Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
jomapez Escribió:
buenas amigos,me presente en otro post..voy un fin de semana a Venecia en Octubre..donde leo ??en que post un planing basico de "ver todo lo importante en dos días??)
Gracias y saludos
Hola
Paso tu mensaje y su respuestas al hilo general de Venecia que es más apropiado.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
elenare Escribió:
Nimmni Escribió:
Hombre..., pues precisamente que haya andamios en la mismísima basílica de San Marcos, ya es un gran handicap. Si fuera otro monumento menor...
En fin, muchas gracias por la info.
Hace 3 años ya estaban. Ir a Venecia y pretender no encontrar andamios es imposible. Pero no quitan ni un ápice de belleza a la ciudad.
Así es como estaba la basílica a últimos de Junio:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Pero vamos, que el resto no había nada y la ciudad es MARAVILLOSA, a nosotros nos encantó. Si queréis podéis echar un vistazo en la etapa de Venecia del diario que estoy escribiendo.
Yo estuve un día pateándomela entera, lo ideal hubieran sido 2 días para poder ir más tranquilamente y ver las islas, coger algún vaporetto.. Pero para mí lo más bonito de Venecia es meterte por sus callejuelas y barrios apartados de las hordas de turistas.. Precioso.
Hola.
La semana pasda, sol habia unas obras menores (cuatro vallas perimetrales de estas de 2 metros) entre los mastiles de las banderas frente a la Basilica.
Por lo demas, no recuerdo que hubiera en las zonas mas visitadas.
Hola a todos..quisiera ir callejeando desde Plaza Roma hasta Plaza San Marcos,el caso es que Google maps....me hace el itinerario pero al imprimir sale la cuarta parte......tiene alguien este recorrido?... ?o alguna formula para verlo entero?..salu2ssssssssss
Está muy bien marcado con carteles-flecha amarillo desde la estación de trenes que está enfrente del P.le Roma ... No creo que te haga falta realmente un mapa ....
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Ademas que los mapas en general en Venecia no sirven de mucho, es muy facil perderte con ellos con la multitud de callejuelas que hay. Lo mejor lo que dice Lualpa seguir las flechas.
Ok lualpa.
Por cierto, acabo de leer que las colas para ambos sitios son kilometricas. Merece la pena reservar antes la entrada.? O tendre que hacer cola igual?
Cuando es mejor visitarlos?
Para el PD se puede sacar la entrada en el Museo Correr (la otra punta de la plaza) y listo.
Para la basílica, dejar mochila en el guardamaletas de San Basso (a la izquierda de la basílica) y con el testigo de la consigna se entra sin cola.
La basílica mejor de 11:30 a 12:30 (sábado) que está iluminada
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
checo1971 Escribió:
Ok lualpa.
Por cierto, acabo de leer que las colas para ambos sitios son kilometricas. Merece la pena reservar antes la entrada.? O tendre que hacer cola igual?
Cuando es mejor visitarlos?
La cola para San Marcos va rapidica y yo creo que en esta epoca no esperaras casi nada, sino, pues lo que dice Lualpa, dejad una mochila en la consigna y con el ticket para adentro sin cola. Ademas ahora no se puede reservar entrada, es hasta el 31/10. www.venetoinside.com/ ...san_marco/
Gracias Lualpa, ¿pero allí que tendría que tomar un regional? he estado mirando en Trenitalia y estos no aparecen, supongo que habrá que comprar billete allí mismo..¿Alguien ha hecho este recorrido? Gracias
Mejor volver a citar la pregunta o recorrido ya que seguro que sabes de qué viene el tema pero el resto tendríamos que buscar el post original
Buenas amigos , al final este enero me voy a ver canales
Llego un sabado por la mañana y me voy un lunes al mediodia.
El hotel esta en ponte Rialto
Me comen un par de dudas.
Veis muy duro ir con equipaje de mano desde la estación hasta rialto a pie?
Y empezar a perdernos un poco por calles que no creo que subamos a ver una vez en el hotel.
Ya descansados pasear por el centro taller de marchi, ponte rialto quizas llegar a Santa maria dei frai
El domingo temprano a la plaza san Marcos , Para ver la basilica y el palacio Ducal santa maria della salutte, ponte pugni y san barnaba , por la noche me gustaria hacer el recorrido mas largo posible en vaporetto para ver la ciudad iluminada , Cual cojeriais?
El lunes pasear un poco y para el aeropuerto sin prisas.
Mis preguntas:
-Se puede ir desde la estación a Rialto a pie facilmente?
-Cual es la mejor linea de vaporetto y desde que estación para pasear de noche?
-Que creeis que me dejo y es imprescindible o que cambiariais?