Archivo 20/06/2015 - Viaje a Italia - Consejos ✈️ p80 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 34 de 53 - Tema con 1051 Mensajes y 90461 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Me voy de mochilero por italia yo solo  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
kull Escribió:
Pues estoy preparando un viajecito en plan mochilero por italia, duración.....no tengo nada mas importante que hacer por desgracia....lo que si me importa es el dinero, voy en plan mochilero, albergues y trenes.....

Pues queria comentaros mi aventura y que me aconsejeis,
Mi intención es hacerlo a finales de enero/febrero....

Y sitios a visitar o ruta son...
Venecia/Verona/Milan*/Genova*/Parma/Modena*/Bolonia/San Marino*/Florencia/Pisa/Siena/Roma

Las marcadas con un * no se si ir...
Por eso quiero que me ayudeis, algunas ciudades merece la pena???otras como Pisa me han dicho que se ven en 1 día......y otras que desde florencia hay excursiones a Siena y demas.....

Ya digo, no voy a ir de hoteles, voy a ir a lo barato...y para ver las ciudades no se cuanto tiempo necesito......

Algun consejo, otra fecha mas barata para visitar Italia????algun albergue intereasnte por ahí????

Muchisimas gracias

Hola

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo general de viajar a Italia que es más apropiado,.

Te paso el Indice de Italia con los hilos más importantes donde encontraras entre otros alojamientos de distintas ciudades para consultar.

He retirado tu otro mensaje repetido en el foro de Europa, con uno mensaje es suficiente en el hilo apropiado como es este caso.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Super Expert

Hola, estoy preparando un viajes a Italia, y la intención es estar 6 días enteros , y repartirlos entre Florencia y Venecia, y algun luegar mas.
Pero queria preguntaros que he visto vuelos de i/v a bolonia y venecia por 200 €, y mi pregunta es si me merece la pena coger ida por una ciudad y salida por la otra, o ir en tren de una ciudad a la otra. Y como me puedo repartir los días ya que me imagino que me sobran para ver las dos ciudades?? Tampoco nos importaria alquilar un coche para ver algo de la Toscana.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Seis días te drií que acanzan justo.
Venezia dos días es justito, justito .... Mejor tres o al menos dos y medio
Ir a Firenze te lleva unas 4 horas punta a punta en tren. O sea que para todo fin pr´`actico se te va medio día de turismo casi. Obviable si viajas en el último tren de la tarde.
Firenze no es sólo esa ciudad sino también su entorno, a la cabeza de lo que figura Siena que merece su día.
O sea que se te fueron los 6 días.
Ir a una ciudad y volver desde la otra? Si, puede ser ... Pero Bolonia te queda un poco a trasmano .... ¿nada vía Pisa?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas quiero organizar un viaje para marzo o abril de un finde largo salir un jueves tarde o viernes y volver un lunes por Italia, pero no se en ese tiempo que seria mejor para ver.
Estaba pensado en
1º Florencia y Pisa
2ºVenecia.
No se si habría otras opciones mas interesantes, o por cual decantarme de los dos.

Muchas gracias de antemano y un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Difícil elección.
Pero puestos a votar si o si ... Va mi voto para Venezia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si es la primera vez que vais a Italia, yo también me decantaría por Venecia.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo iría primero a Pisa-Florencia. Y me explico, si es la primera vez que viajas a Italia, mejor conocer Italia. Venecia es algo distinto, una perla, una postal un lugar hermoso pero LLENO de turistas y organizado para ellos. No me mal intérpretes, pienso que es un lugar imprescindible pero no creo que nadie sea capaz de decir, después de venir de Venecia , y sólo Venecia, que conoce o ha estado en Italia.
No sé si me has entendido pero probablemente los que ya han estado si lo comprenderán
⬆️ Arriba

Super Expert

Coincido totalmente con Demarin, si quieres conocer una ciudad única, mágica, que engancha....Venecia. Ahora, como más conocer Italia, sin duda Pisa-Florencia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Angel1180 Escribió:
Hola buenas quiero organizar un viaje para marzo o abril de un finde largo salir un jueves tarde o viernes y volver un lunes por Italia, pero no se en ese tiempo que seria mejor para ver.
Estaba pensado en
1º Florencia y Pisa
2ºVenecia.
No se si habría otras opciones mas interesantes, o por cual decantarme de los dos.

Yo también voto por Venecia. Porque ademas cuando vayas a Florencia tienes muchos sitios interesantes para ver alrededor (como te vas a dejar Siena!) y es mejor ir mas días.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Angel1180 Escribió:
Estaba pensado en
1º Florencia y Pisa
2ºVenecia.

Pues depende, para mí, de tus intereses...o intereses/espectativas previas

Hiciste historia del arte en el cole... Oiste hablar de miguel angel, los ufizzi, fra angelico, el renacimiento etc etc!? y eso quedó ahí a la espera

Florencia, entonces!

Más literario y/o musical!? muerte en venecia, el mercader de venezia, los carnavales, los gondoleros, el lido, tintoretto...
Enamorad@ y/o con pareja!?

La serenísima es tu opción!

De todas formas alguna vez leí que a venezia, como a new york, hay que ir en buen momento vital, sino ambas ciudades tienen la capacidad por así decirlo, de hundir anímicamente...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo de las ciudades italianas que vi, pero de las grandes la que más me gusto es Florencia, luego hay ciudades más pequeñas poco conocidas que son muy bonitas, pero para un finde solo mejor Venezzia, Florencia tiene mucho que ver alrededor muy bonito.
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces me recomendais que para 6 días, mejor hacer Florencia y alrededores, y que me deje Venecia para otra ocasion, ya que perderia mucho tiempo en trenes?? Que creeis que es mejor que coja el vuelo desde Bolonia, que esta entre las dos ciudades o venecia?? es que he encontrado ofertas desde esas ciudades.
⬆️ Arriba

Willy Fog

cristicuerpo Escribió:
Entonces me recomendais que para 6 días, mejor hacer Florencia y alrededores, y que me deje Venecia para otra ocasion, ya que perderia mucho tiempo en trenes?? Que creeis que es mejor que coja el vuelo desde Bolonia, que esta entre las dos ciudades o venecia?? es que he encontrado ofertas desde esas ciudades.
Mejor a Bolonia que lo tienes a mitad camino.
Con 6 días puedes ver muchas cosas de la Toscana, que hay muchisimo para ver
⬆️ Arriba

Willy Fog

cristicuerpo Escribió:

No sé de donde eres pero y volar a pisa!? vueling también vuela a firenze en temporada

Pisa está bien comunicado con firenze en bus o tren

Y en 6 días puedes hacer firenze, 1 día para pisa, 1 para siena y acercarte a san gimignano o volterra

Mírate

La Toscana en transporte publico
⬆️ Arriba

Travel Addict

casi me he liado mas jejejejej
Yo sin haber visto nada de Italia creo que Venecia puede quedarse pequeño para un finde largo, y por eso puede llamarme mas la atención el hacer el otro itinerario pero puede resultar demasiado.
Yo vivo en Barcelona que por vuelos no creo que tenga problema por uno u otro aeropuerto.
A mi mujer y a mi nos encantan los castillos y los edificios historicos y la historia mas que la pintura o la musica, Pregunte por esos dos itinerarios pensando que alguna otra de las grandes cuiudades puede ser demasiado para tan pocos días (Roma por ejemplo) pero estoy abi erto a sugerencias ya que de momento no hay decidido nada aparte del pais al que ir jejej
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y espero que me sigais aconsejando para ayudarme a decidir por una cosa u otra
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Angel1180 Escribió:
Yo sin haber visto nada de Italia creo que Venecia puede quedarse pequeño para un finde largo, y por eso puede llamarme mas la atención el hacer el otro itinerario pero puede resultar demasiado.
Yo vivo en Barcelona que por vuelos no creo que tenga problema por uno u otro aeropuerto.
A mi mujer y a mi nos encantan los castillos y los edificios historicos y la historia mas que la pintura o la musica, Pregunte por esos dos itinerarios pensando que alguna otra de las grandes cuiudades puede ser demasiado para tan pocos días (Roma por ejemplo) pero estoy abi erto a sugerencias ya que de momento no hay decidido nada aparte del pais al que ir jejej
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y espero que me sigais aconsejando para ayudarme a decidir por una cosa u otra
Un saludo
No. Venecia no se queda pequeño para un finde largo. Incluso con ese tiempo te dejarias cosas sin ver. E historia toda la que quieras.
Si veo corto un finde largo para la Toscana, ahí si que metería por lo menos 5-6 días.
⬆️ Arriba

Super Expert

elenare Escribió:
Angel1180 Escribió:
Un saludo
No. Venecia no se queda pequeño para un finde largo. Incluso con ese tiempo te dejarias cosas sin ver. E historia toda la que quieras.
Si veo corto un finde largo para la Toscana, ahí si que metería por lo menos 5-6 días.

No te compliques la vida y deja que sean los vuelos los que decidan (elige el vuelo que mejor te convenga y a disfrutar)
Cierto que un fin de semana es insuficiente ( o no ?) para Venecia, como lo es para Florencia-Pisa. Me reafirmo el lo dicho, como primer contacto con Italia, Venecia ,salvando las distancias, es como Disneyland. Si vas un finde largo a Disneyland Paris no creo que puedas afirmar que has estado en Francia y/o en Paris.
O sea que te recomiendo lo mismo que te diría para visitar Venecia : déjate llevar, pasea sin rumbo y deja que la ciudad te sorprenda ( que lo hará). Viaja a Italia, paseala, déjate llevar y te sorprenderá.
Para liarte más ¿ y si vas a Bolonia, que es ITALIA, y te permite ponerte en poco mas de una hora en Venecia y/o Florencia?
⬆️ Arriba

Travel Addict

En vista de los comentarios que me habeis puesto, y por mayoria pensare ir a Venecia. Eso si, pensando en organizarme otro viaje algo mas largo por la toscana claro jajaj
Antetodo muchisimas gracias a todos por la ayuda
Ahora planteare mis dudas en el otro hilo jajajajaj
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buen día a todos, estoy planificando un viaje a Italia de 12 días para Semana Santa, he dividido los días de la siguiente manera:

*Venecia: 2 días.
A Venecia llegaría en avión y partiría en tren hacia Florencia al final del segundo día.
*La Toscana: 5 días y medio
He pensado dedicarle 2 días a Florencia y los otros tres moverme en auto alquilado por los pueblos de alrededor, hacer toda al ruta de la S222, visitar Siena, San Gimignano y también visitar el sur, Pienza, Montepulciano...
El sexto día partiría a mediodía a Asís, aún no sé si en tren o en bus...
*Asís: 1 día
Llegaría a Asís por la tarde y me quedaría a dormir. He pensado salir al día siguiente por la tarde hacia Roma.
*Roma: 3 días

Consideran que el tiempo dedicado a cada lugar es apropiado, o me aconsejarían algún cambio u otro lugar?

Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Le sacaría un día a la Toscana y se lo daría a Roma .... Pero todo va en gustos.

Y si el precio no es absurdo, devolvería el auto en Roma para hacer Firenze, Asis, Orvieto, Roma ....
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes