UFF...y verás que cantidad de gente!!!!, esu na de las formas de ver Venecia en todo su explendor...aunque llenísima de gente y ojo...hoteles más caros!!!!!cógelos con tiempo!!!!!
¡Hola rosaana!
Un gusto leerte, gracias y ya estamos viendo los hoteles, creo iremos a Mestre el "dormitorio de Venecia"
Saludos
Hola nora...lo pasarás genial es esta ciudad tan maraviillosa!!!!!
Hola chicos, me acaban de regalar dos billetes de avion con destino europeo a elegir.
Aunque ya estuve en Venecia hace una porra de años, mi marido no, y me apetece hacernos una miniescapada de finde, o jueves/lunes.
Todavía no he empezado a mirar hoteles ni nada. Y acabo de caer en la cuenta de que podemos aprovechar para ir en carnaval.
¿Qué os parece? ¿lo veis apropiado o mejor lo dejo para después?¿habrà mucho follón de gente?
A nosotros lo que más nos gusta y la idea que llevamos, es relajarnos, callejeando y sin complicaciones, pues vamos en plan romanticón total, je,je,je.... Esta vez, el peque se quedará en casa.
Gracias.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
mamitrotera Escribió:
hola chicos, me acaban de regalar dos billetes de avion con destino europeo a elegir.
Aunque ya estuve en Venecia hace una porra de años, mi marido no, y me apetece hacernos una miniescapada de finde, o jueves/lunes.
Todavía no he empezado a mirar hoteles ni nada. Y acabo de caer en la cuenta de que podemos aprovechar para ir en carnaval.
¿Qué os parece? ¿lo veis apropiado o mejor lo dejo para después?¿habrà mucho follón de gente?
A nosotros lo que más nos gusta y la idea que llevamos, es relajarnos, callejeando y sin complicaciones, pues vamos en plan romanticón total, je,je,je.... Esta vez, el peque se quedará en casa.
Gracias.
Si quieres hacer un viaje tranquilo y romantico mejor antes de carnaval, para esas fechas hay muchisima gente. Quizas la semana anterior sea muy buena porque ya hay ambiente, las tiendas estan preciosas pero aun no ha llegado la "marabunta".
Ayer fué mi Santo y entre el montón de llamadas que tuve, a tres que yo sabia que habian estado en Venecia y Florencia , les comenté nuestro viaje y las tres fueron de la misma opinión, Florencia les habia gustado muchísimo y que en lugar de estar 5 días en Venecia y 2 y medio en Florencia, harian en su opinión 4 y 3 y medio Florencia.
Los hoteles los tengo reservados por Booking y no creo que tenga problema en el cambio, el problema lo tengo yo que no se que hacer.
De Venecia a Florencia iremos en tren y como los billetes los sacaremos un mes antes tampoco son problema.
Por favor los que habeis estado echadme una manita, que hago?...
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
yochiquipe05 Escribió:
Hola a todos y buen día!!!
Ayer fué mi Santo y entre el montón de llamadas que tuve, a tres que yo sabia que habian estado en Venecia y Florencia , les comenté nuestro viaje y las tres fueron de la misma opinión, Florencia les habia gustado muchísimo y que en lugar de estar 5 días en Venecia y 2 y medio en Florencia, harian en su opinión 4 y 3 y medio Florencia.
Los hoteles los tengo reservados por Booking y no creo que tenga problema en el cambio, el problema lo tengo yo que no se que hacer.
De Venecia a Florencia iremos en tren y como los billetes los sacaremos un mes antes tampoco son problema.
Con 4 días en Venecia tienes suficiente tiempo para ver muy bien la ciudad y las islas más destacadas.
Para Florencia 3 días están bien (con 2 también se ve bastante bien).
En Venecia estuve 4 días y genial. En Florencia Estuve 2 días y medio y tamvién pude ver la mayoría de lugares que me interesaban.
Si quieres puedes pasarte por mis diarios y ver los diarios. Creo que pueden ayudarte a solucionar el dilema de días en Venecia y en Florencia (a título personal seguiría el consejo de tus amigos)
Totalmente de acuerdo con brucelee2000. En Florencia puedes hacer la escapada (casi obligatoria) a Pisa e incluso a Siena.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo con brucelee2000. En Florencia puedes hacer la escapada (casi obligatoria) a Pisa e incluso a Siena.
Un saludo.
Yochiquipe05, yo también diría de repartir. En Venecia con 4 días y organizándote da para verla y hacer una escapada a Padova, muy cerca y preciosa o incluso a Verona. Si al final te quedas uno mas en Florencia aprovéchalo para visitar Siena y una miradita a la torre de Pisa.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
yochiquipe05 Escribió:
Totamente de acuerdo con todos, y aprovecha en Florencia para visitar Pisa que te va a encantar y Siena si puedes también.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95832
La Universidad Ca’ Foscari de Venecia nos manda esta información sobre las visitas guiadas que organiza ellos en Venecia, conocido como Tour Ca Foscari.
Quote::
He leído con interés su sitio web y en particular el artículo sobre la Venecia menos conocida. A propósito de eso, me dirijo a Uds. Para informarles acerca de Ca’ Foscari Tour, un servicio de visitas guiadas organizadas por nuestra universidad.
La Universidad Ca’ Foscari de Venecia abre sus puertas ofreciendo un servicio de visitas guiadas de Palacio Foscari, joya de la arquitectura gótica, desde el cual se goza de una vista excepcional del Canal Grande.
Un sugestivo itinerario guiará a los visitantes al descubrimiento de la historia cautivadora del palacio, a partir de su adquisición por el dux Francesco Foscari en 1452, pasando por la creación de la Escuela Superior de Comercio en 1868, hasta llegar a las espléndidas intervenciones de Carlo Scarpa en el célebre Aula Baratto.
Para mayor información consulten nuestra página web:
Oficina de Relaciones Públicas - Universidad Ca’ Foscari
Dorsoduro 3246 – 30123 Venecia (Italia)
041 2348323
Urp@unive.it www.unive.it/visita www.facebook.com/tourcafoscari
Espero que los datos que les he enviado puedan ser útiles para su sitio web.
Última edición por Spainsun el Jue, 13-10-2011 20:05, editado 1 vez
Buenas a todos,
Solo comentar de forma rápida nuestra experiencia despés de pasar 3 días en Venecia. Estuvimos el pasado 24,25 y 26 de Septiembre. Pienso que con 3 días hay suficiente para visitar Venecia. Digo esto teniendo en cuenta que mi mujer y yo no somos mucho de visitar Iglesias y museos.
El mejor recuerdo que tenemos de Venecia es el pasear por las calles, sobretodo de los sestrieres de Castello, Cannaregio y Dorsoduro.
Muy recomendable visitar St Giorgio a ultima hora de la tarde, el atardecer contemplando San Marcos y la entrada del gran canal desde St Giorgio merece muchísimo la pena. Subir al campanile tiene un precio de 5€.
También os aconsejo recorrer el Gran Canal´con los Vaporettos y después de pagar 33 € por persona por los 3 días de Vaporetto incluyendo también el autobus hasta el Aeropuerto, os puedo decir que es totalmente recomendable.
La Visita a Burano, nos gustó muchísimo y creo que merece la pensa ir también.
El astillero situado en Dorsoduro, vale la pena también verlo así como el Palacio Ducal, aunque la visita no es barata = 14 €.
Respecto al alojamiento estuvimos en Castello, a 10 minutos de san Marcos andando, creo que es importante tener el alojamiento en el mismo Venecia, ya que te ahorras el tener que cojer Vaporettos y autobuses por el mero hecho de ir al hotel...
Me pasaré por los hilos de alojamiento y restaurantes para dejaros mas anotaciones.
Gracias a todos por la ayuda que mucho de vosotros nos habéis dado!
spainsun Escribió:
La Universidad Ca’ Foscari de Venecia nos manda esta información sobre las visitas guiadas que organiza ellos en Venecia, conocido como Tour Ca Foscari.
He leído con interés su sitio web y en particular el artículo sobre la Venecia menos conocida. A propósito de eso, me dirijo a Uds. Para informarles acerca de Ca’ Foscari Tour, un servicio de visitas guiadas organizadas por nuestra universidad.
La Universidad Ca’ Foscari de Venecia abre sus puertas ofreciendo un servicio de visitas guiadas de Palacio Foscari, joya de la arquitectura gótica, desde el cual se goza de una vista excepcional del Canal Grande.
Un sugestivo itinerario guiará a los visitantes al descubrimiento de la historia cautivadora del palacio, a partir de su adquisición por el dux Francesco Foscari en 1452, pasando por la creación de la Escuela Superior de Comercio en 1868, hasta llegar a las espléndidas intervenciones de Carlo Scarpa en el célebre Aula Baratto.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
spainsun Escribió:
Un sugestivo itinerario guiará a los visitantes al descubrimiento de la historia cautivadora del palacio, a partir de su adquisición por el dux Francesco Foscari en 1452, pasando por la creación de la Escuela
Superior de Comercio en 1868, hasta llegar a las espléndidas intervenciones de Carlo Scarpa en el célebre Aula Baratto.
A riesgo de parecer tonta (TODAVIA NO HE LEIDO MUCHO DE VENICE) pregunto:
Y hay un plano o itinerario de las distintas lineas de los vaporetos no?
SALUDOS
norabeg Escribió:
SALUDOS
elenare Escribió:
norabeg Escribió:
SALUDOS
Totamente de acuerdo con todos, y aprovecha en Florencia para visitar Pisa que te va a encantar y Siena si puedes también.
Ni lo dudes, Venecia te va a encantar porque es única, pero si aprovechas bien el tiempo, te llevas preparado lo que vas a ver ,y aprovechas para distancias más o menos largas la vaporetto,tienes de sobra con 4 días. Florencia es majestuosa y señorial, te va a encantar. Para mí Siena sería una visita obligatoria, es PRECIOSA !!.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Anshel Escribió:
Iris29 Escribió:
yochiquipe05 Escribió:
Ni lo dudes, Venecia te va a encantar porque es única, pero si aprovechas bien el tiempo, te llevas preparado lo que vas a ver ,y aprovechas para distancias más o menos largas la vaporetto,tienes de sobra con 4 días. Florencia es majestuosa y señorial, te va a encantar. Para mí Siena sería una visita obligatoria, es PRECIOSA !!.
Opino lo mismo que mis compañeros!!!! , 4 venecia y 3 Florencia, que con 2 se vé perfectamente y un día vas a Siena desde Florencia, eso es Toscana pura!!!,yo también soy una enamorada de Italia!!!!!
Yo estuve en Venecia y con dos días completos para mí fueron suficientes, toda la mañana de un día la dedicas a ver Murano y Burano y la Giudeca (aprovecha un bono que hay para coger el vaporetto que creo que cuesta 12 euros todo un día y así ves las islitas), y otro para perderte paseando por allí y viendo lo que quieras ver. Yo con un día ví lo mas importante y recorrí todo hasta llegar a perderme......
Otros dos días en Florencia porque todo lo mas importante se reduce a una zona y está muy junto una cosa con la otra.
Un día para desplazarte de un sitio a otro y dos mas para ver Siena y Pisa ya que se ven muy rápido tanto la una como la otra.....