Transporte público en Venecia (archivo histórico 2) ✈️ p30 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 19 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 77857 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Transporte público en Venecia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Iris29 Escribió:
Zar, no hace falta hacer la misma pregunta en varios hilos.

Al recorrer el Gran Canal no te puedes bajar en la misma parada que te has subido, entonces tendrías que recorrerlo dos veces, ir y volver. Lo que hace mucha gente es hacer el recorrido de ida de día y el de vuelta de noche, para tener las dos perspectivas del Gran Canal.

Lo ideal sería que lo cogieras en Piazzale Roma y te bajases al final cerca de la Plaza de San Marcos, y una vez allí aproveches para visitar la zona.

Como vi que el otro hilo era de bonos, pense que seria mejor que lo pusiera aquí, lo siento si ha molestado a alguien.

Por tu respuesta,imagino que lo que me has dicho,es referido solo al vaporetto del Gran Canal,y el canal de giudecca?
Existe algun tipo de plano, tipo al del metro donde puedo ver los recorridos de los vaporettos ??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

zar_69 Escribió:
Iris29 Escribió:
Zar, no hace falta hacer la misma pregunta en varios hilos.
Al recorrer el Gran Canal no te puedes bajar en la misma parada que te has subido, entonces tendrías que recorrerlo dos veces, ir y volver. Lo que hace mucha gente es hacer el recorrido de ida de día y el de vuelta de noche, para tener las dos perspectivas del Gran Canal.
Lo ideal sería que lo cogieras en Piazzale Roma y te bajases al final cerca de la Plaza de San Marcos, y una vez allí aproveches para visitar la zona.
Como vi que el otro hilo era de bonos, pense que seria mejor que lo pusiera aquí, lo siento si ha molestado a alguien.
Por tu respuesta,imagino que lo que me has dicho,es referido solo al vaporetto del Gran Canal,y el canal de giudecca?
Existe algun tipo de plano, tipo al del metro donde puedo ver los recorridos de los vaporettos ??
Mira a ver si te sirve este mapa, Click sobre el mismo para agrandarlo.

www.hellovenezia.com/ ...mp;lang=it
⬆️ Arriba

Indiana Jones

zar_69 Escribió:

Claro que no molestastes,

Última edición por Iris29 el Mar, 06-03-2012 2:25, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Edito Repe
⬆️ Arriba

Super Expert

Me podeis decir cual es el bus que va de Mestre a Venecia ?? Es el mismo que va a Treviso ?
⬆️ Arriba

Travel Addict

zar_69 Escribió:
Me podeis decir cual es el bus que va de Mestre a Venecia ?? Es el mismo que va a Treviso ?

Hay diferentes lineas que unen Mestre a Venecia (2, 4L, 5, 6, 7, 12, 19, 24, 24H, Padova, Treviso, Dolo, y otras) y Mestre es una ciudad de 250.000 habitantes así que no es muy pequena. Si me dices en que lugar de Mestre te puedo responder........
⬆️ Arriba

Super Expert

criss93 Escribió:
zar_69 Escribió:

Hay diferentes lineas que unen Mestre a Venecia (2, 4L, 5, 6, 7, 12, 19, 24, 24H, Padova, Treviso, Dolo, y otras) y Mestre es una ciudad de 250.000 habitantes así que no es muy pequena. Si me dices en que lugar de Mestre te puedo responder........

Me alojare cerca de la estación de trenes de Mestre, he cogido ese lugar para poder llegar mas facilmente a Venecia y al aeropuerto de Treviso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Quote::

Me alojare cerca de la estación de trenes de Mestre, he cogido ese lugar para poder llegar mas facilmente a Venecia y al aeropuerto de Treviso.

Ahora si que te puedo responder entonces desde la estación de Mestre hay la linea 2 cada 10 minutos desde las 5 hasta medianoche y media. También durante la noche hay la linea N1 desde Venecia hasta Mestre estación cada 30 minutos. Para mas información sobre los transportes en Venecia: www.actv.it
Para mas información sobre la ruta Treviso Aeropuerto-Venecia y Treviso Aeropuerto-Mestre: www.atvo.it

Si tienes otras dudas estoy aquí.....
⬆️ Arriba

Super Expert

Sabeis donde puedo mirar la duración y precio de los autobuses desde la estación de Treviso al aeropuerto de Treviso ?? Es que estoy pensando ir desde Mestre a Treviso en tren.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

zar_69 Escribió:
Sabeis donde puedo mirar la duración y precio de los autobuses desde la estación de Treviso al aeropuerto de Treviso ?? Es que estoy pensando ir desde Mestre a Treviso en tren.

La duración es de unos 15-20 min a través de la línea 6 de bus. Estos son los Horarios entre semana y estos los Horarios en festivos.

De Treviso a Venecia el tren tarda en torno a 35-40 min. El total del viaje, sumando el bus del aeropuerto a la estación y el tren más los tiempos de espera de uno y otro puede ser similar al del bus ATVO, 1 hora 15 min.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

zar_69 Escribió:
Desde la estación de tren en Treviso al aeropuerto hay cerca de 4 km,
EL BUS LINEA 6 desde la estación al aeropuerto precio 1,20€
Para mejor información ir ala pagina del trasporte publico de treviso
www.actt.it
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces es mejor ir de tren a Mestre a Treviso,y allí coger el bus hasta el aeropuerto no ? y me costaria en total menos de 5 €.

Al aeropuerto de Treviso no llega el tren verdad??

Otra cosa, el 5 de abril ( Jueves Santo ) allí es fiesta ??

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

zar_69 Escribió:
Entonces es mejor ir de tren a Mestre a Treviso,y allí coger el bus hasta el aeropuerto no ? y me costaria en total menos de 5 €.

Al aeropuerto de Treviso no llega el tren verdad??

Otra cosa, el 5 de abril ( Jueves Santo ) allí es fiesta ??

Un saludo y gracias.

Lo de mejor o peor el tren + bus o el bus directo es cuestión de gustos de cada uno. Si de lo que se trata es de lo más barato, entonces sí lo más barato es tren + bus (4,05€). El bus directo de ATVO cuesta 7€ (13€ i/v)

No, al aeropuerto de Treviso todavía no llega el tren

El 5 de abril no es fiesta en Venecia. La fiesta es el lunes 9 (lunes de Pascua)
⬆️ Arriba

Super Expert

He leido en algunos webs, que antes de subirme al bus, al tren o vaporetto, debo validar mi ticket, es eso verdad?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

zar_69 Escribió:
He leido en algunos webs, que antes de subirme al bus, al tren o vaporetto, debo validar mi ticket, es eso verdad?

Ti ricordiamo che tutti i biglietti turistici a tempo acquistati on line tramite venice>connected sono validi a partire dal momento della conversione del PNR in titolo di viaggio emesso dalle emettitrici automatiche ACTV oppure presso gli sportelli dei //venice>connected points, e non dal primo utilizzo.
Valida sempre il biglietto, ogni volta che sali su un vaporetto o su un autobus ACTV! Página de Venice connected

Traducción de lo escrito en rojo: Valide siempre el billete cada vez que utilice un vaporetto o un autobús
⬆️ Arriba

Willy Fog

zar_69 Escribió:
No en todas las paradas de vaporetto hay maquina para validar (por lo menos el año pasado, puede ser que ahora las hayan puesto...) en las que hay tienes que hacerlo, en las que no puede pasar un revisor y pedirte el bono para ver que esta vigente. De todas maneras tampoco te des mucho mal, suele haber alguna persona que te indica que tienes que hacerlo..
⬆️ Arriba

Travel Addict

elenare Escribió:
zar_69 Escribió:
No en todas las paradas de vaporetto hay maquina para validar (por lo menos el año pasado, puede ser que ahora las hayan puesto...) en las que hay tienes que hacerlo, en las que no puede pasar un revisor y pedirte el bono para ver que esta vigente. De todas maneras tampoco te des mucho mal, suele haber alguna persona que te indica que tienes que hacerlo..

Las maquinas blancas para validar el billete son situadas en todas las paradas y se no se valida el billete cada vez que se sube al vaporetto y al autobus si hay un control habrà una sanción de pocos euros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

criss93 Escribió:
elenare Escribió:
zar_69 Escribió:

Las maquinas blancas para validar el billete son situadas en todas las paradas y se no se valida el billete cada vez que se sube al vaporetto y al autobus si hay un control habrà una sanción de pocos euros.
Gracias criss por la aclaración. Hace 2 veranos en ST. Tomá que era la parada donde nosotros nos apeamos no habia maquina y recuerdo varios sitios mas. Ya leo que ahora esta en todas, lo tendré en cuenta para futuras preguntas de viajeros.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

criss93 Escribió:

Pues como lo mucho o poco depende de lo que cada uno entienda por mucho o poco, la multa por no validar el billete era en el 2009 de 50€ como alguien que sufrió esa sanción explica en el foro de Derecho.com.
⬆️ Arriba

Willy Fog

MarcoPolo Escribió:
criss93 Escribió:

Pues como lo mucho o poco depende de lo que cada uno entienda por mucho o poco, la multa por no validar el billete era en el 2009 de 50€ como alguien que sufrió esa sanción explica en el foro de Derecho.com.
Marco polo pero eso no es por no validarlo sino porque lo tenia caducado....
Si no lo validas y esta activo (vigente) es cuando te pondran la multa de pocos euros. Cosa que tampoco entiendo porque son ganas de hacer colas en la maquinita pero en fin...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes