Super Expert Registrado: 18-01-2008 Mensajes: 636
Votos: 0 👍
Gracias caramelofresa pero finalmente no vamos a ir pues es probable que mi hermana se ponga de parto el puente de marzo que es cuando pensábamos ir. Salu2
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
corsariodance Escribió:
Tengo 2 días reservados en un hotel en Bolonia.
Es mucho 2 días?
Le dedico 1 día a otro lugar? (tengo auto).
Gracias.
Vas a estar 2 días enteros o llegas el primero tarde?
No me parece mucho, quizas en un día veas lo mas importante pero también merece la pena pasear y sentarse tranquilamente en una terraza o en una heladeria. Tiene un ambiente muy chulo.
Es mucho 2 días?
Gracias.
No me parece mucho, quizas en un día veas lo mas importante pero también merece la pena pasear y sentarse tranquilamente en una terraza o en una heladeria. Tiene un ambiente muy chulo.
Dos días enteros, en si el primer día luego de desayunar en Mestre, me voy en auto a Bolonia.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
corsariodance Escribió:
elenare Escribió:
corsariodance Escribió:
Es mucho 2 días?
Gracias.
Dos días enteros, en si el primer día luego de desayunar en Mestre, me voy en auto a Bolonia.
Pues tienes 2 horas hasta que llegues al hotel. Osea que entre pitos y flautas casi la hora de comer. Piensa que la mayoria de los sitios cierran pronto. Así qeu mejor dejar la mañana del día siguiente para subir a las torres por ejemplo.
Si hace buen tiempo también hay una excursion a un monasterio que esta a las afueras. Yo no fui por falta de tiempo, pero en este hilo hay información.
Me contesto a mi mismo ya que encontre la info. Palacio Podesta (Piazza Maggiore) es distinto al Re Enzo (Rey Enzo - Piazza Re Enzo). Ambos son solo visitables solamente en ocasiones de exposiciones.
Saludos.
Yo también estaré dos días en Bolonia, pero aprovecharé uno de ellos para ver Módena, Maranello y algunas Fábricas/Museos (Ferrar, Ducati, Lamborghini...). Si te gusta el tema según he leído también es muy recomendable.
Hola!
Estamos pensando en ir unos 6 días a últimos de julio o principios de agosto a bolonia y alrededores. No hemos estado allí nunca, así que no tenemos ni idea. Dudamos entre alquilar un coche para desplazarnos a las ciudades cercanas o si será mejor viajar por tren. ¿Qué nos recomendais? ¿Cómo esta el aparcar por allí? ¿Hay que recurrir al párking como en Florencia o es más fácil?
Y en cuánto al alojamiento, ¿sabeis de algún sitio que esté bien?
Gracias y saludos.
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
Bolonia está muy bien comunicada en tren con muchos lugares turísticos:
Florencia: 40 min
Verona: 60 min
Venezia: algo más de hora y media
Muy cerca: Mantua, Ravena...
Yo me alojé en el Hotel Holiday, a medio camino entre la estación y el centro. Es muy normalito pero suficiente para dormir y desayunar. Eso sí, se supone que es de 3 estrellas pero no se corresponde con un 3 estrellas español, aunque eso sucede prácticamente con casi todos los hoteles en Italia. Si no buscas grandes lujos, está bien
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
He retirado 3 mensajes, dos de Demarin y 1 de Antoni54 de nuevo vuelvo a citarme, ya que es un tema recurrente en el foro de Italia.
REMO Escribió:
No se permite comentar un mal uso por parte de los usuarios del transporte público de Italia u otro país, tal y como indican nuestras normas.
Prohibiciones de contenido en los mensajes
Quedan prohibidos los mensajes que:
1) Impliquen la comisión de hechos constitutivos de infracción administrativa o penal o induzcan a otros a ejecutarlos.
En Roma, como en el resto de las ciudades Italianas, el sistema de transporte urbano se sufraga con el pago por parte de los usuarios con billetes sueltos o bonos y el hecho de no llevarlos o no validarlos es sancionado con una multa.
En breve se irán retirando también mensajes más antiguos que también hagan referencia al tema. Si encontráis alguna referencia sobre el tema, os agradeceríamos lo hicierais saber a moderación pues puede que se nos haya escapado algún mensaje.
No se permitirá ningún consejo, ni comentario, ni referencia sobre el tema en cuestión en el foro ya que puede inducir a errores o confusiones a futuros viajeros y serán retirados directamente (no se editarán) aunque desvirtúe un poco la conversación del hilo, ya que aunque se ha advertido en varias ocasiones, es un tema recurrente cada cierto tiempo.
Esperamos vuestra colaboración sobre el tema, como siempre habéis hecho, pues el foro lo hacemos entre todos.
Bolonia no está pasando su mejor momento debido al terremoto y sólo fue un susto.
San Petronio in restauro, solo se puede entrar hasta la mitad de la nave central y por supuesto no se apreccian los maravillosos frescos de las capillas, San Francesco totalmente cerrado, in restauro. La catedral San Pietro cerrada por el movimiento sísmico. En la Pinacoteca cerradas al público las salas de Giotto por posibles desprendimientos, y cedidas sus obras de Rafael, Cima y El Greco a exposiciones de otros museos europeos.
En el Museo Arqueológico cerradas las salas de los etruscos y alguna más.
Dentro de unos días me voy a Bolonia. Que me recomendais para visitar y para ver?? No sabía eso del terremoto! espero que no haya ninguno cuando vaya :S
Hola!!! he estado ayer en bologna. Quise subir a la torre esta que está torcida (no me acuerdo como se llama) pero no pude. Por lo que me parecio está en reformas. Sabeis porque es? es por el terremoto?
Buenos días queridos foreros. Escribo este post para pedir consejo porque viajo con mi novia a Bolonia el 18 de septiembre y regresamos a Valencia el 21.
Llegamos el 18 a las 13h y cogemos el avión el 21 de regreso a Valencia a las 21h.
Con el tiempo que tenemos queremos realizar alguna visita a alguna ciudad cercana y no tenemos claro cual merece la pena ver en un día y si merece la pena hacer noche en alguna de ellas.
En principio queremos ir a Ferrara pero no sabemos si intentar ver alguna más que se diferencie de las otras dos. No queremos estar todo el tiempo metidos en trenes ni autobuses.
¿Alguien nos puede recomendar alguna ciudad y el mejor medio de transporte? ¿Compramos los billetes por internet o en la misma estación?
También nos gustaría saber de algún hotel, BB o albergue que esté céntrico y a buen precio.
Bolonia es la ciudad italiana con mas trafico ferroviario, es un nudo de comunicaciones por carretera y ferrocarril, por lo que estas bien comunicado con cualquier lugar de Italia. Si quieres realizar trayectos, en tren, de menos de dos horas tienes :
Al norte: Ferrara,Padua, Venecia.
Al este : Ravena, San Marino
Al sur : Florencia
Al oeste: Parma, Modena
Y al noroeste : Verona.
Esto no pretende ser una lista de lo visitable, hay muchos mas sitios pero tienes que decidirlo tu. Visita trenitalia.com para hacerte una idea de los tiempos y precios y luego pregunta lo que no sepas.
Los billetes los puedes sacar por internet para los trenes "rápidos" y directamente en las estaciones los regionales o los "rápidos" si quedan plazas y a precios de tarifa.
Raulata, como dice Demarin, Bolonia esta muy bien comunicada con tren. Para aprovechar el poco tiempo que tienes, una vez llegado al aeropuerto tomaria el bus que te deja justo delante de la estación de trenes de Bolonia Como dice Demarin puedes echar un vistazo a la web de trenitalia y tomaria un tren hacia Ferrara (unos 30 minutos). De esta manera sobre las 16-17 horas ya podrias estar en algun hotel de Ferrara y dar un paseo por la ciudad. Al día siguiente aprovechas para ver toda la ciudad. La mañana del 20 volveria a Bolonia a algun hotel (te aconsejo si esta a buen precio el NH Bologna, frente estación de trenes), dejas las maletas y puedes acercarte a Modena (30 minutos). El ultimo día puedes visitar Bolonia y regresas.
Otra opción es alojarse todo el tiempo en Bolonia y tomarla como base de partida en algun hotel cercano a la estación.
Yo dormiría siempre en Bologna. Lo mejor que tiene la ciudad es su ambiente lleno de pubs, pizzerias, apperitivi... Así que yo la usaría como base para visitar otros lugares.
Día 18: Visitar Bologna
Día 19: Visitar Florencia (1h en tren)
Día 20: Visitar Ferrara (30 min), Modena (30 min), Parma (1h), Ravenna (1h20), Padova (1h30), Verona (1h30), Venecia (2h)... Lo que te apetezca.
Día 21: Visitar Ferrara o Modena por la mañana.
Medio de transporte siempre el tren. Si compráis un tren regional (es el más barato) deberéis convalidar el billete (meterlo en unas máquinas donde los marcan). Si compráis un Intercity (más caro) o un Alta Velocidad ya tendréis asientos asignados así que no hará falta.
Muchas gracias por vuestros consejos. Al final hemos decidido alojarnos todos los días en Bolonia cerca de la estación de tren y realizar las excursiones desde allí.
El 18 por la tarde y el 19 estaremos en Bolonia. El 20 iremos a ver alguna de las ciudades más alejadas (Florencia ya la conocemos) y el 21 por la mañana visitaremos Ferrara.
Entre Verona, Ravena, Parma y Módena ¿Cual os gusta más?