Venecia en otoño, un regalo de cumpleaños ✏️ Blogs de Italia

Venecia en otoño, un regalo de cumpleaños
Diario: Venecia en otoño, un regalo de cumpleaños  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: En octubre de 2019 pasamos un fin de semana express en Venecia, era el regalo de cumpleaños de mi marido y el primer viaje a Venecia de mi niña de 8 años.
Autor: Indialuna   Fecha creación:

Etapa: Preparativos y llegada  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 03/04/2021 17:17
Preparativos y llegada

Tenía claro aquel otoño que un viaje era el regalo de cumple perfecto para mi marido y como la niña tenía ganas de conocer Venecia, me pareció el destino ideal, pero tenían que cuadrar los vuelos con las fechas, hubo suerte.

Nosotros habíamos pasado una semana completa en el verano de 2002 junto a dos amigas, estuvimos entonces alojados en un apartamento en el sestriere de San Polo, y vimos muchas cosas. Esta vez el viaje lo reservé con un mes y fue diferente, Venecia ha cambiado mucho estos años y nosotros también, tanto que ahora llevamos una pequeña viajera.

Vuelos con Iberia, 80 € por persona Madrid- aeropuerto de Marco Polo (Venecia), 48 horas justas y escasas, tratándose de Venecia el tiempo siempre es escaso, pero bien aprovechadas nos supieron a gloria.
No compré billetes combinados ni bonos de días, ya que haciendo cuentas no compensaba, el bus del aeropuerto sí, ida y vuelta y un bono de 10 viajes para ir y volver desde Mestre, que es donde estaba nuestro hotel.

Miré en Venecia centro pero subía bastante de precio y encontré una buena opción y bien comunicado, Hotel Delle Rose, el shuttle del aeropuerto y el bus nº 15 de ATVO tiene parada muy cerca, y los tranvías a plaza Roma, también, 2 noches habitación triple con desayuno, 170 €, desayuno bufet con un poco de todo, la habitación triple no es grande pero el baño es amplio y muy nuevo, más que suficiente para descansar.

www.htldellerose.com/ ...index.html

Llegamos sin retrasos, bus al hotel y check in, dejamos las maletas y nos fuimos directamente a coger el tranvía en la avenida perpendicular (también hay un super grande en esta avenida) tardamos menos de 15 minutos a Piazzale Roma, no recuerdo bien si el bono de 10 viajes lo compramos en el hotel…

A las 8 ya estábamos paseando por San Polo y Santa Croce camino de Rialto, con una Venecia maravillosamente iluminada. Creo que el momento en que se ve Venecia por primera vez, no se olvida, en mi caso fue una tarde de agosto de 2002 al salir de la estación de Santa Lucía, el de mi hija fue esa tarde de octubre en que descubrió una ciudad misteriosa, llena de canales, puentes, callejuelas y rincones increíbles, nada igual, Venecia es única.

Llegamos callejeando al Gran Canal a la altura de Rialto, cruzamos el puente y paseamos por la orilla un rato, lo justo para localizar un sitio para cenar, una ostería maravillosamente situada, junto a un puente y con terraza, Ostería Al Ponte Storto, en la calle del mismo nombre 1278, en un rincón encantador, dos platos de pasta, un plato de pulpo asado con puré y pistachos, vino de la casa, refresco y dos postres, 77 €, todo muy rico y personal muy amable.
Volvemos a Piazzale Roma callejeando, cruzando puentes y canales, deseando ver Venecia de día…

Ver Etapa: Preparativos y llegada

Etapa: De Cannaregio a San Marcos, las dos caras de Venecia  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 03/04/2021 17:46
De Cannaregio a San Marcos, las dos caras de Venecia

Segundo día, y único completo, así que había que aprovecharlo a tope, desayunamos y cogemos el tram. Tras llegar a Piazzale Roma nos dirigimos al Ponte dei Descalzi para iniciar una ruta por zonas menos transitadas, maravillosas vistas desde el puente del Gran Canal, Venecia resplandece, nos tememos que no es la misma 17 años después, pero esa mañana no lo percibimos ya que nos dedicamos al sestiere de Cannaregio, barrio tranquilo, cogemos la Strada Nuova, y luego el canal de Cannaregio hasta el puente de los Tres Arcos. El día es soleado, con una temperatura fantástica.

Nos vamos camino del Guetto Nuovo por canales tranquilos, vemos a los venecianos venir de la compra, nos encanta esta Venecia sin turismo.

Sobre la 1 nos tomamos un Spritz en la terraza de un bacari sencillito, a la orilla de la Fondamenta Misericordia, al sol, de lujo.
Comemos muy cerca, en la Trattoría Misericordia en el 2515 de Fondamenta Misericodia, con patio, un entrante de bacalao con polenta, delicioso, lasagna de carne, dos platos de pasta, dos cervezas, botella de agua grande y dos cafés, comida rica, buen trato, 76 €.
Cannaregio sigue siendo un sestiere tranquilo, con vida de barrio y tiendas de siempre, encantador.

Tras la comida nos acercamos a uno de tantos rincones curiosos que esconde Venecia, el Ponte Chiodo, el único puente sin barandilla del centro histórico, hay otro en la isla de Torcello, entre la Fondamenta Misericordia y la de San Felice.
Vamos camino de Rialto, tenemos reserva para subir a la terraza del Fondaco dei Tedeschi (centro comercial), las vistas merecen la pena.

En la zona la gente que se dirige a Rialto aumenta por momentos, nos adentramos en el triángulo Academia-Rialto-San Marcos, esta zona sí que nos marca la gran diferencia en estos 17 años, muchas terrazas, tiendas de recuerdos, de ropa, etc.
Las vistas desde la terraza son estupendas y no tardamos mucho en acceder, al bajar seguimos las indicaciones de Puente de la Academia, magníficas vistas del Gran Canal y la basílica de la Salute en la Punta della Dogana.

Camino de San Marcos atravesamos campos llenos de terrazas y canales con gondoleros cantando, también vemos muchas más góndolas que hace años. Llegamos a la plaza de San Marcos teñida con los colores del atardecer, impresiona, vemos por fuera el campanile, la basílica, puente de los suspiros, Palacio Ducal y vistas de San Giorgo Maggiore y la Salute…, la Venecia de postal que a mi hija sorprende y maravilla, las góndolas con San Giorgo y la isla della Giudecca al fondo.

Comenzamos a retroceder, se acerca la hora de la cena, cruzamos al sestiere de San Polo para cenar en la zona de Campo de Santa Margueritta, elegimos pizzaría Pier Dickens, pizzería correcta, dos pizzas, entrante de bruscheta, botella de agua grande y cervezas, 38 €. El postre en Il Doge, muy recomendada, efectivamente, deliciosos, en Dorsoduro 3058/A, a un paso del Campo Santa Marguerita la tarrina de dos bolas, 2,80 €, el camino a Piazzale Roma a coger el tram se nos hizo más ameno. si cabe, atravsando canales por Dorsoduro y Santa Croce.

Ver Etapa: De Cannaregio a San Marcos, las dos caras de Venecia

Etapa: Del escenario más bonito del mundo a Castello, volveremos  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 03/04/2021 22:53
Del escenario más bonito del mundo a Castello

Nos queda una última mañana completa para terminar de ver lo imprescindible, desayunamos y dejamos las maletas en el hotel, la idea es estar en Piazzale Roma a las 4 para coger el tram y recoger las maletas en el hotel y tomar el Shuttle al aeropuerto.

Una mañana aprovechada inmejorablemente, en Piazzale Roma tomamos el vaporetto, precio individual a partir de 6 años de edad, 7,50 € y 75 minutos de uso. Nos colocamos delante dispuestos a contemplar el escenario más bonito del mundo, maravilloso.

Vamos hasta Arsenale pasado San Marcos y damos un paseo por el sestiere de Castello, tranquilo, precioso.

Entramos en la Librería Aqua Alta, otro de los lugares curiosos y encantadores que esconde Venecia, sus dos terracitas con libros antiguos expuestos de una manera muy curiosa, las escaleras y el curioso interior, nos gusta mucho. Está en Lunga Santa María Formosa 5176b.

Continuamos hacia Rialto, paramos para ver el puente de los Suspiros, a esa hora hay menos gente que la tarde anterior.

A la 1:30 ocupamos una de las últimas mesas libres en la Trattoría Al Nono Risorto, tiene terraza y la verdad es que el tiempo se presta también a comer fuera, está en Sotoportego de Siora, Santa Croce 2338, a poca distancia de Rialto, pedimos lasagna, pizza, un plato de quesos y una ensalada Caprese, dos Spritz y un refresco, 50 €, todo muy rico, y buena relación calidad/precio.

Tras la comida tenemos un rato para pasear en dirección a Piazzale Roma, por San Polo y Santa Croce, y despedirnos del Gran Canal, gran broche de oro. Últimas fotografías, nos ha encantado Venecia en otoño, con esa luz, unos días espléndidos de cielos azules, comida fantástica…

Cogemos el tram y recogemos maletas, con pena por lo corto del viaje, pero contentos porque todo ha salido redondo, incluso el puntual regreso a casa.
Queremos volver, entonces no imaginábamos que aquel era nuestro penúltimo viaje antes de la pandemia, Venecia merece un recorrido a fondo, como el que hicimos en 2002, iglesias, museos, palacios, ir a Burano…

Recomiendo mucho salir de las rutas más transitadas, hay que ver los imprescindibles, sí, pero salirse de esas rutas más frecuentadas permite conocer la Venecia de siempre con sus callecitas con ropa tendida, abuelos viniendo de la compra, familias en barca, bacaris y tiendas de barrio, una Venecia encantadora que pervive y ojalá nunca se vaya del todo.

Ver Etapa: Del escenario más bonito del mundo a Castello, volveremos

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 145 Visitas mes actual: 72 Total visitas: 641

Últimos comentarios al diario  Venecia en otoño, un regalo de cumpleaños

Luchino  luchino  04/04/2021 10:54
Muy buen diario, como no podía ser menos.
No estaría mal volver a Venecia, y conocer esos barrios menos transitados. No es mala idea.
Five points.

Hafsa2  Hafsa2  04/04/2021 15:24
¡Indi, qué recuerdos y qué alegría leer sobre Venecia y volver a verla a través de tu escapada! Gracias por compartirlo, ahí van mis estrellitas. Es una ciudad única, mágica, hay que verla...
Un abrazo, amiga

Indialuna  Indialuna  04/04/2021 17:25
Gracias a todos por vuestros comentarios y estrellas. Fue corto pero lo disfrutamos mucho, fue intenso. Ojalá pronto podamos retomar este tipo de viajes por Europa

Marimerpa  marimerpa  09/04/2021 07:17
Qué bonita es Venecia, qué ganas de volver! Por cierto, vaya regalazo! ¿Por qué será que siempre pensamos en viajes como regalo ideal?

Indialuna  Indialuna  09/04/2021 09:19
Sii, pues a mi ya me va tocando, a ver si cuando volvamos a la normalidad o casi normalidad me cae un regalito de esos.

Localidad-Ciudad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
chaskitos
Chaskitos
Ago 14, 2015

Fecha: Vie Abr 16, 2021 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Hola buenos días
Si con esos días puedes ver bien Venecia. Nosotros estuvimos 5 y no nos dió tiempo de ver los astilleros ni las islas. Ya volveremos.
Conocimos a algunos venecianos que nos indicaron sitios un poco apartados para hacer fotos y disfrutar la ciudad y la verdad es que lo vas a pasar muy bien. Si puedes, plantearos hacer el crucero que va de Venecia a Verona que hay uno palacios en el camino muy chulos.
walterd
Walterd
Ene 25, 2013

Fecha: Vie Abr 16, 2021 01:12 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Tomo nota!! Muchas gracias!!

evayoyo
Evayoyo
Feb 20, 2007

Fecha: Mar May 25, 2021 08:50 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Buenos dias chicos, necesito vuestro consejo. He cogido unos vuelos supere onomicos a Venecia Treviso para mediados de Julio, es nuestr primera vez y el alojamiento cerca de San Marco para poder fotografiarlo a horas en las que no haya mucha gente. Voy con mi marido y mis dos hijos adolescentes, uno de ellos con discapacidad intelectual y aunque no va en silla de ruedas tiene movilidad reducida. Bueno pues tengo muchas dudas. - PRIMERA DUDA: llegamos un lunes bastante tarde a Venecea, despues estaremos 3 dias completos alli, de martes a jueves y tenemos la vuelta el viernes a las 10...  Leer más ...
Angegaca
Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Mar May 25, 2021 08:59 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Primera duda, está bien esa planificacion o dormir cerca del aeropuerto la última noche y pasar más tiempo en Vencia, que bien se lo merece Heart
Segunda duda, seguramente a los vacunados se les exija haber pasado 14 días después de la vacuna para no tener que llevar PCR, previsto para el 1 de julio Guiño
Tercera duda, suele hacer calor húmedo, pero en Venecia es fácil tener sombra en esas calles estrechas o dentro de sus preciosas iglesias o museos Guiño Riendo pero tanto puedes tener una ola de calor o de frío Mr. Green

Ángeles
Brigantina