Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas, recomendaciones ✈️ p17 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 16 de 31 - Tema con 620 Mensajes y 402548 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Bolonia: que ver, alojamientos, transportes  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
De la estación al aeropuerto pueden ser unos 10-15 minutos, no creo que tengas problemas en coger el taxi. Lo que yo no me fiaria seria de la puntualidad de los trenes italianos, no es como en España, y son normales los retrasos.
⬆️ Arriba

Experto

saintgeorge Escribió:
De la estación al aeropuerto pueden ser unos 10-15 minutos, no creo que tengas problemas en coger el taxi. Lo que yo no me fiaria seria de la puntualidad de los trenes italianos, no es como en España, y son normales los retrasos.

Gracias por tu rápida respuesta. Respecto al retraso podría retrasarse 15 o 20 minutos y no pasaría nada, pero si se retrasa más ya iré pillado...
Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, Bolonia es una ciudad que se sale de las típicos viajes a Italia, pero es una ciudad preciosa¡.

Los monumentos en sí se pueden ver un 1 día, pero caminar por sus calles con soportales, ver sus atractivas tiendas de moda y disfrutar de esta ciudad rica y estudiantil, es en extremo recomendable.

Para comer, os aconsejaría un sitio con muy buena calidad-precio: la Trattoria del Rosso.
También tiene buena fama la Ostería della Orsa, pero tras esperar 20 minutos en la calle y luego otros 20 a que nos tomaran nota, decidimos irnos.

Para los que os gusta la comida ecológica, teneis el Bio-café, en la calle G.Petroni, que además, tiene un camarero que habla muy bien el español y os ayudará a elegir.

Para helados, excepcionales los de Grom (www.grom.it) (probad el de pistacho), además, son naturales, sin químicos. (no son ecológicos)

Si teneis tiempo, una visita rápida a Módena a ver su catedral románica Patrimonio de la Humanidad es más que recomendable. Hay trenes entre las 2 ciudades que salen con una frecuencia asombrosa.

Y un aviso más para los que salgan de Bolonia con Ryanair....la sala de facturación para la maleta, está en un nuevo edificio a 10 minutos andando, pero que también se puede llegar con un trenecito amarillo gratuito. Por tanto, hay que salir con tiempo de sobra para coger el avión¡¡¡.
Si vais al aeropuerto con el aerobus, éste primero para en la terminal esta de Ryanair (con lo que os deberíais bajar aquí) y luego en la terminal.
Una vez facturada la maleta, hay que volver a coger el trenecito amarillo para ir a la terminal principal y pasar el control de seguridad (que lleva su tiempo también) No te pilles los dedos¡¡ (qué cutres son los de Ryanair)
⬆️ Arriba

Experto

Hola! ¿podeis decirme si en la estación de Bolonia hay taquillas o guardaequipajes? Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

adiazal Escribió:
Hola! ¿podeis decirme si en la estación de Bolonia hay taquillas o guardaequipajes? Gracias

Si. Se localiza en uno de los laterales que hay al salir a la plaza, concretamnete en el situado a la derecha
⬆️ Arriba

Experto

antoni54 Escribió:
adiazal Escribió:

Si. Se localiza en uno de los laterales que hay al salir a la plaza, concretamnete en el situado a la derecha

Gracias antoni54
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias caramelofresa pero finalmente no vamos a ir pues es probable que mi hermana se ponga de parto el puente de marzo que es cuando pensábamos ir. Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo 2 días reservados en un hotel en Bolonia.
Es mucho 2 días?
Le dedico 1 día a otro lugar? (tengo auto).

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

corsariodance Escribió:
Es mucho 2 días?

Gracias.
Vas a estar 2 días enteros o llegas el primero tarde?
No me parece mucho, quizas en un día veas lo mas importante pero también merece la pena pasear y sentarse tranquilamente en una terraza o en una heladeria. Tiene un ambiente muy chulo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

elenare Escribió:
corsariodance Escribió:
Es mucho 2 días?

Gracias.
No me parece mucho, quizas en un día veas lo mas importante pero también merece la pena pasear y sentarse tranquilamente en una terraza o en una heladeria. Tiene un ambiente muy chulo.

Dos días enteros, en si el primer día luego de desayunar en Mestre, me voy en auto a Bolonia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

corsariodance Escribió:
elenare Escribió:
corsariodance Escribió:
Es mucho 2 días?

Gracias.

Dos días enteros, en si el primer día luego de desayunar en Mestre, me voy en auto a Bolonia.
Pues tienes 2 horas hasta que llegues al hotel. Osea que entre pitos y flautas casi la hora de comer. Piensa que la mayoria de los sitios cierran pronto. Así qeu mejor dejar la mañana del día siguiente para subir a las torres por ejemplo.
Si hace buen tiempo también hay una excursion a un monasterio que esta a las afueras. Yo no fui por falta de tiempo, pero en este hilo hay información.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El Palacio Podesta es el mismo que a veces aparce como Re Enzo?
Se puede visitar o esta cerrado al publico?
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me contesto a mi mismo ya que encontre la info. Palacio Podesta (Piazza Maggiore) es distinto al Re Enzo (Rey Enzo - Piazza Re Enzo). Ambos son solo visitables solamente en ocasiones de exposiciones.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo también estaré dos días en Bolonia, pero aprovecharé uno de ellos para ver Módena, Maranello y algunas Fábricas/Museos (Ferrar, Ducati, Lamborghini...). Si te gusta el tema según he leído también es muy recomendable.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Estamos pensando en ir unos 6 días a últimos de julio o principios de agosto a bolonia y alrededores. No hemos estado allí nunca, así que no tenemos ni idea. Dudamos entre alquilar un coche para desplazarnos a las ciudades cercanas o si será mejor viajar por tren. ¿Qué nos recomendais? ¿Cómo esta el aparcar por allí? ¿Hay que recurrir al párking como en Florencia o es más fácil?
Y en cuánto al alojamiento, ¿sabeis de algún sitio que esté bien?
Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bolonia está muy bien comunicada en tren con muchos lugares turísticos:
Florencia: 40 min
Verona: 60 min
Venezia: algo más de hora y media
Muy cerca: Mantua, Ravena...

Yo me alojé en el Hotel Holiday, a medio camino entre la estación y el centro. Es muy normalito pero suficiente para dormir y desayunar. Eso sí, se supone que es de 3 estrellas pero no se corresponde con un 3 estrellas español, aunque eso sucede prácticamente con casi todos los hoteles en Italia. Si no buscas grandes lujos, está bien
⬆️ Arriba

Willy Fog

He retirado 3 mensajes, dos de Demarin y 1 de Antoni54 de nuevo vuelvo a citarme, ya que es un tema recurrente en el foro de Italia.

REMO Escribió:
No se permite comentar un mal uso por parte de los usuarios del transporte público de Italia u otro país, tal y como indican nuestras normas.

Prohibiciones de contenido en los mensajes

Quedan prohibidos los mensajes que:

1) Impliquen la comisión de hechos constitutivos de infracción administrativa o penal o induzcan a otros a ejecutarlos.

En Roma, como en el resto de las ciudades Italianas, el sistema de transporte urbano se sufraga con el pago por parte de los usuarios con billetes sueltos o bonos y el hecho de no llevarlos o no validarlos es sancionado con una multa.

En breve se irán retirando también mensajes más antiguos que también hagan referencia al tema. Si encontráis alguna referencia sobre el tema, os agradeceríamos lo hicierais saber a moderación pues puede que se nos haya escapado algún mensaje.

No se permitirá ningún consejo, ni comentario, ni referencia sobre el tema en cuestión en el foro ya que puede inducir a errores o confusiones a futuros viajeros y serán retirados directamente (no se editarán) aunque desvirtúe un poco la conversación del hilo, ya que aunque se ha advertido en varias ocasiones, es un tema recurrente cada cierto tiempo.

Esperamos vuestra colaboración sobre el tema, como siempre habéis hecho, pues el foro lo hacemos entre todos.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Bolonia: que ver, donde comer, transportes  Publicado:

Willy Fog

Demarin,

Paso tu mensaje al hilo de Bolonia que es más apropiado, así no dispersamos la información.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bolonia no está pasando su mejor momento debido al terremoto y sólo fue un susto.
San Petronio in restauro, solo se puede entrar hasta la mitad de la nave central y por supuesto no se apreccian los maravillosos frescos de las capillas, San Francesco totalmente cerrado, in restauro. La catedral San Pietro cerrada por el movimiento sísmico. En la Pinacoteca cerradas al público las salas de Giotto por posibles desprendimientos, y cedidas sus obras de Rafael, Cima y El Greco a exposiciones de otros museos europeos.
En el Museo Arqueológico cerradas las salas de los etruscos y alguna más.
⬆️ Arriba

Experto

Dentro de unos días me voy a Bolonia. Que me recomendais para visitar y para ver?? No sabía eso del terremoto! espero que no haya ninguno cuando vaya :S
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes