Hola. Somos tres amigas y nos gustaría viajar al sur de Italia sobre la última semana de Junio. Tenemos pensado alquilar un coche, pero no sabemos en que ciudad buscar el hotel, y desde allí recorrer el sur. Queremos hacer visitas turísticas pero también ir a la playa. ¿Que nos recomendaríais? Muchas gracias.
Luz
Pues dependerá de si quereis visitar solo la zona de la costa amalfitana, o bien el sur de Italia, hasta cerca de Sicilia. En el primer caso, la zona de sorrento seria una buena opción.
Muchas gracias. Hemos pensado sólo estar en la costa amalfitana. Sólo tenemos una semana y queremos playa y turismo. ¿ Es mejor alquilar un coche o nos podemos arreglar con transporte público?
Gracias de nuevo
Luz
Se pueden arreglar bastante bien con transporte público.
Si van con auto vayan preparadas para una de las rutas con más adrenalina del mundo: La costiera amalfitana
Podéis quedaros en Nápoles. Desde allí estái a tiro de las tres islas; Capri, Positano y Ischia. Salen varios ferrys diarios. No hace falta coche. También desde Napoles está el transvesubiana (tren) que os acerca a Pompeya (30'), Vesubio y Herculano (40') hasta llegar a Sorrento. Yo os recomnedaria quedaros los primeros días en Nápoles. Véis Napoli, Pompeya y Vesubio + Herculano (1dia). Luego podéis ir a las islas. Ischia y Positano muy recomnendables. Desde Napoli podéis tomar un ferry a Ischia y pernoctar ahí dos o tres noches. Desde Ischia podéis ir en media hora a Positano y verla en una tarde. Desde Ischia podéis ir a Capri. Llegáis por la mañana y pasáis todo el día y por la tarde tomáis otro ferry a Sorrento y os hospedáis. Desde Sorrento sale el bus que va por la costa amalfitana que es preciosa: Amalfi. Positano, Ravello Furore y Praiano Podéis verlo en 2 o 3 días. El bus para en todos los pueblos. Es un viaje precioso.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
Es factible ver en un mismo día Sorrento (llegando en tren desde Nápoles a primera hora), Positano, Amalfi y Ravello. Me refiero a verlos sin ir a la carrera, paseando, tomando café, sin prisas... Puestos a descartar, cuál. O añado algún otro.
Tampoco sé si las conexiones entre estos pueblos en autobús son frecuentes o si están los horarios indicados en las paradas.
Y una última cosa, la vuelta desde Ravello o Amalfi imagino que será por la misma carretera hasta Sorrento, o hay alguna otra forma de ir en transporte público desde allí hasta Nápoles sin volver a Sorrento.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12308
diletante Escribió:
Es factible ver en un mismo día Sorrento (llegando en tren desde Nápoles a primera hora), Positano, Amalfi y Ravello. Me refiero a verlos sin ir a la carrera, paseando, tomando café, sin prisas... Puestos a descartar, cuál. O añado algún otro.
Tampoco sé si las conexiones entre estos pueblos en autobús son frecuentes o si están los horarios indicados en las paradas.
Y una última cosa, la vuelta desde Ravello o Amalfi imagino que será por la misma carretera hasta Sorrento, o hay alguna otra forma de ir en transporte público desde allí hasta Nápoles sin volver a Sorrento.
Gracias.
Depende del ritmo que lleves.
Particularmente, veo complicado ver todos esos pueblos en un día...
Nosotros fuimos en tren hasta Sorrento, salimos de Nápoles sobre las 9 de la mañana, paseamos por Sorrento, comimos allí y a eso de las 14:30 cogimos el bus que va a Amalfi y nos bajamos en Positano.
De dónde te deja el bus al centro hay como una media hora a la bajada, 45' a la subida...
Estuvimos en Positano tranquilamente, paseando y tomando algo hasta las 19:00 que hicimos el trayecto inverso hasta Nápoles de nuevo.
Gracias.
Hola,no sé en que mes vas a ir pero bajo mi experiencia en agosto del año pasado creo que es al menos en esa época imposible,nosotros hicimos Amalfi y Ravelo el mismo día y Positano al día siguiente ya que los desplazamientos desde Nápoles en tren+bus eran de 3 horas ida y 3 horas vuelta,vamos que perdíamos 6 horas en desplazamientos eso sin contar la tortura del viaje siempre de pié por aquellas matadoras curvas,en tren también nos tocó ir de pié pero se llevaba algo mejor.La vuelta desde Amalfi es igual tren+autobús,desde Positano se puede llegar a Sorrento en barco.
Si vas a tomar el autobus por la costiera amalfitana el consejo es sentarse a la derecha del bus a la ida y a la izquierda a la vuelta ... Para estimular la adrenalina
No me preocupa tanto el verlo todo en un mismo día como el acertar en los pueblos. Veo que de Positano a Amalfi son solo 16 km pero imagino que en bus y por esa carretera... Qué se puede tardar, ¿40 minutos? Y Ravello está al lado. ¿Las conexiones son buenas o hay que esperar mucho entre autobús y autobús? Sé que es muy subjetivo, pero entre Sorrento, Positano, Amalfi o Ravello, con cuál os quedáis si tuviérais que elegir uno o dos. Por las fotos que he visto no me decido; parecen sitios similares. Espero que en mayo no haya tanta gente como para ir de pie en el autobús y que mi adrenalina se estimule bien
Ravello es muy pequeño.
Sorrento es la más descartable de las 4, según mi gusto y recuerdo.
Estuve en Mayo.
Me alojé en Giardino dei Limoni de Ravello. Vale la pena.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12308
diletante Escribió:
No me preocupa tanto el verlo todo en un mismo día como el acertar en los pueblos. Veo que de Positano a Amalfi son solo 16 km pero imagino que en bus y por esa carretera... Qué se puede tardar, ¿40 minutos? Y Ravello está al lado. ¿Las conexiones son buenas o hay que esperar mucho entre autobús y autobús? Sé que es muy subjetivo, pero entre Sorrento, Positano, Amalfi o Ravello, con cuál os quedáis si tuviérais que elegir uno o dos. Por las fotos que he visto no me decido; parecen sitios similares. Espero que en mayo no haya tanta gente como para ir de pie en el autobús y que mi adrenalina se estimule bien
Como te he comentado, sólo conozco Sorrento y Positano, pero por fotos que he visto y referencias de gente que los ha visitado, creo que Positano y Amalfi serían los más destacados.
Intentaré llegar hasta Amalfi (he estado leyendo algunas cosas de la República de Amalfi y tengo curiosidad por verlo). Además, sobre el mapa, parece una bonita carretera. ¿Hasta Positano también está bien? Me sentaré, eso espero chips , a la derecha a la ida y a la izquierda a la vuelta, lualpa . Positano, seguro que lo vemos con calma. Y Sorrento, si hay tiempo, a la vuelta, antes de coger el tren a Nápoles. Tampoco descarto lo que tú hiciste manduki, que somos de ver las cosas sin prisas. Gracias a los tres
Intentaré llegar hasta Amalfi (he estado leyendo algunas cosas de la República de Amalfi y tengo curiosidad por verlo). Además, sobre el mapa, parece una bonita carretera. ¿Hasta Positano también está bien? Me sentaré, eso espero chips , a la derecha a la ida y a la izquierda a la vuelta, lualpa . Positano, seguro que lo vemos con calma. Y Sorrento, si hay tiempo, a la vuelta, antes de coger el tren a Nápoles. Tampoco descarto lo que tú hiciste manduki, que somos de ver las cosas sin prisas. Gracias a los tres
Amalfi y Positano son imprescindibles en este viaje a mi modo de ver,coincido en que si hay que descartar alguna sin duda sería Sorrento,como te dije yo fui en Agosto y los tiempos de espera del Bus a Amalfi y Positano desde aquí eran muy largos no porque no hubiera buena conexión sino porque los buses se llenaba y había que esperar al siguiente,como dices que vas en Mayo pues supongo que no tendrás este problema.Las carreteras son muy estrechas si se cruzan dos coches uno tiene que parar para que otro pase aún así con dificultad,pero estan en buen estado.
chips Escribió:
Amalfi y Positano son imprescindibles en este viaje a mi modo de ver,coincido en que si hay que descartar alguna sin duda sería Sorrento,como te dije yo fui en Agosto y los tiempos de espera del Bus a Amalfi y Positano desde aquí eran muy largos no porque no hubiera buena conexión sino porque los buses se llenaba y había que esperar al siguiente,como dices que vas en Mayo pues supongo que no tendrás este problema.
Espero que en mayo no haya ese problema. De todas formas procuraré no ir en fin de semana y llegar hasta Amalfi. Si descarto la visita de Sorrento, supongo que Positano y Amalfi sí podré verlo en un solo día llegando prontito desde Nápoles. A ver si encuentro los horarios de los buses.
Como vengo de Nápoles, esa noche rezaré a San Genaro para que el conductor del autobús que me toque haya dormido bien Imagino que en autobús, como no irán muy deprisa, se verá bien, aunque claro en coche y parando donde uno quiera, o pueda, tiene que ser muchísimo mejor.