Nosotros vamos a estar en florencia dos días, aun no sabemos muy bien que vamos a ver. Tenemos 24 años, ¿la firenze tiene algun dto? ¿hay alguna otra tarjeta para 1 o 2 días?
Vale, muchas gracias lualpa, ya he quitado lo del email. Otra pregunta y perdona por si pregunto cosas que ya hay escritas, si compras la firenze card, puedes entrar a todos los museos sin pagar o simplemente por llevar esa tarjeta tienes un descuento? Podrias explicarme un poco si sabes algo de la firenze card, perdona por las molestias, gracias!!
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
isaac08 Escribió:
Vale, muchas gracias lualpa, ya he quitado lo del email. Otra pregunta y perdona por si pregunto cosas que ya hay escritas, si compras la firenze card, puedes entrar a todos los museos sin pagar o simplemente por llevar esa tarjeta tienes un descuento? Podrias explicarme un poco si sabes algo de la firenze card, perdona por las molestias, gracias!!
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
isaac08 Escribió:
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de la Firence Card que es más apropiado tal y como te dice Elenare.
Hola amigos foreros, en septiembre tenemos intención de ir a Florencia y Toscana a primeros de septiembre con nuestro peque que ya tendrá 10 meses, os quería hacer varias preguntas:
Vamos a estar varios días en Florencia aun no sabemos cuantos pero merece la pena la Tarjeta Turistica Firenze Museum más que nada porque segun se dice en el foro enseñas la tarjeta en cuestión y te hacen paso y nada de colas y espera o mejor reservar museo por museo nuestra intención es de empaparnos bien de arte, pero eso si tranquilamente que vamos con un bebe.
Otra cosa en el hilo he creido entender que si vas con un bebe o niño pequeño no tienes que hacer cola incluso no tienes que pagar por reservar las entradas, también que los niño no pagan
Y por ultimo, me imagino que en la primera quincena de septiembre todavia habrá bastante turismo, verdad?
Ah otra cosilla aunque no corresponda aquí sabrías de algún alojamiento, que estuviese centrico y no muy caro, porque no queremos mover el coche
Gracias de antemano por vuestras respuestas y un saludo
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Los niños menores de 18 años ciudadanos de la Comunidad Europea acompañados de un adulto con la Firenze Card (un niño por adulto) entran gratuitamente a los museos y transportes.
Si sois mucho de visitar museos yo si veo recomendable la Firenze Card. Supongo que ya sabes que vale 50 euros por persona y tiene una duración de 3 días desde que la activas. www.losviajeros.com/ ...p?t=167311
En septiembre si, mucho turismo en la ciudad.
No se nada de que no se hagan colas por llevar un coche de bebé etc.
Si es cierto que no hace colas un minusválido y su acompañante y es gratuita la visita.
En cuanto a alojamientos es mejor que leas el hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=35995
Llevando un bebé quizás te guste mas un B&B que un hotel. Alguien comentó que "Locanda dei Poeti" estaba muy bien.
Saludos
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
frantxi Escribió:
hola amigos foreros, en septiembre tenemos intención de ir a Florencia y Toscana a primeros de septiembre con nuestro peque que ya tendrá 10 meses, os quería hacer varias preguntas:
Vamos a estar varios días en Florencia aun no sabemos cuantos pero merece la pena la Tarjeta Turistica Firenze Museum más que nada porque segun se dice en el foro enseñas la tarjeta en cuestión y te hacen paso y nada de colas y espera o mejor reservar museo por museo nuestra intención es de empaparnos bien de arte, pero eso si tranquilamente que vamos con un bebe.
Otra cosa en el hilo he creido entender que si vas con un bebe o niño pequeño no tienes que hacer cola incluso no tienes que pagar por reservar las entradas, también que los niño no pagan
Y por ultimo, me imagino que en la primera quincena de septiembre todavia habrá bastante turismo, verdad?
Ah otra cosilla aunque no corresponda aquí sabrías de algún alojamiento, que estuviese centrico y no muy caro, porque no queremos mover el coche
Gracias de antemano por vuestras respuestas y un saludo
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de la Firenze card pues parte de tu consulta es sobre ella.
Sobre alojamientos tenemos también un hilo concreto, tal y como te indica Mariposa, es mejor hacer la consulta en él, así no dispersamos la información.
Muchas gracias por las respuestas Mariposa03, echaré un vistazo B&B que comentas,lo de la silla del bebe lo digo porque por lo visto en los museos vaticanos así sucede,
Perdona Remo por no ponerlo en el hilo correcto pero como tengo varias por no decir muchas dudas, gracias
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24702
Hola
Nosotros también iremos con un bebe de 11 meses pero la segunda quincena de septiembre, 1 semana, tendriamos 6 días completos en la ciudad, de los cuales habia pensado destinar 3 a salir a Siena, Pisa y Lucca por ej, alternando día en Florencia y día fuera de la ciudad, pero ya veo que con la Firenze Card esto no es posible, ya que es valida 3 días desde su validación.
Mi prioridad es Academia y Uffizi, pero quiza me gustaria ver algun otro museo que entre en esta tarjeta, tengo que mirar los precios de los museos a ver si con 4 o 5 me compensarian los 50 euros de la tarjeta, no lo se ya que estoy empezando a plantearlo todo ahora. Os seguire leyendo.
En caso de no coger la tarjeta si haria reservas
Hola indaluna , a ver si algun forero nos indica y nos dice si merece la pena o no la tarjeta, y la verdad sera el primer viaje con el peque y nos lo tomaremos muy tranquilamente, por cierto vosotros vais en coche o avión? nuestra intención es ir en avión que ryanair no te cobrá por la sillita y luego alquilar coche con sillita de auto para movernos por la toscana tenemos intención de seguro de ir a Pisa y Siena y luego lo que nos sugieran en el foro,
Has mirado ya algún alojamiento? nosotros hemos empezado y la verdad que bastante carilla esta la cosa, estamos planteandonos coger un apartamento,
Un saludo
Hola Frantxi
Iremos en avion, seguramente que directo con Vueling, y me tengo que informar del tema de la silla, porque ahora que te leo no se como va y tampoco con Easyjet, que tengo otro vuelo con ellos en julio.
Queremos pasar la mayor parte de días en Florencia y no me he planteado alquilar coche ya que luego es un rollo con el aparcamiento y quiero coger el hotel cerca de la estación para movernos en tren.
Respecto a la Firenze Card todo sera cuestion de mirar el precio de los museos que se quieren ver, ire poniendo por aquí lo que vaya sabiendo.
La FC esta justificada un tanto marginalmente. Hay que visitar mucho para amortizarla. Pero se puede. Y no olvidar el transporte (no muy usado en Firenze, es verdad) y evitarse la cola de Uffizi y, en menor medida, la Accademia.
Iremos en avion, seguramente que directo con Vueling, y me tengo que informar del tema de la silla, porque ahora que te leo no se como va y tampoco con Easyjet, que tengo otro vuelo con ellos en julio.
Queremos pasar la mayor parte de días en Florencia y no me he planteado alquilar coche ya que luego es un rollo con el aparcamiento y quiero coger el hotel cerca de la estación para movernos en tren.
Respecto a la Firenze Card todo sera cuestion de mirar el precio de los museos que se quieren ver, ire poniendo por aquí lo que vaya sabiendo.
Por si te sirve, te dejo algunos precios, eso sí, ten en cuenta que son de septiembre 2.011, puede que hayan subido, están tal cual, sin venta anticipada.
Academia: 6,50 €
Galería Uffizi 6,50€
Capillas Medicee 6,00 €
Museo Palazzo Vechio 6,00 €
Palazo Medici Ricardi: 5,00 €
Capella Brancacci 4,00 €. Se puede comprar combinada Cap. Brancacci con Palazzo Vechhio por 8€
Del Palazzo Pitti no tee pongo nada pq no recuerdo muy bien, había distinas opciones..
Nosotros sí cogimos la Firenze Card, no por el ahorro que suponía, si no por la comodida, ya que yo estaba aún convaleciente de un par de operaciones, y esperar colas no era lo que más me convenía.
Si hay exposiciones temporales en los museos, que casi siempre las hay, el precio es mayor al puesto por margarfa. Y si hay que reservar hay que añadir otros 4 euros al precio de la entrada.
El complejo de museos+jardín del Palacio Pitti tiene un precio de 28 euros. Este museo si que ayuda a que compense la Firenze Card.
Uf, parecia que no me compensaria, pero viendo lo de la venta anticipada y lo del Palacio Pitti... Parece que si. Ya veremos como me lo planifico, porque ir con un niño no es lo mismo.
Gracias a todos
Indialuna Escribió:
Uf, parecia que no me compensaria, pero viendo lo de la venta anticipada y lo del Palacio Pitti... Parece que si. Ya veremos como me lo planifico, porque ir con un niño no es lo mismo.
Gracias a todos
La verdad que la tarjetita es cara. Elige lo que quieres ver si o si y mira precios para las fechas que vayas para ver si te compensa. Tienes razón viajar con un bebé es mas complicado y no lo vas a tener todo el día metido en recintos interiores.
Muchas gracias chicos, por lo que veo al final si que va a compensar pagar los 50€ de la tarjeta, a la amiga indaluna yo tengo intención de alquilar coche porque queremos ir Pisa y Siena de fijo y luego algún pueblo tranquilamente con lo que el transporte publico creo que lo voy a dejar porque yendo con el peque es el quien marca los horarios, jeje
Hola a todos, por favor a ver si alguien me dice dónde comprar la Firenze Card un domingo a las 6 de la tarde. Nosotros llegamos a Sta. Maria Novella desde Pisa el domingo 29 de abril sobre las 6 de la tarde, y por lo que he leído en la página web de Firenze card los domingos abre la estación sólo hasta las dos de la tarde. ¿alquien la ha comprado un domingo después de las 2? Muchas gracias.
Yo tengo que mirar bien si nos va a compensar o no porque solo estaremos 48 horas para poder hacer turismo.... El tercer día, sobre las 10.30 tendremos que coger ya el tren para la vuelta!