Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
zar_69 Escribió:
Entonces es mejor ir de tren a Mestre a Treviso,y allí coger el bus hasta el aeropuerto no ? y me costaria en total menos de 5 €.
Al aeropuerto de Treviso no llega el tren verdad??
Otra cosa, el 5 de abril ( Jueves Santo ) allí es fiesta ??
Un saludo y gracias.
Lo de mejor o peor el tren + bus o el bus directo es cuestión de gustos de cada uno. Si de lo que se trata es de lo más barato, entonces sí lo más barato es tren + bus (4,05€). El bus directo de ATVO cuesta 7€ (13€ i/v)
No, al aeropuerto de Treviso todavía no llega el tren
El 5 de abril no es fiesta en Venecia. La fiesta es el lunes 9 (lunes de Pascua)
zar_69 Escribió:
He leido en algunos webs, que antes de subirme al bus, al tren o vaporetto, debo validar mi ticket, es eso verdad?
Ti ricordiamo che tutti i biglietti turistici a tempo acquistati on line tramite venice>connected sono validi a partire dal momento della conversione del PNR in titolo di viaggio emesso dalle emettitrici automatiche ACTV oppure presso gli sportelli dei //venice>connected points, e non dal primo utilizzo. Valida sempre il biglietto, ogni volta che sali su un vaporetto o su un autobus ACTV!Página de Venice connected
Traducción de lo escrito en rojo: Valide siempre el billete cada vez que utilice un vaporetto o un autobús
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
zar_69 Escribió:
He leido en algunos webs, que antes de subirme al bus, al tren o vaporetto, debo validar mi ticket, es eso verdad?
No en todas las paradas de vaporetto hay maquina para validar (por lo menos el año pasado, puede ser que ahora las hayan puesto...) en las que hay tienes que hacerlo, en las que no puede pasar un revisor y pedirte el bono para ver que esta vigente. De todas maneras tampoco te des mucho mal, suele haber alguna persona que te indica que tienes que hacerlo..
No en todas las paradas de vaporetto hay maquina para validar (por lo menos el año pasado, puede ser que ahora las hayan puesto...) en las que hay tienes que hacerlo, en las que no puede pasar un revisor y pedirte el bono para ver que esta vigente. De todas maneras tampoco te des mucho mal, suele haber alguna persona que te indica que tienes que hacerlo..
Las maquinas blancas para validar el billete son situadas en todas las paradas y se no se valida el billete cada vez que se sube al vaporetto y al autobus si hay un control habrà una sanción de pocos euros.
criss93 Escribió:
elenare Escribió:
zar_69 Escribió:
Las maquinas blancas para validar el billete son situadas en todas las paradas y se no se valida el billete cada vez que se sube al vaporetto y al autobus si hay un control habrà una sanción de pocos euros.
Gracias criss por la aclaración. Hace 2 veranos en ST. Tomá que era la parada donde nosotros nos apeamos no habia maquina y recuerdo varios sitios mas. Ya leo que ahora esta en todas, lo tendré en cuenta para futuras preguntas de viajeros.
criss93 Escribió:
Pues como lo mucho o poco depende de lo que cada uno entienda por mucho o poco, la multa por no validar el billete era en el 2009 de 50€ como alguien que sufrió esa sanción explica en el foro de Derecho.com.
MarcoPolo Escribió:
criss93 Escribió:
Pues como lo mucho o poco depende de lo que cada uno entienda por mucho o poco, la multa por no validar el billete era en el 2009 de 50€ como alguien que sufrió esa sanción explica en el foro de Derecho.com.
Marco polo pero eso no es por no validarlo sino porque lo tenia caducado....
Si no lo validas y esta activo (vigente) es cuando te pondran la multa de pocos euros. Cosa que tampoco entiendo porque son ganas de hacer colas en la maquinita pero en fin...
elenare Escribió:
MarcoPolo Escribió:
criss93 Escribió:
Si no lo validas y esta activo (vigente) es cuando te pondran la multa de pocos euros. Cosa que tampoco entiendo porque son ganas de hacer colas en la maquinita pero en fin...
He estado buscando algún lugar oficial donde pongan las multas en los vaporettos pero no lo encuentro. Si he visto otro foro de viajesyturismo.com en donde hablan específicamente de multas por no validar billetes:
No olvide validar su billete en las máquinas en los muelles, para evitar así multas de alrededor de 50 euros (todos precios de marzo de 2011)
No pierdo la esperanza de al final encontrar la normativa de multas.
Última edición por MarcoPolo el Jue, 08-03-2012 18:12, editado 1 vez
Por suerte en las paradas mas importantes han introducido muchas maquinas así que no hay jamas colas. Por hacer un ejemplo cada manana tomo el vaporetto a las 7 y media y aunque en mi parada no hay muchissima gente han puesto 3 maquinas....
He estado buscando algún lugar oficial donde npongan las multas en los vaporettos pero no lo encuentro. Si he visto otro foro de viajesyturismo.com en donde hablan específicamente de multas por no validar billetes:
No olvide validar su billete en las máquinas en los muelles, para evitar así multas de alrededor de 50 euros (todos precios de marzo de 2011)
No pierdo la esperanza de al final encontrar la normativa de multas.
Esto es imposible: las multas para los que no tienen el billete u està caducado es de 52 euros mientra para los que no validan el billete es de 6 euros....
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Yo nunca he visto una cola para validar un billete en las maquinas..se tardan segundos en hacerlo y creo que lo de menos es la multa , simplemente hay que hacer lo que hay que hacer
Un saludin.
criss93 Escribió:
Esto es imposible: las multas para los que no tienen el billete u està caducado es de 52 euros mientra para los que no validan el billete es de 6 euros....
Y una pregunta, ¿hay que validar el bono, por ejemplo de 72 horas, cada vez que uno sube a un barco o vale con validarlo la primera vez que se utiliza? Es que me da la impresión que pone en alguna página de ACTV que hay que validarlo cada vez que uno sube a un transporte. Lo que me parece una bobada porque el billete es válido desde la hora y minuto en que se valida la primera vez hasta que transcurren las 72 horas ¿Qué interés puede tener validar cada vez que uno sube al vaporetto?
Y una pregunta, ¿hay que validar el bono, por ejemplo de 72 horas, cada vez que uno sube a un barco o vale con validarlo la primera vez que se utiliza? Es que me da la impresión que pone en alguna página de ACTV que hay que validarlo cada vez que uno sube a un transporte. Lo que me parece una bobada porque el billete es válido desde la hora y minuto en que se valida la primera vez hasta que transcurren las 72 horas ¿Qué interés puede tener validar cada vez que uno sube al vaporetto?
Entonces el viajero tiene que validar su billete CADA VEZ que se sube al medio de transporte (autobuses y vaporetto) segun l'Actv validar el billete "ayuda" a efectuar estadisticas sobre las lineas mas frecuentadas y así mejorar el servicio. No es muy facil de explicar pero Yo en realidad creo que, como me ha explicado un empleado que controla los billetes, así es mas facil y veloz para ellos efectuar el control con el palmare (parecido a un iphone) porque reconoce de inmediato las tarjetas y los billetes validado mientra tarda un poco a reconocer los billetes non validados antes de subir. Otra explicación podria ser que quieren acostrumbrarnos a validar el billete porque, ha dicho Actv, que en poco tiempo casi todas las paradas tendran torniquetes; Algunos han ya sido instalado en Burano, una parada de S.Zaccaria, una parada de S.Marco (Giardinetti) y en Lido
La verdad es que tampoco es demasiada molestia. Y además cada vez estamos más acostumbrados a eso de las validaciones, los torniquetes, las tarjetas y toda esa parafernalia. La técnica "moerna"
Si, hace dos anyos nos pedian que validasemos cada vez que subiamos. Y este sistema, basado en estadisiticas o no, supongo que es un tema que veremos sucediendo en mas y mas lugares.
lualpa Escribió:
Si, hace dos anyos nos pedian que validasemos cada vez que subiamos. Y este sistema, basado en estadisiticas o no, supongo que es un tema que veremos sucediendo en mas y mas lugares.
Pues fijate Lualpa yo hace 2 veranos solo validé en la estación y en san zaccarias. En ningun sitio mas habia maquinas (o yo no las vi). Si nos pidieron los bonos algun revisor y sin problemas.