Hola a todos, y gracias por la información que dais, Veo que se pueden comprar los transportes tanto por Internet como en distintos puntos de Venecia.
La única diferencia me imagino que será es el precio ¿no?.
Sino es así confirmarme lo, yo prefiero comprarla en el aeropuerto. La verdad que me lió un poco. Vamos seis días.
¡Hola a todos! Y felicidades por este estupendo foro, no sé si es aquí el sitio pertinente para realizar la pregunta pero tengo una duda sobre la linea del vaporetto número 2.
Segun "actv" esta linea sale de Piazzale Roma dirección San Marco a través del gran canal y para en San Marco Vallareso pero en el plano de los vaporetto veo que hay una linea roja discontinua que sigue hasta S.Zaccaria.
Esa es mi pregunta ¿ Qué significa esa linea roja discontinua que va desde San Marco Giardinetti hasta la zona del Lido?
Otra pregunta,¿La linea roja 2 también va desde Piazzale Roma por el canal de Giudecca hasta San Zaccaria y viceversa?.
Todo esto lo pregunto poruqe mi hotel esta en la calle Rasse ( parada S. Zaccaria) ¿ Podría coger el vaporetto desde Piazzale Roma e ir por Canal de Giudecca hasta San Zaccarias con la linea roja 2? 88.36.199.79/ ...oversi.pdf
Muchas gracias por adelantado y espero no haber realizado demasiadas preguntas.
¡Hola a todos! Y felicidades por este estupendo foro, no sé si es aquí el sitio pertinente para realizar la pregunta pero tengo una duda sobre la linea del vaporetto número 2.
Segun "actv" esta linea sale de Piazzale Roma dirección San Marco a través del gran canal y para en San Marco Vallareso pero en el plano de los vaporetto veo que hay una linea roja discontinua que sigue hasta S.Zaccaria.
Esa es mi pregunta ¿ Qué significa esa linea roja discontinua que va desde San Marco Giardinetti hasta la zona del Lido?
Otra pregunta,¿La linea roja 2 también va desde Piazzale Roma por el canal de Giudecca hasta San Zaccaria y viceversa?.
Todo esto lo pregunto poruqe mi hotel esta en la calle Rasse ( parada S. Zaccaria) ¿ Podría coger el vaporetto desde Piazzale Roma e ir por Canal de Giudecca hasta San Zaccarias con la linea roja 2? 88.36.199.79/ ...oversi.pdf
Hola!!!La linea discontinua significa que es una Seasonal Route (Linea Estacional) solo desde Mayo hasta Septiembre. Así que ahora la linea 2 que sale de P.le Roma via Canal Grande hace su final de recorrido en S.Marco Giardinetti mientras que la linea 2 desde P.Roma via Canal de la Giudecca efectua su ultima parada en S.Zaccaria. Para llegar en S.Zaccaria puede tomar la linea 2 desde p.le Roma via Canal de la Giudecca (cada 10 min) o la linea 1 via Canal Grande dirección Lido. El tiempo para llegar es casi lo mismo... Si tienes otras dudas estoy/estamos aquí... Saludos
Hola!!!La linea discontinua significa que es una Seasonal Route (Linea Estacional) solo desde Mayo hasta Septiembre. Así que ahora la linea 2 que sale de P.le Roma via Canal Grande hace su final de recorrido en S.Marco Giardinetti mientras que la linea 2 desde P.Roma via Canal de la Giudecca efectua su ultima parada en S.Zaccaria. Para llegar en S.Zaccaria puede tomar la linea 2 desde p.le Roma via Canal de la Giudecca (cada 10 min) o la linea 1 via Canal Grande dirección Lido. El tiempo para llegar es casi lo mismo... Si tienes otras dudas estoy/estamos aquí... Saludos
En primer lugar gracias por tu pronta respuesta, me ha quedado muy claro gracias a tu explicación. Tal como me lo explicas casi me merece la pena más coger la linea 1 a través del gran canal porque tarda el mismo tiempo y el trayecto parece más bonito.
Muchas gracias, muy amable
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
marcamatu Escribió:
criss93 Escribió:
marcamatu Escribió:
En primer lugar gracias por tu pronta respuesta, me ha quedado muy claro gracias a tu explicación. Tal como me lo explicas casi me merece la pena más coger la linea 1 a través del gran canal porque tarda el mismo tiempo y el trayecto parece más bonito.
No solo lo parece, lo es. La entrada a Venecia por el gran canal es increible. Y contemplar todos los palacios desde el vaporetto incomparable.
No solo lo parece, lo es. La entrada a Venecia por el gran canal es increible. Y contemplar todos los palacios desde el vaporetto incomparable.
Bueno ya que me lo aconsejas te haré caso y ademas paisana mia
Un saludo
Y siguiendo con mis preguntas:
Se dice que hay que validar los bonos( el mio será de 72 horas incluido bus ida y vuelta aeropuerto MP hasta P.Roma) todas las veces que subamos tanto bus como vaporetto. ¿ Cómo se validan? ¿ Es una máquina en la cual se introduce el billete en la ranura tipo "slot" y queda marcado algo o es una como aproximar el billete a una pantalla y ésta lee algun código o algo así?
Muchas gracias
Ahora hay las mismas maquinas blancas en navegación y en el sector de autobus en las que tienes que validar todos los billetes electronicos (imob) es suficiente apoyar el billete donde en el centro donde hay un logo de una mano con un billete. EL BILLETE TIENE QUE SER VALIDADO CADA VEZ QUE SE SUBE A UN VAPORETTO (en las maquinas en los atracaderos) U A UN AUTOBUS (en las maquinas a bordo).
¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, Alvier,Elenare, Criss 93 etc!
Como ya he comentado tengo el hotel en la calle Rasse a dos minutos andando del embarcadero S. Zacarias ya tengo claro las lineas 1 y 2 y que vendré desde P.Roma por el gran canal o bien bajando en S. Marco Vallareso o porla Linea 1 en el mismo S. Zacarias. Quiero ir a Burano y ya se ha comentado que la linea 12 (antigua LN) desde Fondamente Nove es lo más correcto también he visto qhe hay una linea 5 que va más directa a Burano desde S. Zacarias pero no lo tengo muy claro si esta funciona correctamente o nó ya que nadie la nombra en el foro. También para ir desde S. Zacarias hacia Fondamenta Nova en vaporetto veo que también hay unas lineas de color azul 51 y 52 que deben bordear toda la isla pero no sé exáctamente si hacen el recorrido en ambos sentidos o si serían las apropiadas para ir a Fondamena Nova. ¿ Alguien ha utilizado estas lineas? Me refiero tanto a la linea 5 que se supone va a Burano como las lineas circulares 51,52 y cómo funcionan.
Muchas gracias.
¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, Alvier,Elenare, Criss 93 etc!
Como ya he comentado tengo el hotel en la calle Rasse a dos minutos andando del embarcadero S. Zacarias ya tengo claro las lineas 1 y 2 y que vendré desde P.Roma por el gran canal o bien bajando en S. Marco Vallareso o porla Linea 1 en el mismo S. Zacarias. Quiero ir a Burano y ya se ha comentado que la linea 12 (antigua LN) desde Fondamente Nove es lo más correcto también he visto qhe hay una linea 5 que va más directa a Burano desde S. Zacarias pero no lo tengo muy claro si esta funciona correctamente o nó ya que nadie la nombra en el foro. También para ir desde S. Zacarias hacia Fondamenta Nova en vaporetto veo que también hay unas lineas de color azul 51 y 52 que deben bordear toda la isla pero no sé exáctamente si hacen el recorrido en ambos sentidos o si serían las apropiadas para ir a Fondamena Nova. ¿ Alguien ha utilizado estas lineas? Me refiero tanto a la linea 5 que se supone va a Burano como las lineas circulares 51,52 y cómo funcionan.
Muchas gracias.
La linea 5 conecta S.Zaccaria con la isla de Murano pero ahora en temporada baja no marcha. Para llegar hasta Burano es necesario cojer en S.Zaccaria la linea 4.1 o 4.2 y (mejor 4.1) desembarcar en Fondamente Nove y desde allí cambiando atracaderos hay la linea 12 hasta Burano (con parada en Murano-Mazzorbo y al final Burano). Desde S.Zaccaria no os aconsejo de tomar la linea 5.1 porquè hace su final de recorrido en el Lido.
La linea 5 conecta S.Zaccaria con la isla de Murano pero ahora en temporada baja no marcha. Para llegar hasta Burano es necesario cojer en S.Zaccaria la linea 4.1 o 4.2 y (mejor 4.1) desembarcar en Fondamente Nove y desde allí cambiando atracaderos hay la linea 12 hasta Burano (con parada en Murano-Mazzorbo y al final Burano). Desde S.Zaccaria no os aconsejo de tomar la linea 5.1 porquè hace su final de recorrido en el Lido.[/quote]
Hola chicos. Solo una pregunta: La TRAVEL CARD de VENECIA....me sirve para llegar de Aeropuerto de Marco Polo a algun lugar en el centro de Venecia ? Si es así, se puede comprar en el mismo aeropuerto ?
Gracias.,.:-)
Yo creo que cuanto mas información tengo mas liada estoy...je,je,je....ayuda plis!!!!
Vamos 3 personas del 22 al 26 de Diciembre... Llegamos a el aeropuerto de Marco Polo sobre las 18:30 el 22 y nos vamos el 26 a las 21:30, estamos alojados en el hotel Pantalon...
No se que bono de transporte coger.. Yo habia pensado coger un bus con billete sencillo desde el aeropuerto a la plaza Roma y en Venecia moverme andando menos un día que cogeriamos un bono de 12 h de vaporettos (creo que son 18 €/per) para usar ese día para conocer las islas y ver todo el canal grande desde el vaporetto...
Igual es una salvajada pero yo estuve en venecia un día y me lo recorri mas o menos y no me parecio tan grande como para no hacerlo andando..que opinais?
Por algun sitio he visto alguna opinion ( creo recordar que era una opinion en un diario de viaje de venecia ) que decia que el bono de 72h + el viaje desde el aeropuerto por 22 euros.. Es así? porque eso estaria muy bien!!!
Después de esta brasa haber si conseguis que me aclare je,je,je
Los billetes de transporte los cogeria cuando llegue allí no?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
lgil1979 Escribió:
Yo creo que cuanto mas información tengo mas liada estoy...je,je,je....ayuda plis!!!!
Vamos 3 personas del 22 al 26 de Diciembre... Llegamos a el aeropuerto de Marco Polo sobre las 18:30 el 22 y nos vamos el 26 a las 21:30, estamos alojados en el hotel Pantalon...
No se que bono de transporte coger.. Yo habia pensado coger un bus con billete sencillo desde el aeropuerto a la plaza Roma y en Venecia moverme andando menos un día que cogeriamos un bono de 12 h de vaporettos (creo que son 18 €/per) para usar ese día para conocer las islas y ver todo el canal grande desde el vaporetto...
Igual es una salvajada pero yo estuve en venecia un día y me lo recorri mas o menos y no me parecio tan grande como para no hacerlo andando..que opinais?
Por algun sitio he visto alguna opinion ( creo recordar que era una opinion en un diario de viaje de venecia ) que decia que el bono de 72h + el viaje desde el aeropuerto por 22 euros.. Es así? porque eso estaria muy bien!!!
Después de esta brasa haber si conseguis que me aclare je,je,je
Los billetes de transporte los cogeria cuando llegue allí no?
Yo si creo que Venecia es lo bastante grande como para usar vaporetto.
En un día es imposible, y digo imposible que la vieras casi toda. Ahora que vas mas tiempo coge un plano y ya veras todo lo que hay para ver, desde la isla de santa Elena hasta la punta de dorsoduro.
Y ademas en invierno con frio os apetecera menos andar.
El bono de 72 horas vale 39 euros www.veniceconnected.com/ ...ategoria=1
El precio de 22€ es para gente de menos de 30 comprando previamente la Rolling Venice Card (4€) a lo que se suman los 18€ del pase en si mismo. Pero no incluye el transporte a y desde el aeropuerto (que cuesta 9€ ida y vuelta)
El precio de 22€ es para gente de menos de 30 comprando previamente la Rolling Venice Card (4€) a lo que se suman los 18€ del pase en si mismo. Pero no incluye el transporte a y desde el aeropuerto (que cuesta 9€ ida y vuelta)
Ahhh ok ya decia yo que no encontraba ese precio por ningun lado... Otra cosilla.. Si cojo los bonos de transporte turistico ACTV empiezan a contar las 12,24,48 o 72 horas desde el momento que lo valide la primera vez o desde el momento que lo compras?
Elenare.. Es verdad que en un día no se ve todo venecia pero si que me dio una idea de lo grande que era la isla de venecia en si aunque claro esta que solo lo vi por encima...y ya me parecio precioso.. Pues ahora con los 4 días y que nosotros somos mucho de callejear y poco de museos seguro que me fascinará mas...
Si me llamareis pesada pero tengo otra pregunta... Todos los buses que he leido que van del aeropuerto de marco polo a la plaza roma son el 5 por lo que veo pero los hay de diferente compañias.. Se que unos valen mas barato (como 1,50 e/per???) y otros mas caros...me podriais confirmar que autobuses son los baratos y cuanto cuestan?