Hola muy buenas, tengo una pequeña duda con respecto a los museo, bueno me explico, queemos coger el itinerario secreto del palacio ducal a las 9:30, y se que dura una hora y cuarto mas o menos siguiendo después paseando por el mismo palacio., pero me he fijado que a la hora de adquirlo hay una opción para la torre del orologgio, y que se ve sale mas reducida al haber pillado la entrada del itinerario secreto, y que es a las doce...La pregunta es? da igual el orden que lo pille no? primero la torre y luego la del palacio ducal .Cuanto suele durar la visita a la torre?
Hola muy buenas, tengo una pequeña duda con respecto a los museo, bueno me explico, queemos coger el itinerario secreto del palacio ducal a las 9:30, y se que dura una hora y cuarto mas o menos siguiendo después paseando por el mismo palacio., pero me he fijado que a la hora de adquirlo hay una opción para la torre del orologgio, y que se ve sale mas reducida al haber pillado la entrada del itinerario secreto, y que es a las doce...La pregunta es? da igual el orden que lo pille no? primero la torre y luego la del palacio ducal .Cuanto suele durar la visita a la torre?
Pues ver itinerario secreto, luego el palacio y saldrás sobre las 12 o un poco antes y la torre la tienes en la Piazza San Marcos al fondo a unos 2 minutos andando.., la torre creo recordar que vale 7€ y tiene unas horas de visita fijas porque son guiadas en algunos idiomas..
Buenas tardes, llevo toda la tarde recopilando información y no se si ya del mareo estoy espesita, a ver acabo de hacerme un resumen de museos e iglesias de Venecia pero por sestiere (la de cannaregio y castello no he visto mucho así que no he puesto casi nada sera lo que surga) mi pregunta es supuestamente con la tarjeta Museum Pass entra:
Museum Pass Ordinario
El Museum Pass permite, en el arco de 6 meses, una entrada en los museos
•Palacio Ducal
•Museo Correr
•Museo Arqueológico Nacional
•Salas Monumentales de la Biblioteca Nacional Marciana
•Ca'Rezzonico, Museo del Setecientos Veneciano
•Casa de Carlo Goldoni
•Museo de Palacio Mocenigo y Centro Estudio de Historia del Tejido y del Traje
•Ca' Pesaro
•Galería Internacional de Arte Moderno + Museo de Arte Oriental
•Museo del Vidrio - Murano
•Museum of Natural History
•Museo del Encaje - Burano
He ubicado cada uno por zona aparte de otros museos e iglesias que me interesan pero no consigo ubicar la Galeria Internacional de Arte Moderno + Museo Oriental se que seguro no lo veo en el mapa pero es así he avisado tengo mucho cumulo de infomación me podeis ubicar la misma? es que creo que al precio que esta la tarjeta creo que me merece la pena 16 euros por persona e incluye todo eso .... Gracias
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Aedea Escribió:
Buenas tardes, llevo toda la tarde recopilando información y no se si ya del mareo estoy espesita, a ver acabo de hacerme un resumen de museos e iglesias de Venecia pero por sestiere (la de cannaregio y castello no he visto mucho así que no he puesto casi nada sera lo que surga) mi pregunta es supuestamente con la tarjeta Museum Pass entra:
Museum Pass Ordinario
El Museum Pass permite, en el arco de 6 meses, una entrada en los museos
•Palacio Ducal
•Museo Correr
•Museo Arqueológico Nacional
•Salas Monumentales de la Biblioteca Nacional Marciana
•Ca'Rezzonico, Museo del Setecientos Veneciano
•Casa de Carlo Goldoni
•Museo de Palacio Mocenigo y Centro Estudio de Historia del Tejido y del Traje
•Ca' Pesaro
•Galería Internacional de Arte Moderno + Museo de Arte Oriental
•Museo del Vidrio - Murano
•Museum of Natural History
•Museo del Encaje - Burano
He ubicado cada uno por zona aparte de otros museos e iglesias que me interesan pero no consigo ubicar la Galeria Internacional de Arte Moderno + Museo Oriental se que seguro no lo veo en el mapa pero es así he avisado tengo mucho cumulo de infomación me podeis ubicar la misma? es que creo que al precio que esta la tarjeta creo que me merece la pena 16 euros por persona e incluye todo eso .... Gracias
Si, esta en ca' pesaro. El museo del arte oriental, si te gustan esas cosas, es precioso.
Si quereis toda la información del resumen que hice indicarme si este es el hilo correspondiente y os lo copio para los que esteis tan verdes como yo facilitaros el resumen que me ha llevado todo el día y que creo que esta bien porque he mirado en muchas paginas.. Ya me deciis
Elenare entonces esta dentro del mismo museo de Ca Pesaro en Santa Cruce no? es que en el mapa cultural que estaba mirando no salia nada esta dentro del mismo museo no?
Aedea Escribió:
Elenare entonces esta dentro del mismo museo de Ca Pesaro en Santa Cruce no? es que en el mapa cultural que estaba mirando no salia nada esta dentro del mismo museo no?
Si, es el mismo edificio aunque son dos entradas distintas (por lo menos hace 15 años que estuve yo) solo vi el oriental porque el arte moderno no me gusta mucho, y me encantó. Tiene una colección de kimonos que solo por eso merece la pena verlo.
Muchas gracias Elenare y Lualpa, claro a mi no me salia en el mapa y en la página que has puesto Lualpa estuve mirando pero es un poco complicada encontrar toda la información por lo menos los horarios y encima no me enteraba bien me imagino que el horario sera el mismo que el de Ca`Pesaro del 1 nov al 31 de marzo de 10 a 17 de la tarde, gracias a los dos
Creo que ya tengo casi todo atado aunque no se si voy a verlo todo pero queria haceme una guia por zonas con lo más interesante y luego ver que hacer si sacarme la Museum Pass que cunde bastante y sale por 16 euros o ir libremente elegiendo, a ver que os parece mi guia (no os detallo horarios y demás seria muy extenso pero si alguien lo necesita que me pregunte yo creo que no me equivocado corregirme en caso contrario):
Sestiere San Marco:
Palacio Ducal
Basilica San Marco
Campanille
Museo Correr
Museo Arqueologico
Biblioteca Nacional Marciana
Torre del Reloj
Puente Rialto - paso a Sestiere San Polo (encontraras Mercado Rialto)
Sestiere Santa Croce:
Ca Pesaro + Galria Internacional de Arte Moderno y Museo de Arte Oriental
Palacio Mocenigo y Centro de Estudios de Historia del Tejido y del Traje
Museo de Historia Nacional
Sestiere San Polo:
Basilica Santa Maria Gloriosa De Frari
Scuola Grande di San Rocco
Casa de Carlo Goldoni
Sestiere Dorsoduro:
Ca Rezzonico
Galeria de la Academia
Iglesia Santa Maria de la Salute
Isla de San Giorgo Maggiore[u]
Isla de Murano - Museo del Vetro
Isla de Burano[u]Museo Merletto y Isla de Torcello - Basilica Santa Maria dell Assunta - de una isla a otra 5 min
Por ultimo de Cannareggio Ca de Oro y de Castello los Jardines de Biennale.
Lualpa se que no me va a dar tiempo de todo solo voy 3 días porque el 4 sale el vuelo tempranito solo es una guia porque desconocia totalmente Venecia y he recopilado todo lo más interesante, he pensado sacarme el Museum Pass el Chorus Pass lo desconozco pero ya con el Museum Pass creo que bastaria ... En caso de no sacarme la Museum Pass haria segun surgiera y aun así aunque me saque la Museum no tengo intención de ir corriendo a verlo todo sino solo que diera tiempo y fuera apeteciendonos ... Sobre las islas no se si podre hacer todas pero Burano y Torcello no me gustaria perdermelo y ya sobre los museos e iglesias pues dependiendo de lo que te he dicho tiempo y ganas ... Saludoss
Desde un punto de vista de bastante ignorancia museistica (con el perdon del neologismo), con poco tiempo creo que lo mas impresionante de V son claramente el Ducal y la basilica (de 11:30 a 12:30, de lunes a sabado que es cuando esta iluminada).
Las vistas desde el Campanile tienen el problema que no te dan la perspectiva, por lo que las del campanile de San Giorgio (que ademas es mas barato) corren con ventaja.
Iglesias tenes un monton y con divesos grados de "excelencia". Queda en vos. Como la gran mayoria cobran entrada puede venir bien la chorus pass por 10e www.chorusvenezia.org/
Un secreto muy escondido de V: La Giudecca. Casi no hay turistas ... Y tiene una vista de V casi incomparable.
El desafio? No perderse en V. Pero si fallas, no lo lamentas.
Aedea Escribió:
Creo que ya tengo casi todo atado aunque no se si voy a verlo todo pero queria haceme una guia por zonas con lo más interesante y luego ver que hacer si sacarme la Museum Pass que cunde bastante y sale por 16 euros o ir libremente elegiendo, a ver que os parece mi guia (no os detallo horarios y demás seria muy extenso pero si alguien lo necesita que me pregunte yo creo que no me equivocado corregirme en caso contrario):
Sestiere San Marco:
Palacio Ducal
Basilica San Marco
Campanille
Museo Correr
Museo Arqueologico
Biblioteca Nacional Marciana
Torre del Reloj
Puente Rialto - paso a Sestiere San Polo (encontraras Mercado Rialto)
Sestiere Santa Croce:
Ca Pesaro + Galria Internacional de Arte Moderno y Museo de Arte Oriental
Palacio Mocenigo y Centro de Estudios de Historia del Tejido y del Traje
Museo de Historia Nacional
Sestiere San Polo:
Basilica Santa Maria Gloriosa De Frari
Scuola Grande di San Rocco
Casa de Carlo Goldoni
Sestiere Dorsoduro:
Ca Rezzonico
Galeria de la Academia
Iglesia Santa Maria de la Salute
Isla de San Giorgo Maggiore[u]
Isla de Murano - Museo del Vetro
Isla de Burano[u]Museo Merletto y Isla de Torcello - Basilica Santa Maria dell Assunta - de una isla a otra 5 min
Por ultimo de Cannareggio Ca de Oro y de Castello los Jardines de Biennale.
Que os parece?
Necesitas una semana para visitar todo eso y eso que te has dejado algunas cosas para mi importantes como la iglesia de san polo o el astillero de san trovaso. Es imposible ver ni la mitad en 3 días. YO creo que no deberias agobiarte poniendote tantas metas y ver venecia como ciudad y en todo caso elegir un museo.
Es mejor que te quedes con ganas de volver a que vuelvas estresada.
Jajaja Elenare mi marido me dice que supuestamente iba a relajarse unos días y desconecta y cuando le he enseñado todos los museos e iglesias se ha vuelto loco... Yo la llevo de guia pero se que no voy a ir corriendo lo que pasa que no conocia la ciudad no sabia que culturalmente habia tantas cosas así que me volvi loca apuntando pero en estos 3 días creo que no voy a sacarme ningun pase simplemente os hare caso llevare la guia y dependiendo por la zona que estemos y el tiempo y las ganas iremos entrando en sitio y ya como seguro nos encantara para otra vuelta veremos más... Muchas gracias a los dos y lualpa tienes razón esto no se si esta en el hilo correcto pero aún no me ubico bien por aquí perdon saludosss compañeros viajeros gracias a vosotros haceis que mis viajes sean mejores a vuestra información