Muchas gracias, he quitado Livorno de la ruta y sobre el tema del coche el problema es que nos alojamos en un B&B que está a 9km de Florencia en Scandicci.
Buenas tardes. Estoy organizando un viaje para finales de septiembre por Italia en coche de alquiler.
La duración aún no la tengo clara pero serían unos 7-10 días. El vuelo de ida y vuelta aterriza en Milán.
Día 1: Milán. Estoy considerando pasar otro día y visitar el lago di como.
Día 2: Milán- venecia en tren.
Día 3-4: venecia.
Día 5: venecia- Florencia. Nuestra idea es coger coche de alquiler en venecia, pero no se sí hacerlo desde Florencia.
Día 6: Florencia.
Día 7: Florencia- Arezzo- Sienna. Noche en sienna.
Día 8: sienna- san gimignano- Florencia de nuevo? O mejor hacer noche en otro sitio?
Día 9: Florencia- Pisa-Lucca. Noche zona Pisa.
Día 10: zona cinque terre- la spieza.
Día 11: vuelta a Milán.
Me gustaría saber como veis el recorrido y si quitaríais o añadiríais otros lugares. Muchas gracias.
Muchas gracias, he quitado Livorno de la ruta y sobre el tema del coche el problema es que nos alojamos en un B&B que está a 9km de Florencia en Scandicci.
Si vas a usar el auto para ir esos dos días a Firenze, ¿dónde lo estaciones? ¿A qué costo? Casi seguro conviene el transporte público.
Willy Fog Joined: 22-08-2008 Posts: 16883
Votes: 0 👍
cukis wrote:
Buenas tardes. Estoy organizando un viaje para finales de septiembre por Italia en coche de alquiler.
La duración aún no la tengo clara pero serían unos 7-10 días. El vuelo de ida y vuelta aterriza en Milán.
Día 1: Milán. Estoy considerando pasar otro día y visitar el lago di como.
Día 2: Milán- venecia en tren.
Día 3-4: venecia.
Día 5: venecia- Florencia. Nuestra idea es coger coche de alquiler en venecia, pero no se sí hacerlo desde Florencia.
Día 6: Florencia.
Día 7: Florencia- Arezzo- Sienna. Noche en sienna.
Día 8: sienna- san gimignano- Florencia de nuevo? O mejor hacer noche en otro sitio?
Día 9: Florencia- Pisa-Lucca. Noche zona Pisa.
Día 10: zona cinque terre- la spieza.
Día 11: vuelta a Milán.
Me gustaría saber como veis el recorrido y si quitaríais o añadiríais otros lugares. Muchas gracias.
De Venecia a Florencia mejor en tren. La autopista esta muy saturada, mucho trafico y desde Bolonia muchas curvas con solo 2 carriles. Mucho mejor en tren y coges el coche si quieres cuando salgas de Florencia.
Siendo de alquiler, coincido con las opiniones anteriores. El tren rápido es la mejor opción y te ahorras el coste del coche los días de Firenze.
Yendo el día 7 de Firenze a Siena por Arezzo, yo después dormiría el día 8 en otro sitio (Volterra, SG, Colle di Val d'Elsa). Así puedes disfrutar más de Siena, tener ese día tranquilo y ver más sitios, y subir por el Chianti hacia Firenze, Lucca, Pisa el día 9.
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
Votes: 0 👍
Buenas.
Tenemos la idea de ir al sur de Italia y Sicilia en la segunda quincena de julio. Nuestra idea era entrar por Nápoles (o Roma), alquilar un coche, visitar la costa amalfitana e ir tirando hacia el sur hacia Reggio Calabria o Villa San Giovanni para coger un ferry (pasar el coche de alquiler en él) a Sicilia y dedicarle una semana a la isla. Después volveríamos a Nápoles (o Roma) por una ruta alternativa a la que hagamos hacia el sur.
No descartamos también la posibilidad de entrar y salir por Sicilia (Palermo o Catania), o de entrar por un lado (Nápoles o Roma) y salir por otro (Sicilia, o viceversa: entrar por Sicilia y salir por Nápoles o Roma).
Aparte de estar abierto a sugerencias sobre lo anteriormente indicado, mi primera pregunta es: ¿dónde puedo buscar información de ferries (compañías, precios, cómo reservar, etc.) para hacer el transbordo (nosotros y el coche) de Reggio Calabria o Villa San Giovanni a Sicilia y viceversa?
Joamra, aunque por ahora no lo hayas preguntado, para tu posible estada en la zona amalfitana, permitime te recomiende, en Ravello, Il Giardino dei Limoni.
Tiene unas vistas increíbles de la bahía de Salerno ... Pero tiene una contra no menor: ESCALERAS .... (Bueno, todo Ravello es para cabras ... Seguro que nadie muere ahí por un ataque al corazón)
La foto del sitio debe haber sido sacada desde la terraza de la habitación donde estuvimos (con la salvedad que tuvimos un poco más de bruma -era Mayo-) www.giardinodeilimoni.com/ ...-page-eng/
No, claro ... Pero desde donde dejé el coche hasta mi habitación conté alrededor de 150 escalones ... Y no de los cortos. O sea que cada escalón implica al menos dos pasos.
Pero vale la pena y lo haría de nuevo (sin equipaje esta vez)
Hola a todos. Os escribo porque estamos pensando hacer este septiembre una ruta por Italia en coche. Somos cuatro y la idea era viajar en avión hasta Milán, alquilar coche, visitar Milán, Venecia, Florencia, Pisa y finalmente Roma. Aquí dejaríamos el coche y la vuelta en avión la haríamos desde Roma. ¿Qué os parece? Se aceptan sugerencias de todo tipo. No hemos estado ninguno y queríamos ver por primera vez lo más característico de Italia a grandes rasgos.
Por cierto pensábamos en unos 10 días aproximadamente. ¿Cuanto pensáis que sería el gasto?
Muchas gracias de antemano.
Hola a todos. Os escribo porque estamos pensando hacer este septiembre una ruta por Italia en coche. Somos cuatro y la idea era viajar en avión hasta Milán, alquilar coche, visitar Milán, Venecia, Florencia, Pisa y finalmente Roma. Aquí dejaríamos el coche y la vuelta en avión la haríamos desde Roma. ¿Qué os parece? Se aceptan sugerencias de todo tipo. No hemos estado ninguno y queríamos ver por primera vez lo más característico de Italia a grandes rasgos.
Por cierto pensábamos en unos 10 días aproximadamente. ¿Cuanto pensáis que sería el gasto?
Muchas gracias de antemano.
Recuerdo al primera vez que fui a Italia tuve una idea parecida; pero hicimos un viaje de menos km para volver después en otro momento. De entonces hemos visitado distintas zonas de Italia 5 o 6 veces.
Con éso te digo que yo no visitaba tantas cosas en 10 días, pues entre Roma y Florencia hay 300 km y entre Florencia y Venecia un poco menos. Y sin contar Milan, que yo dejaba para otra vez, pues no tiene demasiado para ver.
Las zonas mas representativas de Italia (luego está Umbria, Napoles, Bolonia, Zona de Lagos, Milan, Sicilia...) son Venecia, Florencia (y Toscana) y Roma. Para 10 días mi consejo es que escojas Toscana y Roma o Toscana y Venecia, según lo que más te apetezca.
Si tuviese que elegir, haría Venecia-Florencia (o viceversa) con varios pueblecitos de Toscana, Siena, Pisa, San Gimignano, etc y dejaba Roma, junto con Pompeya, para otra escapada de menos días.
Añado que os felicito por el mes escogido, que me encanta para ir a Italia.
Es más, para hacer el recorrido mencionado donde el auto es un auténtico clavo sólo lo entiendo como ahorro con respecto a los viajes en tren.
Venezia, Florencia y Roma son anti-auto.
Claro que hay que poner en la balanza la parte económica.
Para poner en la balanza.
Y coincido con Ader: Es demasiado para 10 días, casi, casi.
Muchas gracias a los dos. Lo pensaremos bien entonces, aunque somos trotamundos y nos gustan los viajes paliza.¿ El tema coche ntonces no lo recomendáis? Lo pensamos así porque al ser cuatro podríamos dividir, pero vosotros sois la voz de la experiencia, os escuchamos atentamente, jeje.
Muchas gracias a los dos. Lo pensaremos bien entonces, aunque somos trotamundos y nos gustan los viajes paliza.¿ El tema coche ntonces no lo recomendáis? Lo pensamos así porque al ser cuatro podríamos dividir, pero vosotros sois la voz de la experiencia, os escuchamos atentamente, jeje.
El coche yo lo veo imprescindible para recorrer Toscana, al menos los pueblecitos pequeños peor comunicados.
Es verdad que no hace ninguna falta (de hecho es un engorro) tanto en Florencia como en Venecia.
Aunque soy partidiario de conocer Toscana desde Florencia como centro de operaciones para no dormir en demasiados sitios, mi consejo es el siguiente:
- Empezar la visita en Florencia y conocer bien la ciudad dos o tres días.
- Alquilar un coche para recorrer Toscana, con la ventaja de poder dormir fuera de las grandes ciudades, que hay sitios preciosos. Para ello podeis disponer de unos tres días (aunque hay gente que se tira mucho más). Hay un hilo específico de Toscana para hacer un recorrido.
- Terminar el recorrido en Venecia donde podeis devolver el coche y pasar dos o tres días mas.
O viceversa, empezando en Venecia y acabando en Florencia.
Tengo pensado ir a Italia (empezaria ruta por el norte, el lago maggiore) y salgo de Barcelona.
Tengo dudas sobre la ruta a seguir. Por la costa azul me cuesta, según guia michelin, unos 205 euros. Por los alpes (tunel frejus) me cuesta unos 251. Quitando el dinero, la ruta es igual de pesada o que diferencias hay?
Hola
Nos vamos a La Toscana en Octubre y queria preguntaros con que compañia alquilasteis coche, nosotros estaremos 3 días en Florencia y alquilaremos el coche el ultimo día para recorrer los pueblos de la toscana durante 7 días
Muchas gracias