Hola, llego a Roma (Fuccino) el sabado a las 4:30, aún no tengo itinerario (nunca he hecho uno). Voy a estar desde el sab 10 al 13 en Roma. Preguntas.
1. Cerca a termini es un buen sitio para alojarse o me recomiendan otro?
2. Tengo mucho lio con esto del itinerario, tienen algún mapa, o recomendación de itinerario, o de sitios que no me puedo perder...estoy hecha un desastre!! ??. Por cierto quiero dedicar una mañana al vaticano (creo que sin museos, porque no se si tengo tiempo, que piensan?)
Willy Fog Joined: 01-09-2009 Posts: 18001
Votes: 0 👍
Anap16 creo que lo mejor es que empieces leyendo diarios que los hay muy buenos y dependiendo de tus gustos vayas haciendo un itinerario poco a poco... Y después te echamos una mano.
Termini está muy bien comunicado con todo, ya depende de lo que quieras gastarte y esas cosas.
Si no vas a entrar a los museos, y empleas una mañana te sobrará tiempo tiempo tranquilamente.
¿Me puede decir alguien cual es la mejor manera de moverse por Roma? ¿metro o bus? Es que estuve hace unos años y no recuerdo que cogieramos mucho el metro. Me parece que tenia pocas lineas y era mejor coger el bus, lo que no se es como se puede uno mover con el bus, pues saber donde estan las paradas y todo eso es mas complicado. ¿Y hay algun bono diario que haga que salga mas barato utilizar el bus, porque si estas todo el día subiendo y bajando se puede ir un buen pellizco de dinero. Saludos y gracias.
dinodini wrote:
¿Me puede decir alguien cual es la mejor manera de moverse por Roma? ¿metro o bus? Es que estuve hace unos años y no recuerdo que cogieramos mucho el metro. Me parece que tenia pocas lineas y era mejor coger el bus, lo que no se es como se puede uno mover con el bus, pues saber donde estan las paradas y todo eso es mas complicado. ¿Y hay algun bono diario que haga que salga mas barato utilizar el bus, porque si estas todo el día subiendo y bajando se puede ir un buen pellizco de dinero. Saludos y gracias.
Sin duda, andando es la mejor manera de disfrutar Roma.
Dependiendo de donde vayas el metro funciona de maravilla.
Y si no pues y tranvía (yo es que usé todos los medios)
Existen bonos diarios, de 3 días, semanales, mensuales...
Os dejo el itinerario que me he planteado para mi visita, con el fin de que me hagáis recomendaciones. Si creéis que es mejor añadir cualquier cosa, decirmelo:
21 enero, sábado PRIMER DÍA
Mañana
Llegada avión a Roma 9,35. Trayecto desde Fuimincio a Termini: 1 hora aprox.
Llegada al Hotel Sonya sobre las 10,30, aunque no podemos acceder a la habitación hasta las 14 horas. Lo intentaremos antes... Sino pudiera ser aprovechar para ver los alrededores, comer a la 1 y posteriormente hacer el checking.
Tarde:
Fontana di Trevi (aprovechar a verla de día), Plaza de España, Piazza Colonna, Panteón de Agripa, Piazza Venezia, Monumento a Víctor Manuel II y Piazza Navona
Cenar por la Fontana Di Trevi y así la vemos de noche.
22 de enero (domingo) SEGUNDO DÍA
Mañana
Colina Palatina (comprar las entradas conjuntas allí) y Colisseo
Tarde
Foro Romano
Y cenar por Campo Dei Fiori
23 ENERO TERCER DÍA
Mañana: Vaticano, Museos Vaticanos (y Capilla Sixtina)
Tarde: Castillo y puente de Sant'Angelo ¿Alguna recomendación más por los alrededores?
ÚLTIMO DíA 24 ENERO
Abandonamos el hotel sobre las 12 horas y no tenemos que ir al aeropuerto hasta las 17 horas, aunque tendremos que cargar con la maleta de mano.
ANTES DE ABANDONAR EL HOTEL Aprovechar a ver algún museo ¿Cual me recomendáis? También ver Santa maría la mayor, que está al lado del hotel.
DESPUÉS DE ABANDONAR EL HOTEL, Hacer alguna compra.
Dadme vuestras sugerencias por favor!!!! Gracias!!!!
Indiana Jones Joined: 18-08-2010 Posts: 4798
Crisrami wrote:
Os dejo el itinerario que me he planteado para mi visita, con el fin de que me hagáis recomendaciones. Si creéis que es mejor añadir cualquier cosa, decirmelo:
21 enero, sábado PRIMER DÍA
Mañana
Llegada avión a Roma 9,35. Trayecto desde Fuimincio a Termini: 1 hora aprox.
Llegada al Hotel Sonya sobre las 10,30, aunque no podemos acceder a la habitación hasta las 14 horas. Lo intentaremos antes... Sino pudiera ser aprovechar para ver los alrededores, comer a la 1 y posteriormente hacer el checking.
Tarde:
Fontana di Trevi (aprovechar a verla de día), Plaza de España, Piazza Colonna, Panteón de Agripa, Piazza Venezia, Monumento a Víctor Manuel II y Piazza Navona
Cenar por la Fontana Di Trevi y así la vemos de noche.
22 de enero (domingo) SEGUNDO DÍA
Mañana
Colina Palatina (comprar las entradas conjuntas allí) y Colisseo
Tarde
Foro Romano
Y cenar por Campo Dei Fiori
23 ENERO TERCER DÍA
Mañana: Vaticano, Museos Vaticanos (y Capilla Sixtina)
Tarde: Castillo y puente de Sant'Angelo ¿Alguna recomendación más por los alrededores?
ÚLTIMO DíA 24 ENERO
Abandonamos el hotel sobre las 12 horas y no tenemos que ir al aeropuerto hasta las 17 horas, aunque tendremos que cargar con la maleta de mano.
ANTES DE ABANDONAR EL HOTEL Aprovechar a ver algún museo ¿Cual me recomendáis? También ver Santa maría la mayor, que está al lado del hotel.
DESPUÉS DE ABANDONAR EL HOTEL, Hacer alguna compra.
Dadme vuestras sugerencias por favor!!!! Gracias!!!!
Crisrami, en Campo di Firori por las mañanas hay un mercado bastante bonito, a lo mejor te compensa ponerla a primera hora del día para verlo. Yo creo que a parte de Foro, Palatino y Coliseo podrías incluir algo más. Yo siempre recomiendo las Basílicas de San Giovani in Laterano y San Clemente, que están bastante cerca del Coliseo. La bajada al nivel inferior en San Clemente no debería dejarlo de hacer nadie.
La primera tarde si ves que te da tiempo podríais añadir la Plaza del Poppolo y las vistas desde el Monte Pincio.
El tercer día ya lo tienes completo. Cuando acabes con el Castillo puedes bajar al Trastévere y acabar el día allí.
El último día iría a Santa María la Mayor y a San Pietro in Vincoli. Si prefieres un museo puedes ir a la Galerís Borghese pero las entradas las tendrás que coger antes. En el mismo día no se puede, si vas sin entradas no te dejarán pasar.
Muchas gracias por las modificaciones que me sugieres!!! Tendré en cuenta sobre todos los ambios de las iglesias. Sobre las entradas al vaticano, sabes donde se pueden coger con antelación por Internet??
Crisrami wrote:
Muchas gracias por las modificaciones que me sugieres!!! Tendré en cuenta sobre todos los ambios de las iglesias. Sobre las entradas al vaticano, sabes donde se pueden coger con antelación por Internet??
Gracias Iris, en esta página puedo reservar toda la visita??? una duda... Indica que para menores de 26 años hay descuento... Es incluido los 26??? es que justamente yo tengo esa edad. Gracias!!!
Crisrami wrote:
Gracias Iris, en esta página puedo reservar toda la visita??? una duda... Indica que para menores de 26 años hay descuento... Es incluido los 26??? es que justamente yo tengo esa edad. Gracias!!!
La reserva es para los Museos Vaticanos. Para la Basílica de San Pedro no hay que reservar. No sé si quieres visitar la Necrópolis también, entonces tendrías que enviar un correo solicitándolo (justo en la página anterior tienes como hacerlo)... Como no lo has mencionado supongo que no te interesa.
En lo de la edad no te puedo ayudar (no estoy segura), a ver si alguien te confirma...
anap16 creo que lo mejor es que empieces leyendo diarios que los hay muy buenos y dependiendo de tus gustos vayas haciendo un itinerario poco a poco... Y después te echamos una mano.
Termini está muy bien comunicado con todo, ya depende de lo que quieras gastarte y esas cosas.
Si no vas a entrar a los museos, y empleas una mañana te sobrará tiempo tiempo tranquilamente.
Gracia por responder...es de mucha ayuda este foro:)...en el Vaticano si tengo claro que quiero visitar la Plaza, la Basílica y si es posible la Capilla Sixtina...crees que vale la pena? sabes el costo de la entrada? me recomiendas una visita guiada o por mi cuenta está bien?, es que a veces cuando vas a museos ni te enteras de lo que estas viendo..jeje. Muchas gracias
anap16 wrote:
davovo wrote:
anap16 creo que lo mejor es que empieces leyendo diarios que los hay muy buenos y dependiendo de tus gustos vayas haciendo un itinerario poco a poco... Y después te echamos una mano.
Gracia por responder...es de mucha ayuda este foro:)...en el Vaticano si tengo claro que quiero visitar la Plaza, la Basílica y si es posible la Capilla Sixtina...crees que vale la pena? sabes el costo de la entrada? me recomiendas una visita guiada o por mi cuenta está bien?, es que a veces cuando vas a museos ni te enteras de lo que estas viendo..jeje. Muchas gracias
Aquí tienes todo lo relacionado con el vaticano
www.losviajeros.com/ ...hp?t=55539
Si quieres ver la capilla sixtina tienes que ir SI O SI a los museos (está al final de los museos) y sin duda y siempre desde mi opinión es totalmente recomendable. Una maravilla, si no entiendes mucho de arte,. Quizá la audioguía te venga bien
Hola, tenemos organizado un viaje a Roma del 25 al 29 de enero. Somos dos matrimonios con cuatro niños muy viajeros. Hemos contratado un guía en Roma con muy buenas recomendaciones. Las visitas serán el jueves 26 por la mañana, un recorrido de tres horas por el centro de Roma donde nos explicará y contará lo más característico de la ciudad.
Y el viernes 27 un recorrido por dentro del Vaticano con él donde también nos contará las cosas más sorprendentes de allí.
El grupo puede ser de hasta 20 personas, y nosotros somos 8 contando a los niños, así qeu si alguien está por allí esos días y le interesa unirse al grupo puede escribirnos a: rocioesc@hotmail.com
Estoy un poco perdida y estoy intentando hacer el itinerario para mi viaje a Roma, me voy del 10 al 13 de este mes (la semana que viene, que ganas!)
Y estoy hecha un lio con uno de los días, porque no se si es posible o esta demasiado sobrecargado.
Habia pensado así en este orden:
Coliseo+Foro+Palatino (¿el precio va incluido para los tres?)
Plaza Venecia
Plaza Navona
Panteon Agripa
Fontana di Trevi
Plaza España
Plaza Poppolo
¿Lo veis demasiado sobrecargado? si es así, que quitariais que no sea indispensable?
La visita del coliseo, foro y palatino me ha parecido leer en unos post mas adelante que costaba unas tres horas, si es así, ¿creeis que me dara tiempo?
Muchas gracias por vuestros consejos, que ando super perdida, jejeje
Mapis wrote:
Hola,
Estoy un poco perdida y estoy intentando hacer el itinerario para mi viaje a Roma, me voy del 10 al 13 de este mes (la semana que viene, que ganas!)
Y estoy hecha un lio con uno de los días, porque no se si es posible o esta demasiado sobrecargado.
Habia pensado así en este orden:
Coliseo+Foro+Palatino (¿el precio va incluido para los tres?)
Plaza Venecia
Plaza Navona
Panteon Agripa
Fontana di Trevi
Plaza España
Plaza Poppolo
¿Lo veis demasiado sobrecargado? si es así, que quitariais que no sea indispensable?
La visita del coliseo, foro y palatino me ha parecido leer en unos post mas adelante que costaba unas tres horas, si es así, ¿creeis que me dara tiempo?
Muchas gracias por vuestros consejos, que ando super perdida, jejeje
Saludos!
Todo eso es para un día? si es así, si que lo veo cargadito si
Y ¿que me aconsejarias quitar? tengo la tarde que llego a Roma a las 18.30 o así sin nada pensado que ver, a lo mejor puedo añadir algun sitio este día.
Y el segundo día habia pensado vaticano+ castillo de Sant Angelo (pero este ultimo solo por fuera) o ¿añadirlo aquí?
El día que llegas, aunque llegues tarde, y´como ya es de noche, sin duda iría a la fontana di trevi y piazza navona.
El día del vaticano, después del castel, puedes bajar paseando al centro.
Y así el día de coliseo+foro dejas el pantheon por la tarde junto con spagna, navona, trevi...