Itinerario en Roma - archivo histórico 4 ✈️ Foro Italia ✈️ p68 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54, 55  Siguiente
Página 53 de 55 - Tema con 1098 Mensajes y 140950 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
marquesita Escribió:
Pabela Escribió:
hola redsnaker,para mi el palatino no me gusto mucho ,pero si te recomiendo el foro romano y coliseo.compra una guia en la cual se ve en fotos el estado actual de roma y como era antiguamente cuesta unos 12€
Un saludo

Yo he leído algo sobre esa guía en algún diario, me parece muy interesante, me podríais decir por favor dónde las venden? Y cómo se llaman?Gracias!!!

Yo lo compre en la libreria y regaleria del Vaticano. Pero lo vi un poco por todas partes.

Se llama Roma, pasado y presente y viene con un CD o DVD.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

fransikiatra Escribió:
Hola a todos.

He estado leyendo este hilo de itinerarios en roma y estoy mareado.

Llego a Roma un Lunes mediodía y me voy un Jueves mediodía. Podéis recomendarme una ruta para estos aprox 3 días?

He leído algunos diarios y tb posts con itinerarios de 4 días, 5, etc pero de 3 días he visto poco y no me queda claro que elegir y cómo distribuirlo

Me podéis ayudar a completar?

Lunes-> estoy en termini. Que me recomendáis por esta zona para esta tarde?

Martes-> Vaticano. Con el tiempo que me sobra que más puedo ver (aproximadamente)?

Miércoles-> Foro + Palatino + Colliseo. Que más puedo ver por esta zona?

Jueves-> Antes de ir a Florencia, que puedo ver (1-2 lugares)

Saludos

Hola

He unido tu mensaje y sus respuestas al hilo de itinerarios que es más apropiado.

Ruego os ajustéis a la temática de cada hilo, así no dispersamos la información.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

marquesita Escribió:
Pabela Escribió:
hola redsnaker,para mi el palatino no me gusto mucho ,pero si te recomiendo el foro romano y coliseo.compra una guia en la cual se ve en fotos el estado actual de roma y como era antiguamente cuesta unos 12€
Un saludo

Yo he leído algo sobre esa guía en algún diario, me parece muy interesante, me podríais decir por favor dónde las venden? Y cómo se llaman?Gracias!!!

En el diario de Cascabel [foro] tienes una foto de la portada y varios ejemplos de las láminas que lleva.
⬆️ Arriba

Experto

Estoy armando mi itinerario (Solo me quedan 10 dias) y he visto uno por internet que se parece mucho al que estoy haciendo..

Jue15: LLegada a Roma
LLegamos sobre las 20:00h a Ciampino, iremos al apartamento cerca de la parada de metro (Porta Furba)... Supongo saldremos a cenar, para tener una primera impresion!

Vie16 de Ruta por Roma
Coliseo + Foro Romano + Palatino.
Entre el Coliseo y el Palatino veremos el Arco de Constantino, del 312, erigido en honor al emperador César Flavio Constantino, para conmemorar su victoria contra Majencio en la Batalla de Puente Milvio. Junto al Coliseo se encuentran los Foros Imperiales, sobre la Via dei Fori Imperiali. En los foros se conservan los restos de algunos monumentos arquitectónicos de la Antigua Roma: la Columna Trajana, el templo de Marte, el templo de Venus, el Templo de Saturno, la Casa de las Vírgenes Vestales, el Arco de Tito, el Arco de Septimio Severo, entre otros.

Desde allí, frente a la Piazza Venezia, pasamos por el Vittoriano, el monumento a Vittorio Emanuele II di Savoia, primer rey de Italia, inaugurado en 1911. Allí se encuentra también la Tumba al Soldado Desconocido.

Llegamos a la plaza del Campidoglio, en la cima de la colina del Capitolio. La plaza fue diseñada por Miguel Ángel. En esta plaza se encuentra la réplica de la estatua ecuestre de Marco Aurelio, esculturas que representan a Cástor y Pólux, los Trofeos de Mario. Alrededor de la plaza se levantan el Palazzo Senatorio, el Palazzo dei Conservatori, y el Palacio Nuevo. Visitaremos los Museos Capitolinos.

Desde allí nos dirigiremos al Panteón. Después de almorzar visitaremos la Piazza Navona. Allí veremos la Fuente de los Cuatro Ríos, de Bernini, la Iglesia de Sant'Agnese in Agone, y el palacio Pamphili, de Borromini. La Fontana di Nettuno y la Fontana del Moro son otras de las fuentes que coronan en esta plaza.

Luego nos dirigiremos a la Fontana di Trevi, a pocas manzanas de allí. Pasaremos primero por Piazza Colonna, donde está la Columna de Marco Aurelio.

Pasamos por Piazza di Spagna. Después de ver la Fontana della Barcaccia, construida por Bernini y su padre, la columna de la Inmaculada Concepción y la casa del poeta Keats, subiremos por la famosa escalinata que lleva a la iglesia Trinita dei Monti, consagrada en 1585.

Sab17 de ruta por Roma
Por la mañana visitaremos la Ciudad del Vaticano.
Basílica de San Pedro.
Museos Vaticanos, Capilla Sixtina.
Luego del almuerzo caminaremos por la Via della Conciliazione hasta llegar a Castel Sant’Angelo.

Este día queremos salir por la noche en Roma, si alguién sabe algún club para recomendar

Dom18 de Ruta por Roma
Partiremos desde la Piazza Barberini, y caminaremos por la Via Veneto, un agradable recorrido con muchas tiendas y cafés, hasta Villa Borghese.

En la Piazza Barberini podremos observar dos muy famosas fuentes de Bernini: la Fontana del Tritone y la Fontana delle Api. Frente a la Piazza se encuentra la Galleria Nazionale d’Arte Antica, donde veremos obras de grandes artistas italianos como Caravaggio, Rafael, Filippo Lippi, etc.

Luego pasaremos por la iglesia Santa Maria della Concezione, y visitaremos el cementerio subterráneo de los monjes capuchinos.

Al final de la Via véneto se encuentra Villa Borghese. Dentro del espacio de la Villa se encuentran la Galleria Borghese, la Galleria Nazionale d’Arte Moderna y el Museo Nazionale Etrusco, además de los magníficos jardines de visita ineludible.

Además de los museos, en la Villa hay edificios, fuentes, construcciones decorativas y también funciona allí el Zoológico de Roma.

Lun19 de Ruta por Roma
Ya hemos visto los Museos y Monumentos más importantes de Roma, por lo que podemos hacer otros recorridos a sitios menos populares. En primer lugar visitaremos la basílica San Paolo Fuori le Mura (San Pablo Extramuros), llamada así por encontrarse fuera de los límites de la Muralla Aureliana. Esta basílica es la más grande de Roma después de San Pedro. Fue construida en el siglo IV por el emperador Constantino en el lugar donde, según la tradición, se encontraba la tumba de San Pablo.

La “Puerta Bizantina”, una de las tres de acceso a la basílica, narra la vida de Cristo. En el interior de la basílica veremos los retratos de los papas, el Baldaquino de Arnolfo di Cambio, y el Mosaico del Arco Triunfal. Desde allí partimos hacia la Porta San Paolo, donde se encuentra la Pirámide Cestia. Es una pirámide de estilo egipcio, revestida de mármol blanco, de unos 40 mts de alto.
Junto a esta pirámide se encuentra el cementerio “no católico” de Roma. Allí se encuentran las tumbas de alrededor de 4000 personas que no pudieron ser enterradas en el cementerio de Roma por ser extranjeros o no católicos.

Después del almuerzo podemos subir a la colina de Celio. En esta colina se han descubierto restos de villas romanas, muy bien conservados, que se pueden visitar. También están las basílicas de San Juan y San Pablo, y la Basilica di San Stefano Rotondo, conocida también como Santo Stefano al Monte Celio.
En la colina de Celio también se encuentra el Monasterio Santi Quattro Coronati, fundada en el siglo IV DC. En este monasterio se encuentra uno de los jardines más antiguos de Roma, que se puede visitar, como así también la Capilla de San Silvestre, que conserva hermosos frescos.

Mart20 de Ruta por Roma
Este último día de nuestra ruta por Roma, pasearemos por el Trastevere. Colina del Gianicolo. En la base del Gianicolo está la hermosa fuente de Acqua Paola.
Sobre la colina podremos visitar la iglesia San Pietro in Montano. En la zona más alta de la colina se halla emplazada la estatua ecuestre de Garibaldi. Todos los días, a las 12 del mediodía, se dispara el cañón que se encuentra en la cima desde 1904.

Una vez de vuelta en Trastevere, podemos almorzar en alguno de los muchos restaurantes del barrio, y aprovechar el resto de la tarde para recorrer tiendas en busca de regalos originales.

Vuelta al Aeropuerto de Ciampino, nuestro vuelo sale a las 20:50.

¿Que les parece? ¿Que modificarían?
Alguna noche cenaremos en algún sitio especial por determinar...
Quiero meter por algun lado:
- Piazza Spagna (creo no está en el itinerario).
- Santa Maria in Cosmedin + Bocca della Verità.
- Visita al Puente Milvio con los candados (Mi novia se ha leido las novelas de F.Moccia).
Y no sé que más... Si algo se les ocurre para unos jóvenes de 23 espero me digan.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Isma!
Tal vez tengas demasiado recargado el viernes, Coliseo + Foro + Palatino + museos capitolinos + plazas e iglesias... Yo le quitaría algo y lo pasaría para el día 18 por la tarde. Recuerda que para visitar Villa Borghese, debes hacer la reserva por adelantado (la visita dura dos horas), para el etrusco no tendrás problema, no suele haber gente.
Yo te recomendaría San Juan de Letrán y la Santa Scala (están juntas).
Y ya que te pasas por Vía Véneto, visita El Café de París, es el café donde se rodó la Dolce Vita, verás una placa en uno de los edificios dedicada a Fellini, es caro y poco tiene ya que ver con el de la peli, pero a mi me encantó
El Trastévere está pegadito al Vaticano y al castillo de San Angelo, así que yo iría a cenar ahí el día que vas a dedicar al Vaticano

Última edición por Carla_Thomas el Lun, 05-09-2011 9:24, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Isma, el viernes es imposible. Todoe eso antes de almorzar? o almorzas a las 5 de la tarde?

Entiendo que sean apuntes tuyos pero creo que seria mas facil el itinerario descarnado sin las notas turisticas

Mencionas la GB. Acordate que si vas a entrar hace falta reservar o comprar con antelación. Si o si.
Piazza Spagna is esta: El donde esta la Barcaccia y las escalinatas que te llevan a Trinita dei Monti.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Viveydv, a mi me ha pasado igual, me he puesto a leer tu mensaje pensado que era mio.

Sobre la visita a coliseo-foro-palatino, la visita al Coliseo fue completa, con audioguía en mi mp3; en el foro tuve que desconectar la audioguía porque sino no hubiera salido de allí en todo el día (eso no quiere decir que no me gustase), y la visita al Palatino si fue una visión general como tu dices.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Virivir, en todo caso seguro que lo pasaríais de ¨miedo ¨.
Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Señores/as, necesito algún consejillo. Voy a estar en Roma desde un sábado a un miercoles. Teniendo en cuenta que el sábado llego de noche, me queda domingo, lunes, martes y parte de la mañana del miércoles.

Necesito que me orientéis por encima los puntos más importantes que debería saber. Por ejemplo sé que al Vaticano tendré que ir el lunes o el martes. Hay algún día que no pueda ir a algún otro sitio (he leído por ahí que los museos cierran el lunes??)

Y otra cosa. Si no me puedo gastar mucho dinero en entradas, y teniendo en cuenta que voy a gastar el Roma Pass en el Coliseo-Palatino y Museos Capitolinos, a qué otros sitios (de pago) me recomendais ir por ser visita imprescindible? Estoy barajando ir a Galleria Borghese, pero me sale por 8€ con el descuento.

Con la tontería, ya van 25 de roma pass, 12 de MMVV, 8 de GB... Buff
⬆️ Arriba

Willy Fog

Solillo, yo planearía la visita al Vaticano para el lunes, respecto a la galleria borghese, no soy objetivo, porque a mi me encanta y siempre recomiendo su visita
⬆️ Arriba

Silver Traveller

davovo Escribió:
Solillo, yo planearía la visita al Vaticano para el lunes, respecto a la galleria borghese, no soy objetivo, porque a mi me encanta y siempre recomiendo su visita
Y entre Museos capitolino y el Castel Sant'Angelo? Porque acabo de ver que entra en la Roma Pass. Yo había dado por hecho que los Museos Capitolinos eran visita obligada. Es así? y el castel?
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver... Obligado no hay nada... Todo va en gustos... El castel a mi me decepcionó un poco por dentro, a otras personas les gustó... Los capitolinos son historia romana pura y dura, a mi me gustaron mucho.Y la borghese tiene unas esculturas maravillosas y una pinacoteca muy interesante
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Perfecto, es lo que quería, opiniones. ¿Alguna otra zona más (termas, algun otro museo...?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo aún no he ido, pero por si te ayuda, veo que la mayoría de la gente utiliza la Roma Pass para para el Coliseo y la Galleria Borguese, y después, dependiendo del tiempo del que dispongan, entran con descuento a los Capitolinos o directamente no entran. El Castel sant'Angelo no parece estar entre las visitas más recomendadas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, creo que mas o menos ya tengo decidido lo que hacer en día y medio que tengo de visita, haber que os parece....LLego a las 11,30 el próximo lunes...a las tres he comprado entrada para ver el museo vaticano y capilla sixtina (por internet es la ultima hora que me daba), saldré sobre las 17,00 horas así que daremos volveremos pasando por fuera y viendo el castillo de san angelo, y a continuación iremos dando un paseo hasta piazza navona. Mi intención era acercarme desde allí hasta piazza venecia y luego ver el coliseo por la noche. Al día siguiente acercarme a primera hora a la plaza san pietro a ver el moises de miguel angel, luego ver el coliseo y acto seguido tengo a las 13,20 horas reserva para ver los subterraneos. A las 5 de la tarde tengo reserva en la galeria Borguese, una vez finalize bajaré hacia piazza spagna y fontana de trevi. Espero que no sea mucho tute andando, creo que para día y medio es lo mejor, se aceptan sugerencias si alguien ve que sobra o falta algo en el camino, saludos¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Soliyo, sobre lo que es imprescindible o no, es relativo. Yo estuve en los 2 museos (Capitolinos y Galería Borghese). Si obligatoriamente tuviera que elegir entre uno de ellos, creo que me quedaría con la Galería Borghese. En los Museos Capitolinos hay escultura clásica, que ya habrás podido ver en los Museos Vaticanos, sin embargo en la Galería Borghese están las esculturas barrocas de Bernini que son una pasada.

No recuerdo exactamente, pero la entrada a los Museos Vaticanos ya está por los 14-15€.
Como ya te han sugerido, el lunes es un buen día para ir al Vaticano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Coddy, en la Plaza San Pietro no está el Moisés de Miguel Ángel. Está en San Pietro in Vincoli, muy cerca del Coliseo.
⬆️ Arriba

Experto

Queria haceros una consulta.

Hacemos un crucero y paramos un día en Roma, contrataremos una excursion desde el barco.

Me he dado cuenta de que van al coliseo y aquí me surge una posibilidad ya que a mi el coliseo me interesa más bien poco, pero me he dado cuenta que muy cerca está la iglesia de SANT PIETRO IN VINCOLI y me hace muchísima ilusión ver al MOISES de miquel angelo.

Mi pregunta es, cuanto se tarda en visitar esta iglesia y si hay que hacer cola, ya que me temo que en el mejor de los casos dispondría de media horita para hacer una escapadita ( que igual ni me dejan hacerla)

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Loquillo07, en esa media hora tienes tiempo de acercarte y poder verlo. Yo estuve sobre las 9:00h de la mañana y apenas había gente, supongo que según avanza la mañana puede haber más, pero no creo que lleguen a formarse colas. Lo único, una vez dentro, como el Moisés está al fondo en el lateral derecho de la iglesia y hay una barandilla que lo separa de los visitantes, si llegas detrás de un grupo numeroso tengas que esperar a que se vayan para hacerte un hueco y poder verlo mejor.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo contaba con visitar San Pietro in Vincoli y San Giovanni in Laterano en domingo, una a primera hora y otra aún no lo sé...alguien sabe a qué horas hay misa? porque imagino que es el peor día para ir.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes