Hola nos vamos a Roma dentro de 20 días, con niños, habia pensado sacarnos la Roma Pass los dos adultos, pero realmente merece la pena sacarse la tarjeta????, cuesta 36 euros¡¡¡¡. Un saludo
Bienvenida al foro.
Tal vez sea conveniente poner esa pregunta en el hilo de la RP.
Ya nos lo moverán.
Ana, todo depende de qué vayas a visitar y cuanto viajes por medios públicos.
Para los niños obviamente ni hay que considerarla.
Gracias por responder, hombre vamos 4 días con intención de ver lo maximo posible, el hotel esta en la avenida Nazionale ( muy centrico) no se si hay que coger mucho el transporte publico, haciendo cuentas de cabeza son muchas entradas las que caben en 36 euros. No se igual estoy equivocada, por eso la pregunta. Gracias
Es que las entradas son sólo parte de la ecuación. Y sólo dos son gratuitas. Generalemnte las más caras: Coliseo por un lado y Capitolinos o Borghese. Más tres días de transporte que vs 1.50€ cada boleto puede hacer redituable la RP.
La Roma Pass, es aconsejable? es muy cara, 36 euros, solo incluyen dos monumentos o museo gratis, por mucho que ahorres en las demas entradas y en el transporte, dudo que sea amortizable.
Por favor si alguien recientemente la ha comprado, que me cuente su experiencia. Gracias.
La Roma Pass, es aconsejable? es muy cara, 36 euros, solo incluyen dos monumentos o museo gratis, por mucho que ahorres en las demas entradas y en el transporte, dudo que sea amortizable.
Por favor si alguien recientemente la ha comprado, que me cuente su experiencia. Gracias.
Paso tus mensaje al hilo adecuado...y la respuesta es "depende"
Hola a tod@s!! Mi pareja y yo vamos a ir a Roma en un par de meses. Ella estudia Historia del Arte y hemos leído en alguna web que hay museos que podrían ser gratis para ella. ¿Es cierto? Porque de ser así, igual no haría falta comprar una Roma Pass para ella. Además, tiene 23 años. Alguien me puede echar una mano???
Creo que si ... Es cuestión de ver el tema de gratuidad en los diferentes sitios (el Coliseo parece otorgar la gratuidad)
Definitvamente no creo le convenga la RP
Última edición por Lualpa el Sab, 03-01-2015 0:54, editado 1 vez
Muchos descuentos son para menores de 25 años. Pero si además te puedes ahorrar unos euros siendo estudiante de Historia del Arte, pues mejor que mejor! =)
He estado leyendo este hilo. Se supone que, pagas 36€ por la tarjeta y, por ejemplo, en vez de pagar 12€ para entrar al Coliseo pagas 7,5€. Es así, no?
Habría que sumar el precio de todo lo que se va a visitar con tarifa normal sin tarjeta para ver si vale la pena o no...
He estado leyendo este hilo. Se supone que, pagas 36€ por la tarjeta y, por ejemplo, en vez de pagar 12€ para entrar al Coliseo pagas 7,5€. Es así, no?
Habría que sumar el precio de todo lo que se va a visitar con tarifa normal sin tarjeta para ver si vale la pena o no...
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9098
Votos: 0 👍
Que yo sepa, no existe la RP de 24 horas, sí la de 48 horas que tiene un precio de 29€ y solo una entrada gratuita. El resto es lo mismo que en la de 3 días.
No se si sacarme la tarjeta Pass.... Somos 3 y cuesta 36 e cada uno.
Nos alojamos en el centro de Roma y poco cogeremos el transporte (alguno caera).
Compensa?
Tengo entendido que los dos primeros monumentos son gratis.
¿Cualquiera?
Habiamos pensado en ir primero al Colisseo (cuesta 12 €) y después al foro Romano (otros 12 €).
¿Sabeis si esos dos monumentos valdrán para eso? Serán gratis con la PASS ROMA si son los dos primeros que visitamos?
La recogeré en la estación termini. ¿Alli se puede comprar verdad? ¿Cobrarán con MASTERDARD? o solo efectivo?
Un saludo y mil gracias
Si compensa o no va en cada uno.
Si pensas que no vas a usar transporte público, probablemente no.
Pero muchas veces uno termina usando los buses o el metro simplemente porque lo tiene incluido en la tarjeta.
Si, cualquiera.
Por eso se eligen, generalmente, Coliseo y Capitolinos (o Borghese) dado que son los más caros.
El Coliseo incluye el Foro Romano y el Palatino. Los 12€ cubren las tres atracciones. Te queda otro gratis después.
Si, en Termini se vende.
No puedo contestar a lo de MC.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
sheylacarrero Escribió:
Hola a todos,
No se si sacarme la tarjeta Pass.... Somos 3 y cuesta 36 e cada uno.
Nos alojamos en el centro de Roma y poco cogeremos el transporte (alguno caera).
Compensa?
Tengo entendido que los dos primeros monumentos son gratis.
¿Cualquiera?
Habiamos pensado en ir primero al Colisseo (cuesta 12 €) y después al foro Romano (otros 12 €).
¿Sabeis si esos dos monumentos valdrán para eso? Serán gratis con la PASS ROMA si son los dos primeros que visitamos?
La recogeré en la estación termini. ¿Alli se puede comprar verdad? ¿Cobrarán con MASTERDARD? o solo efectivo?
Un saludo y mil gracias
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de la Roma Pass que ya esta abierto.
Hola, nosotros queríamos ir al Coliseo con el guía para poder acceder a la tercera grada y la arena (creo que es la única manera de hacerlo, ir con guita). Para esta entrada podremos usar la RP?
Es que si no se puede creo que no nos merecerá la pena
Gracias