En principio tenía pensado subir solamente al campanario de San Marcos, pero ahora me han entrado las ganas de subir a San Giorgo también. Eso sí, si el tiempo y las colas lo permiten, que al igual que alextoledo también tengo sólo 3 días y hay que aprovecharlos al máximo
Las fotos son preciosas rayder. Muchas gracias por subirlas!
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Vuelvo a citar el mensaje que puse en el hilo.
Por tanto he retirado los dos mensajes anteriores de anitabanyoles y de Davovo
REMO Escribió:
No se permite comentar un mal uso por parte de viajeros del transporte público de Venecia, tal y como indican nuestras normas.
Prohibiciones de contenido en los mensajes
Quedan prohibidos los mensajes que:
1) Impliquen la comisión de hechos constitutivos de infracción administrativa o penal o induzcan a otros a ejecutarlos.
En Venecia, como en el resto de las ciudades Italianas, el sistema de transporte urbano se sufraga con el pago por parte de los usuarios con billetes sueltos o bonos y el hecho de no llevarlos o no validarlos es sancionado con una multa.
En breve se irán retirando también mensajes más antiguos que también hagan referencia al tema. Si encontráis alguna referencia sobre el tema, os agradeceríamos lo hicierais saber a moderación pues puede que se nos haya escapado algún mensaje.
No se permitirá ningún consejo, ni comentario, ni referencia sobre el tema en cuestión en el foro ya que puede inducir a errores o confusiones a futuros viajeros y serán retirados directamente (no se editarán) aunque desvirtúe un poco la conversación del hilo, ya que aunque se ha advertido en varias ocasiones, es un tema recurrente cada cierto tiempo.
Esperamos vuestra colaboración sobre el tema, como siempre habéis hecho, pues el foro lo hacemos entre todos.
Hola a tod@s hace unos días regrese de Venecia después de visitar Florencia fuimos con una amiga , os dire que todo bastante bien algo caro los trenes ya que tuvimos que ir en los trenes caros un equivalente al ave de aquí, porque queriamos llegar temprano a Venecia ya que disponiamos de poco tiempo, les dire que por desconocimiento compramos los billetes en una agencia en la misma estación de tren no sabiamos que cobraban una comision de 3€ y en ventanilla salia menos ,pero ya después no cometimos ese error ya que después cogimos mas trenes luego me llamo la atención en Venecia cuando cogimos un tren Regional hasta Milan el billete es mas barato de todos lo sacamos en la estación luego lo revalidamos en una maquinas que hay antes de subir. /editado por el moderador/ Bueno si vais a Venecia llevar cuidado con los restaurantes que ofrecen menu no es como en España cobran el cubierto aparte, bebida, no entra postre y no baja de 10€ y los platos no son tan abundantes como aquí en una palabra comer pizza que esta muy buena y por lo menos llena massi estais cortos de dinero.
Hola carmenchucasi832
He editado parte de tu mensaje, te recomiendo que leas el mensaje que hay encima del tuyo sobre las normas del foro y este tipo de comentario que has hecho sobre el tema, pues no están permitidos.
Nosotros vamos de el 11 de Marzo al 14, de vuelta de Frankfurt...alguien que vaya en esas fechas y quiera quedar?? Somos una chica de 27 y un chico de 30.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
rayder Escribió:
Alextoledo, nosotros lo tuvimos claro: subimos a los dos
Volvimos hace un par de semanas, temporada baja, y como no había colas aprovechamos muy bien el tiempo. Además si vas con poco tiempo, el trayecto entre San Marco y San Giorgio te permite vistas muy bonitas desde el agua de la Piazza San Marco y del puente de los suspiros.
Personalmente, me gusto más San Giorgio. Subimos dos veces, al atardecer y a primera hora de la mañana.
El día que subimos a San Marco hacia mucho viento y frio y no aguantamos más de 5 minutos arriba.
Desde San Giorgio al aterdecer lh5.googleusercontent.com/ ...20280r.jpg
Desde San Giorgio a primera hora de la mañana lh3.googleusercontent.com/ ...520355.jpg
Desde San Marco lh5.googleusercontent.com/ ...520416.jpg
Juzga tú mismo
Buen viaje
Es el primer mensaje que escribo, aunque ya he organizado un par de viajes gracias a la página. Ahora estoy con el de Venezia y me está resultando muy muy útil el diario de Joamra. ¿Hay alguna manera de contactar con él? Es que no puedo mandar mensajes privados (creo que tengo que poner 5 mensajes en el foro para poder hacerlo) y no se por qué no se pueden descargar los mapas que pone de sus itinerarios (a partir del día 6, las islas, que serán muy útiles).
Lo siento si éste no es el foro exacto para hacerlo, pero es dónde vi la recomendación de su diario y el de BruceLee.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Delaiglesia pues es que joamra no se prodiga por aquí así que supongo que tendrás que esperar a tener 5 mensajes para enviarle el privado.
Saludos y bienvenid@
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Delaiglesia Escribió:
Hola!
Es el primer mensaje que escribo, aunque ya he organizado un par de viajes gracias a la página. Ahora estoy con el de Venezia y me está resultando muy muy útil el diario de Joamra. ¿Hay alguna manera de contactar con él? Es que no puedo mandar mensajes privados (creo que tengo que poner 5 mensajes en el foro para poder hacerlo) y no se por qué no se pueden descargar los mapas que pone de sus itinerarios (a partir del día 6, las islas, que serán muy útiles).
Lo siento si éste no es el foro exacto para hacerlo, pero es dónde vi la recomendación de su diario y el de BruceLee.
Muchas gracias,
DelaIglesia
Delaiglesia, pues ya sabes, a escribir en el foro!! Hay muchos hilos en los que puedes participar, solo te quedan cuatro mensajes!! Y cuando tengas los cinco le puedes mandar un mensaje privado o escribir un comentario en su diario.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Delaiglesia Escribió:
Hola!
Muchas gracias,
DelaIglesia
Yo si puedo descargarlo en pdf desde la pagina rapidshare. Mira a ver si es problema de tu ordenador. El segundo enlace si que no existe.
Muchas gracias por responder tan rápido ;). Lo intentaré en el ordenador de casa que a lo mejor es eso. Es que no quería poner mensajes por poner. Pero bueno, me quedan dos dudas, que sí creo que van aquí:
1.- Llego al aeropuerto y de ahí cojo el alilaguna hasta el hotel que está prácticamente al lado de San Marcos. (no sé si la línea Azul por la laguna o la naranja por el Gran Canal, seguramente, la azul según he leído). Para moverme por Venecia voy a cojer la tarjeta de 7 días (estoy de lunes a viernes) que creo que me incluye todos los vaporettos, incluídos los de Murano, Burano, etc.. ¿Es correcto?
2.- En cuanto a museos, he pensado coger la museum pass y combinarla con los itinerarios secretos. Aparte reservaré la Galería de la Academia. La duda es con las iglesias, ¿hay que pagar en cada una? entonces sí será rentable la tarjeta Chorus, ¿no?
Muchas gracias por las respuestas y por el tiempo gastado. Un saludo,
Delaiglesia
Delaiglesia Escribió:
Hola!
Muchas gracias por responder tan rápido ;). Lo intentaré en el ordenador de casa que a lo mejor es eso. Es que no quería poner mensajes por poner. Pero bueno, me quedan dos dudas, que sí creo que van aquí:
1.- Llego al aeropuerto y de ahí cojo el alilaguna hasta el hotel que está prácticamente al lado de San Marcos. (no sé si la línea Azul por la laguna o la naranja por el Gran Canal, seguramente, la azul según he leído). Para moverme por Venecia voy a cojer la tarjeta de 7 días (estoy de lunes a viernes) que creo que me incluye todos los vaporettos, incluídos los de Murano, Burano, etc.. ¿Es correcto?
2.- En cuanto a museos, he pensado coger la museum pass y combinarla con los itinerarios secretos. Aparte reservaré la Galería de la Academia. La duda es con las iglesias, ¿hay que pagar en cada una? entonces sí será rentable la tarjeta Chorus, ¿no?
Muchas gracias por las respuestas y por el tiempo gastado. Un saludo,
Delaiglesia
Hola
Es mejor que hagas cada consulta en el hilo apropiado, tienes en la 1ª página de este mismo hilo un Indice de Venecia con los hilos más importantes donde encontrarás respuestas a muchas de tus dudas.
Hola. Una pregunta. Me alojaré en un hotel cerce de la Plaza San marcos, y partiré de la ciudad en tren hacia Menton (Francia). El primer tren sale de Sta Lucia a las 6.20 AM y llega a las 13.00 a Ventimiglia (10 minutos de Menton). El siguiente sale a las 8.30 y llega a las 16. Para no perder medio día me atrae much más el primer tren, pero no se cuanto tiempo me puede tomar llegar desde San Marcos a Santa Lucía. Me pueden aconsejar? Es viable tomar el primer tren o más seguro el de las 8.30?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
aelpo Escribió:
Hola. Una pregunta. Me alojaré en un hotel cerce de la Plaza San marcos, y partiré de la ciudad en tren hacia Menton (Francia). El primer tren sale de Sta Lucia a las 6.20 AM y llega a las 13.00 a Ventimiglia (10 minutos de Menton). El siguiente sale a las 8.30 y llega a las 16. Para no perder medio día me atrae much más el primer tren, pero no se cuanto tiempo me puede tomar llegar desde San Marcos a Santa Lucía. Me pueden aconsejar? Es viable tomar el primer tren o más seguro el de las 8.30?
Gracias, saludos
Si coges el vaporetto nº 2 que es mas rapido te puede costar 20 minutos llegar a la estación. Pero tienes que madrugar muchisimo eso tenlo en cuenta.