Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1596
Votos: 0 👍
Hola, a ver si podeis echarme un cable éste año también.. Aunque ya hice hace unos años un circuito por Italia, queriamos volver pero por libre y serian unos 13 días pongamos, y moviendonos en bus o tren.
En principio el orden me dá lo mismo, había pensado vuelo Madrid-Roma, pero si a de ser a otro sitio me es indistinto.
Ante todo quiero ver ésta vez El Jardín de los Monstruos de Bomarzo, ya he visto que desde Roma se va en tren o bus etc..
Entonces sería a ver Roma, Bomarzo, Florencia, Pisa y Venecia.
Como lo veis? es factible moviendote en transporte público? Y cuantos días pondriais para cada sitio?
El mes igual la segunda quincena de junio o la primera de julio.
Un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6911
kaloa Escribió:
Hola, a ver si podeis echarme un cable éste año también.. Aunque ya hice hace unos años un circuito por Italia, queriamos volver pero por libre y serian unos 13 días pongamos, y moviendonos en bus o tren.
En principio el orden me dá lo mismo, había pensado vuelo Madrid-Roma, pero si a de ser a otro sitio me es indistinto.
Ante todo quiero ver ésta vez El Jardín de los Monstruos de Bomarzo, ya he visto que desde Roma se va en tren o bus etc..
Como lo veis? es factible moviendote en transporte público? Y cuantos días pondriais para cada sitio?
Un saludo.
Hola
Me parece que Bomarzo esta en VITERBO (LACIO ) en la misma region que ROMA.
Si utilizas el tren con el billete BIRG (transporte integrado -tren -metro .bus de la region de LACIO )sale muy barato 9€ ida y vuelta
El tren en ITALIA es muy economico si lo comparamos con España es casi el triple de barato en recorridos regionales(que no sean tipo ave o rapidos)de Roma a Florencia sobre 17€ aunque tarda sobre 3,30horas y los otros 1.30 horas
A VENECIA salen mas caros ,quizar el avion (salvo el tren nocturno que sale mas economico)
La duración de días depende mucho de lo que quereis visitar pero ROMA por lo menos 4 dias-
FLORENCIA-PISA de 2a3 lo mismo que VENECIA
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
kaloa Escribió:
Un saludo.
Te amplio la información que Pabela te ha señalado para visitar el "Parco dei Mostri" en Bomarzo. Usando los transportes públicos tienes dos opciones de acercarte a ese lugar tan original.
Desde Viterbo en autobus (hay varios servicios a lo largo del día) hasta Bomarzo. El jardín está al lado de la población, justo antes de llegar a la misma. Hasta Viterbo puedes llegar en regionales que parten de la estación situada junto a la parada de metro de Flaminio de Roma.
Desde la estación de Orte (en la linea de Roma a Orvieto), la FR-1 y desde allí hasta Bomarzo en autobus. En esta misma linea hay una estación (mas adelante de la de Orte, en dirección Orvieto) que se llama Attigliano-Bomarzo, pero al menos no encontré información sobre posible correspondiencia de trasporte urbano desde la misma con Bomarzo.
En este enlace tienes los horarios para ambas opciones hacia y desde Bomarzo
Hola tengo del 5 de abril j santo 6 días, hasta el 11 para ir a Italia, mi opción desde Valladolid es aterrizar en bergamo y la idea es alquilar un coche ver Venecia, pisa, siena, Florencia y llegar a roma desde allí vuelo a Madrid. Tengo poca experiencia en organizar viajes ,por eso os pregunto si lo veis posible .
Mi consejo después de una malisima experiencia, he alquilado montones de coches por todo el mundo pero la compañia auto europa/ sicilybycar, los ladrones mas grandes del mundo cuando pueda explico la expe
Hola tengo del 5 de abril j santo 6 días, hasta el 11 para ir a Italia, mi opción desde Valladolid es aterrizar en bergamo y la idea es alquilar un coche ver Venecia, pisa, siena, Florencia y llegar a roma desde allí vuelo a Madrid. Tengo poca experiencia en organizar viajes ,por eso os pregunto si lo veis posible .
Angelo, como te he dicho en otro hilo, no lo veo factible. 6 días para esas ciudades es como tratar de recorrer Espana en 10 días.
En la otra instancia te dije de sacar Venezia. Ahora con este aterrizaje te recomiendo eliminar Roma.
Firenze/Siena/Pisa 3 días o 3 días y medio. Dos días Venezia y si te sobra un medio día ... Bergamo.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
angelo61 Escribió:
Pero pretendes visitar Roma también o solo llegas hasta allí para coger el vuelo??
Incluyendo Roma es del todo imposible. Si solo quieres llegar es muy justo de tiempo, pero podrías hacer esto:
5 abril: vuelo a Bergamo y coche hasta Venecia.
6 abril: Día completo en Venecia.
7 abril: Día completo en Venecia.
8 abril: De Venecia a Pisa y noche en Florencia.
9 abril: Día completo en Florencia.
10 abril: De Florencia a Roma parando en Siena.
11 abril: Vuelo desde Roma.
De Bergamo a Venecia tienes unas dos horas y media, Venecia se merece mínimo dos días completos, estar menos de eso te va a saber a poco. De Venecia a Florencia son otras tres horas y media y de Florencia a Roma pasando por Siena también mas de tres horas y media. En Siena y Florencia necesitas mínimo un día completo.
Podrías al menos hacer hasta aquí pero no incluir Roma, que te supondrían otros tres o cuatro días más.
lualpa Escribió:
Un día para Florencia me parece escaso.
Sí, lo sé Lualpa, pero con el tiempo que tiene creo que no se puede hacer de otra forma, a no ser que dejase de ir a Pisa o que viese Pisa y Siena el mismo día.
Nosotros pasamos algo más de día y medio en Florencia y aprovechamos bastante pero claro, cuanto mas tiempo se pueda mejor.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
angelo61 Escribió:
Hola, tengo intención de viajar a Italia en semana santa, del 4 al 10 de abril y claro me gustaría además de Roma,Forencia y Venecia ver mas ciudades me podríais aconsejar que ciudades visitar, disponiendo solo de esos días, salgo y regreso desde Madrid, aunque somos de Valladolid desde aquí solo sale ryanair a Bergamo.
Muchísimas gracias de antemano y un saludo
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de viajar a Italia que es más apropiado tal y como te indica Lualpa.
Tienes en la 1ª página de este mismo hilo un indice de Italia con los hilos más importantes para leer y consultar.
Angelo, es simplemente que 6 días no alcanza. El circulo no es cuadrado y punto.
Si llegas a Bergamo y queres hacer Roma si o si, tomate el tren en Bergamo y andate a Roma. Entre ida y vuelta ahí se te va medio día. Ergo te quedan 5 días y medio para Roma. Eso no es una estadia descabellada si ademas sumaras Ostia Antica o Villa d'Este, por ejemplo.
Bergamo parace ser tu limitante logica. O sea que tendras que decidir que incluir y no incluir dado la otra limitante del tiempo y la maginificencia de lo que vas a ver.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
angelo61 Escribió:
Hola, tengo intención de viajar a Italia en semana santa, del 4 al 10 de abril y claro me gustaría además de Roma,Forencia y Venecia ver mas ciudades me podríais aconsejar que ciudades visitar, disponiendo solo de esos días, salgo y regreso desde Madrid, aunque somos de Valladolid desde aquí solo sale ryanair a Bergamo.
En mi opinión teórica (yo recién voy en Febrero) yo solo visitaría Roma, Florencia y Venecia; aunque llegara a Bergamo con el avión (a lo sumo como mucho un medio día para Bergamo)
Saludos
norabeg Escribió:
angelo61 Escribió:
En mi opinión teórica (yo recién voy en Febrero) yo solo visitaría Roma, Florencia y Venecia; aunque llegara a Bergamo con el avión (a lo sumo como mucho un medio día para Bergamo)
Saludos
Norabeg, con 6 días ver Roma, Florencia y Venecia es del todo imposible. A no ser que solo vayas para decir que has estado.
Saludos
Nora, 6 días para esas tres ciudades estara bien para los yanquis que recorren Europa en 2 semanas pero no para un viaje medianamente en serio.
Saludos
Norabeg, con 6 días ver Roma, Florencia y Venecia es del todo imposible. A no ser que solo vayas para decir que has estado.
Así es, seis días apenas da para ver lo principal de Roma por ejemplo
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Angelo61 ya leo que vas a Bergamo porque es a donde hay vuelos directos desde tu ciudad. Tienes Milán muy cerca y el transporte es fácil, puedes verlo y luego coger el tren a Venecia y quedarte allí y sus alrededores el resto del tiempo de tu viaje. Es una ciudad peculiar que creo te gustará y para el tiempo del que dispones, que hay que contar con los desplazamientos de ida y tener que volver a Bergamo, es mas factible.
Pero yo escogería ida y regreso desde Madrid (o el aeropuerto que te quede mas cerca y haya vuelo directo) y me iría a Roma y allí me quedaría todos los días de que dispones, Roma se los merece.
Deja las otras ciudades para otros viajes futuros.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
Y si TODOS ustedes tienen razón, pero el que decidió ir pocos días es él no yo.
Solo le aconsejo la distribución en esos pocos días.
Personalmente creo que poco es mejor le adjudiqué 8 días a Roma, 2 1/2 a Firenze, 1 a Verona, 4 a Venecia, sacrificando ya saben ciudades como Pisa, Siena, San Gim, Pompeya,etc.
Yo no cruzaria el gran charco para después andar preguntando y eso tan lindo que visitamos te acordás dónde era?
Así que en eso soy uno de los suyos.
Gente, Feliz 2012! a Uds que tanto me ayudan
Saludos