Perfecto! El "cómo llegar" de google maps es una maravilla!!.
Se nota que hace tiempo que no viajo.. Qué desastre, jeje. Desde 2008 que me quedé embarazada sólo hemos hecho pequeñas escapadas por España... Es momento de retormar!
Se nota que hace tiempo que no viajo.. Qué desastre, jeje. Desde 2008 que me quedé embarazada sólo hemos hecho pequeñas escapadas por España... Es momento de retormar!
Estoy de acuerdo contigo sobre lo del google maps, que maravilla que te vaya diciendo cuándo tienes que ir a pie y cuándo debes coger un autobús o metro, me encanta Quién nos diría hace unos años que íbamos a poder tener toda esa información en un móvil!
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
glisandra Escribió:
Constanza2013 Escribió:
Estoy de acuerdo contigo sobre lo del google maps, que maravilla que te vaya diciendo cuándo tienes que ir a pie y cuándo debes coger un autobús o metro, me encanta Quién nos diría hace unos años que íbamos a poder tener toda esa información en un móvil!
Y ver las calles por donde vas a pasar como si ya estuvieras allí en google earth... Buf es una pasada!
Y ver las calles por donde vas a pasar como si ya estuvieras allí en google earth... Buf es una pasada!
Síi, recuerdo cuando busqué por primera vez las pirámides de Egipto y aparecieron en la pantalla tal cual las había fotografiado el satélite, increíble, de hecho es la primera aplicación que he instalado en el tablet que me he comprado
Hola, vamos 4 días a Florencia, y uno de los días nos gustaria hacer alguna visita fuera de la ciudad, tenia pensado Pisa y Siena, pero mi duda es si me merece la pena alguilar un coche para 1 sólo día, o ir en transporte público.
Con coche sería mas libre y perderiamos menos tiempo, pero lo veo un lio cogerlo por la mañana y devolverlo por la noche.
En un día, (marzo) se puede ver Pisa, Siena y algo mas ?? o con esas dos ciudades en coche ya no nos da tiempo a más??
Hola, vamos 4 días a Florencia, y uno de los días nos gustaria hacer alguna visita fuera de la ciudad, tenia pensado Pisa y Siena, pero mi duda es si me merece la pena alguilar un coche para 1 sólo día, o ir en transporte público.
Con coche sería mas libre y perderiamos menos tiempo, pero lo veo un lio cogerlo por la mañana y devolverlo por la noche.
En un día, (marzo) se puede ver Pisa, Siena y algo mas ?? o con esas dos ciudades en coche ya no nos da tiempo a más??
Pisa y Siena en un sólo día es un poco complicado, ya que estas dos ciudades están en direcciones completamente distintas desde Firenze. Yo optaría por una de las dos, más otros sitios en la zona de cada una, como Lucca cerca de Pisa o San Gimignano, Volterra o el Chianti yendo hacia Siena. Echa un vistazo en los hilos sobre la Toscana, seguro que te haces una idea mejor de qué puedes hacer en un mismo día.
Hola quetal, como andan? Tengo pensado esta en Bologna, 2 días, uno para ir a Florencia. Con un día me alcanza florencia? Pense en hacer noche en Bologna, y después de hacer florencia-bologna en 2 días irme a Venecia.
Yo diría que un día es muuuuuy poco para firenze, incluso aunque no entres en ningún museo...pero si el tiempo de que dispones, es el tiempo del que dispones
Si, si lo he mirado en el google maps, y se que estan totalmente en direcciones opuestas, pero era lo que mas ilusión nos hacia ver. Leeré el hilo de la Toscana, pero es que tengo tantos hilos por medio que no doy a basto..!!!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Votos: 0 👍
Yo un día para Florencia también lo veo justo, medítalo bien ya que es muy poco tiempo. Si decides ir, para ver el centro, si no entras ni en los Uffizzi ni en la Academia, te puedes hacer una idea general. Te recomiendo ir al piazzale Michelangelo, las vistas sobre Florencia son preciosas.
Yo me voy para allá en dos días, estaremos cinco días y según la previsión del tiempo nos va a caer la del pulpo... Amortizaré la Firenze Card muy a mi pesar que iba con la idea de más paseos y menos visitas...
Constanza2013, no te preocupes igual solo llueve un poquito y no te extropea el viaje, yo me voy en 9 días, (espero), a la vuelta espero ansiosa tus recomendaciones.
Voy a visitar Florencia durante esta proxima semana santa, y mientras planificaba la visita a la Cúpula del Duomo, he visto que el acceso esta cerrado durante la Semana Santa.
Bolonia es bonito pero ni comparar con Florencia que es maravilloso...yo te recomiendo 2 días al menos en Florencia pero si sólo puedes estar 1 también te recomiendo que vayas porque sin entrar ni en museos ni en el Duomo, te daré tiempo para pasearla y ver bastante.
Hola, quetal. Entonces florencia me recomiendan 2 días? Fueron a bolognia? Saben si es lindo?
Florencia es bonito pero Bolonia tiene vida (los adjetivos pueden ser intercambiados) pero para mi Bolonia supera en mucho el ambiente nocturno de Florencia. Hay que recordar que es una ciudad universitaria y su ambiente cultural, y especialmente el musical ( el jazz, como ejemplo ) esta a años luz, diría que del resto de las ciudades italianas ( por esta afirmación seguro que me crucifican).
Personalmente, en uno de mis viajes a Italia la tome como "centro de operaciones" (es el nudo ferroviario más importante de Italia) y todas las noches fueron sorprendentes. (Especialmente los fines de semana)
Coincido con demarin respecto a la vida nocturna de Bolonia porque es una ciudad a la que tuve ocasión de viajar bastantes veces en un pasado y siempre disfruté mucho ...ahora bien a mi Florencia me parece mucho más bonita o si no al menos mucho más monumental (para que no haya discusiones je je..) y no me parece una "ciudad museo" solamente si no que considero que tiene una vida nocturna aceptable al menos aunque menos intensa e interesante que Bolonia probablemente...
Hola, a mi mucho la vida de noche no me gusta, soy mas de museos obras de teatro, no tanto de boliches. Mi idea era estar 1 día en cada una e ir a venecia 2 días, pero me gusta siempre saber la opnion de todos, ya voy a ir desde catania seguro que en avion para ahorra tiempo mas que todo. Y los vuelos son directos a bologna y con escala a florencia. Por eso pense en quedarme en bologna y hacer base hay, e ir 1 día a florencia y otro a bologna.
Bueno pues después de mucho leer y preparar el día llegó. Mañana nos vamos a Florencia. Prometo a la vuelta escribir. Haber si el tiempo acompaña..!!!!