Aeropuerto Roma-Ciampino: Traslados (desde - hasta) ✈️ p40 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 14 de 68 - Tema con 1356 Mensajes y 756354 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Ciampino - Roma  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
maria65 Escribió:
rosaan Escribió:
maria65 Escribió:
AROTSU Escribió:
La parada de mi hotel seria manzoni que son unas pocas menos. De la otra forma también tengo que coger el metro asiq en tiempo sera parecido.L a conocida que me a dicho esto,me comentaba que desde el aeropuerto eran unos 20 minutos,pero claro yo al no saber.....
Las dos veces que hemos ido a Roma via Ciampino, hemos utilizado esta opción: bus Ciampino hasta parada metro Anagnina + metro Ananigna/Termini. Se hace muy pesado el trayecto en autobús( da muchas vueltas por el pueblo) pero es mucho más barata que cualquier otra opción y además el billete de metro te sirve para 90 minutos ,desde que lo utilizas, en el transporte de Roma. Un saludo

Te sirve para 90 minutos pero solo para autobuses, no para cualquier transporte. Una vez que sales del metro ya no se te permite la entrada aunque estés dentro del tiempo estipulado.

Hola, sí es cierto que para volver a utilizar el metro en el plazo de los 90 minutos de validez, tienes problemas para entrar por el torno, pero buscas un empleado, le enseñas el billete y avanti... Por cierto desaconsejo totalmente "echarle morro"y viajar sin billete o con billete no validado, no pasan revisores con frecuencia, pero pasan y las multas son considerables . Un saludo

Bueno, en ese caso dependerá del empleado...yo lo busqué porque creía que el metro estaba incluído también y que había algún fallo en el torno...me explicaron que los 90' del billete eran válidos para un solo viaje en metro y que tendría que ir al autobús. Así que conmigo lo de "avanti" no funcionó...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado:

New Traveller

Me dejaba otra pegunta, el tranporte publico de ida y vuelta de l'aeuropuerto a termini es mejor en bus o en metro?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Moon_18 Escribió:
me dejaba otra pegunta, el tranporte publico de ida y vuelta de l'aeuropuerto a termini es mejor en bus o en metro?

Desde Ciampino no hay metro directo. Puedes elegir entre ir en bus a Anagnina y allí tomar el metro...o coger un bus directo en el aeropuerto que te deja directamente en una calle al lado de Términi.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Moon_18 Escribió:
me dejaba otra pegunta, el tranporte publico de ida y vuelta de l'aeuropuerto a termini es mejor en bus o en metro?

Hola

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de traslados aeropuerto de Ciampino pues la respuesta es sobre ello y tu no especificas a que aeropuerto llegas.

Si no es este y llegas al de Fiumicino tenemos este otro hilo para consultar.

Traslado (desde - hasta) Fiumicino - Roma

Te paso también el Indice de Roma con los hilos más importantes para leer y consultar.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Mi experiencia de hace unos días en el traslado de Ciampino al centro de Roma:

- Taxi: Muy mal. Había leído en este foro que es precio fijo de 30 euros hasta cualquier punto dentro de las murallas aurelianas, hasta 4 personas con su equipaje. Me acerqué a la parada y el taxista me dijo que eran 40 euros porque llevábamos mucho equipaje. Tengo que decir que íbamos dos adultos y un niño, con una sola maleta, dos mochilas y la silla plegable del nene. No estando dispuesta a que me atracaran nada más pisar Roma, me di la vuelta y me dirigí al mostrador de Terravisión.

- Terravisión: Muy bien. 8 euros por persona ida y vuelta, y el nene gratis. Además llegamos los últimos a la cola por el tiempo perdido en la parada de taxis, y nada más ver al niño nos llamaron para subir al primer autobús. Todo un detalle.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas, iba a coger por internet los billetes del bus de terravision, pero he leido comentarios en otro sitio sobre terravision y son de locura, a la ida no, pero a la vuelta parece que hay que llegar una hora antes por lo menos para no perder el bus y hacer un par de colas( la primera para la tarjeta de embarque) y según a qué horas es una locura de la gente que hay y es probable perder el bus, aparte de la gente que se cuela y que el servicio de tierra deja muuucho que desear.
Nuestro vuelo sale a las 15 y a las 12 había pensado en ir a termini pero no sé si me bastará porque me ha dejado bastante preocupada terravision.
No sé si es mejor, aunque tarde más, coger otro bus.
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es cierto que en termini para volver al aeropuerto se hace bastante caótico, lo suyo es sacar el billete el mismo día por la mañana para así no tener que hacer la cola por la tarde.

Yo perdí el autobús pues me quedé sin plaza, y con el siguiente no llegaba a la facturación, por lo que tuve que compartir un taxi con varios chicos que tenían el mismo problema ke yo.

Si que es una locura, pero si te organizas no tendrás problemas, yo lo deje para muy tarde. Mi error.
⬆️ Arriba

Experto

Sin embargo nosotros a la vuelta no tuvimos ningún problema. El autobús salió muy puntual y con muchos asientos libres. Con esto quiero decirte que no siempre es caótico a la vuelta.
Creo que es cuestión de elegir un horario con tiempo suficiente, incluso que te permita llegar a tiempo si tuvieras que esperar al próximo autobús. Cuando se ha de coger un avión, las prisas no son buenas consejeras. Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, soy nuevo en el foro, voy con mi novia a Roma en Julio del 14 al 17, nuestro vuelo es de Ryanir y llega a Ciampino a las 20:40, me podríais echar una mano para ver como desplazarnos del aeropuerto al hotel? Nuestro hotel en principio es el American Palace EUR.
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Desde el aeropuerto hay un servicio de autobús el cual no tendrás problemas en encontrar, ya que justo en la salida te venderán el billete con destino a la estación de Termini, que es justo el centro de roma, luego coge el metro y te bajas en la parada de Laurentina. No tiene pérdida, además el metro es muyyyy sencillo. Un saludo y suerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, ya tengo bastante claro como ir y volver de Ciampino. Pero claro, el problema es el tráfico y la cantidad de gente prevista en terravisión. Además que mi hotel está algo lejos de Termini.

Mi hotel está cerca de la estación S. Pietro, y tengo que coger el vuelo de vuelta a las 20,15h. Así que a las 18h tengo que estar en Ciampino.
He pensado que quizá sopesando el tema de la cantidad de gente que coge el bus de terravisión, y el desplazamiento hasta Termini, me saldrá más a cuenta quizá coger taxi o transfer.
¿Sigue siendo la tarifa 30e aunque lo cojamos en Roma?

Otra pregunta (no he encontrado hilo abierto) sobre Ciampino. ¿Qué tal los controles con ryanair? (aún recuerdo lo pésimo del personal del aeropuerto de beauvois, y no querría volver a vivirlo). ¿Algún producto que no dejen pasar?¿Tardan mucho en hacer los controles?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, pero hay que tomar el taxi dentro de las murallas aurelianas ... Que no incluyen al Vaticano.

Los controles nada tienen que ver las líneas aéreas. Eso tiene que ver con los aeropuertos en sí mismos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah pero la via della stazione, que es donde esta el hottel, si que esta dentro de esa zona no? Me parecio que si.

Lo del aeropuerto ya se que es cuestion del personal de control de cada uno, de hecho en.Beauvois los de ryanair estaban enfadadisimos con ellos. La cuestion es saber si son tannn sumamente quisquillosos o es un control de funcionamiento normal.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabamos de regresar de Roma y queriamos contar nuestra experiencia con los autobuses que tiene concertada la empresa de low-cost que aterriza en Ciampino. Es el mismo precio que los de Terravision, pero sencillamente son muy caóticos... Sólo disponen un autobus por tramo horario y si se completa el aforo el resto de la cola debe esperar hasta el siguiente bus (30 minutos o 60 minutos dependiendo de los horarios). Al llegar a Ciampino la cola impidio que subiéramos en el bus y hubo que esperar media hora...en ese plazo de tiempo vimos llegar y salir hasta 3 buses de Terravision. A la vuelta de Roma hacia Ciampino la cosa fue igual...al llegar a la parada junto a Termini ya existia una cola y mas de un listo haciendose el sueco o el italiano se colocaban al inicio de la cola y se quedan en 2ª fila haciendo caso omiso a las protestas de los que estabamos al final de la cola ... La cola se deshizo al llegar el bus para colocar la maleta en la bodega y unido a la incivilización de los allí presentes nadie respetó la cola original y se arremolinaron a la puerta de entrada al bus ante la indeferencia absoluta del que se encargaba de recoger los tickets y permitir la subida al bus... ésta vez no nos quedamos sin subir por muy poco...y el siguiente bus no salia hasta una hora después.... Parecia la ley de la selva., pero podia significar perder el bus y llegar al aeropuerto a contrarreloj.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Yo volví el martes y cogimos terravision tanto a la ida como a la vuelta, estaba preocupada por los comentarios caóticos sobre todo a la vuelta y ningún problema, quedaron sitios libres en el bus y salieron puntuales. Ningún problema ni a la ida que era en sábado ni a la vuelta que al ser martes era más normal que no hubiera problemas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes estoy mirando vuelos salida de ciampino con Ryan air, sale con destino Valencia 7:00. El problema es que el metro abre 5:30 y luego llegar aTermini y a Ciampino, me pueden alguien aconsejar, como llegar 1 hora antes, imagino que lo mejor sera coger un taxi y que te lleve a termini, por que directo al aeropuerto sera una leña. ¿ Alguien me puede aconsejar?
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien sabe algo de las tarifas de taxis en Roma ¿ del centro de roma al aeropuerto cuanto puede costar un taxi?
⬆️ Arriba

Willy Fog

JuanCarlos1964 Escribió:
Alguien sabe algo de las tarifas de taxis en Roma ¿ del centro de roma al aeropuerto cuanto puede costar un taxi?

Tarifas fijas: 30€ a Ciampino
060608.it/ ...menti.html

www.agenziamobilita.roma.it/ ...riffe.html
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias lualpa, me imagino que si lo llamas de un hotel abra algun cargo extra, ademas del rollo ese de pagar si las maletas son muy grandes, ¿ sabes algo de esto?. saludos....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tarifa fija dice ... Lo de las maletas es más discrecional
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes