Archivo 20/06/2015 - Viaje a Italia - Consejos ✈️ p77 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 36 de 53 - Tema con 1051 Mensajes y 90595 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: como me organizo un viaje por italia en septiembre!!soy  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Mi idea la vuelta era cogerla desde roma a madrid, yo conozco roma pero mi chico no y me gustaria llevarlo a lo mas basico que yo creo que con un par de días estaria bien, pero también reconozco que es buena idea recorrer el norte, verona me encantaria! una duda, por ejemplo si quiero ir de milan a verona y al día siguiente a venecia, podria sacar un billete de tren para todo en plan bono?? o es uno para cada destino??
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: como me organizo un viaje por italia en septiembre!!soy  Publicado:

Dr. Livingstone

Vanessa2013 Escribió:
mi idea la vuelta era cogerla desde roma a madrid, yo conozco roma pero mi chico no y me gustaria llevarlo a lo mas basico que yo creo que con un par de días estaria bien, pero también reconozco que es buena idea recorrer el norte, verona me encantaria! una duda, por ejemplo si quiero ir de milan a verona y al día siguiente a venecia, podria sacar un billete de tren para todo en plan bono?? o es uno para cada destino??
Gracias
Hola ,no podria decirte si hay bonos ,en trenes como ocurre en la region de lazio (roma), lo mas logico es que tengas que sacar billetes para Verona y otro para ir a Venecia
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: como me organizo un viaje por italia en septiembre!!soy nuev  Publicado:

Willy Fog

Vanessa2013 Escribió:
buenos días!!!! ante todo gracias a la gente que me pueda ayudar!!
Quiero ir en septiembre a Italia pero estoy un poco perdida porque no se muy bien como hacerme la ruta, nuestra idea era ir de madrid a milan, pasar un día allí (durmiendo tambien) y después irnos a ver venecia en unos tres días...venecia por lo que veo es un mundo.. y de venecia habiamos pensado ir a roma a pasar un par de días y de allí vuelo hacia madrid...pero me gustaria ver algo entre medias de venecia y roma, algo de playa por ejemplo nos encantaria, pero claro pensabamos movernos en tren todo el tiempo...q creo q es mas barato que alquilar un coche...
Por favor nos podeis echar una mano para montarnos un buen viaje?? tenemos pensado viajar una semana o algun día mas si es necesario,
Florencia y pisa ya lo hemos visto eso si!!
Muchas gracias de antemano!
Un saludito

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de viajar a Italia que es más apropiado, como te indican tienes en la 1ª primera página de este hilo un indice de Italia con los hilos más importantes para leer y consultar.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Coincido en que Milan es soslayable.
Si pudieras irte en tren directo a Venezia podés empezar por ahí.
Y creo que Roma en 2 días serán suficientes para vos pero dudo que para tu compañero.
Y si encima querés hacer playa creo que la única alternativa medianamente viable es el lido de Venezia .

Tendrás que hacer un mix con las sugerencias que te han hecho y armar un esquema un tanto más firme para que te podamos tratar de ayudar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, les queria consultar por lo siguiente. Soy Argentino y estoy viajando el 13 de marzo a italia 1 mes, y aca en argentina se complica comprar moneda estranjera tanto euros como dolares. Mi pregunta es la siguiente, si llevo dolares se puede cambiar aya? aceptas los italianos dolares en la calle? Que se puede pagar y que no con tarjeta? Desde ya muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

1.- Si
2.- En general no (El dólar es una moneda "tolerada", podríamos decir pero no tiene el grado de aceptación al que estás acostumbrado en Argentina)
3.- Casi todo (cuanto más grande el local o negocio, más fácil) Fundamentalmente con tarjeta de débito.
Pero, sobre todo con lugares chicos .... Y más fuera de las ciudades grandes ... PREGUNTAR antes. Especialmente si tu tarjeta no tiene chip sino sólo banda magnética.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Porque lo del chip,lasmias tienen banda magnetica,hay problemas?gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, gracias por responder. Tienen banda magnetica, son internacioneles, por que tengo 4000 dolares, y como mucho me venden 2000 euros. Y mas tarjetas, me alcanzara para estar un mes con mi novia aya?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No es que haya problemas seguro pero puede haber lugares donde la de banda magnética no la puedan leer ....

4000 USD son aprox 3000€ o sea 100€ por día. Es muy justo si vas a incluir hotel y transporte aparte de atracciones y comida. Claro que si lo complementas con tarjeta la cosa cierra.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
No es que haya problemas seguro pero puede haber lugares donde la de banda magnética no la puedan leer ....

4000 USD son aprox 3000€ o sea 100€ por día. Es muy justo si vas a incluir hotel y transporte aparte de atracciones y comida. Claro que si lo complementas con tarjeta la cosa cierra.
Hola mi idea es usar las tarjetas, y el efectivo solo para los lugares que no me hacepten efectivo, que espero que sean mas los lugares con tarjeta que los de efectivo. Mi novia y yo tenemos 2 tarjetas cada uno.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No creo que tengas, entonces, problemas.
Aocrdate de avisar en tus bancos o a los emisores de las tarjetas de tu viaje. No sea que cuando llegues tengas problemas de autorización.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
No creo que tengas, entonces, problemas.
Aocrdate de avisar en tus bancos o a los emisores de las tarjetas de tu viaje. No sea que cuando llegues tengas problemas de autorización.
Hola tengo que avisar una semana antes, viajo el 13 de marzo, haci que el lunes llamo y ya activo las 4.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,me voy este domingo una semana a roma.Llegamos el domingo a las 16:30 y nos vamos el domingo siguiente a las 11:30.Tenemos pensado dormir toda la semana en roma.Estar 4 días conociendo Roma,y un día ir a Pisa y Florencia en tren y otro día ir a Napoles y Pompeya también en tren.
Que tal veis estas dos excursiones? Merece la pena? Nos dara tiempo a ver algo? Y ya de paso,si me podeis informar de lo que hay que ver tipico de cada sitio menos de Roma,os lo agradeceria,ya que ando con el tiempo justo para organizarlo.
Mil gracias!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Clarins, yo a Pisa y Florencia un día solo no iría, de Florencia no vereis apenas nada.
En cambio a Pompeya sí merece mucho la pena ir, yo fui también un día desde Roma, por mi cuenta, en tren y nos encantó. En Pompeya estuvimos unas seis-siete horas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Brigantina Escribió:
Clarins, yo a Pisa y Florencia un día solo no iría, de Florencia no vereis apenas nada.
En cambio a Pompeya sí merece mucho la pena ir, yo fui también un día desde Roma, por mi cuenta, en tren y nos encantó. En Pompeya estuvimos unas seis-siete horas.
Muchas gracias brigantina.Lo mas seguro es que no vayamos,si dices que no merece la pena para un día solo.Lo dejaremos para otro viaje a italia
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Clarins de Roma a Pisa hay unos 330 km. De viaje, entre ir y venir y ver Pisa, ya para Florencia no tendríais nada de tiempo. Y después aún tendrías otros trescientos y pico km. De vuelta a Roma...

En cambio a Pompeya si os apetece ir sí que merece la pena. Hay un hilo específico, te dejo el enlace para que le eches un vistazo.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=74410
⬆️ Arriba

Travel Addict

Brigantina Escribió:
Clarins de Roma a Pisa hay unos 330 km. De viaje, entre ir y venir y ver Pisa, ya para Florencia no tendríais nada de tiempo. Y después aún tendrías otros trescientos y pico km. De vuelta a Roma...

En cambio a Pompeya si os apetece ir sí que merece la pena. Hay un hilo específico, te dejo el enlace para que le eches un vistazo.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=74410
muchas gracias de nuevo!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No muy lejos de Roma: Ostia Antica, Villa d'Este y un poco más allá Orvieto. Estos si los podés hacer en un día.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Clarins, nosotros fuimos una semana a Roma, decididos callejearla a tope. Vivirla. Y un día lo dedicamos a ver ostía antica. Te lo recomiendo, No esta masificada y da gusto pasear por allí. Y la tienes muy accesible en tren desde Roma.

Yo Pompeya lo haría en otro viaje... Te vas a quedar con ganas de más.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Bolonia: que ver, donde comer, transportes  Publicado:

Travel Addict

Hola1
Estamos planificando un viaje a Italia para principios de junio 8cuatro días, desde el viernas al martes). Vamos a ir dos parejas y la priemra duda es sobre donde ir. El vuelo lo tenemosa Bolonia, pero sobre donde ir después hay diversas propuestas:
-viernes cenar en bolonia
Sábado: Bolonia, Lucca, Pisa, San gimignano, Siena (dormir en Siena)
Domingo: siena, Florencia (dormir en Florencia)
Lunes: Florencia,Bolonia (dormir en Bolonia)
Martes: salir hacía el aeropuerto
-la segunda propuesta sería:
viernes cenar en bolonia
Sábado: Florencia 8dormir en Florencia)
Domingo:Lucca, Pisa i dormir en Florencia
Lunes: San Gimignano, Siena i dormir en Bolonia
Martes: salir hacía el aeropuerto
-La tercera propuesta sería visitar los alrededores de Bolonia. Ravenan, Ferrara, Florencia, Modena, Parma.
¿Cuál de las propuestas os parece más realista?
Otra duda es el tema del transporte: habíamos pensado alquilar un coche, pero he visto que en le foro no se aconseja, por q hay q aparcar lejos del centro en parkings que ademàs son carísismos, cuando hay trenes con bastante frecuencia i además no son tan caros, siempre q se viaje en regionales. Además las estaciones estan cerca de los centros històricos y te evitas el problema del aparcamiento.
Desearía q alguien me aconsejara
Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes