Estoy de acuerdo en que alojarse en la misma Venecia, no tiene el agobio y la prisa de seguir el horario del transporte público. No obstante, Venecia está muy bien comunicado. Nosotros llegamos en coche a la ciudad de Mestre y nos alojamos en un hotel cerca de la estación. De ahí a Venecia, es un pis-pas. Y luego, "vaporetto p'arriba, vaporetto p'abajo". El transporte, fenomenal. Pero, poder quedarse en Venecia después de las 6 de la tarde (cuando todo el turismo que duerme en Mestre se retira) es un placer que vale la pena.
Estoy de acuerdo en que alojarse en la misma Venecia, no tiene el agobio y la prisa de seguir el horario del transporte público. No obstante, Venecia está muy bien comunicado. Nosotros llegamos en coche a la ciudad de Mestre y nos alojamos en un hotel cerca de la estación. De ahí a Venecia, es un pis-pas. Y luego, "vaporetto p'arriba, vaporetto p'abajo". El transporte, fenomenal. Pero, poder quedarse en Venecia después de las 6 de la tarde (cuando todo el turismo que duerme en Mestre se retira) es un placer que vale la pena.
Yo creo que es mejor también quedarse a Dormir en Venecia pero hay opiniones para todos los gustos y este tema se ha comentado mucho es este foro, con adeptos a cada una de las versiones. En mi opnión, es más bonito dormir en la misma Venecia pero también comprendo que es más caro. También te digo que hay vaporettos hasta las 00.00 y más.....puedes volver más tarde a Mestre!!......
Super Expert Joined: 06-09-2008 Posts: 448
Votes: 0 👍
No podía estar mas de acuerdo con Rosaana y eko007.... Esta claro que desde el punto de vista monetario y más como estan las cosas.... Es mas económico alojarse fuera de la ciudad, pero siempre estarás limitado a los horarios.... Y podras perderte algó que nos gustó mucho en la visita y que no fue otra cosa que los paseos por la noche con dirección al hotel donde toda la ciudad "fué para nosotros"....
Pero por supuesto cualquier opinión es igual de valida....
Nos vamos a Venecia de fin de semana express...llegamos el viernes a las 12.30 h y volvemos el domingo a las 13.20 h.
He empezado a leer el foro y estoy un poco colapsada ahora misma, porque veo imposible ver algo en este tiempo..., me podeis ayudar a organizar que ver y que no ver en tan poco tiempo...creeis que me dará tiempo a ir a burano?? pensaba madrugar bastante el sabado e ir a primera hora y ya estar por la tarde en Venecia...
Nos vamos a Venecia de fin de semana express...llegamos el viernes a las 12.30 h y volvemos el domingo a las 13.20 h.
He empezado a leer el foro y estoy un poco colapsada ahora misma, porque veo imposible ver algo en este tiempo..., me podeis ayudar a organizar que ver y que no ver en tan poco tiempo...creeis que me dará tiempo a ir a burano?? pensaba madrugar bastante el sabado e ir a primera hora y ya estar por la tarde en Venecia...
Gracias
Para organizarte bién, una lectura de las últimas páginas de los hilos correspondientes a Venecia te ayudarán mucho.
Sobre la visita a Burano, opino que ya que dispones de poco tiempo, te centres en Venecia y como seguro te quedarán ganas de volver más días, entonces visitas las islas. Ten en cuenta que solo en navegación invertirias dos horas a las que hay que añadir la visita propiamente dicha.
Saludos !
Willy Fog Joined: 22-08-2008 Posts: 16883
Estoy de acuerdo con ERM. El viernes para ver san marco y alrededores , el sabado para visitar un par de sestieres e ir a la giudecca si te apetece y las iglesias mas importantes de ellos y el domingo poco te va a dar tiempo a ver si a la 1 tienes que estar en el aeropuerto, un ultimo paseo por san marcos si acaso...
El palacio ducal y la basilica si son imprescindibles ver por dentro.
Me estoy leyendo el foro poco a poco segun los temas, cuando tenga algo mas claro de todo, os comentaré el itinerario previsto y me dais vuestra opinion. La gente me comenta que es muy bonito perderte por ahí sin ir con mapa todo el día en la mano.
Lo peor es que vamos en Enero y hará frio y humedad, pero de turismo se está muy bien así que podremos con Venecia jajaja
Que va!! depende de la suerte que tengas! nosotros estuvimos el segundo viaje a final de enero, en un puente que hay en zaragoza, y nos hizo un tiempo genial. Hacia frio pero sol, mucho mas frio a la vuelta que allí. También es verdad que los días anteriores tuvieron muchas nieblas, pero ya te digo que es cuestion de suerte.
Y una diferencia de gente con agosto que estuvimos el año pasado bestial, no hay color...
Me voy unos diez días a Milán por trabajo. Creo que un día podré escaparme a Venecia. Había pensado cogerme el tren y estar ya en Venecia a las 9 de la mañana y volverme a Milán a las 8 de la tarde. Sé que es poco tiempo pero yendo por trabajo no puedo hacer más.
¿Creéis que me merece la pena ir para estar un día allí? ¿Me da tiempo a ver algo? ¿Qué me recomendáis que visite?
ojosdorados wrote:
Me voy unos diez días a Milán por trabajo. Creo que un día podré escaparme a Venecia. Había pensado cogerme el tren y estar ya en Venecia a las 9 de la mañana y volverme a Milán a las 8 de la tarde. Sé que es poco tiempo pero yendo por trabajo no puedo hacer más.
¿Creéis que me merece la pena ir para estar un día allí? ¿Me da tiempo a ver algo? ¿Qué me recomendáis que visite?
Por supuesto que merece la pena aunque sea solo un día. Pasear, plaza san marcos, rialto... Pasear sin rumbo, perderte por las callejuelas, tomarte un capucchino...
Estuve en Venecia del 20 al 23 de octubre. Apenas hace 48 horas que regresé.
Me encantó esa maravillosa ciudad. Reafirmo todo lo positivo que se dice de ella en este foro.
Cosas que quiero comentar por si sirve para ayuda de otros viajeros.
-. Olvidaros de ver el Puente de los Suspiros. Está en obras total y absolutamente. No se vé nada de nada.
En realidad casi todos los lados de la plaza de San Marcos están en obras.
-. Cuidado con la huelga de trenes.
Nosotros estábamos hospedados en Quarto D'altino en el Hotel Crowne Plaza (fantástico hotel de 5 estrellas por muy buen precio) y nos desplazábamos en tren desde allí a Venecia.
El viernes por la mañana por culpa de la huelga nos dejó tirados en Mestre. Menos mal que a la salida de la estación del tren pudimos coger un autobús a la Plaza de Roma.
Por lo demás los trenes funcionan muy bien, apenas tienen retraso y la cadencia de los mismos es buena, aunque hay que tener en cuenta que (al menos en mi línea) a partir de las 19:00 hay menos servicio, aproximadamente 1 por hora hasta las 00:36 que era el último.
Es importante que os informéis de los horarios de los trenes.
Nosotros disfrutamos de un concierto de música de cuerda con un tenor en Venecia que terminó a las 22:15 h. Y sin problemas llegamos a la estación para coger el tren de las 22:57.
Por cierto que las entradas las reservé en ATRÁPALO.COM a un precio reducido, pero no hace falta hacerlo desde España ya que durante todo el día en numerosas iglesias y teatros de Venecia ofrecen conciertos por la tarde/noche. La oferta es espectacular !!!.
Comentar también que tengáis cuidado con los billetes de tren (ida y vuelta 5,60 €). Hay que pasarlos por unas máquinas amarillas para que te mecanicen el billete con la fecha.
Si no os lo hace correctamente, el revisor del tren no te lo ticka en ese momento, sino que te coloca una multa de 32 € por persona.
-. Los traguettos estaban suspendidos (al menos dos de ellos)
-. Las Pizzas de AL VOLO, estupendas y baratas. Mega porción y bebida por 3 €.
-. La Pizzería Jazz Club 900, cerca de Rialto es genial. Tanto la decoración, como la música y por supuesto unas pizzas tremendas y riquísimas por buen precio. Dos pizzas y tres pintas de cerveza por 39 €.
Muchísimas gracias a todos los que me habéis ayudado a preparar este viaje.
Nos vemos en Venecia.......
Venia a comentar mi viaje a Venecia también y a agradecer la ayuda recibida.
Creo que en dos días de pateada pura es una ciudad que se puede ver muy bien.
La verdad que hemos vuelto encantados.
Me encantó las cámaras secretas del Palacio Ducale, aunque el precio si es verdad que era un poco alto.
Pero efectivamente, lo que mas me gustó fue perderme por Santa Margharite y por todas las callejuelas de la ciudad, llegar al final de una calle sin puente y darte la vuelta, callejear, callejear y callejear.
La gondola, pues hombre. Si vuelvo a Venecia no creo que monte otra vez, pero creo que es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida.
En cuanto a circuitos, nosotros dividimos así los dos días de estancia:
Día 1:
1.- Coger el vapporetto número 1 hacia Salute desde la estación de tren y así adecuarnos a la ciudad.
2.- Ver Salute, y toda la punta desde la que se ve el palacio ducale, etc.. Ir por la zona trasera y coger San Trovasso, viendo los astilleros de gondolas y acabar en el puente de la Academia, donde cruzamos.
3.- Ver los alrededores de Campo San Angelo y Castello, con parada para comer y subir a Rialto.
4.- Gondola por zona de Rialto.
5.- Ver toda la zona trasera de Rialto, San Polo, y callejear por toda la zona hasta llegar a la Scuola San Rocco y a la basilica de Santa Maria dei Fari.
6.- Callejear un poco mas y acabar en el puente de Calatrava.
Día 2:
1.- Madrugada a San Marcos. Visita a la plaza, Campanille, Palazio Ducale y visita a camaras secretas.
2.- Pasear por el sestriere de san marco y castello.
3.- Pasear por todo el muelle de la ciudad, pasando puentes (Puente de los suspiros cerrado).
4.- Ir a la zona del hospital (precioso) y iglesia de San Giovanni e Paolo.
5.- Volver paseando por Santa Croce hasta el hotel de nuevo y dar un paseo por Canneregio de noche, ver el ambiente de la Strada Nova, y volver a cenar al hotel.
Me quede con pena de no cruzar a San Giorgio y no ir a Burano, pero bueno, todo no se puede.
Espero que a alguien sirva este planinng.
Has hecho diario de viaje, porque puede que me decida a hacer tu itinerario, y necesitaria con pelos y señales como fuistes a todos estos sitios
(t.tansen)?
Mi mujer dice que me estoy quedando calvo de tanto darle al "coco". Vamos a ver, se me acaba de ocurrir de que como tengo previsto en unos meses un viaje a Venecia registrarme en Groupon, Groupalia, Letsbonus... Pero .it, es decir, en concreto elijo al registrarme Venecia-Mestre. Por ejemplo en el Groupon de Londres tienen un descuento de 50 libras al precio de 10 para la web "Hotels" ¿Alguien ha hecho algo parecido? ¿Qué opináis? ¿Seguiré quedándome calvo?
Un saludo.
Parece ser que el 30123 es el código postal de la zona de Dorsoduro y plaza de Santa Margarita.
Jeje, imagínate porciones de pizza de Al Volo a 1 euro...