la comida ecológica, teneis el Bio-café, en la calle G.Petroni, que además, tiene un camarero que habla muy bien el español y os ayudará a elegir.
Para helados, excepcionales los de Grom (www.grom.it) (probad el de pistacho), además, son naturales, sin químicos. (no son ecológicos)
Si teneis tiempo, una visita rápida a Módena a ver su catedral románica Patrimonio de la Humanidad es más que recomendable. Hay trenes entre las 2 ciudades que salen con una frecuencia asombrosa.
Y un aviso más para los que salgan de Bolonia con Ryanair....la sala de facturación para la maleta, está en un nuevo edificio a 10 minutos andando, pero que también se puede llegar con un trenecito amarillo gratuito. Por tanto, hay que salir con tiempo de sobra para coger el avión¡¡¡.
Si vais al aeropuerto con el aerobus, éste primero para en la terminal esta de Ryanair (con lo que os deberíais bajar aquí) y luego en la terminal.
Una vez facturada la maleta, hay que volver a coger el trenecito amarillo para ir a la terminal principal y pasar el control de seguridad (que lleva su tiempo también) No te pilles los dedos¡¡ (qué cutres son los de Ryanair)
Super Expert Registrado: 18-01-2008 Mensajes: 636
Votos: 0 👍
Gracias caramelofresa pero finalmente no vamos a ir pues es probable que mi hermana se ponga de parto el puente de marzo que es cuando pensábamos ir. Salu2