Roma y alrededores. Archivo histórico 4 ✈️ Foro Italia ✈️ p14 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 46 de 56 - Tema con 1110 Mensajes y 136814 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Me voy a Roma del 21 al 25 de MArzo, ayuda  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Sette Escribió:
lo primero hola a todos ya que este es mi primer mensaje

Nos vamos a Roma dentro de 2 meses, y quisiera sus sugerencias ayudas etc

Lo primero la documentación, pasaporte y tarjeta sanitaria cierto?

Hola. Para viajar a Italia es suficiente el DNI, aunque tampoco está de mas llevar el pasaporte y guardarlo independientemente, por si lo necesitaras en caso de extravio o cualquier otra circunstancia.

Y lo segundo les pongo donde vamos y que tenemos contratado

El 21 de Marzo nos vamos de Asturias a Madrid y de Madrid a Roma, equipaje directo y llegaremos a Roma a eso de las 14:10 de la tarde (por cierto la hora la misma que aquí no?)

Si, la hora es la misma que aquí. Como está mas al este, notarás que anochece un poco antes de lo que estás acostumbrado por Asturias. En esas fechas, allí anochece sobre las 18,25 h. Aprox. Y el último día te pilla el cambio horario [web]

Tenemos contratado ya el traslado al hotel

Nos alojaremos en el hotel h10 que estça en la zona del trestevere (Via Pietro Blaserna Nº101)

El H10 está algo alejado del centro [ubicación]. Para ver que autobuses llegan hasta esa zona, lo puedes hacer en este mapa de [Roma Cittá] : de las opciones que pasan por Via Guglielmo Marconi (a 150 m. De tu hotel), la que mas te interesa es la 170, que te lleva hasta Termini pasando por Piazza Venezia (donde puedes enlazar con otras líneas de autobuses). El autobús 766 solo te sirve para acercarte hasta la estación de Trastevere de tren (que está a 1,2 kms. De tu hotel maps.google.es/ ...m&z=16 , para poder coger en la plaza frente a la misma el tranvía 8 que te lleva hasta Largo Argentina, al lado de la zona centro (muy cerca del Panteón). Y las otras dos líneas hacen recorridos por la periferia, no te sirven para acercarte a la zona centro.

A partir de ahí querremos visitar lo típico, Coliseo, Foro romano, Fuentes, etc

Si no tienes un itinerario propio, para montarte uno es recomendable leer alguno de los [Diarios de Roma] que han escrito otros forofos contando su experiencia. Y tienes la opción de tomar uno como itinerario propio, para que te sirva como guía a la que añadir ligeros retoques personales. A estos efectos, el diario de [barrilete] puede ser una alternativa.
Y también te pueden servir los itinerarios que hay propuestos en algunas páginas webs como [esta] (en esta misma [web] podrás encontrar la mejor información para turistear por Roma que hay en la red).

Que consejos me dan para comidas, cenas, que tal la zona del trestevere?

Para opciones de restaurantes, tienes algunas alternativas en este [mapa google], que tiene su versión para ver todo lo que hay en una zona e imprimir por partes en este otro [mapa taurich] (cuando acercas el encuadre a la zona que te interese, en la parte inferior solo se queda la información de los iconos que se ven arriba).

Para la vuelta tenemos lo mismo el 25 nos llevan al aeropuerto y de vuelta a madrid y a asturias a as 21:00 de la noche
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Super Expert

alfrito.alfrito Escribió:
Xaica Escribió:
Tengo pensado subir al Gianicolo que lo tengo cerca del hotel y parece ser que es interesante por las vistas y tal. La pregunta es, mejor subir durante el día o puede ser interesante subir alla por la tarde cuando es ya de noche? sobre las 19:00 horas antes de cenar.

Gracias.

Hola. Mi opinión es que hay mejores vistas durante el día. Y si puedes subir sobre las 12,00 h. Podrás ver la ceremonia del cañonazo que comenta [proser]. Para llegar hasta Piazza Giuseppe Garibaldi, desde tu alojamiento hay 1,5 kms. maps.google.es/ ...m&z=15 , que además tiene varios tramos con carretera sin arcén (y con unas cuestas bastante pronunciadas). Es preferible usar el autobús 115, que puedes coger en la zona inferior del Trastevere [mapa Atac Roma Centro]

Perfecto. Todo aclarado. Gracias, hace tiempo ya estudie tu catálogo de hoteles y me interesaba la opción de estar alojado por el centro. Barajamos la opción del Casa di Sara y más tarde Maison Giulia pero la opción de estar en un barrio tan atractivo como parece Trastevere ha inclinado la balanza. Además, nuestro hotel parece estar bien situado cerca del río y las opiniones del hotel son buenas. Gracias por todo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya habían hecho la caja del día!
En nuestro caso había un amable vigilante de seguridad
Y sí! acabaremos pagando por todo...
Ya se paga tasa de estancia hotelera...
⬆️ Arriba

Super Expert

Cierto, nos pidieron 12€ por habitación por tasas y cuando comer por carta un 10% por persona
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno es que el mantenimiento de ese montón de edifiios conlleva un gasto inmenso.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, claro pero el turismo es una fuente que genera trabajo y astillar por defecto me parece incorrecto. El estado debería subvencionar ese mantenimiento. Son debates más bien político que aburren pero pagar 0,5 € por hacerte una foto me parece triste. En Verona entramos a una iglesia y había una señora exigiendo 1 €... En fin, es lo que hay.

Salud.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! Primero, no se si este post iría aquí o no, si no es así que me lo cambien al correspondiente hilo. Quería preguntar si alguien sabe cómo está verdaderamente la situación en Roma, porque tengo planeado un viaje para dentro de dos días, del día 8 hasta el 12 de febrero, y parecía que el temporal iba a parar realmente mañana, pero ha salido una nueva información de que nevará posiblemente esta noche y el viernes.. Me recomendaríais viajar en estas circunstancias o tendría que cancelarlo? Estoy hecho un lio y no está de más saber más opiniones.. Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Antonioj7 Escribió:
Hola a todos! Primero, no se si este post iría aquí o no, si no es así que me lo cambien al correspondiente hilo. Quería preguntar si alguien sabe cómo está verdaderamente la situación en Roma, porque tengo planeado un viaje para dentro de dos días, del día 8 hasta el 12 de febrero, y parecía que el temporal iba a parar realmente mañana, pero ha salido una nueva información de que nevará posiblemente esta noche y el viernes.. Me recomendaríais viajar en estas circunstancias o tendría que cancelarlo? Estoy hecho un lio y no está de más saber más opiniones.. Muchas gracias!!

Hola Antonio, yo viajo a Roma el sábado y según he visto por páginas webs, el clima será de cielos despejados, con frio por supuesto, pero cielos despejados. Es todo lo que sé y puedo decirte, espero que esas webs no me estén engañando.

Acabo de mirar otras webs, y en unas más de lo mismo, y en otras pone que posibilidades de lluvia alguno de los días... Como para fiarse.
⬆️ Arriba

Experto

Estimada Gente, gracias por la información útil que brindan.
Les consulto lo siguiente: mi vuelo de Alitalia (proveniente de Buenos Aires) debería llegar a Fiumicino 7.10 horas.
Tengo que reservar el tren para ir a Venecia ese día.
No tengo pasaporte de la Comunidad: debo recoger equipaje, pasar migraciones y tomar el tren a Termini. ¿Para qué hora me aconsejan que compre el pasaje de tren Roma-Venecia?
Gracias por todo!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gilula Escribió:
Estimada Gente, gracias por la información útil que brindan.
Les consulto lo siguiente: mi vuelo de Alitalia (proveniente de Buenos Aires) debería llegar a Fiumicino 7.10 horas.
Tengo que reservar el tren para ir a Venecia ese día.
No tengo pasaporte de la Comunidad: debo recoger equipaje, pasar migraciones y tomar el tren a Termini. ¿Para qué hora me aconsejan que compre el pasaje de tren Roma-Venecia?
Gracias por todo!

No tengo ni idea que lo te puede demorar en el departamento de inmigración pero entre recoger maletas y trasladarte a Términi ( eso si no hay atascos de tráfico) se te puede ir una hora y media. Yo creo que deberías dejar de margen unas tres o cuatro horas entre la llegada del avión y la salida del tren.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, viajeros/as. Proximamente ire a Roma y mi pregunta es que zonas de la ciudad son más peligrosas, tanto por el día como por la noche. Me refiero donde hay intentos de robo y esas cosas, para mayor seguridad. Es que a una amiga la han asaltado y eso ha empañado su viaje. En fin, gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, viajo a Roma del 19 al 25 de Febrero, alguien se apunta para quedar algun día. Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta mas que tonta pero que me ha surgido la duda.Que es mas facil,hablar en ingles o castellano en Roma?Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Supongo que eso quiere decir en que idioma te entienden mejor dado que estoy casi seguro que te resultara mas fácil hablar en castellano.

Suponiendo un italiano que no habla ninguno de los dos es mas fácil por proximidad fonética y gramatical el nuestro.

Pero no vas a tener problemas en general. Todos hablan un poco de alguno de los dos.
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:
Supongo que eso quiere decir en que idioma te entienden mejor

Exacto,esque en Sicilia nadie me entendia o,no querian entenderme .Gracias por la aclaración.Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola queria hacer una pregunta,
He leido en varios post que la zona de termini es basante conflictiva, tengo reservado en el hotel iq roma que se encuentra por esa zona, nos encontraremos con lagún problema?¿?
Un saludo
Graciasss
⬆️ Arriba

Willy Fog

Termni no es conflictiva.
El IQ esta muy bien conceptuado.
Quedate tranquila totalmente .....
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias lualpa.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Compañeros, tengo varias dudas, voy a ir a Roma el 1 de Marzo:

1) Al Vaticano se puede entrar con un tripode de fotografía esque pensaba llevar la camara y un tripode y como hay controles de seguridad kizas no te dejen.

2) Como se puede visitar el Mausoleo de Augusto porque he oido que solo es con cita previa... O algo de eso.

3) El Domus Aurea está cerrado? vi que estuvo abierto y no sé si a día de hoy se puede visitar o sigue cerrado...

Muchisimas gracias...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que no se puede lo del tripode en Vaticano.
Por restauraciones el M de Augusto esta cerrado www.sovraintendenzaroma.it/ ...di_augusto

Lo mismo que la DA archeoroma.beniculturali.it/ ...omus-aurea
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes