Viajar a Italia (archivo histórico 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p82 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 34 de 42 - Tema con 827 Mensajes y 142934 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
ROSAANA Escribió:
donna27 Escribió:
hola!!

De camino a la toscana (y también a la vuelta) queremos parar en algunas localidades que nos parecen interesantes a priori, tanto en italia como en francia

Ya he colgado la pregunta sobre francia en el hilo de la costa azul pero me gustaría saber algo de ventimiglia, portofino, genova y pietrasanta, por si merecen la pena o no y qué podemos ver teniendo en cuenta que queremos estar unas dos horas en cada sitio

Mil gracias!!
Portofino merece la pena....mis padres van en un mes.....las fotos son preciosas ,así como "cinque terre".....si puedes pasar....no te las pierdas!!!
Pero debo estar mal informada pues rosaana, porque he oido algo de que solamente se puede ir andando o en tren....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que eso es correcto para CT
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo cierto es que ni lo había mirado, pero ahora que le he echado un vistazo pues como que me atrae......no sé, qué creéis?? igual lo dejamos para la vuelta si tenemos tiempo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por si hace falta it.wikipedia.org/ ...unicazioni
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lualpa Escribió:
Creo que eso es correcto para CT
No, no...se puede ir en coche,claro que si..........de hecho mi padre ha mirado el recorrido por si hay mala mar y tiene que visitar los pueblos en coche!!!!!tanto Cinque terre como Porto fino.....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Puede ser.
Del articulo citado mas arriba

In tutte le Cinque Terre gran parte dei parcheggi sono riservati ai residenti e la disponibilità di posteggi è piuttosto limitata, proprio a causa della mancanza di spazi adeguati. In ragione di tale aspetto la discesa ai borghi può essere possibile solo a piedi.

En todas las Cinque Terre mayoría de los lotes de estacionamiento están reservadas para los residentes y la disponibilidad de aparcamiento es muy limitado, debido a la falta de espacio adecuado. En vista de este aspecto de la bajada a los pueblos sólo puede ser posible a pie.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lualpa Escribió:
Puede ser.
Del articulo citado mas arriba

In tutte le Cinque Terre gran parte dei parcheggi sono riservati ai residenti e la disponibilità di posteggi è piuttosto limitata, proprio a causa della mancanza di spazi adeguati. In ragione di tale aspetto la discesa ai borghi può essere possibile solo a piedi.

En todas las Cinque Terre mayoría de los lotes de estacionamiento están reservadas para los residentes y la disponibilidad de aparcamiento es muy limitado, debido a la falta de espacio adecuado. En vista de este aspecto de la bajada a los pueblos sólo puede ser posible a pie.
Que fuerte....eso no lo sabe mi padre!!!!, se lo voy a decir....pensaba que decíais que no se podía llegar en coche!!.......gracias!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

donna27 Escribió:
lo cierto es que ni lo había mirado, pero ahora que le he echado un vistazo pues como que me atrae......no sé, qué creéis?? igual lo dejamos para la vuelta si tenemos tiempo
Donna mira mi diario que tenemos muchas fotos de cinque terres, es una zona preciosa. Nosotros fuimos en barco que es lo mas comodo!

Nosotros descartamos ir en coche desde el principio porqeu se ve perfectamente que no hay sitio para aparcar
⬆️ Arriba

Super Expert

Ele!! ya lo miré, ya, tomé buena nota de cosicas de la toscana

Pero de las cinque terre lo dicho, parecía chulo pero difícil de llegar y más en verano que imagino que estará petado, así que definitivamente si nos da tiempo a la vuelta estupendo y si no lo dejaremos para otra vez

Gracias de todas formas a todos como siempre!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Roma-Florencia  Publicado:

Travel Addict

Hola viajeros.

Estoy pensando en irme en Octubre a Italia, en concreto a Roma y Florencia, veo que los vuelos a Roma son muy baratos tanto ida como vuelta, pero en Florencia es carísimo!! estoy mirando distintas alternativas, que itinerario me recomendais para que sea más económico? cuantos días estar en cada ciudad?

Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Roma-Florencia  Publicado:

Silver Traveller

Yo también realizaré un viaje a esa zona y lo he estado mirando. Lo mejor sería hacer ida y vuelta por Roma, ya que en una mañana se hace el trayecto entre las dos ciudades y si vais mas de una semana o una merece la pena dejarse esas horas para amortizar el precio del viaje. Particularmente dedicaría mas tiempo a Roma, aunque Florencia y la Toscana tienen días y días de ver lugares maravillos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Roma-Florencia  Publicado:

Willy Fog

5 días Roma
3 días Florencia (con tal vezuna escapada a Siena)
⬆️ Arriba

Experto

Sigo planeando mis vacaciones a Italia (que empecé a cuadrar gracias a este foro).

Me están mirando hoteles por 250-300 euros 3 noches, 3 estrellas, pelín alejados de la ciudad.

Se pueden encontrar por ese precio más céntricos?

Conocéis alguno centrico o alejadillo pero bien comunicado en metro o bus?

Con algo normalín me conformo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

fransikiatra Escribió:
Sigo planeando mis vacaciones a Italia (que empecé a cuadrar gracias a este foro).

Me están mirando hoteles por 250-300 euros 3 noches, 3 estrellas, pelín alejados de la ciudad.

Se pueden encontrar por ese precio más céntricos?

Conocéis alguno centrico o alejadillo pero bien comunicado en metro o bus?

Con algo normalín me conformo
Dices....cerca del centro!!!!, de qué centro?????,este es el hilo de Italia en general....donde quieres ir??' roma, Florencia,Venecia??????
⬆️ Arriba

Experto

Ups, perdón, se me fué ja ja ja

De Roma
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

fransikiatra Escribió:
Ups, perdón, se me fué ja ja ja

De Roma
Mejor que lo preguntes en este hilo!!

www.losviajeros.com/ ...43#2750143
⬆️ Arriba

Experto

Hola!
Estoy preparando un viaje a Roma para septiembre. Estaba leyendo posts sobre qué ver y he leído que en las iglesias no puedes entrar con pantalón corto o tirantes...sabía que esto pasaba en Vaticano y contaba con ponerme pantalones ese día, pero no el resto de los días. Pero como hay una iglesia en cada plaza...alguno/a habéis entrado de corto? Por cierto, en septiembre, ¿qué tiempo hace en Roma? A ver si hace fresco ya tengo que ir de largo sí o sí. Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cris262 Escribió:
Hola!
Estoy preparando un viaje a Roma para septiembre. Estaba leyendo posts sobre qué ver y he leído que en las iglesias no puedes entrar con pantalón corto o tirantes...sabía que esto pasaba en Vaticano y contaba con ponerme pantalones ese día, pero no el resto de los días. Pero como hay una iglesia en cada plaza...alguno/a habéis entrado de corto? Por cierto, en septiembre, ¿qué tiempo hace en Roma? A ver si hace fresco ya tengo que ir de largo sí o sí. Gracias!

A mi cuñada que ha venido este sabado de roma no le dejaron entrar en pantalon corto en ningun lado en roma. Me sorprendio porqeu yo pensaba que era solo en el vaticano, pero es en todas las iglesias....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cris262 Escribió:
Hola!
Yo creo que se refieren a "Shorts", los bermudas clásicos si estan permitidos!!!!, de todas maneras llevate un pareo en el bolso y te lo pones alrededor de la cintura dividiendolo en dos y así te cubre las rodillas...eso es lo que cuenta...muchas mujeres llevan falda y no hay problema!!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Como dice Rosaana el secreto está en no enseñar las rodillas. También para los hombres
Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes