Language:

Viajar a Italia (archivo histórico 2) ✈️ Forum for Travellers ✈️ p70 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 40, 41, 42  Next
Page 35 of 42 - Topic with 827 messages and 142963 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Viaje a Italia - Consejos  Posted:

Dr. Livingstone

Votes: 0 👍
fransikiatra wrote:
Sigo planeando mis vacaciones a Italia (que empecé a cuadrar gracias a este foro).

Me están mirando hoteles por 250-300 euros 3 noches, 3 estrellas, pelín alejados de la ciudad.

Se pueden encontrar por ese precio más céntricos?

Conocéis alguno centrico o alejadillo pero bien comunicado en metro o bus?

Con algo normalín me conformo
Dices....cerca del centro!!!!, de qué centro?????,este es el hilo de Italia en general....donde quieres ir??' roma, Florencia,Venecia??????
Back to ⬆️

Experto

Ups, perdón, se me fué ja ja ja

De Roma
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

fransikiatra wrote:
Ups, perdón, se me fué ja ja ja

De Roma
Mejor que lo preguntes en este hilo!!

www.losviajeros.com/ ...43#2750143
Back to ⬆️

Experto

Hola!
Estoy preparando un viaje a Roma para septiembre. Estaba leyendo posts sobre qué ver y he leído que en las iglesias no puedes entrar con pantalón corto o tirantes...sabía que esto pasaba en Vaticano y contaba con ponerme pantalones ese día, pero no el resto de los días. Pero como hay una iglesia en cada plaza...alguno/a habéis entrado de corto? Por cierto, en septiembre, ¿qué tiempo hace en Roma? A ver si hace fresco ya tengo que ir de largo sí o sí. Gracias!
Back to ⬆️

Willy Fog

Cris262 wrote:
Hola!
Estoy preparando un viaje a Roma para septiembre. Estaba leyendo posts sobre qué ver y he leído que en las iglesias no puedes entrar con pantalón corto o tirantes...sabía que esto pasaba en Vaticano y contaba con ponerme pantalones ese día, pero no el resto de los días. Pero como hay una iglesia en cada plaza...alguno/a habéis entrado de corto? Por cierto, en septiembre, ¿qué tiempo hace en Roma? A ver si hace fresco ya tengo que ir de largo sí o sí. Gracias!

A mi cuñada que ha venido este sabado de roma no le dejaron entrar en pantalon corto en ningun lado en roma. Me sorprendio porqeu yo pensaba que era solo en el vaticano, pero es en todas las iglesias....
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Cris262 wrote:
Hola!
Yo creo que se refieren a "Shorts", los bermudas clásicos si estan permitidos!!!!, de todas maneras llevate un pareo en el bolso y te lo pones alrededor de la cintura dividiendolo en dos y así te cubre las rodillas...eso es lo que cuenta...muchas mujeres llevan falda y no hay problema!!!!
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Hola
Como dice Rosaana el secreto está en no enseñar las rodillas. También para los hombres
Saludos
Back to ⬆️

Experto

Cris262 como en muchas ciudades, Roma tiene el servicio de Bus turisticos que hacerlo al llegar es bueno para ubicarte y ver con una vuelta completa y en tu idioma donde esta cada sitio para luego ir bajando en cada parada, recorrer el lugar y subir para seguir al proximo; cuesta mas o menos 15 uros por pers. Y dura 24 horas. La vista desde el 1 piso es buena y también las fotos
Back to ⬆️
Post subject: Re: Roma-Florencia  Posted:

Moderador de Zona

Karde wrote:
Hola viajeros.

Estoy pensando en irme en Octubre a Italia, en concreto a Roma y Florencia, veo que los vuelos a Roma son muy baratos tanto ida como vuelta, pero en Florencia es carísimo!! estoy mirando distintas alternativas, que itinerario me recomendais para que sea más económico? cuantos días estar en cada ciudad?

Gracias por vuestra ayuda
Hola
He trasladado tu mensaje y los siguientes al hilo de Viajar a Italia.
Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: Roma-Florencia  Posted:

Silver Traveller

Karde wrote:
Hola viajeros.

Estoy pensando en irme en Octubre a Italia, en concreto a Roma y Florencia, veo que los vuelos a Roma son muy baratos tanto ida como vuelta, pero en Florencia es carísimo!! estoy mirando distintas alternativas, que itinerario me recomendais para que sea más económico? cuantos días estar en cada ciudad?

Gracias por vuestra ayuda

Saludos Karde...

Mírate el tren de Florencia a Roma (en la página de Trenitalia [enlace]): es alta velocidad, tarda menos de dos horas y a mí me ha salido baratísimo (15 euros un billete de sólo ida). Puedes coger vuelo de ida y vuelta a Roma, y luego hacer la escapada a Florencia en tren. Te estás los días que quieras en Florencia y te coges una última noche de hotel en Roma, para ir tranquilamente al aeropuerto...

Sobre cuántos días estar en cada ciudad, eso depende, yo creo que en ambas hay material para estar por lo menos una semana... Yo me voy esta misma tarde y voy a hacer lo básico total... 4 noches en Roma, 2 en Florencia, 2 en Venecia y 1 en Bolonia, seguro que me quedan millones de cosas por ver pero bueno... Así tengo excusa para volver...

Buen viaje, nos vemos!
Bartolo
Back to ⬆️

New Traveller

Hola!
Soy nueva en este foro y en viajes en general...los pocos que he hecho han sido con becas y estoy muy verde en esto de organizar día a día lo que voy a hacer.
El día 30 de agosto voy con mi novio a Roma, Florencia y Venecia (3, 2 y 2 días) ya tenemos el avión, los billetes de tren y el alojamiento. Ahora sólo nos falta organizarnos un poco porque tenemos poco tiempo para cada ciudad.
He estado mirando otros enlaces pero no hay manera de que me aclare con tanta información...también he visto algunos diarios (por cierto, curradísimos) pero la mayoría estaban más días de los que vamos a estar nosotros.
Supongo que de los 3 días en Roma es obligatorio pasarse uno en el Vaticano, no? Hay mucha cola? Es cierto que tengo que llevar pantalones (soy muy calurosa ya con el clima gallego, no quiero imaginar con el mediterráneo, me aso fijo)?
En Venecia, al ir dos personas solas nos saldrá muy caro una góndola??
No sé, tengo mil dudas...
Me podeis ayudar??
Gracias!!
Back to ⬆️

Willy Fog

Eiria, bienvenida al foro
Obligatorio no hay nada. Excepto los impuestos, claro.
Si, el Vaticano merece casi un día. COlas? Si, muchas en genral pero algunas evitables como la de los Museos Vaticanos con compra anticipada por Internet. Si, hay que ir con pantalones o falda larga.

Las gondolas tienen precio fijo para 1 o 2 o hasta 6 personas. 80e por 40 minutos durante el día, 100 al anochecer.
Back to ⬆️
Post subject: Florencia-Roma Roma-Florencia  Posted:

New Traveller

Hola,os cuento.Estoy planeando un viajecito a Italia.3 días Roma y 3 Florencia y me seria de ayuda (no soy nada viajero...) algún consejo sobre si empezar el viaje en Roma y después Florencia o al contrario...¿que seria mas practico en cuanto a aeropuertos?¿o da lo mismo? por otro lado,si alguien me puede contar sitios de interés,alojamientos etc me seria de gran ayuda
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola Iván, traslado tu mensaje a este hilo donde podrán aconsejarte.

Un saludo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Florencia-Roma Roma-Florencia  Posted:

Dr. Livingstone

ivan1981 wrote:
Hola,os cuento.Estoy planeando un viajecito a Italia.3 días Roma y 3 Florencia y me seria de ayuda (no soy nada viajero...) algún consejo sobre si empezar el viaje en Roma y después Florencia o al contrario...¿que seria mas practico en cuanto a aeropuertos?¿o da lo mismo? por otro lado,si alguien me puede contar sitios de interés,alojamientos etc me seria de gran ayuda
Yo lo primero que haria seria mirar los vuelos y las conexiones desde donde tu salgas.....cada sitio es distinto y mirar si te sale más barato con una low cosst y salir entrar por un sitio que quizas no visites....un consejo...si desde tu aeropuerto puedes volar a Pisa con ryan.....haz la entrada y salida por allí....ves primero Florencia y luego te bajas a Roma en coche o tren, después ya subes de nuevo a acoger el avion!!!!! También te puede ir bien Bolonia!!!!!
Back to ⬆️

New Traveller

Gracias Rosaana.entonces¿los aeropuertos de pisa y Bolonia me quedan cerca de Florencia? porque por los vuelos que encontré hasta ahora el mejor para entrar era por Roma pero para salir era Milán lo cual creo que si me queda fatal ya que no tenia pensado ir a Venecia...así que si pisa o Bolonia quedan cerca podría buscar salida por ahí (para no subir y volver a bajar...)
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Pisa-florencia :100 km ,1 hora y 20 min
Bolonia-florencia.123 km, 1 hora ,y 27 minuntos.
Es la mejor opción!!!!!!!
Back to ⬆️

Willy Fog

Ivan, sobre la otra pregunta. Que ver? Que hacer?
Miriadas de posiblilidades. Mirate algunos diarios de Firenze y de ROma. Los hay excelentes, muy buenos y espectaculares. Tal vez te interesenen los mas populares?

En función de eso te hacer un itinerario por ciudad y después te ayudamos y orientamos con mas detalle.

Ayudanos a ayudarte.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Saludos, estimado Iván!

Lo primero que yo haría es consultar los vuelos que haya desde tu ciudad hasta Roma, Bolonia, y Pisa, y compararlos a ver cual te sale más barato. Una vez hayas escogido vuelos, te sugiero la opción del tren para moverte entre las tres ciudades a tu conveniencia.

Bolonia está a una media hora de Florencia en tren de alta velocidad. El tren funciona bien, es cómodo y rápido. Ambas estaciones están próximas al centro de la ciudad. Desde la estación de tren de Bolonia hasta el aeropuerto BLQ hay un servicio de autobuses cada media hora llamado Aerobus, que cuesta 6 euros.

De Florencia a Roma hay aproximadamente una hora y media en tren de alta velocidad. (De hecho, es el mismo tren que el de Bolonia, el trayecto completo es Venezia-Roma).

Respecto a Pisa, estoy algo más verde... Quizá otros foreros podrán asesorarte mejor.

La opción del tren es muy, pero que muy económica; te recomiendo que consultes la página web de Trenitalia, y si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

Nos vemos!
Bartolo.
Back to ⬆️

Silver Traveller

ROSAANA wrote:
pisa-florencia :100 km ,1 hora y 20 min
Bolonia-florencia.123 km, 1 hora ,y 27 minuntos.
Es la mejor opción!!!!!!!

Saludos...

...insisto en que con el tren, desde Florencia se planta uno en Bolonia en media horita aproximadamente... Además de ser tren de alta velocidad, debe de coger un buen "atajo" porque el tiempo de viaje con respecto al coche se reduce considerablemente...

Nos vemos!
Bartolo
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 40, 41, 42  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages