Teniendo en cuenta que sera el ultimo día igual no nos quedaran ya tantas piernas así que no es mala idea lo de recurrir al metro jeje. Creo que hare una modificación teniedo en cuenta los consejos para ir al Trastevere.
Después de mirar y remirar mucho por el foro, he elaborado este itinerario;
Día 1 (LLegada a Ciampino sobre las 12h y el hotel cerca de la Plz Barberini)
- Iglesia de Santa Maria de la Victoria
- Plaza Barberini (Palacio Barberini, Santa Maria de la Concepción “cripta”)
- Plaza España
- Plaza de Popolo (Santa Maria de Popolo)
- Fontana de Trevi
Día 2
- Visita al Vaticano
- Castillo de San Angelo (no se si merece la pena entrar, depende dl tiempo)
- Plaza Navona
- Pantheon, Santa Maria Minerva, Templo de Adriano, Palacio de Doria
Día 3
- Teatro de la Opera
- Santa Maria Maggiore
- Plaza Venecia
- Museos Capitolinos (sin entrar)
- Columna y Foro Trajano
- Foro Romano
- Coliseum
- San Pedro il Vicoli (Moises de Miguel Angel)
- Monte Palatino
- Circo Romano
- Santa Maria Cosmedi
- Puerta de San Paolo y Piramide
- Para terminar este día me gustaría ir a algún sitio que esté bien para cenar, pero no tengo muy claro hasta dónde llegaremos este día...
Día 4
Pues de momento, no se que hacer este día, depende un poco de si el día 3 es posible ver tantas cosas en un solo día...
Día 5 (regreso)
Por favor necesito ayuda, para organizar mejor mi itinerario, si me podéis decir alguna cosa más que incluir o si está mal organizado y haber que hago con el cuarto día, etc.
Después de mirar y remirar mucho por el foro, he elaborado este itinerario;
Día 1 (LLegada a Ciampino sobre las 12h y el hotel cerca de la Plz Barberini)
- Iglesia de Santa Maria de la Victoria
- Plaza Barberini (Palacio Barberini, Santa Maria de la Concepción “cripta”)
- Plaza España
- Plaza de Popolo (Santa Maria de Popolo)
- Fontana de Trevi
Día 2
- Visita al Vaticano
- Castillo de San Angelo (no se si merece la pena entrar, depende dl tiempo)
- Plaza Navona
- Pantheon, Santa Maria Minerva, Templo de Adriano, Palacio de Doria
Día 3
- Teatro de la Opera
- Santa Maria Maggiore
- Plaza Venecia
- Museos Capitolinos (sin entrar)
- Columna y Foro Trajano
- Foro Romano
- Coliseum
- San Pedro il Vicoli (Moises de Miguel Angel)
- Monte Palatino
- Circo Romano
- Santa Maria Cosmedi
- Puerta de San Paolo y Piramide
- Para terminar este día me gustaría ir a algún sitio que esté bien para cenar, pero no tengo muy claro hasta dónde llegaremos este día...
Día 4
Pues de momento, no se que hacer este día, depende un poco de si el día 3 es posible ver tantas cosas en un solo día...
Día 5 (regreso)
Por favor necesito ayuda, para organizar mejor mi itinerario, si me podéis decir alguna cosa más que incluir o si está mal organizado y haber que hago con el cuarto día, etc.
Muchas gracias!!
Hola
El 3º día no creo que de tiempo a todo ya que en SANTA MARIA COSMEDI(boca de la veritta) suele haber colas de mas de media hora para entrar o meter la mano en la boca y luego poder entrar dentro del templo y mas si vienes de entrar al coliseo y al foro ,tambien dependes de los horarios tanto de santa Maria la Maggiori -santa Maria de Cosmedi como de san Pietro in Vicoli . Hay un lugar que apenas se nombra en los itinerarios que es la archibasilica de San Juan de Letran (catedral de Roma) y la escalera santa, estando tan cerca del coliseo a apenas 10- 12 minutos andando y a tres paradas de metro desde Termini
Un saludo
La verdad es que el día 3, hay demasiadas visitas, de ahí que había descartado la basilica de San Juan de Letran. Lo que creo que debería hacer es incluirla y dejar Santa Mª Cosmedi para el día 4 y ya aprovechar ese día para ir al Trastévere (Santa Cecilia in Trastevere, San Franceso a Ripa y Santa María in Trastevere, bueno a lo mejor también San Pietro in Montorio).
Seguramente pueda ver más cosas este día 4, no se si a alguién se le ocurre algún sitio que incluir...sigo teniendo la sensación que no está demasiado organizado el itinerario por proximidad y tiempo... Lo digo porque tengo la intención de patear mucho y todavía estoy dudando si me merece la pena la Romapass?!
Indiana Jones Joined: 18-08-2010 Posts: 4798
Votes: 0 👍
Marian11 wrote:
Gracias Pabela!!!
La verdad es que el día 3, hay demasiadas visitas, de ahí que había descartado la basilica de San Juan de Letran. Lo que creo que debería hacer es incluirla y dejar Santa Mª Cosmedi para el día 4 y ya aprovechar ese día para ir al Trastévere (Santa Cecilia in Trastevere, San Franceso a Ripa y Santa María in Trastevere, bueno a lo mejor también San Pietro in Montorio).
Seguramente pueda ver más cosas este día 4, no se si a alguién se le ocurre algún sitio que incluir...sigo teniendo la sensación que no está demasiado organizado el itinerario por proximidad y tiempo... Lo digo porque tengo la intención de patear mucho y todavía estoy dudando si me merece la pena la Romapass?!
Marian, te pongo las visitas que hicimos nosotros por si te sirve de ayuda.
El día que vimos Coliseo-Foro y Palatino, "solo" nos dio tiempo a añadir la visita a la Basilica de San Clemente, San Giovanni in Laterano, Santa Maria Maggiore y San Pietro in Vincoli. Ten en cuenta que el conjunto del Coliseo y Foro te puede llevar toda la mañana visitarlo.
El día siguiente fuimos a Campo di Fiori a ver el mercado, luego fuimos a Piazza Venezia, Foro y Mercado de Trajano, Monte Capitolino, Santa Maria in Cosmedin, Isola Tiberina y Trastevere.
Si te sobra tiempo puedes incluir las Catacumbas de San Calixto, aunque están a las afueras, o las Termas de Caracalla, que a nosotros nos quedaron pendientes.
Nosotros estuvimos mas o menos el tiempo que estuviesteis vosotros, si quieres puedes ver mi diario que a lo mejor te ayuda a estructurar el recorrido en esos días.
Iris29 wrote:
Marian11 wrote:
Gracias Pabela!!!
Marian, te pongo las visitas que hicimos nosotros por si te sirve de ayuda.
El día que vimos Coliseo-Foro y Palatino, "solo" nos dio tiempo a añadir la visita a la Basilica de San Clemente, San Giovanni in Laterano, Santa Maria Maggiore y San Pietro in Vincoli. Ten en cuenta que el conjunto del Coliseo y Foro te puede llevar toda la mañana visitarlo.
El día siguiente fuimos a Campo di Fiori a ver el mercado, luego fuimos a Piazza Venezia, Foro y Mercado de Trajano, Monte Capitolino, Santa Maria in Cosmedin, Isola Tiberina y Trastevere.
Si te sobra tiempo puedes incluir las Catacumbas de San Calixto, aunque están a las afueras, o las Termas de Caracalla, que a nosotros nos quedaron pendientes.
Nosotros estuvimos mas o menos el tiempo que vais a estar vosotros, si quieres puedes ver mi diario que a lo mejor te ayuda a estructurar el recorrido en esos días.
Marian 11
Lo cierto es que para hacer los intirenarios es mejor ir andando .,ya que pasaras por lugares y sitios que no aparecen en muchas guias y
Si vas a utilizar el transporte publico poco ,quizas te interese mas las tarjetas de transporte BIG de 24 horas -4€
Un saludo
• San Carlo alle Quattro Fontane & San Andrea al Quirinale
• Palacio Barberini
• Plaza Barberini (Santa María de la Concepción - Cripta de los Capuchinos)
• Iglesia de Santa María de la Victoria (El éxtasis de Santa Teresa)
• Plaza España
• Plaza de Popolo (Santa María de Popolo) La crucifixión de San Pedro y La Conversión de San Pablo de Caravaggio y la Capilla Chigi
• Ara Pacis & Mausoleo de Augusto
• Fontana de Trevi
Día 2
• Visita al Vaticano
• Castillo de San Angelo
• Plaza Navona (La Fuente de los 4 Ríos de Bernini)
• Sant’Agnese in Agnone +iglesia Il Gesú
(no se si pasar a Sant Luigi dei Francesi para ver los Caravaggio y ya de paso la Fontana delle Tartarughe)
• La Basílica de San Paolo fuori le mura
• Pantheon
• Santa María Minerva (Elefantino de Bernini)
• Templo de Adriano, Palacio de Doria
Día 3
• Teatro de la Opera
• Santa María Maggiore (Cerca Santa Prassede)
• San Pedro il Vicoli (Moisés de Miguel Ángel)
• Plaza Venecia, Santa Mª in Aracoeli, Plaza Campidoglio, museos Capitolinos (Estatua ecuestre de Marco Aurelio) sin entrar.
• Columna y Foro Trajano
• Foro Romano
• Monte Palatino & Arco de Constantino
• Coliseum
• Circo Romano
• Basílica San Juan de Letran (puedo incluir esta en el día 4 ya al final del día)
Día 4
• Santa Cecilia in Trastévere (La estatua de Santa Cecilia)
• Franceso a Ripa (El Éxtasis de la beata Ludovica Albertoni)
• Santa María in Trastevere.
• San Pietro in Montorio (no estoy segura)
• Santa María Cosmedi (la Bocca della Veritá)
• Santa Sabina
• Puerta de San Paolo y Pirámide
• Termas de Caracalla (no se si merece la pena entrar? me podéis aconsejar?)
• Santa Maria en Domnica
• Santo Estefano Rotondo
• Santi Quattro Coronati
• San Clemente (merece la pena?)
Hola
La capilla chigi sigue cerrada por obras...
La fuente de las tortugas te cae más a mano si estás por la zona de campo dei fiori y san paolo fuori le mura está absolutamente a desmano (metro b basilica san paolo)
El día 4 puede costarte cuadrar los horarios de todas las iglesias...
Yo quitaría termas
Y santi quattro y san clemente estan muy juntos...como te dice iris vale la pena bajar a los niveles inferiores!
Además por la zona según la hora, no te costará encontrar sitios para comer...
San stefano tiene también un horario complicao www.santo-stefano-rotondo.it/
Y me parece recordar que leí que había algo cerrado...pero no soy capaz de encontrarlo...
Un saludo
Hola,
Voy a Roma del 14 al 17 de febrero y me gustaria que me ayudarais con el itinerario.
Martes 14:llego a mediodia al aeropuerto así que mientras que llego a Termini en el tren y en el metro al hotel va ser más o menos las 3 de la tarde así que he pensado en comer algo y visitar las zonas más próximas al hotel(que lo tengo en Via Veneto)
PLAZA VENECIA
PLAZA BARBERINI
PLAZA ESPAÑA
FONTANA DE TREVI
PLAZA NAVONA
CAMPO DE FIORI
PANTEÓN
Miercoles 15:
FORO ROMANO
PALATINO
COLISEO
SAN PEDRO IN VINCOLI
COLUMNA Y FORO TRAJANO
CIRCO MÁXIMO
BOCA DE LA VERDAD
CAMPIDOGLIO
MUSEOS CAPITOLINOS
JUEVES 16:
BASILICA DE SAN PEDRO
MUSEOS VATICANOS
CASTILLO DE SANT ANGELO
TRASTEVERE
PARTIDO LAZIO-AT.MADRID
VIERNES 17:La salida del vuelo es la 17,40 así que aprovecharemos para ver las cosas cerca del hotel
QUIRINALE
PLAZA REPÚBLICA
PLAZA POPOLO
VILLA BORGUESE
Bueno,espero que alguien me puede ayudar con el itineario
Gracias
Hola Javi, vas solo a roma??es que mi chico y yo vamos a estar allí para el mismo partido que tu jejej, y como me ha parecido curioso quería preguntarte por donde te vas a alojar y esas cosas.
Hola a todos, llevo tiempo leyendo el hilo de itinerarios para Roma y cada vez me lio más asique os pido consejo y ayuda en el itinerario que he realizado para mi viaje, mi chico y yo vamos del domingo 12 al domingo 19.
- El domingo 12 llegamos a las 3 de la tarde más o menos, el hotel está en las afueras del centro, pues está cercano al Estadio Olimpico.Por lo que imagino que mientras llegamos al hotel, comemos y demás que sean las 17 horas??
Y he pensado en ver ese día :
- Piazza del Popolo y Sta María Popolo.
- Mausoleo de Augusto
- Piazza España
- Fontana de Trevi.
Ir a cenar y descansar para aprovechar mejor el día siguiente
- Lunes 13, levantarnos prontito desayunar y comenzar el día.
- Domus Aurea
- Arco di Constantino
- Monte Celio y Monte Esquilimo
- Coliseo-Foro-Palatino- Anfiteatro Flavio
- Circo Maximo
- Foro Boarim
- Boca de la verdad y Sta María Cosmedin
- Trastevere
- Piazza del Campidoglio
- Martes 14
- Las catatumbas y termas de Caracalla.
- Piazza Colonna-Columna de Adriano y buscar el templo.
- Piazza Venezia
- Sta María Maggiore
- Piazza Navona
- Sta María Sopra Minerva
- San Luigi dei Francesi
- San Pietro
- Sta María la Mayor y Sta Prassede
- San Clemente
- Sta Inés
- Basilica de San Pedro
-Miercoles 15
- Vaticano y Museos
- Castell Sant´angelo
- Barrio Trastevere
- Gianicolo
- Islota Tiveriana
- Necropolis???(tiene que hacerse la reserva por anticipado si o si, o se puede comprar la entrada en algun otro lado?
- Jueves 16:
- Termas Diocleciano
- Sta María Angeles
Partido de futbol Lazio-Atletico de Madrid
-Viernes 17:
- Villa Borghese y Galeria
- Piazza Emanuele V
- Tivoli
- Museos Capitolinos
- Sabado 18: rellenar como???
- Domingo 19: la vuelta es a las 14 horas.
Hola, nos vamos de viaje dos días a ROMA (sábado y domingo). En realidad llegamos el viernes a las 19h, poco se podrá hacer ya a esas horas pero bueno.
Os pongo un planing que vi en una página para que por favor me digáis que tal lo veis, si falta algo importante, si quitaríais, etc, GRACIAS! lo más seguro es que saquemos la Roma Pass.
Muchas gracias, un saludo.
SÁBADO:
Los Foros
- Piazza del Campidoglio
- Foro Romano
- (Palatino) ¿subir a Palatino?
- (Foros Imperiales, Mercados...)
- Coliseo
- S. Pietro in Vincoli - Moisés
- S. María Mayor
- Fontana de Trevi
- S. María de los Ángeles
- S. Maria della Vittoria
- Zona del Quirinal
DOMINGO:
El Vaticano
- San Pedro del Vaticano
- Castillo Sant'Angelo
Zona centro
- Panteón
- Piazza Navona
- Campo de' Fiori
- Gesù
- Piazza di Spagna
- Plaza Venecia
- Zona del Popolo
Hola a todos, llevo tiempo leyendo el hilo de itinerarios para Roma y cada vez me lio más asique os pido consejo y ayuda en el itinerario que he realizado para mi viaje, mi chico y yo vamos del domingo 12 al domingo 19.
- El domingo 12 llegamos a las 3 de la tarde más o menos, el hotel está en las afueras del centro, pues está cercano al Estadio Olimpico.Por lo que imagino que mientras llegamos al hotel, comemos y demás que sean las 17 horas??
Y he pensado en ver ese día :
- Piazza del Popolo y Sta María Popolo.
- Mausoleo de AugustoEn un post de más arriba se indica que se encuentra cerrado por restauración
- Piazza España
- Fontana de Trevi. Quizá solo te de tiempo a dar una vuelta por la Pl. Popolo, España y F.Trevi. Comprueba los horarios de la iglesia
Ir a cenar y descansar para aprovechar mejor el día siguiente
- Lunes 13, levantarnos prontito desayunar y comenzar el día.
- Domus AureaCreo que esta cerrada
- Arco di Constantino
- Monte Celio y Monte Esquilimo
- Coliseo-Foro-Palatino- Anfiteatro Flavio
- Circo Maximono tiene nada de especial, se puede ver desde el Palatino
- Foro Boarim
- Boca de la verdad y Sta María Cosmedin
- Trastevere
- Piazza del Campidoglio
- Martes 14
- Las catatumbas y termas de Caracalla.
- Piazza Colonna-Columna de Adriano y buscar el templo.
- Piazza Venezia
- Sta María Maggiore
- Piazza Navona
- Sta María Sopra Minerva
- San Luigi dei Francesi
- San Pietro
- Sta María la Mayor y Sta Prassede
- San Clemente
- Sta Inés
- Basilica de San Pedro Tienes un cacao de iglesias y vas dando saltos de un sitio a otro lejano. Mejor comprueba primero lo que quieres ver con algún mapa. Por la zona de Pl. Navona tienes St.Maria Sopra Minerva, el Panteón, S.Luigi dei Francesi. La Basílica de S.Pedro está en el Vaticano. S.Pietro, será la del Moisés, puedes unirla con St.Maria la Mayor, St.Prassede..
-Miercoles 15
- Vaticano y Museos
- Castell Sant´angelo
- Barrio Trastevere
- Gianicolo
- Islota Tiveriana
- Necropolis???(tiene que hacerse la reserva por anticipado si o si, o se puede comprar la entrada en algun otro lado?Tienes que hacer la reserva previa forzosamente. Ma datos en el hilo del Vaticano
- Jueves 16:
- Termas Diocleciano
- Sta María Angeles
Partido de futbol Lazio-Atletico de Madrid
-Viernes 17:
- Villa Borghese y Galeria
- Piazza Emanuele V
- TivoliTe refieres al pueblo?. Si es así no es posible hacerlo todo en el mismo día
- Museos Capitolinos
- Sabado 18: rellenar como??? Visita de Tivoli, Villa adriana y Villa D'Este. Visita a las catacumbas y Vía Appia. Galería Doria Pamphilj, ....
- Domingo 19: la vuelta es a las 14 horas.
Hola, nos vamos de viaje dos días a ROMA (sábado y domingo). En realidad llegamos el viernes a las 19h, poco se podrá hacer ya a esas horas pero bueno.
Os pongo un planing que vi en una página para que por favor me digáis que tal lo veis, si falta algo importante, si quitaríais, etc, GRACIAS! lo más seguro es que saquemos la Roma Pass.
Muchas gracias, un saludo.
SÁBADO:
Los Foros
- Piazza del Campidoglio
- Foro Romano
- (Palatino) ¿subir a Palatino?
- (Foros Imperiales, Mercados...)
- Coliseo
- S. Pietro in Vincoli - Moisés
- S. María Mayor
- Fontana de Trevi
- S. María de los Ángeles
- S. Maria della Vittoria
- Zona del Quirinal
DOMINGO:
El Vaticano
- San Pedro del Vaticano
- Castillo Sant'Angelo
Zona centro
- Panteón
- Piazza Navona
- Campo de' Fiori
- Gesù
- Piazza di Spagna
- Plaza Venecia
- Zona del Popolo
No creo que te de tiempo a ver todo lo indicado en dos días. No está mal llevarlo anotado por si acaso pero a no ser que pases por los sitios sin apenas mirarlos, de seguro no te da tiempo. Un día Coliseo,Foro, Palatino, San Pietro in Vincoli,St.Maria la Mayor, Fontana de Trevi y quizá algún paseo hasta Pl.España. Al siguiente al Vaticano, los museos y la Basílica y por la tarde zona de Pl.Navona, Campo di Fiori, Pl.Campidoglio. No quieras ver demasiado, disfruta de los que ves, a Roma siempre hay motivos para volver.
Hola, cada vez que leo los mensajes me lío más. A ver si podeis ayudarme.
Llego el viernes y calculo que podré empezar las visitas después de comer. Estamos hospedados en Via Principe Amedeo, creo que cerca de Termini. Vamos a estar hasta el domingo sobre las 17h. Para visitar todo. He pensado empezar el viernes por :
Coliseo, Foro, Palatino, Columna de Trajano, ¿circo romano? y por la noche Fontana di Trevi.
SABADO
Empezar temprano por el Vaticano, en primer lugar los museos, la basílica y Castillo Sant Angelo.
Podríais recomendarme cómo continuar el sábado y el domingo para ver el máximo.
Cliford, no creo que sea posible que el viernes veas Coliseo, Foro y Palatino si empiezas las visitas después de comer. Ten en cuenta que en estas fechas la hora de cierre de los tres sitios es a las 17,00 h, con lo que tendrías que correr mucho. Yo lo dejaría para el domingo por la mañana y la tarde del viernes la dedicaría a pasear por Piazza de Spagna, Piazza Navona, Fontana di Trevi, Campo di Fiori, etc.